Público
Público

El presunto asesino confiesa que abusó sexualmente de Marta junto al menor implicado

Miguel cambia su versión por enésima vez confesando además que estranguló a la joven con la colaboración de el Cuco. La policía halla un objeto punzante con el que amenazaron a la chica

ÁNGEL MUNÁRRIZ / PÚBLICO.ES

El principal inculpado por el supuesto asesinato de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, declaró ayer ante el juez que él mismo y Javier alias el Cuco, el menor de edad presuntamente implicado en los hechos, abusaron sexualmente de la chica, según fuentes del caso.

Miguel, que con esta nueva versión altera así su declaración por segunda vez en menos de dos días, afirmó ante el juez tras una reconstrucción de los hechos en el lugar del crimen que tanto él como el Cuco, de 15 años, se encontraban bajo los efectos de las drogas el 24 de enero, y que golpearon a Marta y abusaron de ella, informa Ángel Munárriz.

La chica, según esta nueva declaración, falleció estrangulada, y no como producto de un golpe con un cenicero, como afirmaba Miguel en sus primeras confesiones.

La Policía, además, ha recuperado de una alcantarilla de la calle León XIII de Sevilla un objeto punzante con el que Miguel declaró haberla amenazado. El objeto punzante se encontraba bajo la rejilla de una alcantarilla a la que van a parar las aguas de los canalones de los edificios cercanos. La Policía lo considera un 'hallazgo relevante', aunque Miguel asegura que no es el arma del crimen. El arma será analizada en busca de restos biológicos de la víctima o los acusados.

En su nueva declaración, el que hasta el lunes fue asesino confeso de la chica también exculpó de forma explícita a Samuel Benítez, que se encuentra en prisión por estos hechos pero se declara inocente.

La búsqueda de la joven se ha centrado ahora en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, después de que el presunto asesino cambiara su confesión esta semana. La operación será compleja, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, pues 'habrá que mover del orden de 40.000 a 45.000 toneladas de basura'.

Una vez que se concrete el dispositivo y los recursos estén disponibles, explicó López, 'se comenzará de inmediato la búsqueda en cumplimiento de la orden del juez', aunque ha precisado que no sabe si el dispositivo podrá empezar efectivamente hoy o no.

'La búsqueda finalizará o bien por que se cumpla el objetivo, que apareciese el cuerpo, o por que la autoridad judicial decidiera que no se continúe', ha resaltado el delegado del Gobierno, que ha afirmado que los perros de la Policía y la Guardia Civil 'estarán preparados por si fuera necesario que intervengan'.


Hoy se ha conocido que Francisco Javier D.M., hermano mayor del hasta ahora asesino confeso de Marta del Castillo, ha sido juzgado y absuelto hoy de vejaciones injustas y maltrato , presuntamente cometidos en su trabajo como vigilante de seguridad en un Centro de Salud de Sevilla. Francisco ha salido libre después de que la denunciante no se presentara al juicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias