Público
Público

La FIA podría retrasar a 2010 el nuevo sistema de puntuación

El pasado martes el organismo optó por otorgar el título de campeón al piloto que consiga más victorias

EP

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría retrasar hasta 2010 la entrada en vigor del nuevo sistema de puntuación para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que comienza el próximo 29 de marzo.

El pasado martes, el Consejo Mundial de la FIA rechazó por unanimidad la propuesta de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) para cambiar el sistema de puntuación -12 puntos al ganador, en lugar de los 10 actuales- y optó por otorgar el título de campeón al piloto que consiga más victorias.

Sin embargo, la FIA ha emitido un comunicado aclarando que la puesta en marcha de esta puntuación, prevista para el comienzo inminente de este Mundial, podría aplazarse. 'Si, por cualquier razón, los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema , su puesta en marcha se aplazará hasta 2010', afirma en su página web.

Uno de los pilotos que no ha tardado en mostrar su malestar por el nuevo sistema de puntuación es el español Fernando Alonso. 'No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados', afirma el bicampeón español en su página web.

Otro que no está nada de acuerdo el rival de Alonso, Lewis Hamilton,  'Es una vergüenza lo que sucede en la Fórmula 1. Es dificil creer que estas recientes decisiones puedan mejorar las cosas para los espectadores, que siempre deben ser nuestra prioridad', sentencia el inglés.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias