Público
Público

La 'lideresa' pasa la tormenta del PP entre Ortega Cano, Neira, Losantos y Vidal

Esperanza Aguirre se va de presentación en presentación tras enterrar unilateralmente la comisión de los espías

LUIS REPISO

Ortega Cano, Jesús Neira, Federico Jiménez Losantos y César Vidal copan la jornada de este martes de la lideresa del PP, Esperanza Aguirre. Un día ajetreado tras enterrar unilateralmente la comisión de los espías y en la jornada en la que la plana mayor de su partido, con Mariano Rajoy a la cabeza, arroparará al presidente valenciano, Francisco Camps, como símbolo de unidad en tiempos de tormenta. 

Aunque este acto no está en la agenda de Aguirre, se prevé que acuda por una cuestión de protocolo, según fuentes del PP. 

'Ha quedado preciosa. Nos estará viendo desde el cielo', le ha comentado Aguirre con una amplia sonrisa al viudo de Rocío Jurado, el torero José Ortega Cano, a su llegada a una guardería inaugurada hoy al norte de Madrid con el nombre de la fallecida cantante.

El acto han acudido, entre otros, el peluquero Rupert y los hermanos de la tonadillera.

Tras inaugurar la escuela infantil, Aguirre acude a la presentación de un libro sobre las vivencias del profesor Neira —Diario de Jesús Neira. El hombre que dijo basta—, que permaneció varios meses en coma tras recibir una paliza por parte de Antonio Puerta cuando intentaba mediar en una discusión entre este último y su novia, Violeta Santander.

El profesor, a quien la lideresa le ofreció la presidencia del Consejo Asesor contra la Violencia de Género, no asistirá al acto debido a su delicado estado de salud. 

Sin embargo, ha preparado una carta que será leída durante la rueda de prensa.

Por último, y para rematar la jornada, Aguirre hará de anfitriona en la presentación del último libro de los locutores de la COPE Federico Jiménez Losantos y César Vidal.

El libro, una Historia de España 'muy sencilla, con preguntas y respuestas' —según Losantos—, se presentará a las 20 horas en el Centro Hispano-Ecuatoriano II de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias