Público
Público

Dreamworks estrena 'Monstruos contra Alienígenas', su primer filme en 3D

La película, en la que Reese Witherspoon se estrena como dobladora, llegará a España el 3 de abril

EFE

El director de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, auguraba que 2009 sería el año de la animación 3D. Él mismo se ha encargado de impulsar el formato con Monstruos contra Alienígenas , una cinta protagonizada por las voces de Reese Witherspoon y Kiefer Sutherland, que llegará a España el 3 de abril.

Resultado del empeño de Katzenberg por crear una animación íntegramente en 3D, Monstruos contra Alienígenas narra la accidentada historia de Susan, una joven que se convierte en un gigante de 15 metros de altura después de recibir el impacto de un extraño meteorito, y a la que, en España, da voz la actriz Carolina Cerezuela.

Susan, ahora bajo el nombre de Genórmica y 'decidida a utilizar su nueva talla para convertirse en una heroína', ha comentado Reese Witherspoon, será encerrada por un general del gobierno, Provoker -interpretado por Kiefer Sutherland- junto a otros feos pero simpáticos monstruos que la ayudarán en su tarea de salvar el mundo de la invasión de Galaxhar, un malvado alienígena interpretado por Rainn Wilson.

'Me siento muy identificada con Susan, porque ella es una chica que debe evolucionar y decidir entre ser normal o ser una superheroína, y yo también he tenido que tomar decisiones muy difíciles en mi vida para seguir adelante con mi carrera profesional', explica la actriz, ganadora de un Oscar por su trabajo en la película En la cuerda floja, y una de las mejores pagadas de Hollywood.

Por otro lado, según ha comentado Jeffrey Katzenberg, este filme 'marca el inicio de una nueva forma de trabajar en Dreamworks', que, a partir de ahora, estrenará todos sus largometrajes animados en 3D estereoscópico, un formato que deja atrás la tecnología de películas creadas anteriormente por los estudios.

Dirigida por Rob Letterman -responsable de la comedia animada El Espantatiburones- y Conrad Vernon -realizador de la segunda parte de Shrek-, la cinta Monstruos contra Alienígenas, con la que Reese Witherspoon debuta como dobladora profesional es, tal y como ha confesado la propia actriz, 'una metáfora sobre aquello que a priori pueden parecer defectos, pero que en realidad se acaba convirtiendo en lo que nos hace especiales'.

Además del trabajo de Witherspoon y de Sutherland, el 'monstruoso' reparto de esta cinta se completa con las voces de Seth Rogen, que interpreta a la gelatina B.O.B.; Hugh Laurie, que da vida al Doctor Cucaracha -más conocido por el papel de otro doctor algo más irónico, House-; Will Arnett es El Eslabón Perdido, una especie de reptil-hombre.

La película cuenta incluso con varios guiños a Steven Spielberg, co-fundador de Dreamworks junto con David Geffen y Katzenberg, habiéndose convertido éste último en uno de los cineastas más poderosos e influyentes de Hollywood.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias