Público
Público

Buscan a 2 ocupantes de una patera desaparecidos tras caer al mar durante el rescate

EFE

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan en el Cabo de Gata, en Almería, a dos inmigrantes que viajaban en una patera ocupada por otras nueve personas, que se cayeron al agua cuando el instituto armado les transbordaba a una patrullera del servicio marítimo.

La desaparición de estas personas se produjo sobre las 21.00 horas de anoche después de que el servicio marítimo de la Guardia Civil interceptara a aproximadamente una milla del Morrón de los Genoveses una patera ocupada por 11 inmigrantes magrebíes, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Los agentes se disponían a transbordar a estas personas desde la lancha a una patrullera cuando, por causas que no han trascendido, los inmigrantes se cayeron al mar.

Nueve personas pudieron ser rescatadas de las aguas, momento en el que alertaron a los agentes de la desaparición de dos de los compatriotas junto a los que habían efectuado la travesía desde el norte de África.

La Guardia Civil avisó entonces de lo ocurrido a Salvamento Marítimo que, media hora después del suceso, envió a esta zona del levante almeriense un helicóptero y una embarcación de rescate, la Salvamar Denébola, que rastrearon durante la noche el perímetro sin obtener resultados.

La búsqueda de estas dos personas prosigue durante la mañana de hoy, jornada en la que se ha incorporado a estas tareas una embarcación de la Guardia Civil, así como los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias