Público
Público

Pérez Touriño espera que hoy la movilización sea "masiva"

Los candidatos a presidir la Xunta de Galicia expresan su deseo de que el mayor número posible de ciudadanos acudan a las urnas pese al mal tiempo

EFE

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PSdeG- PSOE, Emilio Pérez Touriño, ha ejercido con puntualidad su derecho al voto a las 11.00 horas, y ha señalado que hoy va a ser un día de 'una muy alta participación, de una movilización masiva'.

Pérez Touriño ha afirmado que Galicia es un país que se siente orgulloso de sí mismo y 'estoy convencido de que hoy los ciudadanos decidirán su rumbo, de forma libre y responsable, como debe ser y como es en democracia', añadió.

Respecto al candidato a la Presidencia de la Xunta por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado después de depositar su voto, que espera que 'el pueblo gallego hable claro' hoy, a través de las urnas.

Después de animar a todos los gallegos que se ejerzan su derecho al voto, dijo que él lo había hecho muy animado, porque llevaba cuatro años esperando realizar esta función y además en esta ocasión lo hace por primera vez como candidato a la Presidencia de la Xunta.

El candidato a la Presidencia de la Xunta por el BNG, Anxo Quintana, expresó por su parte, tras votar en el instituto de Allariz, su esperanza de que el ejercicio libre y democrático 'sirva para una nueva etapa de progreso de nuestro país'.

Sin duda, hoy es un día muy importante para Galicia, dijo Quintana, quien pidió que se acuda a votar porque es importante la opinión de todos. Añadió que hoy, cada uno, decide lo que es mejor para él y su familia y apuntó que espera una jornada normal, 'como siempre ocurre en Galicia'.

Señaló también, al ser preguntado por los informadores, que no le preocupa la abstención porque el pueblo gallego es muy participativo y expresó su seguridad de que 'todo el mundo irá a votar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias