Público
Público

El Gobierno tilda de fascista el libro editado por la Diputación de Carlos Fabra

El delegado en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirma que 'no tiene nada que ver con la memoria histórica'

EFE

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha calificado de 'propaganda fascista' el libro España, sueño imposible, editado por la Diputación de Castellón —presidida por Carlos Fabra—, que, a su juicio, 'no tiene nada que ver con la recuperación de la memoria histórica'.

En declaraciones a los periodistas, Peralta ha censurado el contenido de este libro y de su prólogo, escrito por el propio Fabra, a quien ha acusado de tener una incidencia negativa 'no sólo en el terreno económico, sino también en el cultural y el democrático'.

'Este tipo de discurso y este tipo de obra es una consecuencia más de lo que supone que Fabra esté al frente de una institución democrática', ha manifestado.

Según Peralta, 'cuando hablamos de recuperar memoria histórica, es memoria democrática', porque 'de propaganda fascista ya tuvimos bastante con cuarenta años de dictadura'.

'Este tipo de actuaciones no tienen nada que ver con la recuperación de la memoria histórica democrática', ha reiterado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias