Público
Público

La Generalitat valenciana emprenderá acciones legales para defender el honor de Camps

El jefe del Consell asegura que 'cada semana se publica una mentira nueva, que además se contradice con la mentira de la semana anterior'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS


El presidente de la Generalitat (4i),  acompañado por su equipor de Gobierno en la tradicional Romeria de les Canyes . EFE

La Generalitat emprenderá 'todas' las acciones legales que estén a su alcance para defender 'el honor y la dignidad' del president del Gobierno valenciano, Francisco Camps, 'una vez termine el proceso principal en curso porque es lo que corresponde jurídicamente'.

El jefe del Consell ha asegurado esta mañana que 'cada semana se publica una mentira nueva, que además se contradice con la mentira de la semana anterior', sobre su supuesta relación con la presunta trama de corrupción que afecta al PP y que investiga el magistrado Baltasar Garzón.

Camps ha contestado así al ser preguntado por su supuesta relación con el caso Gürte', después de que el diario 'El País' publique una entrevista con el sastre José Tomás en la que, entre otras cosas, ofrece detalles sobre los trajes que confeccionaba para Camps y cuyas facturas están siendo investigadas en la citada trama de corrupción que afecta al PP.

El jefe del Consell ha dicho a los periodistas que si 'cotejan mentira tras mentira, se darán cuenta de que al final todo es una tremenda incoherencia'. Camps ha hecho estas declaraciones en Castellón, donde, ataviado con el tradicional blusón negro y el pañuelo verde, ha asistido a primera hora de la mañana a la tradicional Romeria de les Canyes, con la que los castellonenses rememoran la fundación de la ciudad.

Camps ha asegurado que confía plenamente en la Justicia y en una verdad que, se ha mostrado confiado, 'resplandecerá sobre la mentira y sobre la insidia'.

'En este día de aquí de Castellón, después de tanta mentira, -quiero- decirles que estoy más ilusionado, más fuerte y más contento que nunca, y que veo que al final las cosas se van aclarando y que cada día dicen cosas contradictorias y diferentes', ha declarado. 'Es cuestión de esperar, de tener confianza, de tener paciencia, de tener ilusión, de seguir trabajando por el futuro de la Comunitat Valenciana, y de esperar que todo se aclare definitivamente', ha continuado Camps.

El pasado 19 de febrero, Camps ya avanzó, en una comparecencia pública tras la primera aparición de su nombre en varios medios de comunicación por su supuesta implicación en la trama de corrupción del caso Gürtel, que ejecutará todas las acciones legales en defensa de su honor, del PP y de su cargo como president de la Generalitat.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias