Público
Público

De la Vega pide una explicación al PP sobre sus "barullos"

La vicepresidenta pide que aclaren el presunto regalo de un Jaguar por parte de Correa al ex alcalde de Pozuelo

PÚBLICO.ES / EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reclamado al PP que dé una explicación 'mínimamente razonable' sobre 'todo este barullo de compraventas y prebendas' que afecta a este partido, según el 'goteo incesante' publicado en los medios de comunicación.

La vicepresidenta ha respondido así al ser preguntada por el hecho de que el empresario Francisco Correa, imputado en la operación Gürtel supuestamente regaló en 1999 un automóvil Jaguar, valorado en 8,5 millones de pesetas, a Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón y ex marido de la dirigente del PP Ana Mato.

Fernández de la Vega se ha referido a las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha defendido hoy a su vicesecretaria de Organización y ha recordado que en España 'lo que hace un marido no arrastra a su mujer', después de que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidiera al PP que aclarara 'si va a respaldar y a encubrir' a Mato.

La vicepresidenta primera ha felicitado al PP al que ha dado la bienvenida 'a los postulados feministas' y ha añadido que 'cualquier cosa que se diga a favor de las mujeres me parece muy bien'.

'Me temo que en esta ocasión vuelven a errar el tiro porque lo que se está dirimiendo y lo que todos los españoles esperan es que se aclare todo este barullo de compraventas, intercambios o prebendas, que se aclare tanta presunta corruptela y corrupción que al parecer afecta al PP', ha continuado.

La vicepresidenta ha considerado que este caso que afectaría al ex alcalde de Pozuelo de Alarcón 'es, cuando menos, muy confuso' y ha recalcado que 'lo lógico' sería que el PP 'se ofreciera' a dar ya 'una explicación mínimamente razonable, en vez de arremeter como siempre hacen, contra los demás'.

De la Vega ha asegurado que esta situación 'no favorece a nadie' y ha concluido recalcando que, aunque 'todos debemos ser prudentes', el PP debería dar explicaciones 'cuanto antes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias