Basagoiti quiere que ETB "deje de ser de Batasuna"

El líder del PP vasco condiciona su apoyo a Patxi López a los posibles cambios en la cadena pública vasca

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 16/03/2009 15:30 Actualizado: 16/03/2009 18:51

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha condicionado el apoyo de su partido a la investidura de Patxi López a que obtengan del PSE un compromiso político de que se van a producir cambios en la televisión pública vasca y en la educación.

Basagoiti ya mostró su desacuerdo con ETB durante una entrevista en la cadena hace diez días, en la que les acusó de "dar bola a ETA".

"Queremos alguna garantía política. Quiero que me diga que la ETB dejará de ser de Batasuna", ha apostillado Basagoiti hoy.

Amenazados y perseguidos

"En el PP siempre hemos defendido lo mismo"

Fuentes del PP han explicado que, en su intervención, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todos los militantes que están siendo "amenazados y perseguidos" en estos momentos.

Una cuestión sobre la que también se ha pronunciado Mariano Rajoy, quien ha argumentado que en el PP "siempre hemos defendido lo mismo, y por eso ha muerto mucha gente".

91 Comentarios
  • pactoPNVPSE
    #1 Vota Vota

    30 i pactoPNVPSE 16-03-2009 16:14

    EL PP está crecido y se permite burlarse de su apoyo necesario para que López sea elegido "Quién te ha visto y quién te ve" según Rajoy. EL PSE no puede bajarse los pantalones ante el PP que se beneficiará de esto con muy pocos votos obtenidos.

  • Vaya semanita
    #2 Vota Vota

    40 i Vaya semanita 16-03-2009 16:15

    Acabaremos viendo una ETB igual que telemadrid o que canal 9? Ay, Patxi, no quisera verme en tu pellejo, que serás lehendakari pero mandarán los de Genova. y lo de Dolores de Cospedal es por Camps y Fabrá?

  • Bilbano
    #3 Vota Vota

    -59 i Bilbano 16-03-2009 16:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo de que en el mapa del tiempo se apropien de navarra y las provincias vascofrancesas no tiene nombre. No siento una gran simpatía por este hombre pero en esto le doy la razón.

  • ARABARRA
    #4 Vota Vota

    46 i ARABARRA 16-03-2009 16:36

    Supongo que entre las propuestas del PP para remodelar ETB será la vuelta de Urdaci como presentador de informativos, su objetividad en dicho puesto, especialmente en lo relativo a la huelga general y a su rectificación de "CCOO" quedó plenamente contrastada en la correspondiente sentencia judicial. ¿¿Cuantas han ganado los populares contra ETB???

  • Bilbotarra
    #5 Vota Vota

    59 i Bilbotarra 16-03-2009 17:10

    sí tiene nombre: Euskal Herria.El Páis de los Vascos. Me interesa más el tiempo que va hacer en Nafarroa o en Iparralde que en las canarias o en ceuta y melilla.Mequetrefe

  • ezkerretik
    #6 Vota Vota

    53 i ezkerretik 16-03-2009 17:18

    Visto lo que dice Basagoiti, yo también puedo decir que hay tertulianos en la ETB que parecen poco menos que neofascistas (véase la rubia que sale en Pásalo). Por tanto concluyo que lo que le jode al PP es la pluralidad y quieren hacer de la ETB un Telemadrid.

  • Jordi  (Castell de la Plana)
    #7 Vota Vota

    28 i Jordi (Castell de la Plana) 16-03-2009 17:18

    Si hombre si, hay que cambiar la tv vasca y hacerla como Canal Nou. O sea, cutre, manipuladora, "coenta" y siempre a favor de los peperos españolistas de extrema derecha.. El resto no existe y si existe es para hablar mal.

  • Xabier Bilbao
    #8 Vota Vota

    20 i Xabier Bilbao 16-03-2009 17:24

    No si ahora lo mas molesto para esta gente era el mapa del tiempo, madre mia a donde vamos a llegar. Ay amatxu de Begoña que me quede como estoy!!!!!

  • Simple
    #9 Vota Vota

    7 i Simple 16-03-2009 17:25

    No entiendo los que sufren trastornos mentales por culpa del PP. Es muy simple que el Pse se una al PNV y si López quiere ser Lehendakari (peces) que se moje el culo.

  • Para la censura
    #10 Vota Vota

    65 i Para la censura 16-03-2009 17:28

    Que ni Batasuna es ETA, ni ETB es Batasuna lo sabe toda persona que quiera hacer ejercicio de su racionalidad; pero a base de repetir las mismas mentiras, se termina por creer en ellas en primer lugar los propagadores de las mismas y a continuación sus agentes derivados. Mediante esta táctica tan simple pero tan eficaz han conseguido ilegalizar partidos y cerrar medios de comunicación. Y es que todo vale, dicen ellos, por la defensa de la unidad nacional. (A continuación toca darnos lecciones de ética y de democracia, mientras siguen encharcados en sus pozos de aguas fecales).

  • Fer
    #11 Vota Vota

    38 i Fer 16-03-2009 17:29

    Igual será por eso (que ETB es de Batasuna)que ETA les puso una bomba delante de su sede el dia Nochevieja ¿no,Sr. Basagoiti? Lo que hay que oir...

  • No se puede gobernar con los apoyos

    de la ultraderecha española. Si el PSE lo hace cometerá un gran error.

  • Xabier Bilbao
    #13 Vota Vota

    33 i Xabier Bilbao 16-03-2009 17:31

    Este año el Rey estara de enhorabuena su "discurso" finalmente sera retransmitido por todas las cadenas nacionales, incluidas la etb1 y etb2 (no les debia de bastar con las otras 50 acdenas), nos tendra preparados un pequeño giño para sus nuevos telespectadores euskaldunes, nos deleitara con algun zorionak o agur jaunandreok. Os imaginai que Patxi y Juancar se pongan a compartir euskaltegi, que tal alumnos seran:..???. ESta claro que nos esperan tiempos dificies a los vascos, pero no exentos de ciertos momentos de chiste y humor. Este del rey el dia de nochebuena y la primera frase de Patxi en euskera van a traer cola, que no??!!!.

  • julio
    #14 Vota Vota

    -39 i julio 16-03-2009 17:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ETB es un feudo del nacionalismo,en el cual solo opinan los suyos y es algo que está demostrado,sin haber la más ligira duda. El que una importante cantidad de ciudadanos tenga que llevar escoltas,ETB lo no da demasiado importancia,cuando es una de las cosas más importantes,como es la falta de livertad. Lo más importante para el nacionalismo,es perder todos los enchufes.Esperemos que estos que vienen tengan un poco más de decencia política.

  • PP
    #15 Vota Vota

    18 i PP 16-03-2009 17:33

    En la television española internacional, en el mapa del tiempo, se adueñan del mundo... mete miedo...

  • ana muoz avila
    #16 Vota Vota

    17 i ana muoz avila 16-03-2009 17:35

    Me gustaría que Patxi López, leyera los foros, por favor un poco de dignidad, no sucumbir a las exigencias del PP, será la tumba politica de Psoe en toda España, conmigo que no cuenten.

  • oJusticiero
    #17 Vota Vota

    16 i oJusticiero 16-03-2009 17:40

    El PP en las ultimas elecciones ha pasado de insinificante a anecdótico, y digo yo, igual es por declaraciones paranoicas como estas ..

  • La ultraderecha puede decir cualquier cosa; los dems no

    Osea que estos pueden decir que ETB es de Batasuna. Vaya burrada

  • Maribel
    #19 Vota Vota

    21 i Maribel 16-03-2009 17:52

    !Cuidado!. No conozco ETB, por lo que no debería opinar. Pero conozco por desgracia TeleMadrid. ¿Quieren debates como los de Curri o Buruaga?. Sean leales con los ciudadanos, unos y otros.

  • desde EH
    #20 Vota Vota

    15 i desde EH 16-03-2009 17:58

    y etc también es batasuna. según el pp todo lo que comience por et es batasuna

  • con dos cojones
    #21 Vota Vota

    -30 i con dos cojones 16-03-2009 17:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    si señor, las cosas por su nombre CIERRE DE ETB Y DE TODO LO QUE HUELA A NACIONALISMO, PSOE-PP AHORA TOCA. ELIMINACION DEL EUSKERA, E ILEGALIZACION DEL PNV EA EB ARALAR E INTERPOSICION DE UN MODELO NACIONAL NO NACIONALISTA

  • SeQuitLaCareta
    #22 Vota Vota

    13 i SeQuitLaCareta 16-03-2009 18:01

    al final se ha quitado la careta el Basagoiti... Venga Patxi ahora a coger el poder con estos durante 1 año a lo sumo, el segundo o elecciones o a coaligarse con el PNV si este lo acepta...

  • Que miedo me dan los fachas
    #23 Vota Vota

    25 i Que miedo me dan los fachas 16-03-2009 18:10

    Cuando el PSE se arrimó al ideario nacionalista español del PP, con Redondo Terreros casi desaparecen. Ahora que se habia alejado de los fachas había recuperado votos. Como se vuelva a unir a los nacionalistas del PP en las proximas elecciones el PSE corre el riesgo de desparecer.

  • El No-Do que se nos viene encima.

    Siempre ne ha parecido que la EITB era ñoña , falta de reflejos , aplatanada , politicamente correcta y terriblemente pazguata. Ahora oigo las préidcas de tontogoiti y me entra como una risa. Dejad a tontogoiti que vuelva a implantar el no-do , será unbuen reactivo para estos chicos de la eitb . A ver si para dentro de un año o dos son capaces de hacer reportajes comprometidos , y hablar claro sobre la terrible situacion vasca . El sufrimiento si , pero el de todos los vascos que sufren . El miedo si , pero el de todos los vascos que pasan miedo . No solo los muertos de tontogoiti , sino todos los muertos de los ultimos cincuenta años . Animo tontgoiti , a ver si me los espabilas un poco con tus prédicas.

  • hasta los h..........
    #25 Vota Vota

    10 i hasta los h.......... 16-03-2009 18:22

    ese peperin de basagoiti, le sale la soberbia por las orejas.si quieres desajalojar del poder al pnv, tendras que votar a favor del pse y si no te gusta tambien . de lo contrario tendras pnv cuatro años mas. o sease menos chuleria y mas humildad. igual esta palabra aun no sabes su significado.

  • magyar
    #26 Vota Vota

    18 i magyar 16-03-2009 18:32

    Cuidado Patxi. El apoyo que te ofrece el PP te puede salir muy pero que muy caro. Serás lehendakari durante cuatro años , pero obedeciendo al PP, y después perderás miles de votos. Busca otra alternativa , que la hay . Pactar con el PP puede ser catastrófico para el PSOE.

  • Que miedo me dan los que llaman a los demas fachas
    #27 Vota Vota

    -22 i Que miedo me dan los que llaman a los demas fachas 16-03-2009 18:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Seguro que el PP te parece facha pero batasuna de izquierdas...

  • Eugenio
    #28 Vota Vota

    20 i Eugenio 16-03-2009 18:36

    Esta claro , ETB es de Batasuna y por eso no hace mucho intentaron volar la ETB con un bombazo . Estos vascos esque menudas maneras de celebrar las cosas que tienen . Patxi Lopez dime con quien andas y te dire como eres . El PP es el heredero de Goebels , pero les funciona el truco ya vereis . Salut

  • No hay por dnde cogerles.
    #29 Vota Vota

    12 i No hay por dnde cogerles. 16-03-2009 18:38

    Siendo honesto, puedo decir que no entiendo nada. Hasta cuando se va a dar cuenta la gente que el PP sólo le vale estar en el poder a cualquier precio. Le dá todo lo mismo, poneros a pensar y analizar lo que han estado haciendo y diciendo durante los últimos cinco años.

  • Hartito
    #30 Vota Vota

    30 i Hartito 16-03-2009 18:42

    Que obsesión por controlar los medios. Todo el mundo que ve la ETB sabe que estan totalmente en contra de ETA, si hasta les pusieron una bomba en su sede en Navidades. Estos lo que quieren es que se parezca a las bazofias de Telemadrid y Canal Nou en la que la información es controlada constantemente y en la que hay un monton de debates con moderadores super imparciales como Curry Valenzuela o Buruaga. P.D. : yo he visto esos debates y estos moderadores son los mas moderados porque los contertulios son peores aún.

  • Programa
    #31 Vota Vota

    9 i Programa 16-03-2009 18:43

    Patxi: Explica tu PROGRAMA DE GOBIERNO y el PP que haga lo que quiera. Si te apoya que sea sin condiciones y si se abstiene estará con el PNV. No pactes con ellos. PROGRAMA, PROGRAMA Y PROGRAMA.

  • jma
    #32 Vota Vota

    27 i jma 16-03-2009 18:51

    osea lo proximo ilegalizarla, como hicieron con egunkaria,LO TENEMOS CLARO.

  • kike
    #33 Vota Vota

    20 i kike 16-03-2009 18:54

    es sorprendente ver como Zapatero se mete de cabeza en todas las trampas que le pone el PP(Navarra,etc,etc),si entra en gobierno vasco apoyado por PP, no tardara en caer en Madrid...ganara una autonomia durante un año,pero sin los apoyos nacionalistas en Madrid, no tiene ninguna posibilidad de llegar al fin de la legislatura.Los PPeros solo tienen que esperar

  • isasi
    #34 Vota Vota

    23 i isasi 16-03-2009 19:15

    Buenas, soy australiano! ¿Por qué los 2 principales partidos de izquierda y derecha en España se unen en 2 comunidades autónomas (que además no tienen nada que ver la una con la otra) cuando en el resto del Estado ni se hablan? Me parece que aquí algo raro pasa, esto no hay por donde cojerlo amigos. SEÑORES POLITICOS ,REPRESENTANTES DE TODOS LOS PARTIDOS, DE IZQUIERDAS, DE DERECHAS,DE TODAS LAS IDEOLOGÍAS , DE TODAS LAS SENSIBILIDADES.... ARRÉGLENLO YA!!! ENCIERRENSE EN UNA HABITACIÓN Y NO SALGAN HASTA SOLUCIONAR EL CONFLICTO VASCO; ¿O ESQUE NO SON POLÍTICOS?

  • Agoa
    #35 Vota Vota

    21 i Agoa 16-03-2009 19:23

    Ya está bien de que estos tios puedan ladrar con toda la impunidad, ya está bien señores del PP. La ETB como toda letevisión pública tira para el que manda, es decir ahora para el PNV, como lo hará en poco hacia el Psoe; pero de eso que sucede en yodos los lados ( por desgracia) ha decir semejante burrada van 1000 pasos. ademas señor Basagoiti, si lo tienes tan claro ¿ porque no lo has llevado al juzgado en estos años? En fin, el Patxi este se ha metido en la boca del lobo y la lleva clara estos 4 años, ya veremos como le sale todo, pero huele a que el PP los tiene pillados por los atributos con sus escaños.

  • javier
    #36 Vota Vota

    14 i javier 16-03-2009 19:26

    Eso mismo Basagoiti: censura! Ha llegado la hora de censurar con mano dura. Que majico eres, maño! Hay que meterles a estos vascos España por todos los agujeros. Gora España askatasuna!

  • Para Julio de Aitziber
    #37 Vota Vota

    29 i Para Julio de Aitziber 16-03-2009 19:27

    En un programa como Kalaka en ETB1 se organizan debates en los que interviene gente de todos los partidos: Joseba Arregi, Andoni Unzalu, José Luis Elorza, etc, claro que me temo que tú no sabes euskera y ya me gustaría saber qué conoces de ETB realmente.Basagoiti va contra el euskera y sus alrededores y eso nunca lo permitiremos.

  • mentiras
    #38 Vota Vota

    12 i mentiras 16-03-2009 19:46

    ya decia (creo que gustavo adolfo becquer) "volveran las oscuras golondrinas..." que gran visionario. EITB lo tiene facil, que presente ante los tribunales una denuncia contra basagoiti por calumnias, difamaciones, acusaciones con apoyo y demas y ya veria el otro.

  • isra
    #39 Vota Vota

    -23 i isra 16-03-2009 19:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    me hace bastante gracia cuando se vicula la perdida del poder en el gobierno central popr parte del psoe, al apoyo del pp en euskadi. Solo por debatir y preguntar, ¿no tiene nada que ver el paro galopante, la tremenda crisis economica y social, la falta de ideas, la falta de transparencia, la falta de soluciones a los problemas reales? quizas estas cuestiones tengan al que ver para que los españoles le den ala espalda al gobierno del psoe en las proximas elecciones, digo yo. Para una vez que tanto psoe como pp hacen algo con sentido de estado, si calculos electorales y con sentido de estadista, algunos lo quieren estropear, tanto por la izquierda como por la derecha, que pena.

  • greska
    #40 Vota Vota

    15 i greska 16-03-2009 19:55

    esto para ir haciendonos una idea de la"democracia ke kieren implantar en euskadi........lamentable si esto llega a ocurrir..........

  • Ura
    #41 Vota Vota

    24 i Ura 16-03-2009 20:01

    Y Basagoiti diciendo que ETB es de Batasuna.y mientras tanto, este señor, no hace ascos a su presencia permanente en un ente que dice estar en manos de Batasuna.A eso se le llama coherencia politica, si señor.Y este personaje va a ser el apoyo necesario de Patxi Lopez.Vaya nivelon!!!

  • Xabier Bilbao a
    #42 Vota Vota

    19 i Xabier Bilbao a "mentiras" 16-03-2009 20:03

    Olvidas una cosa muy importante. Que los tribunales son de ellos (pp-psoe). No creo que le asustase lo mas minimo a Basagoiti y solo serviria para darle una mayor publicidad, 5 minutos mas de microfonos a la puerta del juzgado y una multa economica simbolica que seria pagada por el bolsillo de todos, incluidos hasta el de los que a ofendido gratuitamente este señor una vez mas. Estos dos partidos son caballito blanco" en cuanto a lo que la justicia española se refiere y usted ya deberia saberlo. ¿cuantos años cumplio Vera y Barrionuevo de la condena que se les impuso? Es un ejemplo, pero hay centenares.

  • DELFINA
    #43 Vota Vota

    30 i DELFINA 16-03-2009 20:04

    Sin duda para este personaje el modelo de TV y Radio plurales y democráticas serán Tel Madrid y la COPE. ¿Para Patxi López también?

  • saio
    #44 Vota Vota

    19 i saio 16-03-2009 20:06

    Cuando se defienden los derechos de alguien, no se debe de dar por hecho que apoyas a esa persona en sus acciones y sus pensamientos. Simplemente reconoces que ese alguien tiene unos derechos. Muchos estamos en contra de la ley de partidos porque es poco sólida como ley, y yo diría que hipocrita. Condenar la violencia, bien, definamos violencia, a ver cuantas definiciones distintas sacamos. Tener ejercito es violento? colaborar con guantanamo es violento? no condenar el franquismo es violento? el aborto es violento? dejar que muera medio mundo es violento? ... bla bla y bla...

  • Vasco Catalan
    #45 Vota Vota

    -38 i Vasco Catalan 16-03-2009 20:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No soy del PP y jamás lo sere, pero por una vez estoy de acuerdo, ya es hora de que la ETB deje de perteneceer a los batasunos, somos muchos los vascos que no los queremos ni a ellos ni a la eta y el Pnv ha estado mirando para otro lado y dandoles cancha.

  • Vasco Catalan
    #46 Vota Vota

    -38 i Vasco Catalan 16-03-2009 20:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para el australiano ISASI, pues mira chico, porque los vascos que queremos paz (y no soy del PP) estamos harto de la ETA, de los Batasunos y de los que miran para otro lado mientras cometen sus tropelias, y eso que miran son los del PNV. Aclarado.

  • Rolexxx
    #47 Vota Vota

    -15 i Rolexxx 16-03-2009 20:12

    Pobre Isasi! siendo australiano normal que no te enteres! Se juntan el PSOE y el PP, porque cuando los otros han tenido los escaños suficientes para gobernar lo han hecho..y ademas han gobernado marginandoles (por ser partidos españoles. Se juntaron Centro-derecha, izda comunista y mas izquierda (luego calificada como terrorista)contra los partidos constitucionalistas. Normal que ahora que pueden, los partidos constitucionalistas se unan. O tienen q ser siempre los tontos de la peli?. Porque si fuese por ideología, lo normal es que se juntaran el PNV y el PP, de centro derecha, y les saldría de sobra las cuentas. Spain is diferent!!

  • Xabier Bilbao a Isasi
    #48 Vota Vota

    13 i Xabier Bilbao a Isasi 16-03-2009 20:18

    Yo de lo que estoy arto es de los vasco-catalanes que acusan de mirar para otro lado a gente que entre otra cosa tambien ha fallecido a manos de ETA. Lo siento amigo Isasi pero el diagnostico que te puede dar este señor no es correcto. El tiene su vision pero no es ni mucho menos la vision mayoritaria de la sociedad vasca sobre este asunto, asi que lo siento pero tendras que seguir buscando para hacerte una idea clara de como solucionar este enquistado problema.

  • Jokin
    #49 Vota Vota

    16 i Jokin 16-03-2009 20:20

    Lo de este hombre es increible y eso que ha bajado muchísimos votos, y nos quiere meter la censura cuando ya tuvimos bastante cuarenta años, si el P.P. está en todos los debates y salen todas sus noticias, aunque claro me supongo que no le gustará que salgan tantas corrupciones,pero eso es en lo que son maestros.

  • mentiras
    #50 Vota Vota

    3 i mentiras 16-03-2009 20:21

    xabier bilbao, tienes razon en el hecho de la pertenencia del estamento judicial, pero creo que tampoco la eitb deberia quedarse callada y de brazos cruzados

  • mentiras
    #51 Vota Vota

    18 i mentiras 16-03-2009 20:23

    para vasco catalan. Que no eres del PP??????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA pero si hasta aqui llega tu olor.

  • Trabajadora de EITB
    #52 Vota Vota

    55 i Trabajadora de EITB 16-03-2009 20:29

    Soy periodista y trabajadora de Eitb. Para empezar puedo dar fe de que en el medio de comunicación en el que trabajo NUNCA se le ha dado bola a ETA tal y como dice el sr. Basagoiti. sólo tengo que decir una cosa... pondría ETA una bomba a un medio de comunicación que es afin a sus ideas? evidentemente no. Hemos sufrido un atentado muy recientemente... y yo misma vi con mis propios ojos minutos después de la explosión que me pilló haciendo mi trabajo... cómo el señor Basagoiti se hacía la foto ante nuestra sede entre micrófonos y condenaba el atentado... bien, ¿¿¿eso cómo se come??? Los que estamos continuamente en el ojo del huracán somos nosotros, los periodistas que trabajamos en Eitb. La verdad es que el hecho de que nos critiquen los unos y los otros tiene su gracia... que alguien me lo explique pq ya nosotros no entendemos nada.

  • ELENA
    #53 Vota Vota

    -43 i ELENA 16-03-2009 21:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para la trabajadora de EITB: despues de la bomba que os pusieron salisteis a manifestaros con una pancarta y un lema que me tradujeron con : "No estamos de acuerdo". Desde luego si a vosotr@s lo más que se os ocurre de decirle a quien ha podido mataros es que no estais de acuerdo con que os maten es que estais sometidos totalmente. ¿ Via quien ? ¿ Via como ? ¿ Via ELA - LAB ? No sé, no vivo allí así es que vosotr@s vereis, pero si alguien me pusiera una bomba a la puerta de mi casa seria infinitamente mas tajante. Lo que ocurre es que si en la pancarta poneis ETA: ASESINA, a lo mejor estais faltando a la verdad y como periodistas que sois no debeis de mentir. Eso va ya en la conciencia de cada uno decir simplemente despues de mil muertos que no estas de acuerdo. ¡ Que pena ! Por cierto, me alegro de que no os ocurriera nada.

  • Alf
    #54 Vota Vota

    24 i Alf 16-03-2009 21:46

    Lo que nos faltaba, que venga ahora un aprendiz de la Espe, a traernos la censura a ETB, tal como hacen en telemadrid. No le auguro una duracion muy larga a ese pacto antinatura pse-pp. Por querer ser lehendakari a toda costa,le va a salir el tiro por la culata, sino el tiempo lo dira.

  • Elena... que te tradujeron.
    #55 Vota Vota

    13 i Elena... que te tradujeron. 16-03-2009 21:49

    En fin, lo que hay que leer. Los currelas de ETB estan en la diana tambien, por lo tanto no seamos demagogos o mejor dicho, no les bailemos el agua a ciertos politicos.

  • PLURALISMO EN LA EITB
    #56 Vota Vota

    22 i PLURALISMO EN LA EITB 16-03-2009 22:09

    Para el que no sea de esta tierra y no pueda ver la Etb1-Etb2-Etb3, o siéndolo no la vea porque le han dicho que le crecerá rabo sí la ve, que se molesten en verla, que en elecciones ha habido debates políticos con todos los partidos (a los que han dejado presentarse), que todas las semanas hay debates televisados-emitidos por la radio, con todas las sensibilidades políticas discutiendo, que se da voz a todos. Sí aparece un portavoz de Batasuna en la tele, que sepan que esa corriente política representa la mitad de la representación social que ellos tienen. Sólo falta que llegue Basagoiti y elimine la Etb1 y Etb3, Euskadi Irratia y Euskadi Gaztea(en euskera), y sí viviremos como en la época de Pakito.

  • PLURALIDAD EN LA EITB
    #57 Vota Vota

    28 i PLURALIDAD EN LA EITB 16-03-2009 22:14

    Sí alguin que no la conozca, porque no la pude sintonizar o porqe no las ve-oye porque le han dicho que las carga el diablo,que abra los ojos, que hay debates casi diarios en la radio y televisión con todas las afinidades políticas, que en eleciones habia debates de 6 partidos a la vez, que aparecen todos los políticos cuando tienen que estar. Sólo falta que Basagoiti se haga con la EITB y nos quite la ETB1, ETB3, Euskadi Gaztea, Euskadi Irratia (todas en euskera), para recordar los tepos de Pakito

  • Elisa Serna: Diccionario EUSPPERA-CASTELLANO

    Diccionario para entender a los lideres del PP. CAMBIO: Involución. ESPAÑA: entramado empresarial capitalista del Opus. ESPIRAL: Auto Judicial de Garzón. RECAMBIO: PNV. JETZALES: nacionalistas. ALTURA DE MIRAS y GRANDEZA: prohibir el euskara en el sistema educativo publico y los medios de comunicación. CAMBIO POLITICO: Volver al Centralismo de Madrid. DERROTA DEL TERRORISMO: Linchamiento de abertzales sospechosos. ARREGLARSE: Que les den Carteras, Consejerias, etc. HABER MAS SEXO QUE AMOR EN UN NEGOCIACION: Desafortunada frase de un joven viejo verde, Basagoiti, para expresar cínicamente , que Patxi López no va a firmar Gobierno de Coalición PP/PSE ni tampoco les puede ceder el Sistema Educativo de Euskadi, su política lingüistica, ni mucha menos Hacienda, porque sencillamente, no ha sido investido.

  • ELENA
    #59 Vota Vota

    -28 i ELENA 16-03-2009 22:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para ELENA... que te tradujeron: dices que los currelas estan en la diana de ETA, pues todavia me das mas la razon. O sea, que la gente que trabaja en ETB no sufrieron un atentado porque aquel dia a un etarra se le ocurrio que ese dia tocaba a la tele sino que ya van de premeditacion. Y a alguien que quiere matarme con premeditacion y alevosia le digo publicamente "que no estoy de acuerdo", que no lo haga mas, que puedes matarme sin querer como a los 2 pobres que estaban en la T4, que yo os comprendo... porque ese es el tema, que en el fondo los comprendeis y no hay una idea que valga una vida. Y como eso no os entra en la cabeza, que a muchos funerales no quiere ir ni el parroco, pues ya me diras la altura moral que tiene el nacionalismo vasco.

  • Valhondo
    #60 Vota Vota

    -24 i Valhondo 16-03-2009 22:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver, yo veo algunos programas de ETB2 , y observo sitemáticamente , lo mismo que veo en otras cadenas autonómicas públicas , es decir , la tele pagada por todos , al servicio del gobierno autónomo de turno , además es algo que no falla , y si no , conecten alguna , es de alucine , da igual , y si escuchan la radio , más de lo mismo , vamos que nos tratan como a parbulitos , señores que vale mucho dinero mantenerlas , para que las usen como sus juguetitos , yo de las que he podido ver ,es la opinión que tengo .

  • Qu descubrimiento...
    #61 Vota Vota

    -39 i Qu descubrimiento... 16-03-2009 23:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cunado pusieron la bomba a ETB, en su propia página web los únicos resultados que salían por 'terrorismo' y 'terrorista' eran noticias de oriente medio. Con eso se dice todo...

  • ricatobe
    #62 Vota Vota

    12 i ricatobe 16-03-2009 23:44

    Patxi no te dejes chantajear. Estos del PP van de farol, no tienen cojones de permitir de que gobierne de nuevo Ibarretxe, no se lo perdonaría el electorado y te recuerdo que las Europeas estan a la vuelta de la esquina

  • Albert
    #63 Vota Vota

    25 i Albert 17-03-2009 00:15

    Indignado por lo que estoy leyendo: fascistas inventandose que ETB ni siquiera informó sobre el atentado terrorista contra el ente y sus trabajadores. http://www.youtube.com/watch?v=TVXo9Ll_nbg Ese vídeo tiene las noticias que se dieron a las 3 de la tarde después del atentado. ¿Por qué a los fascistas se os permite la saña y la mentira contra las víctimas del terrorismo que no podeis usar?

  • Daza
    #64 Vota Vota

    26 i Daza 17-03-2009 00:31

    Aun no hemos empezado, y ya empezamos. Patxi... ¿Tú has pensado bien lo que vas a hacer?

  • PP Hipcrita
    #65 Vota Vota

    22 i PP Hipcrita 17-03-2009 01:23

    Y la inmensa mayoría de los ciudadanos del Estado Español queremos que el PP deje de ser un partido fascista y cómplice del franquismo. Queremos también que condenen a una dictadura atroz que cometió decenas de miles de asesinatos impunemente. Que se abran las fosas, que se entierre con dignidad a los que lucharon por la democracia. ¿Sigo?

  • Oscar
    #66 Vota Vota

    35 i Oscar 17-03-2009 03:43

    Tengo miedo: Porque este señor diga que ETB es de Batasuna, ¿significa que la Audiencia Nacional tiene carta blanca para detenerlos y aplicarles la ley antiterrorista? ¿Y a los que la vemos? Yo condeno la violencia etarra, que me asquea. ¿Condena este señor el franquismo?. Yo opino que ninguna víctima de la violencia merce un desprecio. ¿Qué opina este señor sobre las víctimas de la dictadura franquista?

  • Mikel
    #67 Vota Vota

    24 i Mikel 17-03-2009 08:10

    Claro claro, es de Batasuna y por eso ETA le puso un bombazo. Qué poca vergüenza. Se les ve el plumero a esta gente. ¡Qué cuatro años nos esperan!López, no dejes Euskadi en manos de esta gente!

  • tiniton
    #68 Vota Vota

    -23 i tiniton 17-03-2009 09:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Decir que la televisión vasca es de batasuna es exagerado, sin embargo respaldo al cien por cien lo dicho por Basagoiti en la entrevista del vídeo

  • no tengo palabras
    #69 Vota Vota

    11 i no tengo palabras 17-03-2009 09:38

    Tengo que reciclarme en idiomas... Entonces quedamos en que en euskera "apoyaremosaLópezsincondiciones", significa, "mira, tengo aquí unas cositas que has de hacer, si quieres que te vote". Espero que López se lo deje bien clarito: tiene que hacer lo que prometió a sus votantes, ni más ni menos. Y si tiene güevos, que vote a Ibarretxe, anda.

  • Okelazale
    #70 Vota Vota

    29 i Okelazale 17-03-2009 09:38

    Hace unos meses, un secreta me "identificó", según él "por lanzar gritos en vasco en la vía púbica" (Sevilla.) La palabra en cuestión era "eureka"... están locos estos godos.

  • Gran Canaria
    #71 Vota Vota

    26 i Gran Canaria 17-03-2009 09:48

    Yo veo la ETB SAT y escucho algún programa de Radio Euskadi por Internet y los informativos son de lo más plurales. Basagoiti quiere convertir la EITB al estilo de Telemadrid, Cope etc.

  • ......
    #72 Vota Vota

    18 i ...... 17-03-2009 10:06

    SOY VOTANTE DE IZQUIERDAS Y SIENTO ASCO POR EL PACTO DEL PSOE CON LA DERECHA-CATOLICA, LO PAGARAN EN EL 2012, A LA OPOSICION...POR TRAIDORES

  • Jose
    #73 Vota Vota

    15 i Jose 17-03-2009 10:25

    "Sr" Basagoiti, creo que Vd vive en los mundos de Yupi para hacer esos comentarios, lo que a vd le jode realmente es que la ETB no sea la Intereconomia Vasca o similar. Les han puesto una bomba en su misma sede, Vd cree que eso es porque les hace el hilo a ETA. Si Vosotros del P.P la criticais, ETA pone sus bombas en la sede eso significa solo una cosa. SON PLURALES Y ESO JODE A TODOS. HIPOKRESIARIK STOP

  • almudena
    #74 Vota Vota

    -20 i almudena 17-03-2009 10:31

    El hecho de que ETA haya colocado una bomba en EITB no significa que no les deís bola. Sencillamente quiere, todavía, más sometimiento por parte de EITB. Hay pruebas y si no las quieres ver es tu problema.

  • almudena
    #75 Vota Vota

    -20 i almudena 17-03-2009 10:37

    El hecho de que ETA coloque una bomba en EITB no significa que ésta no le dé bola. Significa que ETA quiere más, todavía...

  • Lopez cuidado con estos
    #76 Vota Vota

    3 i Lopez cuidado con estos 17-03-2009 13:24

    Gobierna solo y acercate al PNV también son de derchas y nacionalistas, pero no tan peligrosos, y los que dicen eso del PSOE a la oposicion no saben lo qeu hizo el PP en 8 años que casi destruye la convivencia y la economia?, ellos serán responsables, no desde luego yo

  • cosmo
    #77 Vota Vota

    -1 i cosmo 17-03-2009 13:36

    Si ETB es objetivo de las iras de "nacionalistas" y "no nacionalistas", se podrá decir que es imparcial y hace un buen trabajo.

  • Bit
    #78 Vota Vota

    -9 i Bit 17-03-2009 13:38

    A mi lo que mas gracia me hace es cuando en las tertulias a la tarde en EITB los 3 o 4 de batasuna (la jueza de pelo blanco, el gordito, el borroka de perilla) que se sientan a un lado se quejan de que la IA no tiene voz y está muy silenciada...

  • Rakel
    #79 Vota Vota

    5 i Rakel 17-03-2009 14:15

    Todas las televisiones públicas cojean del lado del gobierno de turno pero lo de Telemadrid es único. No queremos otro telemadrid.

  • Albert
    #80 Vota Vota

    8 i Albert 17-03-2009 14:16

    En ETB pueden ver a Basagoiti. En Canal 9, la oposicion simplemente no existe, o es corrupta y antivalenciana. menuda panda de fachas que tenemos que aguantar!!!

  • pitirrrin
    #81 Vota Vota

    4 i pitirrrin 17-03-2009 14:59

    ¿Va a pactar el PSOE en Euskadi, con el partido de Aznar,Trillo,Camps,Acebes,Zaplana,Aguirre? Mal vamos,mal vamos.

  • Juanfra
    #82 Vota Vota

    6 i Juanfra 17-03-2009 15:27

    Basagoiti no ha visto ni oído TELE MADRID o LA AUTONÓMICA DE VALENCIA, citando sólo dos ejemplos de comunidades que son gobernadas por el PP. En ellas si que hay falta de pluralismo informativo. Son la voz de su amo, es decir la voz oficial del PARTIDO POPULAR.

  • Paco Mondragon
    #83 Vota Vota

    6 i Paco Mondragon 18-03-2009 03:22

    A modo de autocrítica, quizás recordar que el “poder público”, sobre todo en esta época, se sustenta en “valores morales” y no en el poder del fusil o el dinero aunque en apariencia así parezca. No me queda la menor duda que más del 90% de vascos son nacionalistas comvensidos, pro autodeterminación. Que si no fuera por la “imprudente” he impertinente presencia de ETA, partidos españolistas como el PSE y el PP no existirían en Euskadi o si existieran no reunirían ni al 5% del electorado. Por eso me alegro, festejo y elogio la nueva y “sabia actitud” de la Izquierda Abertzale que rápidamente ha percibido la nueva situación; y de seguro será recompensada por la ciudadanía, recuperando el terreno que siempre le ha correspondido y que le ha sido usurpado. Sin embargo será preciso no caer en las provocaciones malintencionadas del gobierno.

  • Paco Mondragon
    #84 Vota Vota

    5 i Paco Mondragon 18-03-2009 03:32

    Mi respaldo y apoyo total he “incondicional” al legitimo ganador, el lendakari Ibarretxe; también expresar mi solidaridad y pesar por la gran afrenta y usurpación a la que esta siendo sometido el país vasco y sus legitimas aspiraciones de autodeterminación. Por algunos indignos de llamarse sus hijos, incluido varios medios de comunicación Reitero un pacto PSE—PP es contranatura, tan contradictorio y antidemocrático como pretender negarle al País Vasco su derecho de autodeterminación que al final mas temprano que tarde lo conseguirá; porque el espíritu, la esencia y los “votos” de la gran mayoría de ciudadanos vascos así lo han establecido en las urnas.

  • kepa
    #85 Vota Vota

    8 i kepa 18-03-2009 18:24

    para bit que en el programa de la ETB2 por las tardes hay 3 o 4 de batasuna? tu debes tener la mira mal enfocada, que la jueza del pelo blanco es de batasuna? lo que hay que oir. en ese programa se pueden oir todas las posturas. veremos si se pueden oir despues de que patxigoiti sea lehendakari. yo no soy de batasuna, ni he votado a batasuna, ni he votado al pnv, y tambien opino y me quejo de que la IA no haya podido presentarse a estas elecciones. que coño tendra que ver opinar eso con ser de batasuna.

  • DELFINA
    #86 Vota Vota

    2 i DELFINA 22-03-2009 14:08

    Ya nos vamos percatando del modelo de ETB en el que piensan Basagoiti y su criado López. Basta ver Tele Madrid de la lideresa "Espe" para hacerse una ideaa de la "pluralidad" en la que piensan.

  • Trabajadores de Tele Madrid

    !! Por favor, NO otra TELE MADRID en Euskadi!!!

  • PacoM
    #88 Vota Vota

    -3 i PacoM 23-03-2009 14:20

    Tiene gracia que se destaque ese comentario de una currante de ETB. ¿Cuando se ilegaliza a un partido o a una candidatura los periodistasde ETB no lo entienden acaso? ¿A qué viene esa insistencia en destacar que no han sacado mayoría porque no han votado los proetarras y sus amigos, cómplices y colaboradores? Treinta son muchos años. Casi tanto como la dictadura de Franco. De modo que ha reciclarse tocan. Ya veremos qué dicen esos mismos periodistas que ahora se quejan cuando dejen de mandar los que se han venido alimentando con las nueces que caían del árbol, en palabras de Arzallus, que otros aporrean.

  • JuanM
    #89 Vota Vota

    -5 i JuanM 23-03-2009 15:37

    En Euskadi, ETB está en manos de Batasuna (y no en manos del pnv) En Madrid, Telemadrid está en manos de la ultraderecha (y no en manos del pp)

  • Sagastiberri
    #90 Vota Vota

    0 i Sagastiberri 18-06-2009 20:04

    Es que para Basagoiti todo el que no es del PP o en su caso del PSOE es.........de Batasuna!!!!

  • pjon
    #91 Vota Vota

    0 i pjon 23-06-2009 16:52

    Ya es hora de visitar europa y ver cómo funcionan los médios públicos en paises que nos llevan bastante avance en éstos temas. El análisis de la bbc, por ejemplo no resiste comparación con etb, cuándo el IRA estaba activo, la informaciones sólo se recogian en informativos, segun el hecho relevante que protagonizaban, se hacian reportajes puntuales (tipo informe semanal) respecto a las acciones y su implicación en el tejido social. Ahora dar protagonismo continuo a la voces políticas de la banda en programas de debate semanal , sólo se efectuaron a partir del abandono y rechazo de la violencia. Creo que es un buen principio de la ética periodística, y no basarnos únicamente en nuestro propio corporativismo basado muchas veces en una falta de distància moral con los hechos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 09:08:31