Público
Público

Todas las comunidades en alerta por oleaje, viento o nieve salvo Extremadura

Se prevén vientos fuertes o muy fuertes en el este de la península y nieve en el norte, además de lluvias en la franja cantábrica

EFE

Tras el temporal de viento que ayer causó cuantiosos daños en diferentes zonas del país como Asturias, Madrid y Melilla, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy viento fuerte con rachas muy fuertes en la mitad oriental peninsular y Baleares, nevadas en el norte peninsular hasta el mediodía y lluvias localmente persistentes en el Cantábrico.Todas las CCAA, salvo Extremadura, en alerta por nieve, oleaje o viento

Así, la AEMET mantiene la alerta en todas las comunidades autónomas, salvo Extremadura, por nieve, viento o fuerte oleaje, aunque el temporal empieza a remitir.

Menorca, La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Girona están en alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de vientos en el litoral, que provocarán fuerte oleaje.

El viento también soplará con fuerza en las provincias de Girona, Tarragona, Castellón, Navarra, Zaragoza, Teruel y La Rioja, en las que se alcanzarán rachas de 100 kilómetros por hora; y en Valencia, Alicante, Almería, Albacete, que serán de 90 kilómetros.

En el área cantábrica y pirenaica, las precipitaciones irán de débiles a moderadas, localmente persistentes en el Cantábrico, y de forma más débil afectarán a Castilla y León, sistemas Ibérico y Central, y, de forma dispersa, posiblemente también al resto de la Península, salvo al litoral mediterráneo y al Bajo Ebro, donde predominarán los cielos poco nubosos.

La cota de nieve va en ascenso en los Pirineos -donde pasará de 400/500 metros a 800/1.000 metros-, en el Cantábrico -de 500/600 metros a 1.600/1.800 metros-,  en el Sistema Ibérico -de 700 metros a 1.200/1.400 metros-, y finalmente en el Sistema Central y las cordilleras del sur -de 1.000 metros a 1.500/1.600 metros-.

En el archipiélago balear, se prevé la posibilidad de chubascos localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta y granizo, hasta mediodía, tendiendo a poco nuboso.

En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas se producirán pocos cambios. En la Península y Baleares serán mínimas con pocas variaciones, y máximas en ligero ascenso, moderado en el cuadrante noroeste peninsular. En el archipiélago canario no habrá cambios por lo que disfrutarán de una temperatura estable durante el día de hoy.

El viento del oeste soplará con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo andaluz, Estrecho y Melilla. En el resto de la Península y Baleares será fuerte con rachas muy fuertes, y moderado con intervalos fuertes en el norte y zonas altas del centro, en el resto del territorio se prevé moderado. En Canarias, el viento que llegará del noreste será soplará de moderado a fuerte.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias