Prada pidió a Granados que le cobrara "de una vez por todas" los ordenadores
El ex consejero de Justicia envió un burofax al consejero para pedirle que diera "instrucciones" para que le indicaran el importe de los dos ordenadores portátiles que había solicitado quedarse
El ex consejero de Justicia e Interior Alfredo Prada.
El ex consejero de Justicia e Interior Alfredo Prada envió el pasado 17 de febrero un burofax al consejero Francisco Granados para pedirle que "de una vez por todas" diera "instrucciones" para que le indicaran el importe de los dos ordenadores portátiles que le asignaron en su etapa de consejero y que había solicitado quedarse.
El texto del burofax, que ha sido facilitado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, avala el testimonio del director financiero del Campus de la Justicia, Alicio de las Heras, recogido en el informe de la secretaria general técnica de la Consejería, Mar Prez Merino, sobre la solicitud de Prada de comprar estos ordenadores una vez que cesó como consejero.
En su escrito, Prada explica a Granados que se pone en contacto con él para "esclarecer de una vez por todas" lo que lleva "esperando desde hace varios meses, concretamente desde el día 4 de julio de 2008, según consta en los archivos de la sociedad" del Campus de la Justicia.
Se refiere así a la "solicitud cursada al departamento financiero del Campus de la Justicia S.A.", en esa fecha, para se le indique el "valor de mercado de dos ordenadores portátiles" que, según dice, ha utilizado durante su etapa de presidente de esa sociedad y que continúa "utilizando por la cantidad de información personal y profesional que contienen".
"Por todo ello, te ruego des las instrucciones oportunas al consejero delegado, para que me indique el importe y el número de cuenta donde debo ingresar la suma", le pide Prada a Granados, al que se dirige como "estimado Francisco" y al que saluda "cordialente" en el burofax.
Según las facturas de compra de los dos ordenadores, uno fue adquirido a una empresa con sede en Móstoles el 1 de agosto de 2007 por importe de 2.470,72 euros, y el otro a una compañía con sede en Oviedo y León, el 29 de febrero de 2008, por 1.672 euros.
7 Comentarios
-
Público está que se sale.
-
Menuda bola. ¿En qué empresa te largas con los ordenatas y luego les pides por burogaitas que te los cobren?. Estas pipas no se las cree ni él.
-
¿Es cierto que el burofax fue remitido el 17 de febrero, una semana después de que en la investigación interna se conociera que Prada se había llevado los dos ordenadores?
-
Pues tal vez el segundo ordenador se lo acabó comprando a si mismo. Prada es de León, el segundo ordenador lo vendió una empresa de León. ¿quién no tiene un cuñado que venda ordeandores?
-
A "te crecerá la nariz" sin acritud ni ganas de discutir. No se si será bola o no, pero no son pocas las empresas que dan o venden los ordenadores viejos a sus trabajadores. Un buen ejemplo, y este ordenador con el que ahora escribo lo certifica, es la Universidad Autonoma de Madrid.
-
Efestion, seguro que te llevaste las máquinas con el permiso de tu empresa. Este quiere comprarlas cuando ya se ha montado el follón y él ha acusado a otros de llevarse otro ordenador con datos de relevancia
-
Es costumbre muy extendida, entre las entidades públicas, privadas y mixtas, vender a sus empleados los equipos para tratamiento de la información, a precio del saldo establecido en la tablas de amortización. Es una especie de plan renove de los equipos informáticos.



Cargando...