Aguirre señala que el aborto no es "un derecho", sino "un gran fracaso"

La presidenta además acusa al PSOE de sacarse "de la manga un asunto muy delicado, para que los españoles no le presten atención a la crisis"

EUROPA PRESS Madrid 17/03/2009 14:00 Actualizado: 17/03/2009 14:17

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el aborto no es "un derecho", sino "un gran fracaso en todos los casos", en respuesta a una pregunta sobre la campaña publicitaria anunciada por la Iglesia Católica contra la interrupción voluntaria del embarazo.

La presidenta reiteró las declaraciones efectuadas sobre este asunto el pasado 7 de marzo durante su intervnción en un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Entonces, la presidenta regional aseveró que el PSOE "se disfraza de benefactor de la Humanidad diciendo que hacer que el aborto sea libre es ampliar los derechos de las mujeres", algo que, a sus ojos, es "utilizar obscenamente a las mujeres para tapar el tremendo fracaso" de las políticas del Gobierno.

"El PSOE se saca de la manga un asunto muy delicado, sobre todo para las mujeres, para que los españoles no le presten atención a la crisis"

"Como el Gobierno socialista ya no sabe ni cómo disimular el fracaso de sus políticas, se saca de la manga un asunto muy delicado, sobre todo para las mujeres, para que los españoles no le presten atención a la crisis", sentenció la presidenta madrileña.

Desde su punto de vista, el aborto "no es un derecho" sino "una tragedia y un fracaso personal". "Las leyes que se ocupan del aborto tienen que ver que es una tragedia y un fracaso", indicó Aguirre, quien apuntó que en España cada año abortan más de 100.000 mujeres lo que, a su juicio, debe suponer "un aldabonazo en las conciencias de todos".

La dirigente regional abogó durante este intervención por que las reformas que se hagan en este campo vayan orientadas "en la dirección contraria" no en el sentido de "generalizar el aborto como método anticonceptivo". Además, estimó que al PSOE en este momento "no le interesa solucionar el escándalo moral y social de que España se haya convertido en el lugar donde prácticamente se practican un número importantísimo de abortos de Europa".

33 Comentarios
  • CAMPE
    #1 Vota Vota

    22 i CAMPE 17-03-2009 14:37

    SI, UN GRAN FRACASO QUE EN ESTE PAIS EN LOS AÑOS 40-50 NO EXISTIERA ESTA LEY. Y LA MADRE DE ESTA BUENA SEÑORA NO PUDIERA HABERSE ACOGIDO A ELLA.

  • Opinator
    #2 Vota Vota

    -11 i Opinator 17-03-2009 15:19

    A veces los comentarios aquí parecen una competición para ver quién es el más rojo de todos. El comentario de CAMPE tiene muchas papeletas para el premio de hoy.

  • Dice lo que tenga que decir; con tal de TAPAR lo que tiene debajo de la alfombra

    Se meterá en el lío del aborto y si hace falta se pegará con Pejda por las alineaciones del R. Madrid. El caso es "desviar" lo que han cerrado con tan malas artes. Ella ha abortado. Que sepamos ha abortado el sistema público de sanidad, las escuelas infantiles de 0 a 6 años, las ayudas a las personas que tienen familia dependiente, la educación pública de calidad; ha abortado la gestión pública de los espacios naturales protegidos, a abortado la salud del Canal; ha abortado las licencias a televisiones locales ciudadanas, en fin... abandonó a los empresarios de su comitiva en Bombay dejándolos atrás "secuestrados" (Ignasi Guardans estaba allí con otra comisión del parlamento europeo e hizo, lo contrario a ella; hasta que su último comisionado no estaba a salvo no salió de Bombay). En fin. No hay mucho sitio para todo lo que hay que decir de esta señora y sus desatinos. Un aborto tras otro.

  • Emijrado
    #4 Vota Vota

    7 i Emijrado 17-03-2009 15:40

    Pero sra Espe, utd no era liberal? Ah, que libertad para el capital, los humanos ya es otra cuestión

  • ESTRELLITA CASTA
    #5 Vota Vota

    13 i ESTRELLITA CASTA 17-03-2009 15:58

    No le otorgo yo ninguna autoridad moral a esta persona para juzgar sobre el uso obsceno de nada.

  • vimes
    #6 Vota Vota

    8 i vimes 17-03-2009 16:40

    Claro. ¡Qué se ha creído la Ley, para "ir otorgando" derechos sin consultar con la lideresa!

  • Wollstonecraft
    #7 Vota Vota

    1 i Wollstonecraft 17-03-2009 16:42

    La posibilidad de abortar de una manera segura y sin riesgo para la salud es un derecho, y costó años y siglos de lucha para obtenerlo. Si esta hipócrita quiere quitárnoslo tendrán que pasar por encima de mi cadáver y el de muchas mujeres más.

  • Aplastanéitora
    #8 Vota Vota

    -1 i Aplastanéitora 17-03-2009 16:45

    Tienes razón, Espe. ¡Es mucho mejor no tener hijos!

  • Eva
    #9 Vota Vota

    2 i Eva 17-03-2009 17:04

    El aborto es una decisión personal de la mujer. Afortunadamente, el integrismo nacional-católico ya no gobierna, aunque la jerarquía eclesiástica eche de menos los viejos tiempos. Esos en los que una mujer podía ir a la cárcel acusada de adulterio, o aquellos en los que para abortar se utilizaba el método de “la silla”. En lugar de atacar el derecho de la mujer a decidir sobre su vida y su propio cuerpo, tal vez debería preocuparse por la precariedad de la sanidad, educación, lucha contra la homofobia y terminar con la inyección de fondos públicos a los grupos anti-elección.

  • Eva
    #10 Vota Vota

    8 i Eva 17-03-2009 17:06

    El aborto es una decisión personal de la mujer. Afortunadamente, el integrismo nacional-católico ya no gobierna, aunque la jerarquía eclesiástica eche de menos los viejos tiempos. Esos en los que una mujer podía ir a la cárcel acusada de adulterio, o aquellos en los que para abortar se utilizaba el método de “la silla”. En lugar de atacar el derecho de la mujer a decidir sobre su vida y su propio cuerpo, tal vez debería preocuparse por la precariedad de la sanidad, educación, lucha contra la homofobia y, ya de paso, terminar con la inyección de fondos públicos a los grupos anti-elección. Porque, en vista de esa “magnífica” campaña publicitaria, parece que a la iglesia no le falta dinero (público).

  • greska
    #11 Vota Vota

    -1 i greska 17-03-2009 17:12

    en eso estoy deacuerdo,......... es un fracaso de los metodos anticonceptivos,un fracaso de la educacion, de lo cual tiene mucha responsabilidad tambien la iglesia.........como no..........

  • Elisa Serna: ¿no fué Esperanza Aguirre quien envio a Comisaria a unas abortistas?

    El nacional-socialismo, variante Opus, ciega el arte de razonar a Esperanza Aguirre. Si ayer daba el portazo a la Comision de Investigacion, hoy vuelve a ejercer su totalitarismo, llevando a sede parlamentaria, un espacio para los temas de LO PUBLICO, las declaraciones de Camino, epíscopo, cuestión que pertenece al ámbito de LO PRIVADO. Volver a la Dictadura abierta, parece la aspiracion de la accion conjunta PP-OPUS-CONFERENCIA EPISCOPAL, que padecemos estos dias. Cada vez más automática en sus declaraciones, ha hecho de la democrácia en Madrid, una dictadura encubierta, un bastión del medieval Antiguo Régimen y deja para los políticos con sentido del honor, el acto de dimitir, que le reclamamos.

  • Teodoro
    #13 Vota Vota

    4 i Teodoro 17-03-2009 17:27

    EL FRACASO DE LOS DERECHOS Son cosas de las que ella sabe. Digamos el derecho de los ciudadanos para que una Comisión analizara los gravísimos casos de espionaje que se han producido, quizá se estén produciendo, en su entorno político. Un derecho que ha conducido a un clamoroso fracaso. Mejor sería decir que los presuntos espías han hecho fracasar. Y así sucesivamente. Qué nos va a contar de la relación entre “derechos” y su frustración, es decir, su fracaso. O sea, “derechos” y fracasos no solo son compatibles sino algo común. Recuerda aquello de la democracia, sí haga un poco de memoria. Pues eso, un derecho, un fracaso.

  • Columela
    #14 Vota Vota

    3 i Columela 17-03-2009 17:27

    Espe considera que el aborto es "una tragedia y un fracaso personal". Quizá por ello el sistema sanitario de la comunidad de Madrid dispone de un programa de salud dirigido a todas las mujeres en edad de procrear para que reciban educación sanitaria y contraceptivos gratis. Se nota lo mucho que preocupa a la lideresa el problema del aborto. ¿Por qué será que considera fracaso a abortar y nó a una paternidad no deseada?

  • mr
    #15 Vota Vota

    0 i mr 17-03-2009 17:28

    Venga a la calle ha apoyar a los obispos que para eso te hacen la campaña año si y año tan bien a través de su querida emisora, por tanto a la calle a manifestarte con toda tu caverna

  • PABLO
    #16 Vota Vota

    7 i PABLO 17-03-2009 18:08

    SEÑORA, VD. LIBERAL ,TURU,TURU...... NEOCON, SI

  • Luis
    #17 Vota Vota

    12 i Luis 17-03-2009 18:09

    Pero vamos a ver, señora marquesa: ¿no son ustedes, los ultraliberales, los que ponen la libertad individual por encima de todo? Aaaah, esperate que la unica libertad que defiende usted es la del mercado. En cuestiones morales, catolicismo pre-Vaticano II. Vayase a freir espárragos, Espe.

  • Nia
    #18 Vota Vota

    11 i Nia 17-03-2009 18:36

    Incluso si el aborto es un fracaso, quiero un gobierno que me reconozca la madurez y la libertad de tomar mis propias decisiones y cometer mis propios errores si es necesario. Prohibir el aborto es como instaurar el toque de queda: es ponernos a todas las mujeres bajo sospecha. Espe, si te parece que es una cosa espantosa es muy fácil: no abortes tú.

  • MAKINEN
    #19 Vota Vota

    8 i MAKINEN 17-03-2009 18:36

    TU SI QUE ERES UN FRACASO,LIDERESA

  • estamos de acuerdo
    #20 Vota Vota

    7 i estamos de acuerdo 17-03-2009 18:53

    En lo unico que estamos de acuerdo izquierda y derecha es en que el aborto es un fracaso. La izquierda propone educacion sexual y la ciudadania, formacion en el correcto uso de los anticonceptivos y campañas de prevencion. La derecha ¿que propone? HIPOCRESIA ¿astencion sexual? no lo hacen ni ellos y mucho menos los curas, asi que no nos lo exijan, por favor MAS HIPOCRESIA ¿criminalizacion? ¿que aborten las pijas adineradas en Londres? HIPOCRESIA

  • DERECHO DE LA MUJER
    #21 Vota Vota

    1 i DERECHO DE LA MUJER 17-03-2009 19:19

    La interrupción del embarazo es un derecho de la mujer, la comisión de investigación en los casos de espionaje es un fracaso. Derechos de mujer y fracasos de la democracia. Nunca llegarás a ser la primera presidenta de España, posiblemente lo haga una socialista, te irás con este rencor y la envidia al lugar que te corrosponda. Repito derecho de la mujer.

  • culpas
    #22 Vota Vota

    -3 i culpas 17-03-2009 19:56

    ...pues si es un gran fracaso alguna culpa tendra en ello la persona que dirige la sanidad, ¿o no?

  • Raúl Marcos Vela
    #23 Vota Vota

    1 i Raúl Marcos Vela 17-03-2009 21:12

    Es cierto señora Aguirre, el aborto es un fracaso, es una verdadera frustracion cuando no un trauma para la mujer, pero lo cierto es que es ella la que decide y le aseguro que no debe ser sencillo y si doloroso. Lo verdaderamente denigrante es que ustedes la quieran criminalizar y los obispos llevarla a la carcel. Usted me recuerda a esas hipócritas pijas de derechas que mandarian a su hija a abortar a Londres pero que no lo haga en España. Da verguenza!!!

  • chekista
    #24 Vota Vota

    1 i chekista 17-03-2009 22:24

    También el aborto del liberalismo es un fracaso que ha arrastrado a la recesión más aguda en 80 años al planeta entero y Vd., Sra. Ligeresa, se proclama una ferviente ultraliberal.

  • Ramon4664
    #25 Vota Vota

    1 i Ramon4664 17-03-2009 22:41

    Tambien es un fracaso su educación,su sanidad,su investigación,su liberalismos esclavista, y lo tenemos que respetarlo encima sin insultos,cuando respetaran la inteligencia de las personas y no la tutela permanente que siempre han utilizado,unido con el caciquismo permanente que tiene.

  • Jes
    #26 Vota Vota

    1 i Jes 17-03-2009 23:23

    Vulgar, oradora también vulgar, mala concejala, peor ministra y nefasta presidenta. Claro que es un fracaso el aborto, pero ese no es el tema. Las pijas ricas hasta ahora han podido abortar cuando han querido y vosotros, los intransigentes, pretendéis encarcelar a los pobres si se ven en la necesidad de abortar. El debate no es abortar o no, es criminalizar al pobre que lo hace y que el rico se siga yendo de rositas.

  • Pepa
    #27 Vota Vota

    -1 i Pepa 17-03-2009 23:27

    Estoy de acuerdo con los obispos: protegamos la vida humana de igual manera que a la flora y la fauna. A ver si esta humanidad entra de una vez en extinción

  • Pepa
    #28 Vota Vota

    0 i Pepa 17-03-2009 23:31

    "protejamos" me equivoqué. A ver si ahora los pijos me dicen que me extinga yo por ignorante

  • elvira
    #29 Vota Vota

    0 i elvira 18-03-2009 11:01

    por fin estoy de acuerdo con la iglesia:los ninos y los animales deben tener los mismos derechos, solo que un aborto no es un nino

  • Mateo
    #30 Vota Vota

    5 i Mateo 24-03-2009 13:44

    Es evidente que ningún método anticonceptivo es 100% eficaz, y que siempre existe una posibilidad, aunque sea mínima, de que la chica se quede embarazada. Sin embargo, algunas personas sin conciencia prefieren no asumir la responsabilidad que se deriva de sus acciones y, en lugar de ello, se deshacen del "problemita" llevando a la madre a la clínica para sacar al bebé de su barriguita y tirarlo a la basura. El sentido común nos dice que es injusto que un embrión o feto, que es una nueva personita que no ha pedido venir al mundo, tenga que pagar con su propia vida el egoísmo de unos padres que no quieren hacerse cargo de él y que no previeron la posibilidad de que les fallara el método anticonceptivo. Los que defienden el aborto libre defienden lo injustificable: que paguen inocentes por pecadores.

  • Como Irak ha sido un fracaso, con el apoyo de Ella

    Soy partidario del aborto LIBRE Y GRATUITO. Y estoy de acuerdo que abortar es un fracaso. Un fracaso que DECIDE libremente asumir la mujer embarazada. Con mi voto permito que un feto muera y que una mujer pueda asumir su propia vida con todas las circunstancias que vivir conlleva. Pero ella no va a estar sola. ni penada ni perseguida por eso. Aguirre ahora solo habla en térmnos políticos; necesita TAPAR sus corruptelas y sus fracasos políticos y toma partido por la tinta que necesita el calamar. En Irak sí que se han quedado solos; Ya solo con el embargo cientos de NIÑOS NACIDOS han muerto por falta de atención médica, y después de su televisionaria invasión, millones de inocentes víctimas murieron por la especulación de los neoconservadores que se han impuesto la tarea de imponer a todo el mundo que solo su integrismo (en el que el antiabortismo es una de sus señas de identidad)es lo que tenemos que tragar. Pues va a ser que no.

  • Lo que pienso
    #32 Vota Vota

    -1 i Lo que pienso 25-03-2009 22:20

    Al aborto es un afracaso. Es verdad. Es abortar un proyecto por problemas de viabilidad o por decisión de la persona que ha de llevar a término el proyecto, que es la responsable final del mismo, quien lo nutre y aliemnta, quien le da vida a su costa y quien sufre la consecuencias, no solo de la gestación, sino de todo el proceso que conlleva. Por eso mi máximo respeto a esa persona que meditadamente asume su fracaso con todas las consecuencias y toma la decisión que estima más oportuna, aunque sea el doloroso aborto. Si yo creyera en Dios lo asumiría así y dejaría que "Dios todo poderoso y justo" la juzgara pues el conoce todas sus circunstancias y yo no, ni tengo poder, orden divina o reconocimiento legal para hacerlo. Mientras tanto, el cura, podrá decir a sus fieles que es pecado y Dios los juzgará, pero a mí no...

  • Séneca
    #33 Vota Vota

    1 i Séneca 26-03-2009 13:23

    El Aborto, es la Muerte de un Ser Vivo Inocente, que está en el Vientre de una Mujer-Madre y que ésta no tienen otro derecho, que el Derecho a la Vida de su Hijo. Porque la Madre no es Dueña de su Hijo, sino su Madre y el Hijo, tiene su corazón, sus pulmones, su estómago, etc. yno es una prenda de usar y tirar. El Hijo es Libre e Independiente y solamente necesita de la Madre para traerlo vivo a este Mundo. Con cariño y alimentos, sobrevivirá igual que los animales y las plantas.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 19:48:19