Soraya Sáenz de Santamaría dice que la Iglesia es libre para dar su opinión sobre el aborto

El PP muestra su preocupación por dos aspectos de la controvertida reforma del aborto: la ley de plazos y la situación de las menores de 18 años

AGENCIAS Madrid 17/03/2009 13:13 Actualizado: 18/03/2009 19:35

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, ha asegurado este martes que "la Iglesia es libre para manifestar su opinión" sobre el aborto, un aspecto sobre cuya reforma los populares están en contra porque "lanza un mensaje erróneo a la sociedad".

En la tradicional conferencia de prensa tras las reuniones de la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, la responsable del grupo popular en la Cámara se ha manifestado de este modo sobre la campaña de la Iglesia contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno.

"La Iglesia es libre para manifestar su opinión de la manera que estime conveniente y trasladar el mensaje que tenga por oportuno", ha afirmado, al tiempo que ha dejado claro que ella, como portavoz del grupo parlamentario popular, no será quien "critique la libertad de cada uno para expresar su opinión de las múltiples formas que la sociedad permite".

Sin embargo, Sáenz de Santamaría ha reiterado la posición de su grupo sobre la reforma de la ley del aborto que el Gobierno quiere sacar adelante.

"Preocupación"

Tras apuntar que el PP "no está de acuerdo", ha abundado en la "preocupación" que en el grupo popular generan al menos dos aspectos de la controvertida reforma: la ley de plazos y la situación de las menores de 18 años.

Todo ello supone, ha asegurado, tratar "con frivolidad un debate" que si bien en otra época suscitó "un clima de acuerdo", ahora provoca que la sociedad reciba "un mensaje erróneo".

"El aborto no puede ser considerado un método anticonceptivo más y es el mensaje que se da a las adolescentes", ha añadido la portavoz del PP en el Congreso, antes de instar al Gobierno a efectuar "una reflexión profunda" al respecto.

89 Comentarios
  • TE REFIERES A QUE SON LIBRES E OPINAR EN LOS PULPITOS?...

    ...aun teniendo en cuenta qu solo en este "lugar" -los pulpitos- an 4 viej@s?...DEFINETE UN POQUITO. BONITA!...NO?

  • Idefix
    #2 Vota Vota

    32 i Idefix 17-03-2009 15:30

    y el gobierno central debería ser libre para romper de una vez por todas con la iglesia católica y dejar de dar dinero público a la iglesia. ESTADO PLENAMENTE LAICO PERO YA!!!

  • Gallasperu
    #3 Vota Vota

    21 i Gallasperu 17-03-2009 15:33

    Estoy de acuerdo con Soraya. Que opinen lo que quieran, en ruedas de prensa o en su hoja parroquial,etc. Pero ya me parece peor que se gasten el dinero de todos los españoles, los impuestos, en pagar campañas en contra del Gobierno o que quieran intervenir en la redacción de las leyes. Para eso ya os tienen a vosotros los del PP que hacéis lo que ellos os digan pero en base a los resultados electorales. Incluso es más, les animo a que nos excomulguen a todos los que no queremos vivir de acuerdo con su doctrina: divorciados,homsexuales, los que usamos preservativos, las que abortan. Todos excomulgados, es lo que deberían de hacer, pero otra cosa es que anden animando a los jueces a la insumisión,a no aplicar las leyes:eso es ilegal, o que animen a los padres a que no lleven al colegio a sus hijos por no gustarle el programa que aprueba el Gobierno legitimado para establecerlo.

  • Una mujer a favor del aborto
    #4 Vota Vota

    20 i Una mujer a favor del aborto 17-03-2009 15:55

    Sra. Saénz de Santamaría, nadie debería juzgar a ninguna mujer por abortar y menos una mujer. La ley del aborto esta desfasada y pidiendo a gritos una mejora para que la mujer que necesite hacer uso de ese servicio (después de una reflexión profunda, pues la mujer que decide abortar no lo hace tan a la ligera como su partido esta haciendo creer a la ciudadanía) pueda tener la mejor asistencia sanitaria posible y sin miedo. Es paradójico, que en España las mujeres que estamos a favor del aborto seamos las mujeres trabajadoras y en contra del aborto estén, las mujeres que sales de España para abortan.

  • Procastrinator
    #5 Vota Vota

    28 i Procastrinator 17-03-2009 16:00

    ¿Que la Iglesia opine libremente quiere decir que sus opiniones no dependan económicamente del gobierno de todos para ser difundida? ¿Que la Iglesia opine libremente quiere decir que decidan lo que quieren hacer ellos y nos dejen ser libres a los demás? ¿Que la Iglesia opine libremente quiere decir que sigan haciéndole el trabajo sucio al PP? Basta ya de hipocresías. ¡Estado laico ya!

  • petenera
    #6 Vota Vota

    23 i petenera 17-03-2009 16:11

    Hasta ahí de acuerdo, es libre de opinar lo que quiera, incluso de despilfarrar todo su dinero para mostrar su opinión, pero nada más. No tienen autoridad para decidir sobre nada, exceptuando el derecho de todo español, emitir su voto; y mucho menos imponer sus dogmas.

  • NO CON MI DINERO
    #7 Vota Vota

    29 i NO CON MI DINERO 17-03-2009 16:16

    claro que es libre.....pero NO CON MI DINERO

  • Roji
    #8 Vota Vota

    6 i Roji 17-03-2009 16:31

    Por supuesto que es libre de opinar, pero lo que no puede hacer es tener la verguenza de condenar a una persona por ejercer el derecho que tiene.

  • Fernandez
    #9 Vota Vota

    5 i Fernandez 17-03-2009 16:34

    Ruptura del Concordato y llamada aconsultas al impresentable de Pepe Vázquez.

  • anabel
    #10 Vota Vota

    12 i anabel 17-03-2009 16:40

    esta gente lo que quiere,es que las mujeres sigan yendo a a bortar a las clinicas privadas,porque esos médicos que alegan objeción de conciencia en la Sanidad Pública,son los mismos que poseen Clinicas privadas,donde te lo practican "por un puñado de € " ¿Rojos quereís jodernos el chollo?

  • Elisa Serna: es opinar que Camino pida carcel para las abortistas?

    La Sra. S. de Santamaria, parece, como Pons, haber estudiado Derecho, para atacar los derechos de las mújeres, para obstruir el propio Derecho. Sin embargo, la ciudadanía nos regimos por La Constitución, el Derecho Civil y el Código Penal, no por el Derecho Canónico, que resume los PECADOS adjudicables a quienes sigan la religión católica solamente, a la que corresponde - en la Separacion de poderes que caracteriza la Democracia Española - los ámbitos o espacios propios de las religiones. La portavoz parlamentaria del PP, olvida que el Congreso, sede de la soberanía ciudadana, pertenece a los ámbitos o espacios de LO PUBLICO. Por consiguiente haciendo defensa de las palabras de un epíscopo, practica el TOTALITARISMO que consiste en querer gobernar lo PRIVADO Y lo PUBLICO, conjuntamente, a la vez, cosa propia del Antiguo Régimen. Cegada como parece por el yihadismo de Camino, poco solidaridad de genero podemos eseperar las mujeres de la Sra. S. de Santamaria.

  • XXY
    #12 Vota Vota

    25 i XXY 17-03-2009 16:56

    Aborto GRATIS, LIBRE Y GRATUITO. Los partidos políticos aspirantes a gobernar deberían obedecer lo que piden sus votantes y recordar que no han sido elegidos por Dios. Los despotismos ilustrados que regían para el pueblo sin él quedaron atrás, Sorayita. Deducir de la posibilidad de abortar que todo el mundo se va a poner a hacerlo como locos y sin control anticonceptivo es un argumento propio de un simple mental.

  • Pedro
    #13 Vota Vota

    17 i Pedro 17-03-2009 17:03

    Que nazcan hijos no deseados y queridos por sus padres,que nazcan hijos condenados a morir,que nazcan hijos que sufran durante toda su vida una enfermedad incurable,...Da igual,ya serán recompensados en el cielo¿Alguna vez habéis visto a la jerarguía escleciática encabezar la lucha contra la pobreza y el hambre?.Son los curas madres¿entienden lo que significa ser madre?.Una madre siempre quiere lo mejor para su hijo,pero si sabe que no va a tener futuro,acaso esta esa iglesia a su lado día a día.Por favor reconversión cristiana Ya.

  • Columela
    #14 Vota Vota

    -9 i Columela 17-03-2009 17:45

    El aborto no puede ser considerado un método anticonceptivo más y líbrenos dios, allí donde gobernamos, de tomar las medidas adecuadas en educación sanitaria y contracepción para que las españolas puedan evitar este problema. Este es el mensaje que quiere transmitir la portavoz de la minoría natural.

  • ricatobe
    #15 Vota Vota

    5 i ricatobe 17-03-2009 18:00

    Cuando ellos mandaban con el CAUDILLO POR LA GRACIA DE DIOS, no se podía opinar ni poner carteles. Vamos avanzando. Nadie obliga a abortar a nadie, solo va hacer uso de la ley quien lo elija libremente. A nadie se le va a quitar el hijo para dárselo a otra familia mas pudiente como ha sucedido en este país no hace mucho.

  • Lo que pienso
    #16 Vota Vota

    9 i Lo que pienso 17-03-2009 18:03

    Estoy de acuerdo. Son libres para opinar... faltaría más. Pero si opinan estan expuestos a entrar en el debate y se les podrá hacer notar sus incongruencias, sus mentiras, su trayectoria histórica, sus necedades, su hipocresía y habrá que recordarles dónde debe estar una iglesia y cual es el papel que ha de desempeñar pero para sus fieles, no para todos los ciudadanos. Habrá que exigirles que respeten la ley y la forma de legislar, Nosotros nos dejamos llevar por la constitución y no por el evangelio manipulado que ellos tienen. El miedo que me da es que algún partido sea su correa de transmisión y rinda pleitesía al clero antes que al Estado y sus leyes, como ocurre en determiandos paises islámicos.

  • PABLO
    #17 Vota Vota

    5 i PABLO 17-03-2009 18:03

    SI SEÑORA, son libres de expresarse.Vd, son unos hipocriticas pues durante cuatro años tuvieron mayoria ABSOLUTA , y no degorarón al ley de aborto que esta hoy en vigor, eso se llama HIPOCRESIA y correñeros de la Politica.-Sobre libertad de expresión pregunten al SEÑOR FRAGA.-Censor oficial en tiempos negros de nuestra historia, no venga a dar leccíones expresión libre, no me encontre a nadie del PP luchando por ella.-

  • NADIE TIENE VALOR PARA DECIRLE AL EMPERADOR ...

    ... que su traje tan caro es transparente. Todos hablan del aborto: ¿por qué, los que habláis del aborto TAN ALEGREMENTE, no os ponéis en el pellejo del feto, cuando lo asesinan? --- Maldita generación hipócrita, rapaz y asesina.

  • maddy
    #19 Vota Vota

    6 i maddy 17-03-2009 18:28

    Y nosotros somos libres para opinar de la iglesia, sus ideas y su moral. Y desde luego de esto último la iglesa es mal ejemplo. Primero porque se convierte en adalid de la vida no nacida pero cuando pillan a curas pederastas abusando de niños sí nacidos y mayoricitos opta por pagar indemnizaciones millonarias y pedir perdón y no justicia llevando a esos curas delicuentes a la cárcel. Pero es inmoral porque tiene un medio que se pasa todo el dia dando lecciones contra el despilfarro y ahora se gasta un pastón en una campaña política contra el gobierno. Además demuestra su hipocresia política cuando pacta con un gobierno como sobrevivir a costa del contribuyente y después lo tacha poco más que de mataniños. Y si a la iglesia le preocupan tantos los niños que se preocupe de los que mueren (cada tres minutos uno) en el mundo de hambre, sed y enfermedades. Aunque visto la foto de su campaña le preocupan los rubios con ojos azules y bien alimentados... los otros que estén ahí para dar su ejemplo: nacer para morir, como Dios manda, aunque ellos los obispos esten gordos a reventar.

  • ciudadano
    #20 Vota Vota

    -7 i ciudadano 17-03-2009 19:00

    La Iglesia parece una asociación creada para intentar dar soluciones erróneas a problemas que no existirían si no hubiera Iglesia. En este caso, si hubiera una educación sexual adecuada (y todo el mundo utilizara esos anticonceptivos que la iglesia condena), el aborto prácticamente no sería necesario.

  • yoli128
    #21 Vota Vota

    9 i yoli128 17-03-2009 19:09

    Me gustaria saber cuantos de esos que defienden el derecho a la vida han hecho abortar a sus "queridas" a sus hijas menores y a sus propias mujeres o lo han decidido ellas mismas, para "no dar que hablar" y dar imagen de familia perfecta. Son todos unos hipocritas.

  • Pepin
    #22 Vota Vota

    -5 i Pepin 17-03-2009 19:31

    ...no sera esto del aborto una medida del gobierno para acabar con el paro (o con el futuro 'parado'). Y aqui seguimos con 4.5 Millones de parados.

  • gori
    #23 Vota Vota

    -1 i gori 17-03-2009 19:31

    Que niño tan mono an puesto en el cartel,¿porqué no habran puesto uno de los que cada dia vemos en la tv, negro la cara llena de moscas y el vientre inchado por el hambre,HIPOCRITAS.....

  • ANA RKST
    #24 Vota Vota

    -1 i ANA RKST 17-03-2009 19:32

    YA ME DECIAN DE MUY JOVEN: " NO HABRÁ PAZ EN EL MUNDO HASTA QUE NO CAIGA LA ÚLTIMA PIEDRA, DE LA ÚLTIMA IGLESIA, SOBRE LA CABEZA DEL ÚLTIMO CURA" Me cuesta pero es que cada día se ganan más que acabe pensando que la frase va a tener razón. Esto último es penoso, vergonzoso. La Iglesia Católica haciendo campañas publicitarias. Tan mal están sus arcas? O piensan que a la gente por fin se le esté cayendo la venda de los ojos y temen perder su "imperio"?

  • juan carlos (la mujer y la iglesia)

    la iglesia catolica no considero que la mujer tenia ALMA hasta el concilio de TRENTO, y solo por un voto, eso si no es igual al de los hombres sino mas bien como la de un VEGETAL.Con este dato historico creo que esta todo dicho. SALVO claro esta que Cesar Vidal and cia se inventen una nueva historia de los concilios (no demos ideas)

  • pepito grillo
    #26 Vota Vota

    4 i pepito grillo 17-03-2009 19:47

    Vamos a ver, de acuerdo que el que haya una ley de aborto libre, no obliga a abortar a quien no quiera hacerlo. Pero si no hubiera una ley prohibiendo el homicidio ustedes irian matando gente? a que no. Pues lo mismo pero en sentido contrario, aqui se autoriza a destruir la vida en sus comienzos. Mucha defensa de los toros, de los ratones de laboratorio, de las focas, del - por que no- lince, de las ballenas, del tigre, de la mariposa verde de madagascar...pero a un feto humano..que le den. Con que criterio defendemos el resto de vida? Quienes somos nosotros para decidir que podemos eliminar y que no?

  • CRISTOBAL
    #27 Vota Vota

    7 i CRISTOBAL 17-03-2009 19:55

    Pues yo, aunque parezca un bicho raro, soy totalmente contrario al aborto y creo que la iglesia, como cualquier colectivo puede opinar sobre el tema y hacer campañas. Supongo que no pasa nada por opinar esto. Un saludoa todos y no os enfadeis tanto al oir la palabra iglesia

  • Guillermo
    #28 Vota Vota

    -8 i Guillermo 17-03-2009 19:56

    ¿Por qué el Estado español sigue subvencionando a estos agitadores ultramontanos? Tal vez para que gasten nuestro dinero en campañas como ésta, de evidente contenido social.

  • yeyo
    #29 Vota Vota

    -2 i yeyo 17-03-2009 20:03

    Gracias a la democracia, la iglesia puede escupir, bomitar su ideologia contra la libertad. Muchos años de mi vida, controlados por el regimen y por la iglesia, fueron de una miseria mental solo del calibre de la maldad del regimen y de la complice iglesia.

  • rafa
    #30 Vota Vota

    -9 i rafa 17-03-2009 20:25

    Se dice que es de izquierdas abortar si no se puede garantizar a la madre y al menor una vida digna. Por esa regla sólo los ricos podrían tener hijos. Se dice que es de izquierdas abortar si el niño tiene malformaciones. Por esa regla habría que matar a todos los dependientes y a todos los minusválidos. Se dice que es de izquierdas abortar porque garantiza la libertad de la madre. Por esa regla se justificaría que el hombre, en uso de su libertad, actuara con violencia de género. No comprendo que matar al débil e indefenso se haya convertido en bandera de la izquierda. No comprendo cómo se puede abortar mientras hay listas de espera para adoptar.Yo soy de izquierdas y muy, muy contrario al aborto.

  • Valle
    #31 Vota Vota

    -3 i Valle 17-03-2009 20:30

    Aborto, ¿pero es que vosotros habeis caido a la tierra siendo seres grandes y desarrollados? es que nunca fuisteis embriones, fetos..? Maldad, maldad al máximo es abortar, matar al hio que llevas en tu vientre y que has engendrado tu, lo has traido tu. Y que sea él, elque pague con su vida t errores. El médico que practica un aborto, es simplemente un CANAYA que abusa de un ser humano indefenso.

  • Curro
    #32 Vota Vota

    3 i Curro 17-03-2009 20:33

    Por fortuna, la iglesia puede decir lo que quiera y puede expresarlo libremente como quiera y donde quiera, igual que nosotros podemos tener nuestra propia ideología y desarrollar libremente nuestros convencimientos morales. Una cosa que hay que tener clara es que el debate político no está en aborto si o aborto no, sino en reforma de la ley del aborto si o reforma no, es decir que el aborto seguirá siendo no penalizado en ciertos casos. Esta reforma es necesaria porque España es considerada por nuestros vecinos como "el paraíso del aborto" por el descontrol legal que hay en este aspecto. Debemos tener en cuenta que el 98% de los abortos se hacen en clínicas privadas, la mayoría son por daños psiquiátrico y la valoración psiquiátrica la hace un psiquiatra que pertenece a la propia clínica y que cobra en función de los ingresos de la clínica que a su vez cobre por los abortos que realiza (obviamente, el diagnóstico psiquiátrico es una porqueria en muchos casos); además algunos médicos del servicio público son objetores en la seguridad social y se muestran bastante más partícipes a la actividad abortiva en las consultas privadas (quizá sea por consejo y apoyo de los psiquiatras antes mencionados). Toda esta maraña tiene que ser subsanada, y lo que se precisa no es penalizar todos los casos de aborto, sino suprimir la subjetividad de los supuestos médicos y crear un control para promover los abortos lo más precoces posibles y evitar así que una jovencita que ha decidido no tener el niño porque no podrá salir el sábado con sus amigos no espere a la semana 23 para abortar.

  • Valle
    #33 Vota Vota

    -10 i Valle 17-03-2009 20:34

    ¿es que vosotros habeis caido grandes y desarrollados en este planeta? ¿es que nunca habeis sido fetos ó embriones? Maldad es matar al hijo que llevas en tu vientre, y tu tu has engendrado, tu lo has traido, y le haces pagar con su vida tu error. Maldad es la del médico que mata a un ser humano indenfenso. Abuso extremo.

  • TURN
    #34 Vota Vota

    3 i TURN 17-03-2009 20:37

    La iglesia tiene derecho a opinar sobre el aborto, de acuerdo, pero que nos reconozca a nosotros el derecho a mandarles a hacer puñetas y a no hacerles caso, porque lo que ellos pretenden no es opinar sino imponer, vamos no bajarse del carro, seguir siendo los únicos poseedores de la verdad absoluta, tener todos los privilegios para seguir defendiendo lo indefendible, véase la inmoralidad de algunos de sus acólitos, haciendo lo contrario de lo que predican, en fin, como cada 400 años suelen reconocer que metieron la pata, pues a esperar, sólo pido que el gobierno no les permita restaurar la inquisición para tener contentos a Rouco y sus secuaces

  • ISABELA
    #35 Vota Vota

    -3 i ISABELA 17-03-2009 20:40

    LA SOCIEDAD TAMBIEN ES LIBRE DE QUERER ONO QUERER TERNER HIJOS,QUE SE PREOCUPEN DE LOS NIÑOS QUE MUEREN DE HAMBRE,ESO SI ES URGENTE LO TIENEN EN SUS PROPIAS NARICES Y NO LO QUIEREN BER.LA IGLESIA ES HIPOCRECIA PURA Y DURA...

  • Lgico
    #36 Vota Vota

    0 i Lgico 17-03-2009 20:42

    Llevas razón Turín, reconozco que te puedo mandar a hacer puñetas

  • LAYKA
    #37 Vota Vota

    -3 i LAYKA 17-03-2009 20:43

    La Iglesia serà muy libre de opinar, pero yo tambièn soy libre para decidir por mì misma lo que debo y quiero hacer con mi cuerpo y con mi vida.

  • Ramos
    #38 Vota Vota

    4 i Ramos 17-03-2009 20:44

    Acaba el Psoe de darles a los obispos un aumento vergonzoso de dinero del IRPF, de o,5 al 0,7, para intentar "apaciguar" a la Iglesia Jerarquía y sus movidas en la calle y....ahora vuelven a la carga. ¿Cuándo aprenderá el PSOE, dejará de temer a la Jerarquía, y les dará donde el duele...en el bolsillo? Separación Iglesia/Estado YA. Estado aconfensional y laico. QUE LAS IGLESIAS SE AUTOFINANCIEN DE UNA VEZ.

  • Teodora
    #39 Vota Vota

    -8 i Teodora 17-03-2009 20:45

    Abortar es matar. Ahora mismo hay en el mundo seres humanos de todos los tamaños y grados de desarrollo. Embriones,fetos, bebes, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, y ancianos. Y ninguno, ninguno, debe ser ASESINADO. Abortar es un crimen, y un crimen con la agravente de INDEFENSIÓN del asesinado, y su inocencia.

  • Jose Luis
    #40 Vota Vota

    -7 i Jose Luis 17-03-2009 20:48

    Lástima que la Iglesia se haya quedado casi sóla en la defensa de los derechos humanos más básicos. Ahora los atentados más salvajes y crueles contra la vida de los seres humanos los defienden una panda de indocumentados y sociópatas.

  • Impdico
    #41 Vota Vota

    1 i Impdico 17-03-2009 20:52

    No veo mal los carteles de los obispos sobre niños y linces. Lo impúdico serian carteles sobre niños y obispos.

  • lince
    #42 Vota Vota

    -2 i lince 17-03-2009 21:01

    si cada cura acogieraun pobre en su casa no habria pobres. adios lo que es de dios yal cesar lo que es del cesar.

  • Para el lince
    #43 Vota Vota

    0 i Para el lince 17-03-2009 21:17

    los curas no tienen casa, y seguramente, caben más pobres en la Moncloa y en La Zarzuela

  • Para Layka
    #44 Vota Vota

    0 i Para Layka 17-03-2009 21:18

    Abortar es decidir sobre dos cuerpos y dos vidas.

  • arturo
    #45 Vota Vota

    2 i arturo 17-03-2009 21:18

    La Iglesia puede decir lo que le venga en gana sobre el aborto. Sobre lo que no puede decir ni Pío XII es sobre lo que es o no es ley. Arrogarsse ese derecho es una ataque frontal intolerable contra la constitucion que la situa al mismo mivel que cualquier otro grupo anti-sistema.

  • MATEMTICA PURA
    #46 Vota Vota

    -1 i MATEMTICA PURA 17-03-2009 21:20

    A MENOS PARTOS, MENOS PARO PARA EL FUTURO Y MÁS RECORTE PRESUPUESTARIO, YA QUE SUPONE UN AHORRO DE 2500 EUROS POR UNIDAD ABORTADA.

  • arturo
    #47 Vota Vota

    -1 i arturo 17-03-2009 21:23

    para el número 11: Si tal defensor de la moral eres, soprende que insultes anonimamente a los otros que participan.

  • EL ABORTO MGICO
    #48 Vota Vota

    -3 i EL ABORTO MGICO 17-03-2009 21:24

    HACED UNA ESTADÍSTICA DE LAS MUJERES QUE HAN ABORTADO QUE SUFREN TRASTORNOS DEPRESIVOS POR HABERLO HECHO, Y TAMBIÉN DE LA QUE HA TENIDO ALGÚN TIPO DE SECUELA FÍSICA. Y ASI VENDEMOS TODAS Y CADA UNA DE LAS BONDADES Y EXCELENCIAS DEL ABORTO.

  • arturo
    #49 Vota Vota

    -1 i arturo 17-03-2009 21:25

    Para quien firma "Para Layka". De eso nada. Un embrión es una posibilidad de vida y no una vida. No te confundas.

  • arturo
    #50 Vota Vota

    -3 i arturo 17-03-2009 21:28

    para quien firma "Para el lince" ¿Es porque no tienen casa que Rouco va a destruir las vistillas? Y si que tienen. Esta el asuntillo del hotel de lujo que se construyo para que el Papa pasase una sola noche.

  • Para Arturo
    #51 Vota Vota

    3 i Para Arturo 17-03-2009 21:29

    Un embrión tiene latido cardiaco. A ver quien se equivoca...

  • arturo
    #52 Vota Vota

    -4 i arturo 17-03-2009 21:30

    para el aborto magico: segun tu las hija del monstruo austriaco que fue secuestrada,violada y embarazada por su padre, si hubiese conseguido escapar habría tenido que dar a luz de todos modos porque los hijos vienen de Dios.Es decir, que Dios estaba conforme con la violaacion y el violador era su instrumento.

  • para Arturito el fantstico

    La moral que tienes para con la Iglesia, la quisiera yo que la tuvieras para con los que luego vas y votas...

  • arturo
    #54 Vota Vota

    -4 i arturo 17-03-2009 21:34

    Para quien firma"para arturito el fantastico":Ya que eres vidente y adivinas lo que yo voto o deja de votar, dime cual va a ser el ganador de la bonoloto.

  • A qu vamos a llegar
    #55 Vota Vota

    -1 i A qu vamos a llegar 17-03-2009 21:37

    Ya basta con los curas!No veis que solo quieren llamar la atencion?Y bueno yo me pregunto si tanto quieren la vida por que no van a defender la tala de arboles en el amazonas?ya basta de gilipolleces

  • arturo
    #56 Vota Vota

    -4 i arturo 17-03-2009 21:37

    para el que firma con los "para.." ¿El embrion tiene latido desde la fecundación? Insisto, no te equivocas o nos quieras equivocar.

  • Para Arturo
    #57 Vota Vota

    -2 i Para Arturo 17-03-2009 21:37

    No te diré quien la va a ganar, pero te diré quien no la va a ganar. Tus proyectos de hijos que se quedarán en eso, en proyectos.

  • Soria
    #58 Vota Vota

    2 i Soria 17-03-2009 21:42

    Hay que denunciar el Concordato. Separación urgente y definitiva IGLESIA-ESTADO. QUE VIVAN DE LO SUYO Y DE LOS SUYOS.

  • Ahora a por la eutanasia
    #59 Vota Vota

    0 i Ahora a por la eutanasia 17-03-2009 21:53

    Se necesita más política de izquierdas. Ahora habría que debatir y aprobar la eutanasia y el libre acceso al pentobarbital sódico. Me gustaría que estuviese legalizado si de anciano padeciese de una enfermedad que no me permitiese disfrutar de la vida. Se debería aprobar la libertad para decidir sobre nuestra vida.

  • Tron
    #60 Vota Vota

    7 i Tron 17-03-2009 22:13

    La iglesia estuvo con Pinochet, felicitado por Juan Pablo II en uno de sus cumpleaños, con Franco, con los asesinos argentinos y siempre está y estará con el PP y viceversa.

  • Con este anuncio han dado con lo que piensa la mayora

    Se sea católico o no, todos pensamos lo mismo: carcel por coger manzanilla en sierra nevada, carcel por coger huevos de aguila, facilidades para quien decide matar un niño. PD.: ni se te ocurra darle una torta para corregirle su conducta, matarlo si puedes, esto es ridículo y va contra natura.

  • Cierto es libre..
    #62 Vota Vota

    13 i Cierto es libre.. 17-03-2009 22:21

    ..como son libres los ateos del "probablemente Dios no existe, en los autobuses" y no vean como se pusieron contra ellos. Lo que no son libres es de imponer nada a nadie, asi que basta de imposiciones con la educacion concertada y basta ya financiacion publica a la iglesia. Somos todos iguales

  • paloma
    #63 Vota Vota

    7 i paloma 17-03-2009 22:56

    Es abrumadora la preocupación de la iglesia por los niños no nacidos y la despreocupación por los niños que sí están en este mundo, desamparados, hambrientos ,torturados, enfermos, violados, etc, etc.... Que pasa por la mentalidad de esta gente, cuando se darán cuentan que no queremos escuchar sus opiones, porque no son, como se ha demostrado a lo largo de la historia, ejemplo de nada, nuncan han estado y estarán del lado del inocente,del débil y del que tiene derecho a la vida y se la arrebatan cruelmente en tantos y tantos casos. ¿ dónde estaban, por ejemplo en la guerra civil, donde se mataron a tantos niños como padres, o bien se los arrebataron a estos últimos? Esta iglesia que considera contra la violencia de género, que la culpa la tienen las mujeres, por no soportar las palizas de sus maridos, y pues según su biblia privada, la mujer tiene que ser sumisa al varon y solo servir para concibir niños y sí eres una mujer que reivindica sus derechos, puedes dar gracias a que temate tu marido y no la iglesia por considerate una bruja o hereje, claro está que se deben por que los tiempos a cambiado. Solo nos queda la gratificación de que cuando vallamos al infierno por pecadores, podremos saludar a muchos de ellos- Claro está sí existe tal infierno, pues el limbo de los niños ya no existe. Es asombroso la facilidad que tiene la iglesia de crea o anula estos paraisos.....

  • pedro
    #64 Vota Vota

    3 i pedro 17-03-2009 23:03

    El problema de la iglesia católica es que ha perdido el norte, que no sabe qué hacer ante una sociedad que se ha desarrollado, ante una sociedad crítica, que tiene sus propias ideas.Ya no hay rebaños ni ovejas a las que conducir. Por fortuna, cada persona decide su futuro y necesita cada vez menos de los "pastores" de antaño.Y eso pone a los obispos de los nervios...

  • Indignatio
    #65 Vota Vota

    -2 i Indignatio 17-03-2009 23:03

    Que opinen lo que quieran, pero para sus creyentes... Supongo que el dinero que se gastan en la campaña, lo habran descontado de sus sueldos, porque no creo que se atrevan a pagarla con el que les regala el Estado (todos nosotros). O... sere tonto por suponerlo?

  • Rodolfo
    #66 Vota Vota

    -1 i Rodolfo 17-03-2009 23:17

    En la declaracion de la renta hay una casilla donde el declarante puede poner una cruz en beneficio de la iglesia. Que es eso de con el dinero de todos?. Quien paga los comedores de Caritas ? La incultura en este pais causa estargos. Igual que la falta de libertad en algunos medios de comunicacion, como este, que censuran los comentarios

  • lourdes
    #67 Vota Vota

    1 i lourdes 17-03-2009 23:22

    Me parece muy bien que se posicionen en su sitio y que se note. Y que los testigos de Jehová hagan un cartel contra las transfusiones de sangre y la música rock.

  • joaquin
    #68 Vota Vota

    -3 i joaquin 17-03-2009 23:31

    No entiendo que se considere la defensa del nasciturus como una postura religiosa. La vida humana se defiende desde una base estrictamente humana, no hacen falta más añadidos. Que yo sepa, lo que tiene una mujer desde la concepción en su vientre, es una vida humana y no de otro tipo y la vida humana tiene un valor en sí misma, con independencia de su tiempo de vida. ¿cómo alguien se puede considerar socialista y no defender la vida de los indefensos? Reflexiona. Abortar es matar.

  • Pepa
    #69 Vota Vota

    -1 i Pepa 17-03-2009 23:40

    El lince al borde de la extinción, la humanidad desparramada. A la vista está que protegemos más al lince que a las personas

  • josu
    #70 Vota Vota

    0 i josu 17-03-2009 23:43

    No hay nada más trasnochado que el anticlericarismo. Veo bastante sectarismo en los comentarios. La iglesia hace lo que debe hacer, defender su doctrina. ¿Criticáis a la asociación de consumidores cuando emite comunicados contra el abuso del capital? Pues es lo mismo, solo que contra éstos no tenéis prejuicios. La postura de la Iglesia en defensa de la vida, se puede defender perfectamente desde posiciones ateas.

  • Pepa
    #71 Vota Vota

    0 i Pepa 17-03-2009 23:48

    Me parece que estupendo que la Iglesia defienda su doctrina, pero que no use demagogia, ni genera mal rollo contra la defensa de la naturaleza

  • ina
    #72 Vota Vota

    1 i ina 17-03-2009 23:58

    La Iglesia tiene tanto derecho a manifestar su opinión sobre el Aborto y otros temas, tanta, cuanto deber tiene de respetar las leyes que el Gobierno legisle, por que quien gobierna es el Gobierno democráticamente elegido por los ciudadanos y quien legisla es el Parlamento igualmente elegido democráticamente y las diferentes confesiones tienen derecho a catequizar a sus fieles en LAS IGLESIAS O LUGARES DE ORACIÓN que para eso son. Estos fieles están en su derecho de obedecer ó no las prescripciones de su credo, pero nunca de negar la Ley. Que los católicos no aborten por respetar su fé, me parece bien, pero de ahí a que traten de imponer a los de mas credos y agnósticos sus mismas creencias, eso no se puede ni se debe permitir. Las formas de pensar son respetables, pero LAS DE TODOS, no solamente las de la Iglesia Católica.

  • Profejubilado
    #73 Vota Vota

    0 i Profejubilado 17-03-2009 23:59

    La Iglesia debería decirle sus amigos de la derecha económica que no aborten la creación de puestos de trabajo ni los créditos a las familias porque eso desestabiliza a la familia cristiana.

  • patxi
    #74 Vota Vota

    0 i patxi 17-03-2009 23:59

    A mi me encantaría que el sexo no estuviera ligado a la fecundación (porque me gusta el sexo como a vosotros), pero resulta que la naturaleza lo dispone así. Creo que cualquier persona tiene la obligación ética de atenerse a las consecuencias de sus actos. El sexo es un un acto voluntario y el embarazo no deseado es una consecuencia posible de ese acto. El aborto no es más que la evidencia de que muchas personas no quieren asumir su propia responsabilidad y se aprovechan de que el gran perjudicado de todo esto, es decir, el nasciturus, no puede defenderse. Resumen. Abortar es cobarde y es sobretodo es acabar con una vida humana.

  • Para Rodolfo
    #75 Vota Vota

    0 i Para Rodolfo 18-03-2009 00:10

    Me parece que por más veces que te lo expliquen jamás serás capaz de entenderlo: Caritas se financia con dinero público que el Estado deja de percibir de los impuestos cuando se marca la casilla de Otros Fines de Interés Social porque figura como una ONG, pero no con dinero de la iglesia que, igualmente, es financiada retrayendo ingresos al Estado y no mediante aportaciones directas de sus fieles que solo financian a la iglesia con lo que dejan en el cepillo cuando van a misa.

  • Lo que estudiaban  nuestras madres

    Extractos de "Sección Femenina", de la Falange Española y de las JONS, editado en 1958. "Ten preparada una comida Especialmente, su plato favorito. relajado y placentero. Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo. Durante los días más fríos deberías preparar y encender unfuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa. Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.(sigue Lo "mejor" a ver si me los publican

  • La conquista de Canan
    #77 Vota Vota

    0 i La conquista de Canan 18-03-2009 00:24

    Tal vez si los católicos se leyesen el libro de Josué sabrían que en la batalla de Jericó su dios promovía el genocidio y en sus propias palabras ordenaba que arrancasen a los niños de los vencidos del vientres de sus madres.............. Y no es ni mucho menos el único ejemplo que pueden encontrar en la biblia, si tienen estomago para soportar la galería de los horrores que es su libro sagrado y no volverse locos ante tanta incoherencia.

  • Daza
    #78 Vota Vota

    1 i Daza 18-03-2009 01:07

    La Iglesia es muy dueña de dar su opinión... Y el Atletico de Bilbao, y el vigilata de hipercor, y Epi y Blas, y mi panadero, y los Hare Krishna, y mi vecina de enfrente, y mi dealer... Pero luego dejamos que el parlamento haga su trabajo, y nos vamos todos a casa, ¿Sí?

  • Elisa Serna: La sinrazn catlica nos invade de nuevo

    Me parece que el triunfo del PP en Galicia les ha hecho sentir a los católicos, que ganaran las elecciones europeas, las municipales y las legislativas por mayoria absoluta. Fanfarronean esticualan como pavos reales estos días y parece que se atreven con todo. La campaña contra el aborto, de la Iglesia Católica se inscribe en esa falsa efervescencia hueca y es como si quisieran que se repitiera el ciclo que sobrevino en Europa, tras el crak de 1929: crak de la bolsa-ruina-parados-"excedentes" de emigrantes-ascenso democratico de Hitler-racismo-holocausto-guerra mundial. Abramos las mujeres bien los ojos, la campaña del aborto se inscribe en el ascenso de los fascismos, desde la democracia. Estar avisadas y alerta nos hará contemplar la verdadera intención, la intención última de este nuevo y trasnochado impulso de la Iglesia, a un debate que desarrollamos hace veinta años, por el libre derecho de las mujeres a utilizar su cuerpo, sin tutelas. Desde que que tengo uso de razón, siempre he ...

  • Elisa Serna,  y  2
    #80 Vota Vota

    4 i Elisa Serna, y 2 18-03-2009 03:42

    ...observado a la Iglesia Católica intentando que sus brazos políticos, el Partido Popular, antes Alianza Popular, antes Gobierno de Franco, conviertan en DELITO PUNIBLE, lo que ellos consideran PECADOS MORTALES. Pero, para la ciudadanía no católica, lo que es un delito en el Código Civil, el Penal, La Constitución o las Leyes aprobadas en el Congreso, desde 1978, es golpear brutalmente, como lo hacen con esta campaña, los derechos de las mujeres, arrancados con muchas luchas, contra el peso apabullante de la Iglesia Católica, precisamente. Por tanto, tomémonos muy en serio el ataque frontal de Camino contra nuestros derechos, porque es un ataque contra la democracia misma, porque este ataque anti-sistema, se inscribe en el ciclo infernal del ascenso de los fascismos en Europa, con el que sueñan y fanfarronean estos días: la hegemonia de la sinrazón

  • J F GT
    #81 Vota Vota

    1 i J F GT 18-03-2009 09:16

    Al LO QUE ESTUDIABAN NUESTRAS MADRES. Tienes una inexactitud historica FE JONS dejo de existir en 1937, tu te refieres al partido único que hizo Franco llamado FET y de las JONS. Sencillamente porque no es lo mismo FE JONS, que FET y de las JONS. Solo esa apreciación en honor a la historia y a la verdad.

  • DEMAGOGOS
    #82 Vota Vota

    -3 i DEMAGOGOS 18-03-2009 10:02

    Vamos a ver a la panda de progres, como el Alonsito ayer rajando, ¿ cuantas mujeres han sido encarceladas por abortar? ¿Nombres?

  • a Elisa Serna
    #83 Vota Vota

    -2 i a Elisa Serna 18-03-2009 10:26

    ¿Quizá la "razón" de la que hablas es esa que impide a una niña de 16 hacerse un piercing sin el consentimiento paterno pero que la permite aborta? Es esa la "razón" de la que hablas... jaus juas juas juas jaus...

  • FLOR
    #84 Vota Vota

    3 i FLOR 18-03-2009 10:33

    sí, es libre para todo, pero el problema es que esa libertad se la paga el pueblo. Así que, mucho cuidadito, que no es lo mismo una Institución de su peso social que un particular.

  • Zambombazo
    #85 Vota Vota

    3 i Zambombazo 18-03-2009 10:48

    A todos los PPeros Incoherencia total y absoluta, porque si estais en contra del aborto, eso implica subir las ayudas sociales notablemente, ya que estais dispuestos a condenar a una niña de 17 años a tener el niño e hipotecar su vida, habra que ayudarla, pero vosotros no, aqui las ayudas para las empresas y la iglesia

  • Rusky
    #86 Vota Vota

    3 i Rusky 18-03-2009 12:27

    Fin del Concordato ya!. ZP atrevete de una vez!.

  • Unos son ms libres que otros? Crea que ramos iguales ante la ley...

    ... ergo los ateos también tienen derecho a hacer su campaña en buses, vallas, etc. Que se lo explique Sor Aya a Rita Barberá, que ha censurado en la EMT de Valencia la campaña del "bus ateo".

  • Obi-Wan
    #88 Vota Vota

    0 i Obi-Wan 22-03-2009 13:53

    Sorayita como siempre recalcando obviedades, claro que la Iglesia puede dar su opinión, y la da. Pero es sólo eso, una opinión.

  • Begoa
    #89 Vota Vota

    0 i Begoa 07-04-2009 20:05

    A Elisa Serna contestarla que su formación que parece pavonear es deficitaria y equivocada, erronea, manipulada, paranoide, la única invasión que padece ella es el laicismo agresivo,esteril que la viene de la cultura de la muerte, un cambio de mentalidad la haria mas feliz, porque pensando así solo se puede ser desgraciada, !! Que pena !! me gustaría hacerte el seguimiento haber a donde vas a parar, no muy lejos. Soraya lo justito no se compromete demasiado, habla bien pero con tibieza politica, mejor es esto que nada, al menos que mantenga lo dicho.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 17:00:34