Público
Público

El terrorista capturado vivo en Bombay confirma ante el tribunal que es paquistaní

EFE

El único terrorista capturado vivo durante el asalto a Bombay en noviembre de 2008, en el que murieron 179 personas, compareció hoy por primera vez ante un tribunal especial, al que confirmó que es de nacionalidad paquistaní.

Mohammed Ajmal Amir alias "Kasab" compareció ante el juez especial M.L. Tahiliyani por vídeo conferencia, ya que la sala donde se desarrollará el juicio dentro de la prisión Arthur Road de Bombay aún no está preparada, según las agencias indias PTI e IANS.

El magistrado le preguntó si quería asistencia legal, a lo que Kasab respondió: "si va a haber un juicio, entonces necesito un abogado".

El acusado, contra el que pesan cargos de asesinato e intento de asesinato, de guerra contra la India y otros varios, fue detenido en Bombay durante los tres días de asalto a la ciudad, entre el 26 y el 29 de noviembre de 2008.

Otros nueve miembros del comando terrorista murieron en sus enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante el asalto a la ciudad, que causó la muerte de 179 personas, según la última cifra oficial.

En su comparecencia ante el juez, Kasab confirmó que es de nacionalidad paquistaní y que ha recibido una copia del pliego de cargos en su contra.

En el pliego, que consta de más de 11.000 páginas, están acusadas un total de 47 personas: Kasab, los nueve terroristas muertos en el asalto, dos ciudadanos indios que hoy también comparecieron ante el juez y 35 prófugos que presuntamente se hallan en Pakistán.

La Policía india ha acusado del atentado al grupo cachemir con base en Pakistán Lashkar-e-Toiba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias