Los escaños del PSE ascienden a 25 y evita un posible pacto con Rosa Díez

UPyD logró un diputado que, hasta ahora, era necesario para que la formación liderada por Patxi López llegara a los 38 necesarios para obtener la mayoría absoluta

PÚBLICO.ES Madrid 06/03/2009 11:04 Actualizado: 06/03/2009 18:09

Patxi López, tras conocer los resultados del pasado domingo.

Patxi López, tras conocer los resultados del pasado domingo.HUMBERTO BILBAO

Noticias relacionadas

El PSE-EE ha conseguido su escaño número 25 en el Parlamento Vasco con el escrutinio de los votos de los residentes en el extranjero, escaño que le arrebata a Eusko Alkartasuna (EA), que se queda con un solo parlamentario.

Esta modificación en la asignación de este escaño tiene su repercusión de cara a una hipotética investidura del candidato a lehendakari por el PSE-EE, Patxi López.

López, si lograse el apoyo del PP, con los 25 escaños de su partido y los trece de los conservadores conseguiría la mayoría del Parlamento, 38 de 75. Por ello, no necesitaría el apoyo del único parlamentario de UPyD.

Escaño en Álava

EA pierde el escaño que consiguió en Álava por un margen de ocho votos sobre los socialistas.

Finalmente, el escaño ha sido para el PSE-EE, que consigue en Álava nueve, y 25 en toda la Comunidad autónoma.

El Parlamento Vasco queda configurado de la siguiente manera: PNV, 30 escaños; PSE-EE, 25; PP, 13; Aralar, 4; EA, 1; EB, 1 y UPyD, 1.

3.476 electores residentes en el extranjero

En Álava había para las elecciones del pasado domingo 3.476 electores residentes en el extranjero, de los que han emitido su voto válido un total de 436, otros tres han votado nulo y uno en blanco.

El PSE-EE ha obtenido 140 votos, seis menos que el PNV

Según los datos facilitados por fuentes de la Junta electoral provincial, en el escrutinio de estos votos el PSE-EE ha obtenido 140 votos, seis menos que el PNV, que ha sido el partido que más apoyos ha recibido desde el extranjero.

Eusko Alkartasuna ha logrado seis votos, con lo que pierde la diferencia que le sacó a los socialistas en el escrutinio provisional del pasado domingo.

El escaño de Larreina

El escaño de Eusko Alkartasuna lo ha perdido Rafael Larreina, uno de los parlamentarios más veteranos, que había sido elegido el pasado domingo, sólo superado en antigüedad por el lehendakari en funciones, Juan Jose Ibarretxe, y el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren.

Larreina, secretario de Organización de EA, ha sido parlamentario en la Cámara de Vitoria desde la tercera legislatura, cuando entró sustituyendo a Mercedes Villacián.

La séptima legislatura fue el portavoz de su grupo parlamentario y la anterior, la octava, fue elegido vicepresidente segundo de la Cámara.

Ha presidido en estos años la Comisión de control parlamentario de EITB y ha sido el portavoz de su grupo en comisiones como la de Derechos Humanos o la de Instituciones e Interior.

150 Comentarios
  • Fran PereT
    #1 Vota Vota

    -34 i Fran PereT 06-03-2009 11:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El pacto del Tinel, le va dar en todos lo morros a ZP.

  • Dafne
    #2 Vota Vota

    90 i Dafne 06-03-2009 11:18

    a alguién se le acaba d caer el tinte, jajaja

  • Belisario
    #3 Vota Vota

    -61 i Belisario 06-03-2009 11:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Considero que Rosa díez va ser aliada nunca rival, así que esta noticia no tiene tanto sentido.

  • David
    #4 Vota Vota

    54 i David 06-03-2009 11:20

    Por fin se va PNV... Un nuevo País Vasco Comienza

  • Chauson
    #5 Vota Vota

    35 i Chauson 06-03-2009 11:22

    Rosa Díez se va de rositas. Se las prometía tan felices...¡Qué alivio!

  • DE TODAS MANERAS SE VE OBLIGADO A DIALOGAR Y

    ...una verdadera LASTIMA! Estoica.

  • Gorka
    #7 Vota Vota

    9 i Gorka 06-03-2009 11:24

    corrección de errores.Aralar no tiene 14 sino 4 escaños.

  • Kaixo
    #8 Vota Vota

    -16 i Kaixo 06-03-2009 11:25

    Ari, ari, ari. Bien, Patxi. Menudo berenjenal en el que te has metido...

  • Milagros Diaz
    #9 Vota Vota

    69 i Milagros Diaz 06-03-2009 11:27

    ¡Pobre Rosa Díez!,ella que yá se estaba frotando las manos...

  • Lydia
    #10 Vota Vota

    83 i Lydia 06-03-2009 11:27

    Pues otro disgusto para Rosita la vividora de muertos, que penita, con lo que a ella le gusta manejar y ser protagonista y ahora no puede juassss

  • La crisis golpea fuerte
    #11 Vota Vota

    -6 i La crisis golpea fuerte 06-03-2009 11:28

    Rafael Larreina, el maketo metido a independentista vasco, tendrá que buscarse un trabajo. Igual que el maketo Javier Madrazo, que tendrá que pensar en trabajar en algo. Ahora que tendrán todavía menos que hacer, pueden plantearse aprender euskara.

  • Faragar
    #12 Vota Vota

    -8 i Faragar 06-03-2009 11:30

    Hombre el PNV puede pactar con ARALAR, al fin y al cabo tienen los mismos fines.

  • Para la censura
    #13 Vota Vota

    -34 i Para la censura 06-03-2009 11:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Qué es lo que más se parece a un español de derechas? … pues un español de izquierdas. Bueno, pues tras la ilegalización del 10% de la población, les salen las cuentas para gobernar juntas a “Juana con su hermana”, o lo que es lo mismo al nacionalismo español (que dicen que ni es nacionalismo ni es frentismo). Que la ONU diga misa; que la España Una, Grande y Libre está por encima de esas nimiedades. ¡Hala! ¡A chupar del bote!

  • Error
    #14 Vota Vota

    17 i Error 06-03-2009 11:34

    Aralar tiene 4 parlamentarios y no 14 como pone en la noticia

  • FacineRosa
    #15 Vota Vota

    82 i FacineRosa 06-03-2009 11:34

    El escaño más caro del mundo: campaña electoral gratuita en todos los medios de la derecha para terminar sacando un escaño en Euskadi y ninguno en Galicia. UPyD es un partido que sólo sirve para que el sector más a la derecha del PP castigue en las encuestas a Rajoy.

  • Elisa Serna, Reformar la Ley Electoral, Repetir las Elecciones en Euskadi
    #16 Vota Vota

    -34 i Elisa Serna, Reformar la Ley Electoral, Repetir las Elecciones en Euskadi 06-03-2009 11:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿por qué al PSE le basta con presentar +-15.000 sufragios y a EB-B se le ha obligado a presentar +-36.000 sufragios para obtener un (1) diputado? El PSE sabe bien que cinco (5) de sus diputados son de Madrazo. Por otro lado, si el acceso al poder del PSE, solo es posible traicionando los principios y la identidad de los socialistas ¿no sería mejor hacer una segunda vuelta, repetir las Elecciones? No sería la primera vez. Tampoco pasaría nada, ni el Ratón de Guetaria quedaría su sumergido en las procelosas a aguas de la mar oceana. Mi solidaridad al compañero Madrazo.

  • La Bruja Lolailo
    #17 Vota Vota

    -13 i La Bruja Lolailo 06-03-2009 11:38

    Ya ves qué ilu! No pacta con la tránsfuga pero pacta con el partido de la corrupción. Por favor. Si es para mandar a todos al cuerno. Luego nos venden que el PP y el PSOE son antagonistas. Y una M. Son como los tahúres, no les importa hacer las trampas que sean necesarias con tal de ganar.

  • no hijo no
    #18 Vota Vota

    29 i no hijo no 06-03-2009 11:40

    se os va la pinza, poneis en la información que aralar tiene 14 escaños.

  • jesus
    #19 Vota Vota

    31 i jesus 06-03-2009 11:41

    ja, ja,ja, ja.... !!! que disgusto mas grande para la rosita traidora !!!!! ja,ja,ja.....

  • nopzion
    #20 Vota Vota

    60 i nopzion 06-03-2009 11:41

    yo cuando la vi en la tele, diciendo que su partido era DECISIVO, por dios que ofensa!! con UN ESCAÑO!!, que TREPA de tia, si la sociedad no te ha respaldado para que SEAS DECISIVA, ahora si que vas a estar donde mereces, en un rincón CALENTANDO SILLA.

  • MILAGROS DIAZ!
    #21 Vota Vota

    16 i MILAGROS DIAZ! 06-03-2009 11:41

    ...que mala eres! ajajajaja! me deshago entre alfileres ajajajaja!... me fundo, vamos!JAJAJAJAJAJA! Roseta sa des "Petemení".

  • FacineRosa!
    #22 Vota Vota

    -12 i FacineRosa! 06-03-2009 11:44

    ...perdona , creo que no se presento en Galiza?...cierto?contestame que queria saberlo y no me entere.gracias amiguita!. Rosalía.

  • juan
    #23 Vota Vota

    30 i juan 06-03-2009 11:47

    ¡Pobrecita rosita! Ella que ya se veia de Lendakari a cambio de su insignificante escaño.

  • messane
    #24 Vota Vota

    -11 i messane 06-03-2009 11:47

    Creo, David, que no va a ser tan fácil que se vaya. Y, si lo hace, ya verás cómo no tarda en volver para sacar a Patxi López del lío en el que se habrá metido. Por cierto, soy una de las que votaron por López.

  • marietta
    #25 Vota Vota

    -4 i marietta 06-03-2009 11:48

    Por todo lo que decís, resulta que dáis por hecho que el PSOE va a pactar con el PP. Pues veo una campaña justificando que la derecha extrema "ya no es tan extrema". De otra forma ¿Cómo van a justificar esa alianza? ¡A no ser que el PP le de todo al PSOE con nada a cambio....!!

  • Juas juas rosita esta malita

    Rosa Diez debe estar tirándose de los pelos xD, nada en definitiva que no se cure con un par de entrevistas en "El Mundo" y "La Cope"

  • angliru
    #27 Vota Vota

    40 i angliru 06-03-2009 11:54

    PSOE Y PP juntos. No debería sorprendernos, hace años que cabalgan juntos. Acordaros de las privatizaciones, de la entrada y ampliació de pertenencia en la OTAN, Mastrich, corrupción, etc. Todo ello justificado en la frase "Interés de Estado".

  • alvaro
    #28 Vota Vota

    -12 i alvaro 06-03-2009 11:55

    creo que aralar 4 no 14. upyd tiene que seguir trabajando como hasta ahora dentro de cuatro años obtendra mejores resultados.

  • ander
    #29 Vota Vota

    -10 i ander 06-03-2009 11:56

    de verdad creeis que va a cambiar aqui algo.......de verdad que me dejais alucinado...aqui no va a cambiar nadie nada estan todos muy comodos .....no seais inocentes

  • IRIS
    #30 Vota Vota

    6 i IRIS 06-03-2009 11:57

    Lo mejor de todo no depender de Rsita ella si que no es de fiar. a mí no me gusta nada negociar con el PP,pero es que los de PNV están dando un espestáculo de vergüenza.Lo mejor sería que Pxtsi fuera lehendakari y los del PNV pactaran con ellos igual que ocurrió anterioemente pero al revés

  • adri
    #31 Vota Vota

    -17 i adri 06-03-2009 11:58

    """"¿Qué es lo que más se parece a un español de derechas? … pues un español de izquierdas.""" JAJAJAJA ésto se puede aplicar a todos los sitios, como que el nacionalismo vasco de izquierda y de derecha no se entienden maravillosamente cuando quieren también.

  • la monda
    #32 Vota Vota

    -29 i la monda 06-03-2009 11:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y una vez que sociatas y peperos formen Gobierno cantaràn juntos el "Cara al Sol", que en algo tiene que hacerse notar que son, pero que "mu" españoles. Hasta Lòpez y Besagoiti apareceràn en pùblico vestidos de toreros. Eso sì, a la "Rosa de España" no la van a dejar ni ponerse la camisa azul. Que se joda.

  • Amanda
    #33 Vota Vota

    54 i Amanda 06-03-2009 12:02

    Me alegro un montón que Rosa Diez no sea "decisiva", ja, ja, es como el huevo de la serpiente.

  • juan! por favor!!!
    #34 Vota Vota

    -2 i juan! por favor!!! 06-03-2009 12:04

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ...JOJOJOJOJOJO!UISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. perdon! señor censor, estas cosas que pasan en este foro es fiel reflejo de Hhilaridad que provoca esta dama. que fuerte . esta señora representa el mismisimo esperpento. y lo bueno del vado es que se lo cree. buanas mañanas a tod@s l@s personas decentes y democratas de este ameno,necesario y eficaz periodico.GRACIAS! POSDATA: ajajajajajajajajajajaj!!!...me voy! OJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ !

  • BUENAS MAANAS!
    #35 Vota Vota

    -8 i BUENAS MAANAS! 06-03-2009 12:11

    de verdad que me emociono cundo veo porque eprcibo mucha juventud en estos foros que precisamente lo que buscan/buscamos no es precisamente lo que estos verracos corruptos practican.que alegria encontrarme con la mayoria de vosotros que odavia tenemos ademas de ilusion, ideales no nos falta alegria y buen humor. un saludo a tod@s y a seguir soñando por un mundo mas justo y con emnos caridades...que las caridfadews son viles, despreciables, alienantes ntre otros muchos inris...UN ABRAZO A TOD@S l@s forer@s ! IZQUIERDA Y DEMOCRACIA SIEMPRE.VIVA LA JUVENTUD HERMOSA! POSDATA:Rosa, en el fondo me das lastima, mucha lastima...

  • Enneccerus
    #36 Vota Vota

    3 i Enneccerus 06-03-2009 12:14

    Me parece que Aralar os tiene que estar muy agradecida.Que no son 14!!

  • grijander
    #37 Vota Vota

    29 i grijander 06-03-2009 12:18

    A ver lo que tarda Rosita, o sus amigos de la COPE, en decir que los votos están mal contados, ya no vas a tener opción de pedir la presidencia del gobierno vasco, que dolor que dolor que pena.

  • Perucho
    #38 Vota Vota

    14 i Perucho 06-03-2009 12:20

    Como parece impensable un pacto PNV-PP, y viendo que el PSE, está rodeado de la derechona (ambos), creo que Patxi, debe hacer lo que más convenga a los intereses de sus votantes, esto es, gobernar. Que pacte con quien pacte, el otro lo llamará, terrorista, fascista, frentista, golpista, etc. Da igual, la derecha, siempre se ha creido consustancial al poder, que lo pierdan.

  • CUANTO ME USTARIA ESTAR AHORA MISMO EN LAS MISMISIMAS ENTRAAS DE LA ROSI!...

    ...todo un calvario en cuaresma y nunca mejor escrito... estara hecha unos belcebúes...¿no les parece amig@s tod@s? Inocencia.

  • LaTiKa
    #40 Vota Vota

    -19 i LaTiKa 06-03-2009 12:30

    Tengo una duda "existencial..." A saber: ¿39 es más que 36, verdad? Gracias.

  • 111
    #41 Vota Vota

    1 i 111 06-03-2009 12:34

    Y el PP y Basagoiti de que presumen ?, han bajado 2 escaños en Euskadi y han subido 2 en Galicia. El PP puede gobernar en Galicia y el Psoe en Euskadi. Menos lobos Sr Rajoy. Y Zaoatro es el mismo y gobierna en Moncloa para Galicia y Euskadi.

  • perezuelo
    #42 Vota Vota

    -32 i perezuelo 06-03-2009 12:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Demostrado, ni Rosa Diez ni su partido sirven para nada, por no servir no sirven ni como mosca cpjonera

  • Una de Donosti
    #43 Vota Vota

    -34 i Una de Donosti 06-03-2009 12:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El nacionalismo español parece creer que con ilegalizar a un partido que tiene mas de 100.000 votantes solucionana su problema y dice tonterias como que en Euskadi empieza una nueva era... que los vascos han votado claramente por el cambio..., etc. Que incompetencia la de esta gente, el pueblo vasco aparte de nacionalista es independentista, no hay mas que sumar todos los votos incluidos aquellos que no quieren, los de los que han votado en blanco. Pero es que ser independentista no es ni bueno ni malo, lo malo es creer que por poner de presidente a un candidato cuyo jefe está en Madrid se acaba con lo que consideran un problema. Lo que en mi opinióm deberia hacer el PNV es dejar a Patxi de lehendakari que es lo que quiere y pasar a la oposición, a mi no me cabe duda de que el PSE lo tiene muy dificil y quien sabe a lo mejor hasta se estrella. Tal vez esa sea la oportunidad del PNV

  • Amanda!
    #44 Vota Vota

    -6 i Amanda! 06-03-2009 12:46

    .."efestivamentes"!, ella no es ni "emprescendible" ni "desesiva" ni demasiado "emprescendible" que digamos...¿no "sus" "parese" amig@s? Triniá.

  • Fernando
    #45 Vota Vota

    -13 i Fernando 06-03-2009 12:48

    Cuanto van a tardar Rajoy y Zapatero en concretar el Gran Pacto de la Gran España? a estas alturas nadie se cree que Pachi quiera ser presidente contra toda lógica solo por la idiosincrasia propia de los bilbaínos... o porque se esté tirando un farol para negociar mejor con el PNV la formación de lo que antes había planteado: un gobierno transversal que superase los frentes y que sería el verdadero cambio... detrás hay algo mucho más gordo como es pretender acabar con las características nacionales de Euskadi y de Cataluña y eso lo necesitan hacer juntos el PPSOE y contar con un lehendakari que esté dispuesto a abrir la puerta a la cabra de la legión para que ramonee en el árbol de Guernika.

  • aguambambulumbabalambamb
    #46 Vota Vota

    -8 i aguambambulumbabalambamb 06-03-2009 12:50

    El pachilopez me quiera gobernar y yo le sigo le sigo la corriente porque no quiero que diga la gente elpachilopez te quiere gobernar

  • cuanta ultraizquierda hay por aqui...

    Aunque Rosa no sea decisiva, es obvio que va a votar si a Patxi Lopez. Ella es antinacionalista, seria una contradicción. Ella ha consegudo entrar en un p arlamento sin publicidad, no como otros

  • David
    #48 Vota Vota

    0 i David 06-03-2009 12:56

    O dicho de otra manera. el PSOE depende entera y únicamente del PP para colocar a Francisco Javier (Patxi) de Lehendakari. Sin nadie que medie entre los dos partidos. Incompetentes y corruptos junto a corruptos y enzarzados en luchas internas. Precioso paisaje. Casi que prefiero a Ibarretxe (y ya es triste decirlo, al menos él no quiere tener nada en común conmigo y visto lo visto es de agradecer.

  • manu
    #49 Vota Vota

    9 i manu 06-03-2009 12:59

    Si se ilegaliza a todos los partidos nacionalistas dirán que el 100% de los vascos son constitucionalistas

  • El Zorro Traicionero
    #50 Vota Vota

    -18 i El Zorro Traicionero 06-03-2009 13:02

    Me da igual. UPD es en esencia una SOCIALDEMOCRACIA como el PSOE, pero como todavia no han accedido al DINERO PUBLICO, se mantienen "limpios" . Su raiz ideologica es la misma y su nivel de "competencia" deberia ser similar.

  • Koko
    #51 Vota Vota

    14 i Koko 06-03-2009 13:03

    Que manía con hablar de "alianzas" "pactos" y que si "PP y PSOE juntos".... A ver si os enteráis, porque manda coj*nes! El PSE y el PP NO VAN A GOBERNAR JUNTOS, NO VA A HABER PACTOS NI ALIANZA, NO VA A HABER UN BIPARTITO, NO VAN A GOBERNAR JUNTOS. Lo único que va a pasar es que en la sesión de investidura, el PP de su voto a Patxi López. Nada más, ese es el plan; un gobierno en minoría integrado únicamente por socialistas.

  • perotet
    #52 Vota Vota

    -13 i perotet 06-03-2009 13:04

    Me parece de una irresponsabilidad supina el malperder de los que se llaman a si mismos salvadores de la nacion vasca ,aquellos que en su fuero interno quieren ser ETA pero que no tienen pelotas para salir y decirlo que a quien me refiero al PNV. salid de una vez del armario .

  • Desde cualquier parte
    #53 Vota Vota

    17 i Desde cualquier parte 06-03-2009 13:07

    Para Una de Donosti: El problema que hay en Euskadi no es el nacionalismo español como parece que se desprende del contenido de tu comentario. El probblema que hay en Euskadi es el provincianismo que hay en la mayoría de las gentes que tanto se enfrentan a ese nacionalismo con otro que incluso es peor... No soy nacionalista de ningún color, no me gusta el fútbol y te/os recomiendo muchos viajes no ya por España, sino por el mundo entero, el sol sale y se pone todos los días en todos sitios. La cerveza, después de un dia de ajetreo también está igual de buena allá donde la tomes... Saludos cordiales

  • comolllllllllllll? ...que la Rosi no ha tenido publicidad?

    ...pero si no sale de la es.COPE-ta ni del in-MUNDO!...si es que la ULTRADERECHA española... Carlos,un "stalinista".toma!

  • jose
    #55 Vota Vota

    -14 i jose 06-03-2009 13:08

    No entiendo la animadversion hacia Rosa , y las carantoñas que hacen los de psoe ahora a los "ultras" del pp... en fin que pena que se tenga tantas ganas de hundir a un partido nuevo... claro para que a nadie le quiten de su poltrona que aqui esta todo el pastel repartido y hay mucho miedo. Vetada en telemadrid,( ya no puede ir al programa de buruaga) vetada en prisa, vetada en vocento... y aun asi consigue escaño... que aprendan los poderosos.

  • hostias...
    #56 Vota Vota

    -2 i hostias... 06-03-2009 13:15

    Ahora precisamente en Semana Santa viene a cuento. Segùn el cuento que relatan los evangelios el protagonista Jesùs el Nazareno fcuendo estaba clavado en la cruz y a punto de espicharla levantò la barbilla al cielo y se quejò a Dios: "Padre, que no pase por mì este càliz". Pues lo mismo hace ahora Patxi Lòpez mirando a Madrid y dirigièndose a Zapatero. ¿Què va a hacer el pobre sacrificado ahora, en plena crisis econòmica, con unos socios peperos de dudosa condiciòn y capacidad y teniendo enfrente a la mayorìa del pueblo vasco?. Sòlo ante el peligro no va a estar, la COPE intentarà echarle una mano, al cuello posiblemente, pero vamos...

  • gusa
    #57 Vota Vota

    -31 i gusa 06-03-2009 13:16

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Cuantos meses creis que va a durar un lehendakari indigno que se ve investido gracias a la extrema derecha y el pucherazo?

  • Patxi ortxadar
    #58 Vota Vota

    -11 i Patxi ortxadar 06-03-2009 13:17

    Ave Patxi Lopez, los que no te votaton esperan con ansiedad como vas a gobernar con los votos del pp y querer no parecer frentista. Todo un encaje de bolillos. Que ingenuos esos que escriben que no van a gobernar juntos y que solo se apoyara en el pp puntualmente. Nada ahora a demostrar que quieren gobernar para todos los vascos y no solo para los españolistas.

  • uno de UPyD
    #59 Vota Vota

    -24 i uno de UPyD 06-03-2009 13:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ya dijo Rosa Diez que en ningun caso entrariamos a formar parte del gobierno (y me parece muy bien y lo apoyo). Trabajaremos desde la oposicion garantizando que se defiendan lo sintereses de todos los ciudadanos y se garantice la seguridad y la libertad. Apoyando lo que vaya en la linea de la constitucion y no haciendolo en la que vaya en linea con el soberanismo nacionalista que tanto mal ha hehco a España. Solo espero que Lopez pacte con el PP y no con el PNV y que tenga mucha suerte en su gestion porque nos jugamos mucho en ella todos los españoles.

  • feli
    #60 Vota Vota

    -3 i feli 06-03-2009 13:20

    UNA MENOS

  • Patxi ortxadar
    #61 Vota Vota

    -7 i Patxi ortxadar 06-03-2009 13:25

    Desbancar a los nacionalistas vascos del gobierno se ha convertido en una razon de estado, -del español se entende-. Lo mismo ocurrio en Nafarroa donde se hizo un gobieno contra natura de upn con el apoyo del psn, porque asi lo determinaron desde Madrid. Mas de uno del psoe navarro tuvo que tragar mas de un sapo para explicar lo inexplicable. Esta claro que hay razones por las cuales tienen que actuar de esa manera y que por lo visto no pueden explicar a los ciudadanos. Veremos si en el Pais Vasco les sale igual el mamoneo pp-psoe. Lo que esta claro es que la sociedad vasca estara vigilante y no dejara que le arrebaten ningun derecho.

  • .......un rojo
    #62 Vota Vota

    -23 i .......un rojo 06-03-2009 13:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    el pacto del PSE con la extrema-derecha nos llena de verguenza....

  • Kax
    #63 Vota Vota

    14 i Kax 06-03-2009 13:34

    Voto por un gobierno del PSOE en minoría. El PP que vote lo que le parezca oportuno en cada momento: en la investidura y después.

  • Patxi ortxadar
    #64 Vota Vota

    -17 i Patxi ortxadar 06-03-2009 13:36

    Viendo el talante de Basagoiti y sus declaraciones en ETB acusandoles de connivencia con eta, creo que va a quedar patente lo complicado de la coabitacion pp-psoe. Quizas Basagoiti echa de menos los tiempos del NODO. Su obsesion con todo aquello que huela a euskera es enfermiza. Pero ya va siendo hora de que el psoe se retrate y muestre su verdadera cara. A muchos nos engañaron alla por 1982 creyendo que eran socialistas y obreros, luego vino lo de la otan y demas tragalas, que muchos asumieron como un mal menor. Pero desde entonces el psoe se ha convertido en el partido que mas cimenta y alaba la monarquia y el que mas daño hace a los que pretendemos un estado federal. Tienen discurso de izquierdas pero siempre hacen politicas que la derecha no se atreveria a llevar acabo, por la reaccion de la gente.

  • cojoncio
    #65 Vota Vota

    15 i cojoncio 06-03-2009 13:40

    Qué alegremente se usan aquí términos como la "extrema derecha". Quienes son? Pues mirad quienes hablan de superioridad, de pureza racial, quienes practican segregacionismo, quienes intentan imponer su voluntad antidemocrática por las armas. Afortunadamente, la pluralidad de la sociedad vasca va a estar mejor representada

  • Ernesto
    #66 Vota Vota

    -10 i Ernesto 06-03-2009 13:47

    PSOE + PP en Euskadi? Como se come esto? Vaya puta hostia de democracia de mierda, qué ascazo... Donde está lo del respeto a la lista más votada? Y a lo de respetar la decisión popular? es que esta unión es contranatura, o soy yo el único que lo ve? Tela lo que hace la pela...

  • cojoncio
    #67 Vota Vota

    19 i cojoncio 06-03-2009 13:48

    ...un rojo, creo que no te has enterado bien de las noticias, la extrema derecha no va a pactar con patxi, está pataleando y hablando de golpes institucionales..

  • urelio
    #68 Vota Vota

    -3 i urelio 06-03-2009 13:52

    Esto es posible a la interpretación de la ley electoral y el Sr. D'Hondt. ...Una vez más la aplicación de la Ley Electoral cambia, la voluntad emitida por los votantes, al no ser directamente proporcional y aplicada en varias (tres) circunscripciones. ...Si se cogen todos los votos (1.015.564) contabilizados para realizar el reparto de escaños, y se reparten entre los 75 escaños que forman el Parlamento Vasco, serían necesarios 13.540 votos para conseguir un escaño. ...Aplicado proporcionalmente este sería el resultado: PNV, 29; PSE, 23; PP,11; ARALAR, 5; EA, 3; EB-IU, 3; UPD,1; TOTAL 75 esc. Esto cambiaría hasta la posible investidura como Lendakari del Sr. Patxi López. El bloque “constitucionalista”: (PSE-EE+ PP+ UPD) = 35 esc. Los denominados “soberanista”: (PNV+ EA+ARALAR) = 37 esc. ...Con esta lectura, los que dicen que la CONSTITUCIÓN hay que cumplirla, EB-IU con 3 esc. sería quien pudiera decidir. ...Está claro, hay que cambiar la Ley Electoral por SALUD DEMOCRÁTICA Y REPRESENTATIVIDAD de la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas.

  • lisufelligus
    #69 Vota Vota

    -20 i lisufelligus 06-03-2009 13:53

    Hace mal Patxi López en prescindir de UPyD. En el avispero que es Euskadi cuanto más apoyos tengas, mejor. Creo que se va a perder una oportunidad histórica para el constitucionalismo. http://upyd.foroactivo.net/forum.htm

  • arturo EL ANARCO
    #70 Vota Vota

    -17 i arturo EL ANARCO 06-03-2009 13:54

    Estos del PSOE (aquí no se puede hablar de PSE, pues no pintan nada) ya van preparando el terreno para pactar con el PP. Ares ya comenta que los votos del PP son tan dignos como otros (jjejeje el txacolí le sienta mal a este señor) a pesar de que descaradamente apoyan y no condenan 40 años de dictadura y terror franquistas (osea, el realizado por sus familiares). No hace falta Ares que sigas por ese camino, ya vimos lo que es capaz de hacer el PSOE en Navarra, y con esto no hay mucho más que decir. Por cierto, señor Ares, los votos son todos dignos, el problema es cómo se han conseguido, hablamos de PUCHERAZO.... entonces las tornas cambian, ni siquiera los suyos son dignos.

  • Alberto
    #71 Vota Vota

    -1 i Alberto 06-03-2009 13:56

    El PSE ha sido el partido más votado en 8 de las 10 ciudades más grandes del Pais Vasco, y contando que es en los pueblos de Esukadi donde el PNV saca la diferencia, los mismos pueblos que controla la gente nacionalista que señalan al que no lo es, pues está totalmente legitimado para representar a los vascos, puesto que todos sabemos que de los abstencionistas en votos, no votan por amenazas.

  • AVE FENIX
    #72 Vota Vota

    1 i AVE FENIX 06-03-2009 13:56

    LO QUE SABE PATXI LÓPEZ : El PP se está renovando: nuevo congreso, nuevo comité ejecutivo -del cual se ha purgado al ala más duro- y en lo referente a su comité regional en el país vasco donde Basagoiti ha ido des-atrincherando a su partido. El PNV al contrario no ha abierto ninguna renovación y bien es sabido que debería haberla hecho, iniciado ó propuesto a estas alturas. De hecho mantiene a Ibarretxe y todo lo que ello implica: su plan soberanista y un talante de exclusión de una parte del electorado vasco; no hay que olvidar que ese plan es tan excluyente que también toca a una parte del electorado socialista. Con esto la lealtad la va a encontrar a faltar en ambos lados, pues ya sabemos de la ambigüedad del PNV. Es difícil la encrucijada en la que se encuentra Patxi López pero no más difícil que épocas anteriores. Y es que todo lo referente al País Vasco es harto dificultoso de por sí. Yo elegiría la opción más arriesgada aunque mas acorde a los principios que ha reflejado públicamente -precipitadamente a mi entender pero condicionada por la inexplicablemente rápida puesta en escena del PNV- ya que Patxi López al elegir ir en solitario dará margen de acercamiento por parte del PNV, propiciando su debate interno sobre las aspiraciones en los extremos soberanistas. Lo que son dos objetivos en uno: La Lehendakaritza y traer del monte al PNV. Porque los mismos sectores MODERADOS Y RESPONSABLES de la sociedad vasca exigirán al PNV que no haga el papel de ariete y no coja el camino de la radicalización. Todos sabemos que el PNV tiene redes sociales en la patronal vasca, instituciones y demás organismos oficiales (los dependientes de diputaciones, etc.) que perderían mucho en un país vasco donde cunda el desgobierno y el caos. Sabedores pues que no se pueden permitir estar UN AÑO con la suma de la crisis y la radicalidad de posturas. ESO LO SABE HASTA EL PNV. Es tiempo de la política de salón, de discretas y asepticas reuniones, de consenso en lo discreto en lugar de lo de ”a bombo y platillo”. No nos confundamos, o no nos dejemos confundir, no será nada de lo que públicamente se dice. Siempre ha sido así en el País Vasco. (ni con ETA matando cada tres días en el 81, ni con el GAL en los siguientes años se dejó de hacer en Euskadi...Y MÁS RADICALES QUE ESTABAN LAS COSAS ENTONCES NO SE PUEDEN PONER.... Patxi ha dado el golpe de timón perfecto.... el tiempo, que lo calma todo, irá a su favor.

  • Luis
    #73 Vota Vota

    -21 i Luis 06-03-2009 14:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aquí es donde sale todo a relucir. Los votantes del PSOE os las dais de supertolerantes y feministas, pero claro, sois superfeministas chachiguay cuando se meten con mujeres como Maria TeresaTravelo de la Vega... ¿No os da asco ser de izquierdas y tener tanta pasta?

  • Para Alberto
    #74 Vota Vota

    -13 i Para Alberto 06-03-2009 14:08

    Resulta curioso como manipulas con el lenguaje. Donde ganan el PP y/o el PSOE son ciudades donde se gana y donde ganan los nacionalistas son pueblos controlados ¿curioso el matiz, verdad?. En cuanto a los abstencionistas, primero no fueron abstencionistas sino votos nulos, cosa que mal que te pese no se puede controlar, pues no se sabe a que se vota.. Deja de joder intentar confundir.. Ah otra cosa, sumo los votos, no los escaños, y veras quien ha ganado estas elecciones.

  • Belisario
    #75 Vota Vota

    2 i Belisario 06-03-2009 14:13

    Lo importante de UPyD no es que corte el bacalao sino que sea la voz de aquellos que no nos quieren escuchar. Y eso es lo más importante, que no tenga infraestructura apenas garantiza que ese partido no será corrompido. Viva la Democracia.

  • Sndrome de Estocolmo o te crees que somos gilipollas

    Rosa Díez quería hacer en Euskadi lo mismo de lo que ella acusa a los nacionalistas vascos y catalanes en España

  • pelikan
    #77 Vota Vota

    9 i pelikan 06-03-2009 14:23

    Me alegro. Lo que faltaba es que un personaje demagogo y autorreferente como la Díez pinte algo.

  • Un escao nacionalista menos....

    Euskadi es un poco más libre hoy

  • MENOS LOBOS, CAPERUCITA
    #79 Vota Vota

    -8 i MENOS LOBOS, CAPERUCITA 06-03-2009 14:32

    Dije en su momento que el PP "habia triunfado" manteniendo los mismo diputados que el el 2005 (2 más en Galicia y 2 menos en el Pais Vasco) y el PSOE "habia fracasado" obteniendo 5 diputados mas que en el 2005 (1 menos en Galicia y 6 mas en el Pais Vasco). Ahora me toca rectificar, ¡¡¡EL PSOE HA "FRACASADO" MAS, OTRO DIPUTADO MAS EN EL PAIS VASCO!!!. Si es que los socialistas vamos de fracaso en fracaso.

  • Me alegro
    #80 Vota Vota

    20 i Me alegro 06-03-2009 14:33

    Rosa Díez reconoció ayer que había hablado con Urkullu porque pensaba que su escaño sería decisivo. Seguro que ya se veía de consejera de algo, como en los viejos tiempos.

  • Elisa Serna: Por un Pacto de Gobierno PNV-PSE, aguas profundas.

    A veces, hay que cavar muy hondo para en contrar agua. El agua de la reconciliacion en Euskadi podría estar en el trauma no resuelto de los acontecimientos de 1937. Entonces, askotan, fracasado el golpe de Estado de Franco, hacía un año que la Republica española luchaba en defensa de su legitimidad democrática, contra los ejércitos de Hitler, Mussolini, Salazar, Marruecos que, como bién se sabe, probaron su aviación en Gernika. En defensa de la población civil probablemente, el Gobierno vasco se rindió, y a pesar de contar con el Papa, como mediador ante el ejército de Mussolini, lós secretas de la Republica interceptaron los telegramas Papa-PNV y la rendición fué desactivada. En todas las guerras se considera un delito de alta traición, desertar o rendirse al enemigo: los ...

  • enrique
    #82 Vota Vota

    -9 i enrique 06-03-2009 14:34

    Que bien que ya no van a tener que negociar con la izquierda, solo con el PP. Vaya socialistas de los....

  • Antonio
    #83 Vota Vota

    24 i Antonio 06-03-2009 14:35

    El PNV no ha sido un partido democrático, en términos estrictos. No olvidemos que se ha servido de otros partidos que defienden sus propuestas con pistolas. En cualquier país europeo se vería muy mal que después de más de 30 años un gobierno no haya sido capaz, por su tibieza política, de asegurar la defensa de la vida de sus ciudadanos políticos. Lo más seguro es que si fuéramos consecuentes veríamos lógico que el PNV no lo ha hecho bien. A la mitad de la población del país vasco la tienen atemorizada. ¿Qué satisfacción la de Ibarretxe, saber que toda su oposición está amenazada?. Lo sé porque he estado allí. Si no opinas lo mismo que ETA o sus amigos (incluido el PNV) tu vida corre peligro. Patxi puede significar un nuevo aire de libertad de la que tan necesitado está este Pueblo Vasco. Ya era hora. Viva el pueblo vasco sin pistoleros.

  • Elisa Serna: Por un Pacto de Gobierno PNV-PSE, aguas profundas, 2

    republicanos vascos fueron confinados en el penal de El Dueso y se dictaron 500 penas de muerte. El anti-españolismo generalizado hoy en el ´País Vasco toma su origen de estos episodios dramáticos de la história contemporánea. Desde la perspectiva de hoy, tanto el PNV como la República actuaron correctamente: unos en defensa de su población civil y otros en defensa del gobierno legítimo de la II Republica Española y las leyes que activan las guerras. Por tanto, el pacto de gobierno PNV-PSE, vendría a sellar un mutuo alto al fuego, una reconciliación que traería a la ciudadanía vasca y española, el bien supremo: la convivencia en paz.

  • Mayoria natural es la centroderecha en espaa

    por que no pnv pp el problema que tiene españa es la izquierda no el nacionalismo Felipe 3millones de parados Zp 3.1/2 justicia manipulada ministros que se piensa por encima de la ley (bermejo)siempre pasa lo mismo a los que hay que echar es ellos unirse CIU PNV PP que es la mayoría natural de este país no la izquierda

  • Que a nadie extrae un pacto PSOE-PP

    Durante la pasada legislatura ya pactaron los nuevos estatutos de la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía, Aragón y Castilla y León, copias a su vez del catalán. Todo para reformar la Constitución sin preguntar al pueblo.

  • AJO Y AGUA
    #87 Vota Vota

    4 i AJO Y AGUA 06-03-2009 14:40

    UPD NO PINTA NADA.

  • Isma
    #88 Vota Vota

    6 i Isma 06-03-2009 14:40

    Una buena noticia, dentro de lo malo, UPyD ha conseguido ese escaño gracias a los falangistas que viven en Euskadi y hasta hoy no tenían posibilidades de votar a un partido de su agrado, hasta que apareció Díez...

  • jr
    #89 Vota Vota

    -8 i jr 06-03-2009 14:43

    arturo EL ANARCO | vamos a ver quien en la actualidad tiene mas hijos de franquistas en el congreso. Bermejo, Bono los cuñados de zp ect No seas demagogo franco murió hace 30 años que lo comprobó garzon hace 2 meses

  • marti tonic
    #90 Vota Vota

    4 i marti tonic 06-03-2009 14:45

    Patxi respira un pelo más tranquilo...de momento.

  • Cuantismo malegro lee!
    #91 Vota Vota

    -3 i Cuantismo malegro lee! 06-03-2009 14:50

    Sin tener a Ibarretxe de Lehendakari, y sin tener que depender de Rosa la Berluscona, ni del Madrazo OVNI del nacionalismo. Y lods del PP ¿que precio van a cobrar?, ¿no son ellos los guardianes de la unidad de la patria española?, pués que lo de la investidura de Patxi López lo hagan gratis.

  • gorriti
    #92 Vota Vota

    -16 i gorriti 06-03-2009 15:01

    Que bien patxi,voy a ser tu sombra ,por lo menos aquí,todo el día dando el coñazo y para empezar ahora que vas a estar en el gobierno ¿ para cuándo vas a traer a las empresas que según vosotros los pacificadores se han ido de euskadi?

  • marti tonic
    #93 Vota Vota

    -26 i marti tonic 06-03-2009 15:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mi opinión: hace un año y medio, R10 era un cadáver político. No era nada. EL partido UPyD era humo, pura utopía.Hoy tiene un diputado en Madrid (diputada para ser más exactos)y ha metido la cabeza en la trinchera del Parlamento Vasco al primer intento. Y ambas cosas han sido conseguidas desde el casi total ostracismo informativo y con un presupuesto de risa. Su líder tiene una de las mejores valoraciones que los ciudadanos dan sobre los políticos y su base social sigue creciendo. Y los chorra-progres del PSOE (lo digo con cariño), que andan por estos foros respiran ahora aliviadísimos por que el escaño de UPyD no va a afectar al Patxi. ¿Veis donde estamos llegando?

  • jr
    #94 Vota Vota

    -21 i jr 06-03-2009 15:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo soy liberal pero tengo que reconocer que para vosotros la izquierda el único futuro que tenéis sera partidos como UPYd tras la caída del muro en el resto de Europa la izquierda se centro pero la española sigue radical

  • manel
    #95 Vota Vota

    -1 i manel 06-03-2009 15:21

    Si no fuera porque UPyD defiende en el País Vasco exactamente lo mismo que el PP entendería la alegría de Patxi y sus acólitos. Pero que alguien me explique por qué puede aceptar los votos del PP y no los de UPyD. Demasiado orgullo veo yo después de no haber ganado las elecciones.

  • Xabier a Gorriti
    #96 Vota Vota

    -11 i Xabier a Gorriti 06-03-2009 15:33

    Gorriti, me apunto a tu campaña de mosca cojonera hasta que este satrapa tramposo deje el sillon que nunca le ha correspondido. Seremos unos toca webs dia y noche. Le recordaremos todas las cosas que dijo y no hace, pero ademas con datos y enlcaes a las entrevistas. Es lo que tiene ganar con trampas que al que ganas se pilla un buen rebote y te hace la vida posible. alguien mas se suma a la campaña antifascista contra los cerdos voladors????????

  • Cayetano
    #97 Vota Vota

    -13 i Cayetano 06-03-2009 15:35

    Me alegro que no se necesite el paupérrimo voto de UPD porque esta renegada del Psoe no se lo merece.

  • votante de upd
    #98 Vota Vota

    -21 i votante de upd 06-03-2009 15:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me alegro de que el PSE consiga ese escaño a costa de EA, prefiero que esté en manos de este Patxi, antes de que lo tega el frente separatista excluyente. De paso, el bloque constitucionalista (frente como lo llama el frente independentista) suma 39 respecto a los 36. Se apuntala el constitucionalismo, y si mi UPD no tiene más capacidad de influencia, seguro que nuestro discurso cala entre los no nacionalistas decepcionados por Patxi. Ahora bien, tanto el titular de la noticia como alguna opinión sí me producen tristeza, se opina más con los hígados que con el sentido común.

  • 3_republica
    #99 Vota Vota

    3 i 3_republica 06-03-2009 15:49

    por lo tanto da igual votar al p.p q al psoe vamos a la hora de repartirse el pastel a partes iguales interesante jajajaj

  • isajo
    #100 Vota Vota

    -7 i isajo 06-03-2009 15:59

    Nacionalistas,psoe y pp gobiernos de derechas en euskadi hace falta un gobierno de izquierdas que defienda a los trabajadoren y a las clases sociales mas bajas,EB son unos vendidos.

  • juan
    #101 Vota Vota

    18 i juan 06-03-2009 16:05

    Una parte de los votantes de la derecha mas extrema se ha desplazado hacia UPyD. Eso es lo unico que conseguira siempre Rosa Díez.

  • Xabier Bibao
    #102 Vota Vota

    -13 i Xabier Bibao 06-03-2009 16:06

    ¿Vamos a jugar al juego de las diferencias? ¿En que se diferencia un unionista de izquierdas de un unionista de derechas? En que el de izquierdas lleva un pin con ikurriña en la solapa (pero solo ahora, para parecer integrador) y el de derechas ni eso. Uno no habla euskera pero porque no sabe, el otro porque no quiere saber. Uno no tiene estudios pero lo intento en la publica (upv), el otro si tiene pero los saco en la privada (deusto). A uno lo dirigen desde Ferraz al otro desde Genova. Uno esta indeciso, acojanado, con sudores frios pensando en que va a llegar a lehendakari, el otro esta entusiamado de apoyar al primero y provacarle por ello esos sudores frios. Bueno esas son las diferencias porque las semejanzas son innumerables...nercesito otros diez post para narrarlas.

  • ven y cuentalo
    #103 Vota Vota

    12 i ven y cuentalo 06-03-2009 16:10

    Agur Rosa

  • Pelayin
    #104 Vota Vota

    -16 i Pelayin 06-03-2009 16:28

    Para UPyD es una suerte no tener que apoyar a un partido como el PSOE, eso le permite seguir saludablemente freso sin el sacrificio de emporcarse en apoyar a "Patxi", no obstante podeis tener la completa seguridad que ese escaño, va a remover los muros del parlamento de Vascongadas, cuando se tengan que oir palabras que hasta ahora por miedo nadie a tenido los arrestos de pronunciar, en esa institución.

  • urelio
    #105 Vota Vota

    11 i urelio 06-03-2009 16:30

    El PP ya está pidiendo elecciones anticipadas. …Cuando las barbas a nivel de ESTADO veas afeitar, echa las tuyas a remojar. A Patxi López, si llega a ser lehendakari, le quedan tres telediarios. … Lo mismo que “Roma no paga traidores”, el PP los utiliza. PD: al Sr. López no le conceptuo como tal, mi respeto a él y la desaprobación a que utilice los votos peperos es idéntica. …POR AQUELLO de la pinza.

  • Jose
    #106 Vota Vota

    -7 i Jose 06-03-2009 16:35

    Como se trabajan el foro los de UP y D.Si va a resultar que es el único ¿partido? que garantiza la democracia auténtica.No quiero ni pensar lo que dirán el día que tengan 2 parlamentarios. Y que no exhiban mucho al ultraderechista Miguel Buesa.

  • PP + PSOE = PPSOE
    #107 Vota Vota

    -18 i PP + PSOE = PPSOE 06-03-2009 16:45

    Ganas tengo de ver a Paquito disfrazado de Lendakari. Visuyalizadolo bien , votantes socialistas el PP y el PSOE , no sn sino la misma mierda . Os han engañado durante años demonizando al adversario politico , pero no tienen ninguna vergüenza en gobernar juntos cuando sus amos lo exigen. Avanzamos hacia un bipartidisomo que ahogará toda opcion politica y contestaria. No lo olvideis a la hora de votar : SON LA MISMA MIERDA. Que no os sigan engañando.

  • 4 Xabier a Gorriti
    #108 Vota Vota

    -5 i 4 Xabier a Gorriti 06-03-2009 16:47

    Que ha dicho Ibarretxe que gracias por no haberle estado tocando los webs por su benevolencia con el entorno fascista-separatista. Que os lo agradece y mucho y que lamenta que ahora le maleen a su querida policia persiguiendolos. Todo esto desde el cariño.

  • mancini
    #109 Vota Vota

    16 i mancini 06-03-2009 16:48

    QUE ALIVIO. Depender de una persona como Rosa Diez q demuestra una ambición sin limites y un mal talante no menor no habria sido un buen comienzo para la dificil labor que espera. Esta figura habria apostado por un protagonismo que no probablemente no pensaba excluir la caida de Lopez. Todo por PROTAGONISMO.

  • Partido virginal y aferrado a sus esencias

    Dicese de aquel partido que nunca ha logrado gobernar, y que por tanto nos sigue ofreciendo un mundo perfecto. Asco de partido: Dicese de aquel que ha tenido que hacer politica real, gestionando unos bienes normalmente escasos, y que por tanto nunca puede cotentar a todos. Desconfia de los mundos felices y elige entre los distintos mundos posibles, aunque ninguno de ellos te guste al cien por cien, ya que es muy dificil encontrar a 200.000 que piensen igualito que tu.

  • sandalio
    #111 Vota Vota

    8 i sandalio 06-03-2009 16:55

    Lo mejor que puede hacer Patxi Lopez es relajarse y no empeñarse en formar gobierno. Puede justificarlo tranquilamente a sus electores. No ha sido el más votado y le corresponde hacer una oposición responsable de acuerdo a su programa (no nacionalista) y así no le dará pie al pp para que no nos harten con lo buenos que son que han dejado gobernar al pse y al poco tiempo pregonar a los cuatro vientos que no pueden seguir apoyando al pse porque ha cambiado sus principios, sería su estrategia de desgaste hacia el psoe de cara a las elecciones generales.

  • Ton
    #112 Vota Vota

    7 i Ton 06-03-2009 17:00

    Yo sigo sin ver la elegria de los espanioles que viven en Pais Vasco. Un gobierno de Psoe en minoria no seria capaz de sacar leyes importantes teniendo que recurrir a PP o PNV. Siempre a cambio de algo... Ademas con la crisis existente las cosas se complican. Por no decir que en Madrid el Psoe se quedaria solo: con el PP pidiendo elecciones anticipadas y los nacionalistas mirando la gresca desde la barrera. Por todo esto: no entiendo de que se alegran todos lo que gritan Patxi lehendakari. Si no podria producirse en peores circustancias. Un gobierno en minoria no durara mas de 2 anios y elecciones anticipadas... Sino al tiempo. Los analistas politicos espanioles no son capaces de decir la verdad, estomagos agradecidos o ignorancia sutina...Por cierto, disculpen las faltas y acentos notengo teclado espaniol.

  • PPSOE

    Buen chiste lo del "bloque constitucionalista"... PP y PSOE, los mismos partidos que durante la legislatura anterior se tiraron los trastos a la cabaza por el estatuto catalán para después copiar su contenido en otros cinco nuevos estatutos, sin dar ni una sóla explicación... Eso se llama reforma encubierta de la Constitución. Al menos los nacionalistas son coherentes con lo que dicen.

  • taye
    #114 Vota Vota

    29 i taye 06-03-2009 17:04

    me alegro que esta tipeja de UPyD no sea decisiva para nada,que siga viviendo del cuento como ha hecho hasta ahora. por mucho afan de protagonismo que tiene esta egocentrica, que se entere de una vez, que es y sera simplemente un bufon del pp

  • pepe
    #115 Vota Vota

    8 i pepe 06-03-2009 17:07

    cuando el PNV se de cuenta de lo que hay intentará salvar los muebles. Cuando no hay pan buenas son tortas

  • Puff, vaya papeleta!...
    #116 Vota Vota

    -6 i Puff, vaya papeleta!... 06-03-2009 17:13

    Coña!, y el gobierno del PNV qué era de izquierdas?. Ahora va a resultar que el ser nacionalista vasco basta para ser tolerablemente de derechas. Ende luego, a dónde sabrá quedao doña vergüenza... se vayan todos a facer con pico y pala, lo que no han sido capaces de gestionar con palabras...

  • Marti tonic
    #117 Vota Vota

    2 i Marti tonic 06-03-2009 17:28

    ¿Sabe alguien que política va a llevar a cabo el Sr. Francisco López Alvarez en la Comunidad Autónoma Vasca si consigue ser presidente autonómico?

  • nton
    #118 Vota Vota

    15 i nton 06-03-2009 17:37

    2ª PARTE :::"Es una vergüenza que los medios que antes se desgañitaban contra IU ahora presenten como un acuerdo democrático, de cambio, de bocanada de aire fresco, su investidura como lendakari con el apoyo del PP y de UPyD. La existencia de dos varas de medir, de una ley electoral ventajista, fraudulenta y canalla y de un rey nombrado sucesor por Franco hacen que le llamen Democracia cuando no lo es", denuncia el Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República. :::"Zapatero le ha dejado a usted las manos libres en Euskadi para pactar con el PP, mientras el sigue haciendo teatro en su enfrentamiento con Rajoy en Madrid, y en las cuestiones importantes, intentando salvar la banca, el capitalismo de la crisis estructural que sufren", señala el líder comunista, quien dice a López que para acceder al poder se tienen que dar tres condiciones: "Acceder a el democráticamente. Ejercerlo de acuerdo con las reglas democráticas. Aplicar con lealtad el programa ideológico y político contratado con la ciudadanía". Para Romero no se cumplen ninguna de estas tres condiciones. :::"Todos tenemos que lamer nuestras heridas, en IU por el fracaso electoral y ustedes por la traición política que están fraguando. Por otra parte felicidades de un andaluz por el resultado del Athletic de Bilbao en la copa, que espero no tardará mucho en ser la copa de la Presidencia de la Tercera República", finaliza Romero.

  • nton
    #119 Vota Vota

    22 i nton 06-03-2009 17:38

    1ª PARTE Antonio Romero a Patxi López: "Prepara usted la gran pinza en Euskadi pagando peajes a Rajoy y a Rosa Díez" :::El Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, ha remitido una carta abierta al líder del PSE, Patxi López, en referencia al posible pacto de éste con Rajoy y Rosa Díez en Euskadi. :::"Prepara usted la gran pinza en Euskadi pagando peajes a Rajoy y a Rosa Díez, a lo más rancio de la derecha en el campo económico y social y en el modelo de Estado", señala Romero, para quien "el pueblo vasco se ha pronunciado en las urnas", mientras que a Lopez "le salen las cuentas, hace una operación matemática, pero ignora las cuentas políticas que representan la verdadera voluntad de la ciudadanía vasca, 100.000 votos nulos, más del 9% se han quedado sin expresión parlamentaria configurándose un parlamento amañado por la Ley de Partidos". :::"Sr. López usted quiere vender un cambio, de la mano de la derecha, que define como democrático, pacifista y progresista y ello como todo el mundo sabe casa perfectamente con la posición del PP sobre la condena del régimen franquista, la guerra de Irak, el decretazo, la memoria histórica y el respeto a las lenguas maternas, etc.… así que no pretenda usted que nos traguemos estas ruedas de molino", señala Romero. :::"En Andalucía, como usted sabe, la semana santa tiene arraigo, y a las imágenes se le suelen cantar saetas, quiero citarle la letra de una en la época franquista: “Virgen de los Dolores /que mal acompañá vas/ si malos son los de alante/ más malos son los de atrás”. En esta comparación usted seria la virgen de los dolores y el PP y Rosa Diez la legión y la guardia civil". :::Romero recuerda "la campaña mediática, de descalificación y acoso que el PSOE lanzó contra Izquierda Unida en la época de Julio Anguita, basada en algunas coincidencias en votaciones parlamentarias con el PP. Aunque nunca en Andalucía se acordó un gobierno con la derecha cuando las matemáticas lo hacían posible".

  • martin
    #120 Vota Vota

    -13 i martin 06-03-2009 17:40

    La verdad es que ideológicamente al ser dos partidos de derechas, lo lógico sería un pacto PNV-PP,pero resulta que el PP es absolutista,y...¿vamos a estar en manos de ellos?

  • gorriti
    #121 Vota Vota

    8 i gorriti 06-03-2009 17:49

    SR.Lopez no culpe a nadie ( en todo caso a sus socios del pp)de todos sus proyectos .ya que tendrán mayoria absoluta,y ya se sabe con mayoría absoluta se sacan las cosas adedelante,un ejem. serán los mandamases de la ertzaina (según algunos periodistas nunca se ha querido acabar con ciertas cuestiones ) bueno estarán a su mando ,e iremos viendo cuánto de verdad y de mentira han dicho.

  • Coaliccin ya
    #122 Vota Vota

    -1 i Coaliccin ya 06-03-2009 17:50

    Lo que deben hacer PP/PSOE es un gobierno de coalición en el Pais Vasco, y luego a nivel nacional ya que sus politicas economicas son identicas, y si no repasar el diario de sesiones del Gongreso para ver las veces que votan conjuntamente.Asi el PP dejaria de ser tan de derechas y se volveria progresista, y muchos votantes del PSOE ya no tendrian tanto reparos a votarle.

  •  Rosita de Merime,  que te ha pasado ? !!

    me alegro mogollón de que no hayas sacado el puto escaño, no sabes que alegría tengo en el cuerpo, macarena.-

  • gorriti
    #124 Vota Vota

    0 i gorriti 06-03-2009 18:01

    No se si su partido lo ha dicho ,pero el que si lo ha dicho han sido sus socios de gobierno,lo han dicho hasta la saciedad ,autopista A8 gratis ,( bueno llega el momento están en el gobierno)esto también es el cambio.

  • rafael
    #125 Vota Vota

    -19 i rafael 06-03-2009 18:24

    Ciertamente PP/PsoE , en Euskadi son el mismo perro con diferente collar. Ellos han aprobado la falta de democracia en Euskadi para favorecer el nacionlismo español, lo han conseguido. Con Nafarroa lo han demostrado.

  • ainhoa
    #126 Vota Vota

    -13 i ainhoa 06-03-2009 18:33

    PSE+PP sería un insulto, brusco hasta el delito y no se lo iba a perdonar nadie en Euskadi. No, no, y no. Aunque tarde cuatro meses en formarse: PSE+PNV o PNV+PSE, me da igual. Van a tener que trabajar mucho, muy rápido y bien. Intensamente y colaborando al máximo, como los mejores amigos, que el barco se está hundiendo, y cuantas más ideas, mejor. El País Vasco ES nacionalista, y si ha de dejar de serlo, que sea poco a poco y por elección ciudadana, no matemática.

  • lisufelligus
    #127 Vota Vota

    -16 i lisufelligus 06-03-2009 18:37

    He leído que UPyD se queda sin escaño. No es así, el escaño de UPyD iba sobrado de votos, el que está en cuestión es el último, que se disputan PSE y EA. De momento lo gana el PSE por 78 votos, pero con que anulen los resultados de una sola mesa elctoral lo perderían. El PSE se está mostrando muy despectivo con UPyD, y yo creo que una mayoría con PP con sólo 78 votos de margen sería para intentar contar también con UPyD. En fin, cada vez estoy más harto de los juegos de PSOE, PP y nacionalistas.

  • nirgal
    #128 Vota Vota

    7 i nirgal 06-03-2009 18:53

    Vaya Rosita, es tu sino el ser irrelevante y prescindible, tanto cuando estabas en el PSE como ahora. Pero es el peaje que pagan los arribistas rencorosos: nadie cuenta con ellos para hacer algo positivo.

  •  Rosita-Judas, recibes lo que has plantado !

    Y serás por siempre eso que te endiñado: nada que ver con lo que aparentabas,la historia ya te ha pasado factura, que pena ser lo que siempre creías ( o impostabas ) combatir

  • ONDARBI
    #130 Vota Vota

    -16 i ONDARBI 06-03-2009 19:15

    La Rosa se presento en las listas del psoe en unas municipales de mi pueblo.Vino a dar un mitin y la recibimos vestidos de rosa.Solo puso un pie en el suelo y con el rebote llego hasta Madrid.Desde entonces es una pobre exiliada mas.La numero 299999.desde los 14 años hasta los 55 he navegado un poco.He tomado bastantes cervezas en Irlanda y he tomado el te con mauritanos por decir algo y la falta de respeto y la hipocresia de la mayoria de los nacinalistas españoles me demuestra que tengo que continuar siendo independentista vasco.Los pucheros todos tienen tapa pero dentro pcherazos.Gora gu ta gutarrak.

  • iz
    #131 Vota Vota

    1 i iz 06-03-2009 19:20

    Supone la "desaparición política" de UPyD del Parlamento Vasco. De ser un voto transcendental a la absoluta nada.

  • Lanza
    #132 Vota Vota

    4 i Lanza 06-03-2009 19:20

    Me alegro de que el PSE se vaya a quedar con la Lehendakaritza, por que da igual quien le apoye, ya sea PP-UPyD o el PNV, pero haceros a la idea que Lopez va a ser el nuevo Lehendakari pase lo que pase. El PP y UPyD le van a votar, aunque solo sea por quitar a ibarretxe...y el PNV veremos si no "corta" la cabeza de Ibarretxe y pactan...tiempo al tiempo...por cierto, si UPyD esta donde esta, es por que PP-PSOE-IU, los 3 partidos nacionales, no hacen mas que bazofia

  • jose
    #133 Vota Vota

    -3 i jose 06-03-2009 19:43

    IZ, GRACIAS por llamar absoluta nada a 22.000 personas. Luego nos cabreamos cuando las mayorias absolutas del PP pasan como un rodillo y tratan de absoluta nada a las minorias. Si tu talante y de tantos otros (incluidos todos y cada uno de los que votareis en negativo este artículo) es democracia......... Tu odio y el de tantos otros a UPyD demuestra la intolerancia intinseca a muchos de los que os autodenominais "progres" y a la vez la falta mas absoluta de visión de futuro, por que tal y como esta el patio ¿Quíen te dice que en 2 años no se necesita a UPyD para gobernar en Castilla la Mancha, Madrid, Andalucia, Asturias, Canarias, Baleares.... ?

  • Pienses lo que pienses
    #134 Vota Vota

    4 i Pienses lo que pienses 06-03-2009 19:59

    Pienses lo que pienses, que un partido esté 30 años en el poder es un tapón democrático. Solo con que ocurriera en el PV lo mismo que en Galicia, 4 añitos de oposición para los caciques, seguro que la cosa mejoraría bastante, aunque las mejoras vengan con el próximo gobierno del PNV.

  • javier
    #135 Vota Vota

    8 i javier 06-03-2009 20:25

    Genial, anda a hacer puñetas, Rosita.

  • AVE FENIX
    #136 Vota Vota

    3 i AVE FENIX 06-03-2009 20:29

    La democracia del Estado Español es tan ”opresora” que dio todas estas oportunidades a quien asesinaba: 1ª. AMNISTÍA EN 1978. No teniéndose en cuenta los asesinatos de ETA (diréis…es que era contra FRANCO…bien…esa es una razón…pero nunca hay que ponerse al mismo nivel que el verdugo..sino estaríamos justificando lo que hace Israel con Palestina) 2ª. PRIMERAS NEGOCIACIONES EN ARGEL PSOE-ETA. No se aprovechó esa oportunidad. En esa época estuvieron los GAL…fueron condenados luego por la misma democracia (aún no he visto a ETA hacerse un Juicio a ella misma como SI se lo hizo el Estado a sí mismo) 3ª. SEGUNDAS NEGOCIACIONES EN SUIZA PP-ETA. No se aprovechó esa oportunidad. 4ª. TERCERAS NEGOCIACIONES EN SUIZA PSOE-ETA. No se aprovechó esa oportunidad. Que alguien me diga si a un asesino común le estarían dispuesto a perdonar los crímenes 4 VECES. Por eso nunca creeré las tesis se ESTADO ESPAÑOL OPRESOR. Un Saludo.

  •  Para Lanza, con

    es lo que hay, dentro de tres años, seréis historia.

  • Jos Luis
    #138 Vota Vota

    10 i Jos Luis 06-03-2009 20:44

    José: ¡Pero si UPyD ha gobernado ya bastante! ¿Acoso no fue Rosa Díez consejera en un gobierno de coalición con el PNV? ¿Acaso no ha sido luego diputada europea y luego nacional? ¡Pero si lleva toda la vida en la poltrona! Lo suyo no es un proyecto político es una forma de vida.

  •  pero Rosita,hija ma, quin te vota a t, la FALANGE ? !

    nadie diría que alguna vez hubieras sido ( mejor,hecho pasarte cómo de izquierdas )socialista.,( todo por la pasta )

  • M Asuncion
    #140 Vota Vota

    4 i M Asuncion 06-03-2009 20:49

    Para DAFNE, jajajaja, despues de tu comentario me he quedado sin palabras!.Que brillante y con dos lineas!! chapó y lo hago mio!. saludos compañera(oye no crees que la tira un poco a rojo pa' lo que es ella?,

  • Vitoria
    #141 Vota Vota

    20 i Vitoria 06-03-2009 20:56

    Teniendo en cuenta lo que UPyD puede aportar a cualquier gobierno de cualquier sitio, mejor no depender de ellos. Su programa político se basa, básicamente, en quitar a los partidos tradicionales para ocupar la poltrona y vivir de un sueldo. ¿verdad Rosa?

  • jose
    #142 Vota Vota

    -16 i jose 06-03-2009 21:19

    José Luis, se me olvidaba la gran trayectoria profesinal y los grandes empleos conocidos en los últimos 20 años de sr como Rubalcaba, Zapatero, Blanco, Solbes, el gran pasado profesional de González... venga ya hombre. Ojalá tengamos un tamayo en el parlamento Vasco. Me voy a reir muchos de todos vosotros.

  • Don Criticn (con perdn)
    #143 Vota Vota

    -15 i Don Criticn (con perdn) 06-03-2009 21:55

    No creo que el P.P. deba negociar ni apoyar en nada al partido que engendró los GAL y todo un sistema de corrupción institucional que llevó a la cárcel a varios ministros y secretarios de estado. Además, es el mismo partido que está llevando una política demencial en Cataluña y Baleares, en compañía de los independentistas de turno. La misma política que, en compañía del BNG, desarrolló en Galicía. Puesto que el PSOE no ofrece en realidad una verdadera política de ruptura con los presupuestos del nacionalismo más radical, el P.P. en ningún caso debe prestarle su apoyo. Que gobierne con los votos de sus 25 escaños... si puede.

  • para Luis el facha
    #144 Vota Vota

    -5 i para Luis el facha 06-03-2009 22:06

    a mí lo q me daría vergüenza es votar a una tía como la Especulancia, una chula sin educación q lo único q tiene de política es mucha laca, y un par de calcetines de saldo

  • a ONDARBI
    #145 Vota Vota

    3 i a ONDARBI 06-03-2009 22:16

    mientras estabas navegando y viendo mundo, te desenroscaste la chapela?

  • elia
    #146 Vota Vota

    13 i elia 06-03-2009 22:17

    Ni unión, ni progreso Rosita, jajaja.

  • DIGNIDAD
    #147 Vota Vota

    -15 i DIGNIDAD 06-03-2009 22:42

    ¿que el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO SE JUNTA CON EL PARTIDO FACISTA HEREDERO DEL FRANQUISMO? NO ME LO PUEDO CREER Y LOS SOCIALISTAS de verdad lo ven bien

  • Malow
    #148 Vota Vota

    6 i Malow 06-03-2009 23:06

    ¿Dignidad? En Euskadi y en todo el mundo los fascistas son los que tratan de imponer sus ideas con las armas, los que les apoyan bien directamente bien por la "ausencia de rechazo". ETA y ese entotno fascista es la herencia del franquismo, y ni tu ni nadie tiene derecho a cuestionar mi socialismo, estoy harto de salvadores morales y de ideologos de pacotilla que para no pensar en las barbaridades que se han cometido en Euskadi en nombre de la patria recurren a llamar fascistas a los demas en vez de mirarse a si mismos y encontrar el verdadero significado de la palabra FASCISTA.

  • Observador
    #149 Vota Vota

    7 i Observador 07-03-2009 00:59

    Mientras, Rosa Díez que vaya a pasear con la Citroën Berlingo de Feijoó ...

  • estoy de acuerdo con el facha de Don Criticn

    las cosas como son, este señor por lo menos es coherente con su intolerancia. ¿ Patxi, estás dispuesto a dejarte pactar con un partido que está lleno de gente cómo Don Criticón ?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 08:31:14