Público
Público

La familia, la comida y el baloncesto protagonizan la jornada de reflexión de los candidatos vascos

Los candidatos a lehendakari dedicarán la jornada de hoy a disfrutar de la familia, comer con amigos y dos de ellos, López y Madrazo, ver el partido de baloncesto que enfrenta al iurbentia Bilbao con el Real Madrid.

EFE

Los candidatos a lehendakari dedicarán la jornada de reflexión de hoy a disfrutar de la familia, comer con amigos y dos de ellos, López y Madrazo, ver el partido de baloncesto que enfrentará al Bilbao Basket con el Real Madrid.

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, pasará la jornada de reflexión en Llodio, con su esposa Begoña y sus dos hijas, Eneritz y Miren Nekane. Dedicará el día a pasear, leer y descansar junto con su familia.

El candidato del PSE/EE, Patxi López, comerá con unos amigos y, por la tarde, acudirá al BEC de Barakaldo a ver el partido de baloncesto de Bilbao Basket contra el Real Madrid.

El popular Antonio Basagoiti dedicará la jornada a 'disfrutar' de su familia, 'que en la vida es mucho más importante que la política. Haré lo que no he podido hacer en las últimas dos semanas: tener un sábado con mi mujer y mis hijas para dar un paseo, tomar un vino e ir a los columpios'.

El candidato de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, subirá al monte Jata con su perro Laki 'para desconectar de toda la vorágine que ha supuesto la campaña electoral', un recorrido que suele hacer habitualmente pero que no ha realizar en estas últimas semanas.

Tras el paseo matutino, Ziarreta comerá con su mujer y su hija en su domicilio de Larrauri y, por la tarde, los tres darán un paseo por Mungia, donde ojearán las últimas novedades de la feria del libro, antes de juntarse con toda su cuadrilla para cenar en el 'txoko'.

Patxi López y Javier Madraz  acudirán al BEC  a ver el partido de baloncesto de Bilbao Basket contra el Real Madrid

También Javier Madrazo (EB) irá al baloncesto. Primero se levantará a las ocho y media de la mañana, 'un poco más tarde de lo habitual', ya que los días de campaña lo hacía a las seis y media; irá a por los periódicos y acudirá a comprar con su mujer por Rekalde, donde luego se encontrará también con su cuadrilla. Ya por la tarde, se desplazará al BEC de Barakaldo para ver jugar al Bilbao Basket contra el Real Madrid. Por la noche, cenará fuera con su esposa y sus amigos.

La cabeza de lista de Aralar por Guipúzcoa, Aintzane Ezenarro, tiene previsto relajarse en su localidad natal, Getaria, donde subirá a pasear a la zona de la ermita de Santa Bárbara. El resto de la jornada pretende descansar y dedicarla a sus tres hijos y al resto de su familia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias