Público
Público

Apenas 40 minutos de reunión entre PNV y PSE-EE para formar gobierno

La comisión peneuvista estaba formada por Urkullu e Ibarretxe y la socialista por Eguiguren, Ares y los tres secretarios provinciales

AGENCIAS

La reunión entre los dirigentes del PNV y del PSE-EE para intentar recabar apoyos para la investidura del candidato nacionalista, Juan José Ibarretxe, como lehendakari ha concluido cuarenta minutos después de su inicio.

La comisión negociadora del PSE-EE ha llegado a las 10.40 horas de la mañana a la sede del PNV en Bilbao, Sabin Etxea, y la ha abandonado a las 11.20.

La reunión la han mantenido los dirigentes socialistas Jesús Eguiguren, Rodolfo Ares, Txarli Prieto e Iñaki Arriola y los nacionalistas Iñigo Urkullu, Juan José Ibarretxe, Andoni Ortuzar, Joseba Egibar e Iñaki Generabarrena.

Tras la conclusión del encuentro, el presidente del PNV ha acompañado a la delegación socialista hasta la puerta principal de Sabin Etxea y ha regresado a su interior.

Los dirigentes del PSE-EE han abandonado el lugar sin realizar declaraciones, aunque este partido informará de lo acontecido en la reunión a través de una nota.

Por su parte, un portavoz del PNV comparecerá esta misma mañana para analiza el encuentro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias