Público
Público

España presenta su camiseta para la Copa Confederaciones

Presenta como novedad principal una banda azul desde el hombro derecho a la axila

EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentó en su sede de La Ciudad del Fútbol la nueva camiseta de España, con la que acudirá a la Copa Confederaciones de Suráfrica, que presenta como principal novedad una banda azul, color con el que simboliza al océano Atlántico e Índico.

Once internacionales españoles -Pepe Reina, Xavi Hernández, David Villa, Xabi Alonso, Alvaro Arbeloa, David Silva, Carlos Marchena, Albert Riera, Marcos Senna, Santi Cazorla y Fernando Llorente-, presentaron en el salón de acto la nueva camiseta de la selección, con tres rallas negras pintadas en la cara, ante la atenta mirada del seleccionador Vicente del Bosque y el director deportivo de la RFEF Fernando Hierro.

La camiseta de Adidas, que se estrenará el sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante Turquía y que se pondrá a la venta para el público mañana en el coliseo madridista, cambia su diseño respecto a la que lució España en su camino hacía el título de la Eurocopa 2008.

La 'roja' presenta como novedad principal una banda azul desde el hombro derecho a la axila, que representa los dos océanos que bordean la costa de Suráfrica, el Atlántico y el Índico, así como un elemento decorativo dorado en referencia a Johannesburgo, donde se jugará la final de la Copa Confederaciones, conocida como 'lugar de oro' por sus minas.

El nueva lema para la selección es 'cazadores de imposibles'. Por ello, los internacionales presentaron la camiseta con la cara pintada con 'pinturas de guerra', que se regalarán a los aficionados que compren la camiseta.

'Me siento guerrero con las pinturas. La camiseta es una novedad con la que esperamos seguir soñando en la Copa Confederación', dijo en el acto Albert Riera.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias