Arantza Quiroga, madre, católica y próxima al Opus Dei

La nueva presidenta del Parlamento vasco no habla euskera y no duda en situarse en el ala más conservadora del PP

EFE Bilbao 31/03/2009 15:21 Actualizado: 31/03/2009 19:23

Arantza Quiroga Cía (Irun 1973), propuesta por el PP para desempeñar el cargo de presidenta del Parlamento Vasco, encarna la imagen joven de la nueva hornada de dirigentes populares que, bajo el mando de Antonio Basagoiti, ha completado el relevo generacional de la formación conservadora en Euskadi.

Quiroga alcanza a sus 36 años la presidencia del Parlamento Vasco después de casi 15 años de carrera política que comenzó como concejal en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Irun, su ciudad natal, al que accedió en las municipales de 1995, las que se celebraron pocos meses después del asesinato del presidente del PP de Guipúzcoa, Gregorio Ordóñez.

Tres años después, en las autonómicas de 1998, Quiroga resultó elegida parlamentaria vasca por Guipúzcoa, cargo que ha mantenido durante las últimas tres legislaturas.

En esta última legislatura, Arantza Quiroga ha presidido la Comisión de Trabajo y Acción Social, además de representar al Parlamento en el Consejo Vasco de Bienestar Social.

El presidente del PP de Euskadi, Antonio Basagoiti, se ha decantado por ella para presidir la Cámara vasca, merced al acuerdo alcanzado con el PSE/EE, pese a que Arantza Quiroga no domina el euskera, un requisito que los socialistas plantearon en un primer momento pero que finalmente no ha hecho cambiar de opinión al líder popular.

Su ascenso en el seno del partido ha sido paralelo a la asunción de responsabilidades públicas. Primero en la ejecutiva de Guipúzcoa, en la que desempeñó la Secretaría de Política Social y después en la dirección Regional, en la que ocupó este mismo cargo durante el último mandato de María San Gil.

En el Congreso celebrado el pasado año tras la marcha de San Gil, el nuevo presidente, Antonio Basagoiti, situó a la dirigente guipuzcoana en la vicesecretaría general, lo que la convirtió en la número tres del partido en Euskadi.

Madre de familia numerosa

En las pasadas elecciones autonómicas, Arantza Quiroga encabezó la candidatura guipuzcoana del PP, la más joven de cuantas se presentaron a los comicios y protagonizó una atrevida campaña electoral que finalmente dio sus frutos al conseguir mantener los tres parlamentarios logrados en 2005 pese a perder votos.

La campaña guipuzcoana del PP le llevó a sumergirse vestida en las frías aguas de La Concha o a exhibir sus dotes para el atletismo en las pistas de Anoeta, junto con los candidatos Borja Sémper y Ramón Gómez, otros dos exponentes, sobre todo el primero, del empuje de los jóvenes dirigentes del PP vasco.

Su actividad política no ha impedido a esta licenciada en Derecho formar una familia numerosa, ya que durante todo este tiempo ha sido madre de cuatro hijos, todos ellos varones: Andrés, Pablo, Álvaro y Pedro.

La defensa del concepto católico de la familia es uno de sus principios irrenunciables, ya que se trata de una persona muy próxima al Opus Dei, en una de cuyas escuelas se formó, al igual que sus hijos.

No tiene reparos en situarse en el ala conservadora del PP y en defender las tesis oficiales de la Iglesia en materia de moral y costumbres, como recientemente ha hecho en público al rechazar el uso del preservativo.

204 Comentarios
  • Zurie
    #12 Vota Vota

    130 i Zurie 31-03-2009 17:29

    Sí, señor! El cambio en Euskadi viene de manos del Opus Dei!

  • Marcos
    #8 Vota Vota

    116 i Marcos 31-03-2009 16:48

    Pues si que han llegado los moderados a Euskadi, si....

  • petenera
    #2 Vota Vota

    99 i petenera 31-03-2009 15:54

    Ya no me asombra nada, de hecho, cualquier cosa vale, la supuesta izquierda se casa con la más rancia derecha, no con la más moderada, no, con la más ultra... Pues a esta boda que no me inviten; mienten los contrayentes, se mienten a sí mismos y mienten a sus respectivos votantes... Seguramente tendremos un divorcio y no creo que sea amistoso... En política, no vale todo, los votantes no somos estúpidos.

  • JUANMA
    #11 Vota Vota

    93 i JUANMA 31-03-2009 17:26

    Que suerte. El Opus Dei otra vez en el poder. Apañados van los vascos.

  • nieves
    #7 Vota Vota

    87 i nieves 31-03-2009 16:46

    ¿no la discriminan por tener hijos? que suerte porque, porque ami me despidieron del mio por estar embarazada y a otros dos que fuí despues me rechazaron por lo mismo Estos privilegios los da la"religio, la iglesia o simplemente como todo en la vida ser rica.

  • leia
    #5 Vota Vota

    84 i leia 31-03-2009 16:10

    no habla vasco...claro como va a presidir el parlamento madrileño!!

  • Marcos
    #9 Vota Vota

    75 i Marcos 31-03-2009 16:50

    Salimos de Guatemala y nos metemos en Guatepeor...

  • ocean
    #6 Vota Vota

    74 i ocean 31-03-2009 16:16

    las/os votantes del partido socialista deberían hacer un pensamiento sobre sus ideales y principios del socialismo que defendieron algunos dirigentes históricos del PSOE, pactar con la derecha es dejar al margen el debate de las ideas, pero ya puedo entender al futuro presidente del país vasco patxi lópez, gobernar a costa de lo que sea, pues no señor mantener la dignidad a costa de lo que sea, que patético!

  • Pablo
    #10 Vota Vota

    65 i Pablo 31-03-2009 17:18

    Claro que si guapa 4 churumbeles y subiendo, lo que predicas esta muy bien para quien tiene pasta pero la gente normal tenemos que elegir entre tener maximo uno o dos hijos y tener una vida normal sin lujos, o tener muchos y andar justisimos (No lo se, igual buscais eso que estemos ocupados para no reclamar), mira que estoy en desacuerdo con los nacionalismos pero todavia no has empezado y casi estoy hechando de menos a Ibarreche

  • preservativoak
    #1 Vota Vota

    62 i preservativoak 31-03-2009 15:53

    ¿Y rechaza también el Diafragma?

  • Pedro
    #3 Vota Vota

    61 i Pedro 31-03-2009 15:56

    Estarán contentos los votantes del PSE. Creo que en las próximas elecciones vascas, los sociatas se quedan fuera del parlamento

  • Donalbam
    #4 Vota Vota

    56 i Donalbam 31-03-2009 16:08

    Cuando se camina entre adoquines, el romperse una pierna en una caida es casi normal, yo le aconsejo al Sr, Lopez, que encargue la escayola

  • nade29
    #13 Vota Vota

    55 i nade29 31-03-2009 17:32

    Joder... quien me mandaria a mi votar a Patxi Lopez !! SOS !! Nos convertiremos en una segunda Navarra??

  • Felix
    #16 Vota Vota

    53 i Felix 31-03-2009 18:24

    Ya tenemos el cambio, de los jesuitas al opus.

  • barraskillo
    #27 Vota Vota

    49 i barraskillo 31-03-2009 19:17

    El tema del euskera lo estoy viendo en todos los comentarios de ediciones digitales y me animo a contestar ante los lectores de Público ya que los veo un poco más cuerdos y serios. Es más importante que el/la presidente/a del parlamento sepa euskera y castellano que lo haga el lehendakari. ¿Por qué? supongo que pocos habrán visto sesiones del parlamento vasco, pero muchos de los miembros intervienen en euskera y hasta ahora el presidente se dirigía a ellos en este idioma, ¿va a pedir un traductor? ¿os imagináis a Bono pidiendo un traductor? Me parece una falta de respeto increíble por parte del PP y de los que apoyarán a esta chica. P.D: Dicen las malas lenguas que pedirá una oración conjunta antes de cada sesión xD

  • Sea IU
    #26 Vota Vota

    46 i Sea IU 31-03-2009 19:15

    Se me ha quitado el miedo a tirar el voto, porque no vuelvo a votar al PSOE en la vida

  • MadreMa
    #19 Vota Vota

    44 i MadreMa 31-03-2009 18:47

    La Bajada de pantalones de Patxi Lopez es de libro. Gobernar o Gobernar that is the question! Me parece que Euskadi va a sufrir un periodo convulso. En las proximas elecciones ganará el PNV con 3500000 escaños al tiempo.

  • maddy
    #36 Vota Vota

    41 i maddy 31-03-2009 19:32

    Este matrimonio de conveniencia es el mayor error político que va a cometer el PSOE en toda su historia. ¡veremos si levanta cabeza! porque esto es una rendición al PP más duro, recalcitrante y obsoleto del españa. no te digo ya del pais vasco. ¿porqué cree el PSOE que ha tenido estos resultados.? Yo creo que por la política antiterrorista de ZP para mi un acierto por muchos gritos que haya dado el PP. Los datos son tan contundentes que aplastan cualquier critica: Su legislatura anterior y esta son las que menos atentados ha habido, las que más presos ha detenido, y las que más operaciones se han abortado. La eficacía y sobre todo el NO SECTARISMO ha hecho ese milagro electoral. Y ahora lo tira por la borda pactando, por llegar a la Lendakariza, con el diablo. ¿O cree que esta y su partido que los han acusado hasta de la muerte de monolete cumpliran su palabra. Que se guarde las espaldas Patxi Lopez que le puede durar la Lendakariza lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Porque sus socios ahora se dejaran querer por el pnv si este les acerca a la moncloa y con pactos como este cada día la tienen más cerca.

  • argala
    #25 Vota Vota

    39 i argala 31-03-2009 19:15

    Como antes, los franquistas que odian a los vascos toman por la fuerza el poder. Como antes...

  • espinosa
    #20 Vota Vota

    39 i espinosa 31-03-2009 18:51

    Esto no me está gustando nada. Y yo quería que ganara Patxi López pero no a este precio... ¡Puaf!

  • Jorge
    #90 Vota Vota

    36 i Jorge 31-03-2009 21:13

    Es sospechosos que con 36 años tenga solamente cuatro hijos. Me da que usa anticonceptivos o que no cumple debidamente a su marido. No es de recibo que una mujer malgaste su tiempo en política en lugar de dar vida todos los años.

  • A.
    #44 Vota Vota

    36 i A. 31-03-2009 19:54

    No quiere hablar euskera, que es distinto. Su abuela sí que le hablaba en euskera, pero a la señorita como que no le interesó. Esta es la tumba política de Patxi López y de los socialistas vascos.

  • Uriuri
    #55 Vota Vota

    36 i Uriuri 31-03-2009 20:14

    Cada día estoy más convencido de que voy a votar a IU, el PSOE cada vez se parece más al PP.

  • Marcos
    #21 Vota Vota

    35 i Marcos 31-03-2009 18:51

    Cuánta ofensa a costa del poder... Además de cachondearse de Patxi López provocarán la inminente salida de Zapatero.

  • CLEPSIDRA
    #51 Vota Vota

    34 i CLEPSIDRA 31-03-2009 20:13

    Conozco a Arantxa Quiroga y es una tia maja, aunque esté a mil leguas de mi ideología política y más lejos aún en cuestiones morales y demás. Pero que sea una bellísima persona no significa que sea la mejor opción de entre las posibles para presidir el Parlamento Vasco. De un lado PSE y PP se han cargado la sana costumbre de que lo presida el partido más votado y de otro, que tengan presencia en la misma otros, los más posibles y en atención a su nº de parlamentarios, algo que además nunca había sido discutido ni generado mayor pólémica. López y Basagoiti han utilizado los cargos institucionales de la cámara en un reparto de cromos interesado y partidista, sin disimulo ninguno. Porque, finalmente, el PP, pudiendo elegir a quien además de castellano hable euskera -lengua oficial en Euskadi- renuncia a ello y el PSE se lo permite, no vaya a ser que vote a Patxi y vuelvan los malos. Que Arantxa sea o no del Opus, que no use preservativo o que Ratzinger sea para ella lo más de lo más ni me interesa ni me preocupa, es su vida y punto. Pero que aspire a representarnos a todos sin conocer la lengua que identifica a este pueblo, sí me preocupa, por lo que tiene de actitud y ojalá me equivoque, de premonición. A lo dicho, mal empezamos...

  • Lalo nunca lo hubiera hecho
    #34 Vota Vota

    34 i Lalo nunca lo hubiera hecho 31-03-2009 19:30

    A ze parea, karakol eta barea, vaya pareja, se juntan el hambre y las ganas de comer. Patxi, estás metiendo la pata hasta el corbejón. Ver ayer a Rajoy con una capacidad de engañar que iguala a Aznar tenía que ser suficiente para salir corriendo pero veo que esto todo bien conchabado, para la mesa una miembra de ultraderecha. Te has vuelto loco macho, para esto no eran los votos, no hijo no.

  • Slver
    #56 Vota Vota

    32 i Slver 31-03-2009 20:15

    No era eso, Patxi, no era eso. Muy, pero que muy mal. Casi prefiero a Ibarretxe y su matraka (incluido al inefable Madrazo).

  • barbas
    #100 Vota Vota

    32 i barbas 31-03-2009 21:57

    Es vergonzoso que un presidente del parlamento vasco no domine el euskera. ¿Qué pasará cuando un político hable en su lengua materna? ¿Necesita un vasco intérpretes en su propia tierra? Yo soy valenciano y en mi tierra almenos todos entienden mal que bien el catalán pero en el caso del euskera van a necesitar un traductor simultáneo. Simplemente es vergonzoso y demuestra la falta de respeto hacia los vascos de PP y PSOE.

  • Aitor
    #47 Vota Vota

    31 i Aitor 31-03-2009 20:00

    La señorita, como buena española y antivasca, es unilingüe castellana porque el vasco debe ser un dialecto perdido de las montañas. Ya está bien de unilingües, que aprendan lenguas y de paso, que dejen de decir necedades sobre el preservativo.

  • Jose
    #28 Vota Vota

    30 i Jose 31-03-2009 19:21

    Hacerse cómplice del PP se pagará muy caro. Ha perdido la memoria el PSOE o la decencia?

  • Aarhus
    #104 Vota Vota

    30 i Aarhus 31-03-2009 22:17

    Por Dios!! qué juventudes del PP más modernas y pujantes!! y resulta que está en contra del preservativo!! pero ¿de dónde saca el PP estos frikies? Y estos son los que quieren gobernar con el PSOE?

  • Iker
    #39 Vota Vota

    29 i Iker 31-03-2009 19:42

    No sabemos si ahora los socialistas vascos votaran en el congreso contra la ley del aborto. Lo que si sabemos es que la nueva presidenta del parlamento vasco tiene sobre el condón la misma opinión que algunos líderes africanos y és que ya se sabe el primo de Rajoy negaba el cambio climático y los integristas católicos que el preservativo ayuda a trasmitir el sida. Gracias Patxi, sin ti el OPUS no hubiera llegado tan lejos.

  • LAYKA
    #31 Vota Vota

    29 i LAYKA 31-03-2009 19:27

    El PSE con Patxi Lòpez a la cabeza acaba de coronarse con la jugada de bolsa del PP. Ahora para entrar en lka Càmara Vasca ¿deberàn santiguarse, o rezar el rosario antes de iniciar las sesiones parlamentarias?. Yo creo que el señor Lòpez tenìa tantas ganas de poder que no ha sopesado bien los riesgos de unirse al PP, y creo que la sociedad vasca se lo harà ver sin tardar mucho.Ya han apeado al PNV del poder, pero lo que ahora sube....

  • Xavier
    #101 Vota Vota

    28 i Xavier 31-03-2009 22:03

    ¡Empezamos muy mal! Vaya golito que le han metido al PSE. La señorita no habla euskera, es del Opus Dei y encima aplaude las palabras del Sr.Ratzinger acerca del no uso del preservativo. ¡Toma ya!. La verdad es que no lo entiendo. En este país salimos de Gautemala y nos metemos en Guatepeor (si se me permite el chiste porque para chistes no está el temita!)

  • Hctor
    #87 Vota Vota

    28 i Hctor 31-03-2009 21:00

    Me parece alucinante que la presidenta del parlamento vasco no hable euskera. De verdad es algo que me asombra. Pactos PP y PSOE por el poder en Euskadi, y matándose en el resto del país. Lo dice un madrileño.

  • increible
    #91 Vota Vota

    27 i increible 31-03-2009 21:25

    ¿Tiene vergüenza el sr Lopéz? además de acabar con el PSE acabará con ZP y el PSOE.

  • Conozco unos muchos....
    #54 Vota Vota

    27 i Conozco unos muchos.... 31-03-2009 20:14

    votantes socialistas en Euskadi que estan muy jodidos con este pacto, y sobre todo con estos detalles de cortesia hacia sus enemigos ferozes del Ebro para abajo. Vamos, que mas de uno sospecha que todo estaba pactado desde antes, y que esto solo llevará a que los nacionalistas unidos arrasen en las del 2.012. Aunque igual si hace falta ilegalizan Aralar, EA o hasta el PNV si hace falta.

  • pff
    #58 Vota Vota

    27 i pff 31-03-2009 20:22

    primero se quita a los vascos del poder, luego se imponen las lenguas y las culturas de otros, que bien os ha salido la jugada

  • esperando tiempos mejores
    #59 Vota Vota

    27 i esperando tiempos mejores 31-03-2009 20:24

    Desde las primeras elecciones he votado socialista , primero porque pensaba que era lo bueno y después porque consideraba que era lo menos malo, ahora pienso que lo mejor es el voto en blanco y guardar mi carné para cuando los militantes con cargos sean socialistas y no unos muñecos con el único de conseguir el poder al precio que sea y este precio es cargarse la idea de una izquierda progresista y democrática

  • carolina
    #45 Vota Vota

    26 i carolina 31-03-2009 19:57

    El partido que ha ganado las elecciones en el País Vasco ha sido el PP.

  • Nacho
    #49 Vota Vota

    26 i Nacho 31-03-2009 20:03

    Que asco de politicos que solo se respetan a ellos y sus chanchullos...Lo que mal empieza mal acaba...Voté socialismo, pero mucho me temo que ya empiezo a echar de menos al nacionalismo...Por lo menos saben de que van y hacia donde...con estos, ya de buenas a primeras, se castellaniza el parlamento y se pone a una politica conocida por sus ridiculos e ignorancia de su pueblo...Amén.

  • albanta
    #149 Vota Vota

    26 i albanta 01-04-2009 01:17

    Bueno, del PNV al Opus Dei tampoco hay tanta diferencia. ¿O no?

  • A cualquier cosa le llaman ganar

    Patxi López va a tener que construirse el puente de Brooklyn bajo el paladar

  • Agoa
    #46 Vota Vota

    26 i Agoa 31-03-2009 19:57

    ¡¡Animo Pachi !! Te estas luciendo.

  • pacopare
    #43 Vota Vota

    25 i pacopare 31-03-2009 19:52

    Patxi ¿con quien te has juntado? Eso de ser lendakari a toda costa os llevará a la derrota. Además los del PP nada más puedan os traicionarna. Al PP le importa un bledo la politica de Euskadi, la utilizarán para ganaros en las generales.

  • la

    "Yo nunca utilizaría el preservativo" Arantza Quiroga 29/03/2009 "Pienso morirme sin ponerme un condón" Manuel Fraga 20/01/2005

  • Que verguenza!! Losantos presentar el Teleberri

    Y que mas....Esperanza Aguirre consejera de educacion y cultura, Ynestrillas consejero de Interior y Losantos presentando el Teleberri!!! Te has lucido PP-achi!!

  • pepote
    #68 Vota Vota

    25 i pepote 31-03-2009 20:36

    Ufffffffff Estuve a punto de votar a PSE, pero finalmente no voté, volveré a votar IU como siempre. Si llego a votar a Patxi me pego un tiro, pacta con la ultraderecha! por diosssssss! No entiendo la estrategia, me da que es una orden de Madrid, no le espera nada bueno a Patxi en pocos meses... suicidio político.

  • Encarna
    #71 Vota Vota

    25 i Encarna 31-03-2009 20:42

    Sus ideales no los voy a juzgar porque vivimos en un país libre. Su futuro puesto de trabajo tampoco, porque no sé como lo va ha desempeñar. Pero sí creo que una persona que ha nacido en esa tierra, que tiene una cultura y que va a ser Presidenta del Parlamento Vasco, debería conocer más su cultura, su lengua. Simplemente para enriquecerse más como persona que vive en un país plural.

  • greska
    #60 Vota Vota

    24 i greska 31-03-2009 20:24

    a esto le llamo yo empezar con buen pie, el primer nombramiento y es ultraconservador, el caso es seguir manteniendo todo "bien atado........para eso si ke estan deacuerdo

  • Aitzane
    #96 Vota Vota

    22 i Aitzane 31-03-2009 21:43

    Dime, guapa ¿En el pacto de gobierno también habéis puesto que los socialistas a partir de ahora no pueden ponerse en el condón? ¿Se podrá abortar en las clínicas de Euskadi o pasara como en Navarra, donde tienen que salir de la comunidad autónoma para abortar?

  • Rousseau
    #103 Vota Vota

    22 i Rousseau 31-03-2009 22:14

    Toma renovación y normalidad democrática en el País Vasco.

  • beluga
    #148 Vota Vota

    22 i beluga 01-04-2009 01:13

    el nacionalismo vasco supero a sabino arana hace decadas, el españolismo sigue con las ideas de calvo-sotelo (el de los años 30) y joseantonio. gabon

  • Nakrost
    #128 Vota Vota

    21 i Nakrost 31-03-2009 23:49

    Los nacionalistas vascos han sido desalojados del gobierno de la CAV y eso hay que celebrarlo, y la mejor manera de celebrarlo es un gobierno nacionalista español para los vascos y vascas. El psoe se ha lucido de verdad esta vez, meter a los herederos politicos del franquismo en el gobierno vasco es algo realmente brillante y por supuesto ayudara muchisimo a lograr la paz y el fin de ETA. A nadie puede extrañar esta alianza PPOE, la ultraderecha de UPN ya gobierna Navarra con la inestimable ayuda de los "socialistas".

  • Antifacha
    #50 Vota Vota

    21 i Antifacha 31-03-2009 20:12

    ¿También habéis pactado crar un campo de concentración para todos los nacionalistas vascos, Patxi y así ser mayoría en Euskadi?

  • sagastiberri
    #92 Vota Vota

    20 i sagastiberri 31-03-2009 21:29

    De las declaraciones de Quiroga se ve que Basagoiti la ha elegido a propósito por no saber euskera( ella habla de la "valentía" que ha demostrado basagoiti al hacerlo).Es decir: es mejor no saber euskera que saberlo.Imaginaos la que nos espera en el País Vasco.Pero volverán tiempos mejores.

  • Sea IU
    #24 Vota Vota

    20 i Sea IU 31-03-2009 19:14

    Se me ha quitado ya el miedo a tirar el voto, pero el PSOE no me vuelve a verles votar.

  • Dru
    #141 Vota Vota

    19 i Dru 01-04-2009 00:39

    ¿A partir de ahora esta beata obligará a los parlamentarios/as a rezar antes de comenzar las sesiones? Viva PPatxi

  • FILIGRANAS
    #88 Vota Vota

    19 i FILIGRANAS 31-03-2009 21:04

    Joder, parece que quien ha ganado las elecciones en Euskadi es el PP. ¡Cómo se nota tener muchos mass-media!

  • Manuel
    #99 Vota Vota

    19 i Manuel 31-03-2009 21:53

    Hace muchos años que el PSOE me desengañó.Este último pacto los pone en su sitio.Desgraciados los pobres revolucionarios españoles. ¿Quien queda?.

  • mathias
    #118 Vota Vota

    18 i mathias 31-03-2009 23:06

    Y todo gracias al PSOE, antes en Navarra y ahora en el Pais Vasco el PSOE apoyando a la derecha más rancia y reaccionaria. En ambas comunidades no hay mejor aliado para los fachas que el PSOE. Y hablaban de transversalidad, diversidad, pluralidad.... todo mentira. Que verguenza haber votado a estos del PSOE. Me doy asco, casi tato como el que me dan ellos. Ipócritas.

  • al-Ahmar
    #172 Vota Vota

    18 i al-Ahmar 01-04-2009 11:19

    Yo no sé si el PSOE ha perdido el rumbo en el País Vasco. Creo que esta alianza con el PP le saldrá caro y para colmo el trágala de esta señora que parece sacada del video de "Yo amo a Laura..."

  • PARA QUE?
    #156 Vota Vota

    18 i PARA QUE? 01-04-2009 08:21

    Para qué votar al psoe? , para qué votar la trasversalidad? , para qué votar izquierdas? para qué votar cambio? para qué votar autonomia? para qúe votar al psoe ? SI SE PUEDE VOTAR AL OTRO , QUE ES EL QUE LE TIENE AGARRADO A PATXI EN EL CAMASTRO? Esta Sra. sacó escasamente el 12% de los votos de Gipúzkoa y solo se representa a ella .

  • p.c.
    #139 Vota Vota

    18 i p.c. 01-04-2009 00:36

    ¡Que cosas veredes Don Sancho!, ahora resulta que para desterrar a los nacionalistas se une la izquierda con la derecha. En fin vivir para ver

  • Zandro
    #102 Vota Vota

    18 i Zandro 31-03-2009 22:10

    Mi madre..yo no quiero a esa como presidenta de mi comunidad... y soy del centro :P, imaginate en el pais vasco.

  • QUE SORPRESN?
    #41 Vota Vota

    18 i QUE SORPRESN? 31-03-2009 19:49

    ¿Del PP y próxima al Opus Dei?. Y yo que creía que el Opus Dei era una comuna de hippies.

  • maria
    #117 Vota Vota

    17 i maria 31-03-2009 23:05

    basagoiti y lopez que utilizaran la noche de boda el condon ó la marcha atras que vien te ha salido la jugada qrerido francisco ¿que en las prosimas ilegalizais al restos de los partidos nacionalistas a mi abuelo no lo mataron para que el psoe nos traiciones JUDAS DEL PSOE

  • Javier
    #76 Vota Vota

    17 i Javier 31-03-2009 20:45

    El señor Otegi defiende ideas que han provocado la muerte de cientos de personas, esta señora defiende ideas que provocará la muerte de millones de personas... lo cierto es que no encuentro más diferencia que la cantidad. http://www.mundoglobalmundolocal.blogspot.com/

  • Lume
    #77 Vota Vota

    17 i Lume 31-03-2009 20:46

    Que Izquierda Unida se prepare, hagan una piña que va a recibir muchos votos del Psoe. Si no reaccionamos España será conservadora. Esta es la señal

  • Vctor Garca
    #160 Vota Vota

    16 i Vctor Garca 01-04-2009 09:39

    Soy marxista; de un ala cada vez más rara en el PSOE. Y yo os digo que este maridaje va contra natura; ¿con el PP del Opus Dei? ¡Machos, todos, la cagais!

  • groutxo
    #48 Vota Vota

    16 i groutxo 31-03-2009 20:01

    al de huelga nacionalista. Si ese es vuestro concepto de democracia, quedaosla. Sabremos resistir a ella también, como lo hicimos con la democracia orgánica de Franco.

  • Aitor
    #73 Vota Vota

    16 i Aitor 31-03-2009 20:43

    Primer asalto del PP al PSOE gracias al pacto que tienen en Euskadi. Ahora el cargo de presidente del parlamento vasco servirá para lanzar soflamas contra el preservativo y proximamente contra la ley del aborto para que así Rajoy gobierne en la Moncloa. Que listo es este Patxi.

  • Dalimalicumcrolk
    #79 Vota Vota

    16 i Dalimalicumcrolk 31-03-2009 20:48

    Señoritos al poder... ya os vale psoeocratas. Un manchego.

  • peich
    #84 Vota Vota

    15 i peich 31-03-2009 20:51

    YA PUESTOS PORQUE NO PONER A UNA SATANISTA DE PRESIDENTA DEL PARLAMENTO.

  • barbas
    #119 Vota Vota

    15 i barbas 31-03-2009 23:10

    Ningún euskaldun ha de cambiar de idioma porque el 99% de los debates se haga en castellano. Al fin y al cabo si ni siquiera se permite utilizar el euskera en el parlamento español ha de poder utilizarse en el parlamento vasco. No se exige que hable en euskera sinó que lo entienda. Y como sepa lo mismo que yo va a dar verGúenza ver una sensión de un parlamento que use traductores para la presidenta de la cámara. Simplemente vergonzoso. Que tenga cuatro hijos o dieciseis es lo de menos, como si quiere ser cura. En todo caso se le puede echar en cara al PSE por poner a gente antisocialista acérrima en sitios de responsabilidad. Se les ha visto el plumero que antes que socialistas son antivascos

  • terrible
    #18 Vota Vota

    15 i terrible 31-03-2009 18:42

    TERRIBLE. MADRE, CATOLICA, Y PROXIMA AL OPUS DEI. Lo ultimo si que no me gusta, pero las anteriores las dicen como si fuese una catastrofe

  • Iaki X
    #42 Vota Vota

    15 i Iaki X 31-03-2009 19:50

    El proximo paso puede ser ilegalizar al PNV para asi quitar de enmedio toda oposicion. Pero esta cuadrilla de ignorantes no sabe que Euskadi es mucho mas que eso? Los trapicheos sucios, los gorrones, los que tiran la piedra y esconden la mano, los lobos disfrazados de corderos, van a caer en su propia trampa por mucho que sonrian. Ojala me equivoque y dentro de 4 años podamos decir que Euzkadi salio de la crisis bien, y el terrorismo se acabo, el paro disminuyo, la crispacion social quedo en anecdota del pasado, etc. Pero mucho me temo que no va a ser asi y antes de que se cumplan los 4 años a alguno le va a doler la cabeza y el trasero por el pacto tan fulero que han hecho. Pero como esta democracia es asi hay que aceptar las reglas del juego y dejar hacer.

  • rs
    #169 Vota Vota

    15 i rs 01-04-2009 11:14

    a ver, yo creo que es normal que diga "yo nunca utilizaría un condón"...¿dónde se lo va a poner una tía?¿en la oreja?

  • pasatiz
    #105 Vota Vota

    15 i pasatiz 31-03-2009 22:26

    joer, lo de madre y catolica me recuerda el anuncio del actimel

  • Joan
    #109 Vota Vota

    14 i Joan 31-03-2009 22:49

    Pepe, no seré yo quien defienda a un sociata pero el nivel de catalán de montilla, que podría ser mejor fonéticamente, no está mal. En cambio, la susodicha señora como ha reconocido ante las cámaras de televisión tiene que desenpolvar sus conocimientos de euskera y eso es lamentable porque demuestra lo poco capacitado que está el PP y sus miembros para dirigir Eukadi

  • akerra
    #32 Vota Vota

    14 i akerra 31-03-2009 19:27

    Efe Bilbao Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU han convocado una huelga general para el próximo 21 de mayo en el Euskadi, al considerar que la actual situación de crisis económica exige una respuesta contundente que haga frente a la destrucción de empleo y al "chantaje patronal". Esta medida fue anunciada en rueda de prensa celebrada en Bilbao por los secretarios generales de estas centrales, Adolfo Muñoz (ELA), Ainhoa Etxaide (LAB), Josu Balmaseda (ESK), Arantza Fernández de Garaialde (STEE), Ainhoa Iturbe (EHNE) y Patxi Agirre (Hiru). En su comparecencia, aseguraron que la actual coyuntura requiere de una "respuesta contundente" por parte de los sindicatos porque la crisis "no ha caído del cielo" y los trabajadores "no son sus responsables". Por ello, señalaron que sólo, a través de la movilización, se puede hacer frente "a tanta impunidad". Los sindicatos indicaron que la responsabilidad está en la banca, la patronal y las políticas gubernamentales, que están provocando una "importante destrucción de empleo". Por ello, defendieron la convocatoria de huelga con el objetivo de hacer frente a la "ofensiva patronal", exigir políticas sociales a las administraciones.

  • ONDARBI
    #144 Vota Vota

    14 i ONDARBI 01-04-2009 00:57

    Por cierto ELENA.Las verdades todas y enteras.Aunque no es santo de mi devocion,ARDANZA HABLABA CONMIGO EN EUSKERA DE PEQUEÑO. No se de donde eres ni me importa pero hablas del pais vasco como una "enteradilla" y no sabes el nombre de la actual presidenta de parlamento vasco, Se llama IZASKUN BILBAO.Por cierto esta puso la bandera española en el parlamento por vez primera y sin rechistar(con lo radicales que son estos del PNV)

  • francisco
    #97 Vota Vota

    13 i francisco 31-03-2009 21:51

    Como VASCO que soy,NO ACEPTO el apellido que tiene esta Sra.como en el Euskera,NO EXISTE LA Z,lo mismo que otras Consonantes,siempre,mientras dure en su cargo,que espero por el bien de E.HERRIA sea corto,lo correcto es ARANTXA,tampoco me extraña que sea Familia Numerosa,NO USA EL PRESERVATIVO,y que hara esta Sra,cuando le hagan una pregunta en EUSKERA,seguramente dira,NO PROCEDE,y como insistan con la pregunta en el mismo Idioma,a quien llamara,a la ERTZAINZA,POLICIA NACIONAL,G.CIVIL,A GARZON???

  • Nazio Gunea
    #89 Vota Vota

    13 i Nazio Gunea 31-03-2009 21:13

    Realizamos un llamamiento especial a colgar ikurriñas de los balcones el día 12 de abril (Aberri Eguna), que nos vean quienes no nos quieren ver, que nos veamos los que creemos en Euskal Herria.

  • jose
    #93 Vota Vota

    13 i jose 31-03-2009 21:36

    Muy oportuno conocer los ideales religiosos. Fundamental, más bien. Es el PSE el que la pon ahí, no olvidarse.

  • Demetrio
    #147 Vota Vota

    13 i Demetrio 01-04-2009 01:11

    Malas migas hará esta señora con su Secretaria general. De todos es sabido, y no es una crítica, ni mucho menos, que De Cospedal es madre soltera y vive, sin estar casada, con un compañero. Esto, en las filas del PP no debiera entenderse ni permitirse. En en conciencias como las de Arantz Quiroga, mucho menos. ¿O es que el dinero y el poder todo lo amasa?.

  • Marian (www.ellaberintodelderecho.com)

    Me parece lamentable que algunos consideren un mérito no saber euskera. La elección de esta señora parece una provocación para todos los demás partidos, bien por sus ideas ultracatólicas o por su desconocimiento de la lengua.

  • velas
    #65 Vota Vota

    13 i velas 31-03-2009 20:33

    Creo que necesitará un traductor cuando los nacionalistas en el parlamento, le hagan preguntas en euskera.

  • Diego
    #140 Vota Vota

    13 i Diego 01-04-2009 00:39

    Yo creo en el cambio que promete Patxi,tenemos pruebas de que es buenisimo,empezo cambiandose el nombre(Francisco Javier López) hace ya mucho,ahora pone a una ultraconservadora de presidenta...el prometio cambios.Alguien le pregunto que tipo de cambios?Aaaaaaaaaaah.Asi que culpa de el no es!!!(todo esto en tono ironico eh) Ahora sin coñas,sabeis eso de "otro vendra que bueno me hara"?Pues es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en Ibarretxe y en Patxi.

  • barbas
    #138 Vota Vota

    12 i barbas 01-04-2009 00:31

    El parlamento europeo no es vasco ni español ni nada por lo que todas las lenguas son válidas pero que se use traductor para el parlamento vasco me parece fuera de lugar. Un presidente de la cámara ha de saber los dos idiomas oficiales para cuando se le dirijan en euskera pueda entender lo que se le pide aunque conteste en castellano. El tema anticlerical y anticristiano que está todo el mundo en contra yo no lo veo mal porque la libertad de conciencia debe de estar asumida por todos. Otro cantar es el pacto PP-PSOE. Yo que he sido un defensor del voto socialista me posiciono esta vez por no votar al PSOE en las próximas, sólo está demostrando querer el poder por encima de proyectos ideológicos. Para eso voto a quien me dé la gana y que gane de nuevo el PP. Merecido se lo tendrán.

  • tanja
    #98 Vota Vota

    12 i tanja 31-03-2009 21:51

    creo que la ley del aborto es totalmente necesaria, que creen los que la que pretenden rechazar? que esa mujer no aborte? pues queridos lectores, eso no lo van a conseguir, las mujeres buscaremos medios ilegales y mucho mas peligrosos con tal de conseguir nuestro fin, o si al fin no podemos, nos hara tan sumamente infelices que en vez de destrozar una vida destrozaríamos dos, felicidades!. que se pretende? manipular las mentes humanas? yo si no quiero tener un hijo, hare todo lo posible por sacarlo de mi para no volverme loca, la ley me da igual, de veras. aparte de todo esto, yo tengo una amiga del opus dei, ahora felizmente casada y con dos hijos, que abortó porque no estaba preparada, y me parece genial, quien es dios para decidir lo que vas a hacer con tu cuerpo? no hay ni religion ni leyes ni nada, esta ley deberia estar ya vigente si es que presumimos de defender los derechos humanos.gracias

  • Jos Mara
    #29 Vota Vota

    12 i Jos Mara 31-03-2009 19:24

    ¡¡¡My God!!!

  • AGUA
    #81 Vota Vota

    11 i AGUA 31-03-2009 20:50

    Y ¿por qué alguien tiene que decirnos que no utilizaría el condón? Si nadie le exige que nos cuente como se evita la fecundación cuando según su doctrina la cópula sólo tiene como finalidad la misma. Con todos mis respetos y reparos. Por lo demás nada impide que democráticamente ocupe la presidencia del parlamento vasco pero, tampoco que con sus decisiones condicione la elección sexual y de fecundación o no a través de los métodos que legal y democráticamente nuestra sociedad se ha dado.

  • Marcelino
    #116 Vota Vota

    11 i Marcelino 31-03-2009 23:04

    Esta "señora", y todos los del Frente Español, estan donde estan gracias al aprobechamiento politico que de la desestabilización politica y social generada por ETA han hecho. Niegan legitimidad a los acuerdos alcanzados por el resto de fuerzas politicas vascas, amparandose en la vigencia de la violencia de ETA, y mientras tanto ellos, amparados por la violencia de la banda, llegan a pactos antinatura y antisociales que no tienen el apoyo de la mayoria de los electores. En mi opinión van directos al desastre politico y a la radicalización de las posturas soberanistas de la mayoria de la sociedad vasca, y esto lo va a terminar pagando el regimen bipartidista borbómica. Tiempo al tiempo.

  • enanorojo
    #127 Vota Vota

    11 i enanorojo 31-03-2009 23:46

    Os toca estar 4 años con este gobierno, tranquilos que pasa rápido. ¡Qué fácil hubiera sido votar a ARALAR como opción democrática que defiende la vida por encima de la violencia!.

  • LA GRAN PINZA
    #129 Vota Vota

    11 i LA GRAN PINZA 31-03-2009 23:53

    Joder la que nos espera el OPUS y la INQUISICIÖN juntos con el PSOE en este pais no cambia nada, ni los vascos,sigue siendo un pais feudal dirigido por tres bandas organizadas a la que debemos pleitesia por su rango y alcurnia, te frien a inpuestos y si sacas los pies del tiesto te los corta¡¡¡MIERDA DE PAIS!!!

  • Paco
    #78 Vota Vota

    11 i Paco 31-03-2009 20:46

    Me duele la actitud que está tomando el PSOE, el PP está demostrando ser más listo y tener una estrategia mejor preparada. Le están dando argumentos al PNV que me imagino que diseñara su estrategia para provocar la desunión del PP y PSOE y provocar nuevas elecciones.

  • Kreis
    #69 Vota Vota

    11 i Kreis 31-03-2009 20:40

    MADRE,CATOLICA Y PROXIMA AL..............PSE-PSOE

  • Lume
    #85 Vota Vota

    10 i Lume 31-03-2009 20:52

    ¡Claroooo!. Tienen que procrear y tener los hijos que Dios le de. La sra es coherente.¡No la entendemos...!

  • JuanVK
    #143 Vota Vota

    10 i JuanVK 01-04-2009 00:48

    Creo que los experimentos se hacen en casa y con gaseosa, es tan disparatado que el psoe y pp gobiernen juntos que por poner un ejemplo es como intentar hacerle comer un bocadillo de jamón a bin laden justificando que le va a gustar porque es de "pata negra" y no entendiendo que no le gusta el jamón, las buenas intenciones a veces no bastan. El tema de esta señora ya colma el vaso, deberian de haber puesto a una persona curtida en cién batallas pues la legislatura si se sostiene cuatro años serán de aupa, y que hablara el Euskera me parece de una obviedad de cajón, lo dicho los experimentos....

  • CARA DE ANGELICALJEJE
    #82 Vota Vota

    10 i CARA DE ANGELICALJEJE 31-03-2009 20:51

    DEL OPUES YA SE LA NOTA A LA RUBIA

  • Una de religion
    #86 Vota Vota

    10 i Una de religion 31-03-2009 20:55

    Los modelos organizativos que conformaron el Opus Dei fueron la Liga de San Pío V (organización secreta nacida en el seno de la Iglesia católica para combatir el progreso y la democracia)y la Institución Libre de Enseñanza.

  • Andreu
    #165 Vota Vota

    9 i Andreu 01-04-2009 10:38

    Divertido. Este es el cambio de Patxi López. que manden el Opus..

  • ES LO NORMAL
    #61 Vota Vota

    9 i ES LO NORMAL 31-03-2009 20:30

    Un porcentaje muy alto de los políticos del PP, han estudiado en Jesuitas, Opus y demás universidades católicas. El PP, es el partido de la iglesia católica. En el PSOE también tienen algún infiltrado.

  • Reincidente del Pas Valenci

    Como bien dice la Futura Presidenta del Parlamento Vasco, impuesta por la gran Derecha Nacional Española al PsoE-de ¿Euskadiko Ezquerra?, no necesita utilizar el Condoón igual que el Sr. Fraga que no lo usó en la Vida, total para qué, así mejor transmitira el virus de inmunodeficiencia Política adquirida, a través del "Kiko" Sr. Paxi López a todo lo poco que queda del Socialismo de Don Pablo Iglesias. Así empieza la decadencia y ruina de los trabajadores y trabajadoras que les han Votado utilmente de buena fé, a mí por suerte analítica, jamás me engañaron. siempre Voté por Izquierda Unida. y lo seguiré haciendo.

  • Marina
    #113 Vota Vota

    9 i Marina 31-03-2009 22:56

    Pues que "suerte", la yerdad; éramos pocos y... llegó sor Maravillas.

  • ender
    #107 Vota Vota

    8 i ender 31-03-2009 22:32

    ultimamente mi mayor momento de risa se pruduce al poner la tele y ver un noticiero....jaja

  • albamafe
    #142 Vota Vota

    8 i albamafe 01-04-2009 00:47

    Como puede presidir el parlamento vasco alguien que no entiende la lengua de la mitad de los vascos? Se aceptaría un presidente del parlamento que no entendiese el castellano? Tan difícil resulta hacer el esfuerzo de entender las dos lenguas que habla la ciudadanía vasca?

  • Aitor
    #22 Vota Vota

    7 i Aitor 31-03-2009 19:14

    Bien por los no nacionalistas ! Dios los crea y ellos se juntan. Que tomen ejemplo los vascos de lo que les pasa a los catalanes.

  • Marcelino
    #120 Vota Vota

    7 i Marcelino 31-03-2009 23:13

    Solo puedo entender el empeño de Francisco Lopez por alcanzar la lehendakaritza si añado al panorama actual un pacto con ETA y la izda abertzale para finiquitar la violencia en su mandato. Si a alguien esto le suena a chino que recuerde a donde fueron a parar los terroristas de ETA P.M. cuando abandonaron la lucha armada. Si los sevicios de inteligencia españoles no se han servido de ETA para eliminar de la sociedad vasca el sentimiento nacional vasco es porque no han querido. P.D.: En mi opinióm llevan mucho tiempo haciendolo.

  • Ezkerretik
    #133 Vota Vota

    7 i Ezkerretik 01-04-2009 00:12

    Patxi Lopez :¿Cómo pactar con un PP movido por su antisocialismo o antinacionalismo y no por un interés de país?, por eso pido una amplia mayoría de la sociedad para gobernar sin hipotecas Dicho en su blog, el 15 de febrero de 2009 Y a Arantza, siendo de Irun y en 36 años ha tenido tiempo de estudiar Derecho, de tener 4 hijos, pero no de aprender euskera, un poco triste, ez da.

  • alenteio
    #180 Vota Vota

    6 i alenteio 01-04-2009 12:29

    ¿ de verdad nadie dice que esta mujer ha tenido cuatro hijos gracias a que su organización le facilita gente que se los cuida gratuitamente... ?; y mientras, ella va a trabajar...

  • demokrtas
    #63 Vota Vota

    6 i demokrtas 31-03-2009 20:30

    "Primero se quita a los vascos del poder...". Tendrás que definir quién es vasco. Supongo que, para ti, aquellos que tengan nosécuántos apellidos vascos. Qué bien no vivir ahí.

  • Entiendo al PSE
    #173 Vota Vota

    6 i Entiendo al PSE 01-04-2009 11:28

    de verdad, habia quye echar al PNV despues de 30 años, o no se irian nunca, vale, ok, tenemos en comun con los popula<res, ok tambien, llevamos juntos escoltas, pues si, pero esta tipa representa LO PEOR DE ESPAÑA, y vale que no tenga poder real en Euskadi y su forma de vida sea de frikis y menor quizas al 1% de la poblacion (ala conservadora del PP, ahi nada y encima en Eukadi), pero el PSE debe explicar y evitar la derechizacion de la sociedad tanto en España como en Euskadi y hay muchos (lean) que no entenderan esto, y si no quieren/queremos que lso del OPUS si gobiernen España con el retraso que eso sería, tanto en derechos civiles como en economicos, deben ponerse las pilas, y pactar con el PNV en cuanto puedan

  • Berto
    #124 Vota Vota

    5 i Berto 31-03-2009 23:29

    Y en sus ratos libres que..ehhh¡¡¡ Mmmmmmm...

  • Tonet
    #158 Vota Vota

    5 i Tonet 01-04-2009 09:04

    eramos pocos y parió la abuela, que la iglesia nos coja confesados.

  • Mara
    #189 Vota Vota

    5 i Mara 01-04-2009 14:54

    Hola a todos, yo parto de que un cambio viene bien a todos los políticos, que pasen al banquillo un rato. Pero poner a una persona que no hable vasco y ultra.....Está claro que vendrá de una familia acomodada porque... Ante todo respeto, para eso estamos en democracia. Ahora les toca a los amenzados, el resto que esperen...

  • Andoni
    #154 Vota Vota

    5 i Andoni 01-04-2009 03:32

    La señora "Condón" y su beateria bisoña; bien mezclada con "don Iluminado" el fantasma de López, pueden ser la catarsi que el Pais Vasco quiere. Libreno el destino de este cóctel

  • lvaro al que te dije, acerca del colonialismo

    A veces es muuuuy difícil comprender a los nacionalistas vascos, (no sé si tú lo serás), y lo digo porque trato de ponerme de tu parte. Estoy de acuerdo en que el derecho a la autodeterminación de Euskal Herría debe de defenderse, pero desde un punto de vista maduro, sabiendo que es simplemente la decisión de la mayoría de los vascos de gestionar su futuro de la manera que les dé la gana. Ahora bién con tonterías históricas como lo de las colonias, pues no. Te guste o no la relación histórica entre los dos entornos (vasco y castellano) es mucho más difusa que la colonial. De hecho uno de los focos históricos desde donde se desarrolará el reino de castilla fue..Álava. Eso no significa darle la razón a los nacionalistas españoles, sólo que que muchos no estamos dispuestos a creernos argumentos tan pobres como los que utilizan los españolistas. En cuanto a lo de esta tipa, pues tienes razón, están de acuerdo en lo esencial y nos meten a este engendro.....

  • pppp
    #179 Vota Vota

    4 i pppp 01-04-2009 12:24

    ¿Si estos españolesque que tienen solucion para todos los males que aquejan a Euskadi, por que no los aplican en Estremadura, en Andalucia, en Castilla...etc? Yo si viviera en cualquiera de esas comunidades estaria muy mosqueado. Pero, bueno, allá ellos.

  • DESDE PROVINCIAS CON AMOR (PARA HCTOR)

    Si lo dice un madrileño, sólo me queda decir una cosa: Amén.

  • Andaluz
    #131 Vota Vota

    4 i Andaluz 01-04-2009 00:01

    Pues por lo mínimo debaría saber eusquera, aunque fuera por una cuestión meramente operativa. Su función es facilitar y coordinar el debate y si no habla o entiende correctamente un idioma le será más dificil hacerlo.

  • el que te dije
    #181 Vota Vota

    3 i el que te dije 01-04-2009 12:56

    Para para el que te dije | 01-04-2009 11:51:55 Oiga, no me venga con milongas, por favor. En Euskadi hay cientos de miles de ciudadanos que no van con pistolas y no pueden votar por la opción política que desean, porque ha sido ilegalizada. ¿Qué clase de democracia es esa? Y que yo sepa, ETA jamás se ha presentado a unas elecciones. Sin embargo si hay partidos políticos manchado de sangre que están legalizados y concurren a elecciones: La Falange, por ejemplo. La ilegalización de partidos abertzales no es más que una eestratégia española con finalidad colonial.

  • polipolito
    #197 Vota Vota

    3 i polipolito 02-04-2009 23:57

    Hay un problema con lo de ser "espiritual". Hay espirituales que creen en Dios, o en lo que sea, y no intentan joder a los demas con sus creencias. Hay otros que lo primero que hacen es dictar normas sobre el sexo, la moral, la contracepción, etc. Eso es espiritualidad mal entendida, o mejor dicho, la puta soberbia humana amparada por creencias. OPUS DEI= SECTA, ilegalización YA!!

  • mm
    #178 Vota Vota

    3 i mm 01-04-2009 12:19

    Oigan, y no creen que una organización terrorista que cuenta con más de 100.000 miembros debería ser considerada como un ejercito ?

  • Julio del Ro
    #195 Vota Vota

    2 i Julio del Ro 02-04-2009 21:19

    Leo muchos comentarios que llevan sobrenombre, por no decir careta. Es curioso que no se atrevan a decir su nombre. ¿Cuestión de carnet, de ser señalado? Algo huele mal cuando se oculta la identidad.

  • Pedro y Pablo
    #204 Vota Vota

    2 i Pedro y Pablo 07-04-2009 12:42

    Respeto la confesionalidad de esta joven señora, siempre y cuando la limite a ámbito familiar y no pretenda incluirla para nada en e tema político. Si a ella le comieron el tarro de esa forma y ella se lo ha comido a sus hijos, con su pan selo coman, pero sin interferencias en lo público.

  • A ESTA PRESIDENTA
    #66 Vota Vota

    2 i A ESTA PRESIDENTA 31-03-2009 20:34

    LA HA COLOCADO EL CARDENALATO. Son los que mandan en el PP y los que deciden quienes van y donde.

  • Niporesas
    #193 Vota Vota

    0 i Niporesas 01-04-2009 21:51

    Curiosas las declaraciones sobre el preservativo que ha hecho. Me pregunto porqué habla de esto y no del divorcio, por ejemplo.

  • lvaro al que te dije (otra vez)

    Primera parte de tu comentario: Tienes razón, lo de la violencia y las pistolas y lo malos que son los abertzales son milongas, que producen situaciones rarísimas donde una minoría (legal) gobierna a una mayoria (ilegalizada)con la excusa de lo que hace una tercera minoría (es decir, los terroristas). Lo malo es que limitar el análisis a una situación colonial es lo que os hace perder la razón. Estos tíos del PP son tan vascos como los otros, o por lo menos se les puede considerar así. Tengo muchos apelativos para esta gente de derechas, ahora bién llamarles colonos o malos vascos es muy peligroso y no por que me preocupen ellos, me preocupa que la izquierda (nosotros) perdamos los papeles.

  • dignidad
    #203 Vota Vota

    0 i dignidad 07-04-2009 00:29

    sI PP PSOE se juntan en el pais vasco para arreglar el problema de esta comunidad por que no se juntan en todo el pais y resuelven los problemas que hay tan grandes en toda españa

  • demkratas
    #70 Vota Vota

    -1 i demkratas 31-03-2009 20:41

    Me acuerdo de la película "Airbag", muy cachonda, en la que salía un lehendakari negro, y las carcajasdas de la escena fueron atronadoras. Ahora se cambian las tendencias eclesiásticas, de San Ignacio de Loyola a San Escrivá de Balaguer. Si antes se consideraba normal , ahora algunos se mosquean. Lo único que han hecho es cambiar las referencias, pero siempre dentro de la IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA y, para muchos, VASCA.

  • toll
    #194 Vota Vota

    -1 i toll 02-04-2009 09:45

    ¿ y él ... se lo pone... ?

  • mm
    #161 Vota Vota

    -1 i mm 01-04-2009 09:42

    Cautivo y desarmado el ejercito euskaldun, las tropas nacionales han conseguido sus últimos objetivos. La guerra ha terminado???

  • PARA ALF
    #126 Vota Vota

    -1 i PARA ALF 31-03-2009 23:35

    Aquí tu no vas a triunfar, apuntate a LD, al Mundo,a La Razón, A La Cope, A la Conferencia, a TeleMadrid, Canal 9, ahi te van a comprender y disfrutarás estarás en tu propio ambiente

  • Magic Fingers
    #110 Vota Vota

    -1 i Magic Fingers 31-03-2009 22:51

    aarhus, no insultes a los frikis, algun dia dominaremos el mundo mujuajuajaujaujaujaujaujauauja. Mira que compararnos con el opus dei...XD

  • Antivaztkun
    #164 Vota Vota

    -2 i Antivaztkun 01-04-2009 10:32

    el que te dije, creo que te has equivocado en esta frase: Queda claro que hay algo que les une: la Defensa de los Derechos "HUMANOS". Es humanos, no coloniales. El derecho a la vida es un Derecho Humano. Un placer colaborar y corregirte cuando te equivoques. Un saludo

  • Mart
    #198 Vota Vota

    -2 i Mart 03-04-2009 15:01

    Si no estuvieran ilegalizados, me olería morbo a saco entre la Quiroga y el Otegi. Saltarían chispas, vamos...

  • Emiliano Zapata
    #183 Vota Vota

    -2 i Emiliano Zapata 01-04-2009 13:41

    Por cierto, esta huelga general que están preparando en el País Vasco, por qué no la han montado cuando gobernaba Ibarretxe, porque si va contra la patronal y no contra en nuevo gobierno,me pregunto,¿ la patronal vasca, no está en el PNV?. Haber si nos deejamos de intentar engañar a la gente.

  • A uno Ms
    #186 Vota Vota

    -2 i A uno Ms 01-04-2009 14:01

    Un comentario más que podría haber firmado Lepen, de este tipo de cosas viven los medios españolistas. Cuando hablaba de perder los papeles, hablaba de esto. Gracias por demostrarlo...

  • Ion
    #199 Vota Vota

    -2 i Ion 03-04-2009 23:15

    2012 AINTZANE EZENARRO LEHENDAKARI

  • Carrasco again
    #191 Vota Vota

    -2 i Carrasco again 01-04-2009 16:01

    el que te dije | 01-04-2009 14:03:44 Vamos a ver, a mi me parece que tu vives en el mundo de yupi, igual que Uno mas. Que España no invade el Pais Vasco. Enterate maxote que el pais vasco es una comunidad autonoma d España, y por tanto, parte de ella, quieras o no. Y yo, en mi pais (y tu querido Pais Vasco forma parte de MI pais), voy a donde quiero sin ser colono ni leches. Lo que es mio es mio. Y por cierto, el problema no es que quien vota lleve pistolas, sino que a quien se quiere votar este a favor de ellas, asi que aplicate el cuento y no tergiverses las cosas ni hagas lo blanco negro

  • PARA TARARIRO
    #64 Vota Vota

    -2 i PARA TARARIRO 31-03-2009 20:31

    ¿Musulmana, del PP y del Opus?J...¡Qué difícil lo pones!

  • aingeru
    #201 Vota Vota

    -3 i aingeru 06-04-2009 12:38

    A mi esta tía me cae bien, me parece que es valiente y coherente. Ahora veremos si el PSOE y el PP son capaces de sacar a Euskadi de la inmundiai en que se encuentra.

  • polipolito
    #196 Vota Vota

    -3 i polipolito 02-04-2009 23:46

    Más alla del tema nacionalismo, euskera, y familia numerosa, me preocupa tener en la cupula politica a una persona que pueda arremeter contra los matrimonios gays, el uso de anticonceptivos, y demas libertades que tanto han costado adquirir. La gente tan "conservadora" no debería tener un lugar en la clase dirigente. España (o Euskadi) no es ni un pais catolico, ni un pais de "buenas esposas". Si tan conservadores son, ¿porqué las mujeres hacen cosas de hombres, cómo ostentar el poder? En los ambientes radicales (de derechas o de izquierdas) todo es una farsa.

  • squid
    #202 Vota Vota

    -3 i squid 06-04-2009 19:53

    la p$o€ es la derecha que no sabe gestionar y el pp la derecha que si;que problema hay? mucho mas de derechas es el pnv (de hecho es ultraderecha) y pacto con iu-eb (que eso si que es aberrante).

  • Sneca
    #190 Vota Vota

    -3 i Sneca 01-04-2009 15:28

    En el PP hay Españoles que han vivido con Franco, lo mismo que en el PSOE. Puedo citar al Sr. Morán, que fue Ministro de Asuntos Exteriores con D. Felipe González y éste vivió también en el citado Ministerio. Fernández Ordoñez, fue Del Partido Centro, después Socialista y antes estuvo en el Instituto Nacional de Industria con Franco. Así que que con Franco vivieron muchos de ambos Partidos. Pero Santiago Carrillo sigue siendo "Comunista" y esta ideología creo que "arruinó" media Europa hasta 1989, como pretendian hacer con España.

  • josete
    #14 Vota Vota

    -4 i josete 31-03-2009 17:50

    Y encima,casi os cargais a la izquierda de verdad.Ya os vale a los vascos...

  • Farito
    #122 Vota Vota

    -4 i Farito 31-03-2009 23:18

    vamos p'alante con este PSOE !!

  • Sotondrio
    #134 Vota Vota

    -4 i Sotondrio 01-04-2009 00:16

    Esta señora es LIBRE para elegir las opciones de vida que desee. Libre, una palabra de la que muchos desconocen su significado pese a llenarse la boca de ella. Y la libertad ajena debe ser respetada.

  • endika
    #200 Vota Vota

    -4 i endika 05-04-2009 22:44

    quiroga va ha hacer un buen papel como presidenta del parlamento vasco. ¿Qué pasa si es del OPUS?, a mi me parece estupendo, esque aquí sólo pueden decir lo que piensan los abertzales y los de izquierda. Las ideas del OPUS son muy positivas, es una prelatura personal de la iglesia católica que enseña que se puede ser santo en medio de los queaceres cotidianos. ¿Qué pasa que eso es malo?, al contrario, lo malo es que el PNV esté subvencionando a los familiares de los presos etarras, y que el Gobierno de Navarra financie la KORRIKA, que hace apología del terrorismo

  • para el que te dije
    #177 Vota Vota

    -5 i para el que te dije 01-04-2009 11:51

    También en Francia y Alemania los partidos nazis son ilegales y nadie protesta por ello. ¿Es que tenemos que aceptar que el brazo terrorista de un partido político ejecute mediante el tiro en la nuca a sus rivales políticos? ¿Me estás diciendo que tenemos la obligación de soportar eso? Pues ni hablar. Ya se ha puesto demasiadas nucas. Se acabó el chollo. El que se quiera presentar a las elecciones que renuncie antes a las pistolas, así de fácil.

  • Una de Bilbao
    #192 Vota Vota

    -5 i Una de Bilbao 01-04-2009 19:12

    El redactor no ha caído en otro 'delito' de Arantza Quiroga: a ninguno de sus hijos les ha puesto los nombres inventados por Sabino Arana, como Iagoba, Ander, Koldo, Aitor... ¡Menos mal que es mujer, que si no, la deportáis!

  • Don Quixote
    #188 Vota Vota

    -6 i Don Quixote 01-04-2009 14:36

    Patxi, ¿de verdad prefieres a ésta al Ibarretxe? pues de verdad no entiendo que hacemos en el mismo partido.

  • no hay mal que por bien no venga

    Por lo menos el PNV tendrá una interlocutora que habla su idioma aunque lo haga en castellano.

  • el que te dije
    #163 Vota Vota

    -6 i el que te dije 01-04-2009 09:50

    Va a estar divertida, cuanto menos interesante, esta legislatura en Euskadi. Después de haber secuestrado el voto a cientos de miles de ciudadanos vascos, han tenido que hacer causa común dos partidos españoles antagónicos. Queda claro que hay algo que les une: la Defensa de los Derechos Coloniales.

  • Democracia
    #112 Vota Vota

    -7 i Democracia 31-03-2009 22:54

    Cada uno podra tener la opinión que le de la gana, sobre el aborto, preservativo, educación ó tendencia sexual, se podra estar a favor ó en contra, pero sobre todo respetar sus opiniones, aunque no se compartan.

  • Martn Fierro
    #184 Vota Vota

    -8 i Martn Fierro 01-04-2009 13:48

    no se por qué descalificais a la gente sin saber cómo va ha actuar, tiempo habrá para ver. De todas maneras, Ibarretxe tampoco hablaba usquera.

  • Calgula
    #123 Vota Vota

    -9 i Calgula 31-03-2009 23:25

    Cuando aprenderemos de una vez por todas, que los políticos, son esos ilustres que gestionan nuestros impuestos y evitan Grandes depresiones, y no aquellos que nos dicen lo que está bien o mal. Así que, si esta señora es; madre numerosa o de cualquier secta o religión es irrelevante.

  • ELENA
    #152 Vota Vota

    -9 i ELENA 01-04-2009 01:23

    Ondarbi: Pues yo creia que no sabia, asi es que si es verdad lo que dices, lo siento, he tenido un error. El nombre de la Sra. Bilbao he dicho antes que no lo recordaba y lo sentia, asi es que creo que he estado correcta en ese aspecto. Y en cuanto a esta señora que dices puso la bandera, lo hizo ¿ cuanto ? tres años y 9 meses despues de acceder al cargo? Cuando venian elecciones y habia que congraciarse con los constitucionalistas? Hombre, se le vio el plumero. Para terminar, si Ardanza sabia euskera e Ibarretxe no, no se como lo pusieron, eso para los euskaldunes seria ir para atras como el cangrejo, ¿ no ? O fue un logro. Y Ibarretxe ya llevaba varios años de vicelendakari, ya podia haber aprendido algo mas que agur en su lengua por él tan defendida, que creo que lo aprendio casi con 50 , o no? En fin, me voy a la cama. Ondarbi, ondo lo egin eta gabon denori. ( Si me he equivocado te agradeceria que me lo dijeras y mañana lo leo ? ¿ OK? Buenas noches a todos que tambien se algo de castellano.

  • el que te dije
    #168 Vota Vota

    -9 i el que te dije 01-04-2009 11:04

    Para Antivaztkun | 01-04-2009 10:32:56 Si, claro que les une la Defensa de los Derechos Humanos, pero ¿les une también la defensa del derecho al voto de todos aquellos a quienes les han secuestrado su opción política? ¿O toda esta gente no tiene derechos? No me equivoco, no, ...."Cuando el fenómeno de Trans-Culturalización, se establece en una tierra foránea donde está establecida secularmente otra cultura, autóctona, y, los recién llegados disfrutan de los derechos Colectivos avalados y amparados por su estado de origen, CUANDO ESTO ES ASÍ , configuran una COLONIA".

  • Aiaraldea
    #170 Vota Vota

    -9 i Aiaraldea 01-04-2009 11:16

    Esta chica es casi casi tan guapa como las Nekanes.

  • Eleuterio
    #136 Vota Vota

    -10 i Eleuterio 01-04-2009 00:24

    Ella declaró que no usaba el preservativo, pero no lo rechazó para otras personas.

  • Uno ms
    #185 Vota Vota

    -11 i Uno ms 01-04-2009 13:53

    A ver: si 30 millones de franceses o marroquies viniesen a España, y pasados 30 años nos dijesen que idioma tenemos que hablar, a quien podemos votar, etc ... , no estaríais mosqueados ?? Pues yo sí, así que estoy de acuerdo con los que hablan de colonialismo en Euskadi, Cataluña, ... . Los españoles que se preocupen de España, que falta hace, y que dejen a los otros pueblos en paz.

  • el incordiador
    #30 Vota Vota

    -11 i el incordiador 31-03-2009 19:25

    Madre, catolica y próxima al Opus Dei. Anatema sobre ella: La voz de su amo ha dictado sentencia y los perros ladran.

  • txo
    #176 Vota Vota

    -12 i txo 01-04-2009 11:43

    "en el día de hoy, derrotado y cautivo el nacionalismo vasco la guerra ha terminado", (je, je, je)

  • ELENA
    #111 Vota Vota

    -12 i ELENA 31-03-2009 22:54

    La señora no habla euskera, que drama si tenemos en cuenta que el 99% de los debates en la camara vasca son en castellano, o sea, que por ahi nada anormal. Otr@: madre y catolica: raro. Claro, como en el pais Vasco las madres estan en peligro de extincion como el lince de Doñana y cuando un ejemplar de madre pasea por la calle la gente se agolpa sobre ellas y le echan fotos por ser una criatura extraña y ademas catolicos no hay porque la mayoria de los habitantes de Vizcaya ó Alava son budistas, pues claro, es todo como de ciencia ficcion. Irreal, vamos. Y Barbas, hombre, que ni Ibarretxe ni Ardanza sabian euskera cuando entraron de lendakaris, y ademas lo sabes y ademas lo escondes. Si dices verdades dilas completas. Y luego que los del PP somos frikis ¿ por que ? Porque no llevamos coletilla ni rompemos mobiliario urbano, ni quemamos autobuses que son de todos. En fin, mucha literatura pero pocas razones.Debate de poco nivel.

  • warper
    #175 Vota Vota

    -12 i warper 01-04-2009 11:38

    Bueno, en Cataluña tenemos un presidente charnego y en los medios no se hizo tanto eco... con el tiempo ha ido aprendiendo catañol, pero la verdad es que sigue siendo de chiste.

  • Antivaztkun para el que te dije again!

    Mira, no se nada sobre el colonialismo, y sabes por que? Porque hoy estamos en el siglo XXI, y vivimos en un Pais(España) con autonomias (Pais Vasco, Extremadura, Andalucia, Murcia, etc). Los vascos no tienen ni mas ni menos derechos que un extremeño, y asi debe ser. En cuanto la opcion de voto segun tu secuestrada, debo indicarte que si por esa opcion de voto te refieres al nacionalismo y al independentismo, esa opcion la contemplan y la representan otras formaciones politicas no ilegalizadas. Pero la autodeterminacion (de la cual yo estoy en contra, por cierto) mediante la violencia no es una opcion ni politica, ni de voto, ni constitucional, asi que aqui no se le ha secuestrado nada a nadie. Los unicos que se les ha dado muy bien secuestrar a sido a ETA y al PNV (secuestrando la opcion de eleccion de idioma para los estudios de sus hijos). Este cambio era necesario y sera muy positivo.

  • jajejo
    #23 Vota Vota

    -13 i jajejo 31-03-2009 19:14

    No, pero si es que en el Pais Vasco, la derecha es muy de derechas, y lo único que diferencia a uno muy del PNV y a uno muy del PP es la bandera que defiende cada uno. Y por otro lado, la moderación en el pais vasco escasea, quizas sea ese el verdadero problema vasco. Sobre el PSOE, pues nada, como siempre, si no pierden las elecciones por esta cagada, pues las perderian por el acoso y derribo de la COPE. ¿O es que no os acordais de las legislatura pasada? Y mirad los resultados. Es que estamos en medio de una crisis económica severa. LA DERECHA LO TIENE TIRADÍSIMO, así que creo que lo mejor que se puede hacer es no desanimarse. Que la izquierda no se desanime. Aunque sea a IU. A lo que sea, pero por favor no nos desanimemos, porque así España va a seguir siendo el corralito de la derecha por secula seculorum.

  • Manuel T
    #137 Vota Vota

    -13 i Manuel T 01-04-2009 00:31

    "Cuando las barbas de tu vecino..." Entre aquel (Urzullu) que declara que "él solo se siente vasco", como si el ser vasco fuese màs importante que "ser humano", aquel otro que solo sabia hablar de la organizacion de una "consulta" sin que nadia (quiza él si) pudiese decir en qué consistia esa pregunta tan importante. Y entre aquellos que no supieron, no quisieron y minimizaron la importancia de la violencia..Entre todos ellos llevaron al pais vasco adonde ahora està..Menospreciaron a los que gritaban "peligro" y que eran màs vascos que los vascos autoproclamados...Ahora, se rasgan las vestiduras. Catalanes: cuando las barbas..etc.

  • Espaolazktun
    #162 Vota Vota

    -13 i Espaolazktun 01-04-2009 09:49

    Mmm, al fin y al cabo, el Pais Vasco no es mas que una autonomia perteneciente a España, normal que el unico requisito lingüistico sea saber español. Si fuera Marsella, seria requisito saber frances. Algo logico. Viva Arantza! PNV, xao xao!!

  • el que te dije
    #187 Vota Vota

    -14 i el que te dije 01-04-2009 14:03

    Para Álvaro al que te dije (otra vez) | 01-04-2009 13:33:05 ¿Y por qué son vascos estos tios del PP? ¿porque viven y trabajan en Euskadi? Yo no lo veo así. Para mi vasco es aquel que vive y trabaja en Euskadi, efectivamente, pero que además quiera serlo. Y estos tios no quieren ser vascos, porque antetodo son y se sienten españoles. Y, evidentemente, doble nacionalidad no tienen. Ni tendrán. Su nacionalidad es española, por tanto; colonos. Un vasco, si de verdad se siente vasco, no va a quedarse quieto al ver su patria ocupada. Y Euskadi lo está. Desde el momento en que una lengua y cultura que no es secularmente la suya y goza de un status oficial como es la castellana, quedan disipadas todas las dudas; es una colonia. Cuando veo a toda esa gente que licitamente reclaman en la calle una educación oficial en castellano, no hacen otra cosa que reclamar sus derechos coloniales. Esto es así. Saludos. Ah y no soy vasco, soy catalán.

  • ELENA
    #125 Vota Vota

    -14 i ELENA 31-03-2009 23:30

    O sea, Barbas, que al final es un tema de venganza: los debates que presidia la Sra. que puso el PNV ( no recuerdo su nombre, lo siento ) eran casi todos en castellano pero ahora como va a presidir una mujer que solo sabe castellano van todos los nacionalistas a hablar en euskera para dejarla en evidencia. ¡ Que triste ! Y en el parlamento europeo el presidente se pone los cascos para oir la traduccion de gente que no se expresa en el idioma del presidente ó no sabe ingles que es lo mas habitual. Asi es que el parlamento vasco se parecera al europeo, al menos en ese aspecto, lo cual esta bien, ¿ no ? parecerse a Europa.

  • La primera piedra
    #94 Vota Vota

    -15 i La primera piedra 31-03-2009 21:38

    Imaginaos cómo nos tiene los nacionalistas para tener que hacer esto. Euskadi, ven y cuéntalo.

  • Xabiero
    #174 Vota Vota

    -15 i Xabiero 01-04-2009 11:33

    Viva Quiroga, ya era hora que el PP entrara en Euskadi. Pues que pasa si no habla euskera? No estamos en España? Hay que dar libertad de expresión y de elección de la lengua. Claro que sí. Viva la familia y el sida!

  • No Nacionalista
    #17 Vota Vota

    -15 i No Nacionalista 31-03-2009 18:36

    Zapatero ya ha conseguido cargarse a CIU y PNV, aunque hayan sido los partidos más votados y ha demostrado que es un no nacionalista.

  • Sneca
    #166 Vota Vota

    -16 i Sneca 01-04-2009 10:52

    La Señora Arantza Quiroga es el cambio justo que necesita el Pais Vasco y España. Madre de cuatro hijos; buena Esposa; Católica. Contraria al Aborto. Es el nuevo PP que necesita España y el Pais Vasco, para luchar contra ETA y sus "Cachorros".

  • Belaga
    #146 Vota Vota

    -16 i Belaga 01-04-2009 01:08

    ¿Quién ignora todavía que según la Constitución en todo el Estado Español basta con saber expresarse en castellano?. La Constitución también reconoce a ciertas Comunidades Autónomas el bilinguismo, de modo que el uso de la lengua vernácula es un derecho y también se considera como un bién cultural. A mi que soy de izquierda, y no poco, me trae sin cuidado que esa señora del PP no hable euskera (o eúskara), el PNV es de derechas, y Sabino Arana jamás aprendió el vascuenze, y lo que es mas, una de sus mas célebres frases decía: "prefiero a un vasco hablando castellano que a un maketo hablando vasco". Buenas Noches / Gabón

  • diegoincorregible
    #37 Vota Vota

    -17 i diegoincorregible 31-03-2009 19:37

    Me parece que estais sacando las cosas de madre. Al fin y al cabo el cargo de presidente del Parlamento es un cargo fundamentalmente protocolario, pero vacio en cuanto a poder efectivo. Lo que a mi me preocuparia es que esta señora estuviera en el gobierno vasco, por ejemplo, de consejera de educacion, de sanidad o de economia. Pero precisamente colocarla ahi es la mejor forma de que no moleste. Algo parecido a cuando Esperanza Aguirre "ascendió" de Ministra a presidenta del senado.

  • Aitzane
    #115 Vota Vota

    -17 i Aitzane 31-03-2009 23:04

    ¿Chica tan valiente? A parte de utilizar su futuro cargo para cargar contra el preservativo ¿me podrías indicar qué ha hecho para merecer el calificativo de valiente?

  • Jos Verano
    #53 Vota Vota

    -18 i Jos Verano 31-03-2009 20:14

    Pero bueno, estos del Dios ese que no deja siquiera usar condón, ¿cómo pactan con el partido que quiere tanto a los linces? Esta mujer es una desgracia, pero va en el paquete. Aquí lo importante, creo yo, es que el PNV se oxigene, salga de las instituciones y que el pueblo vasco vea que no pasa nada, todo lo contrario, que es muy sano esto de la democracia, ahora están unos, después otros. Ahora, les toca al PSOE con una buena ayuda del PP y al PNV a la oposición para que cojan aire y quien sabe, tal vez vuelvan si así lo quieren los vascos.

  • Pepee
    #108 Vota Vota

    -19 i Pepee 31-03-2009 22:42

    "y no habla Euskera"... y ¿por que no se dice nada de que Montilla no sabe hablar catalan (que es mucho mas facil) anda que se os ve el plumerin.......

  • Ole
    #130 Vota Vota

    -20 i Ole 31-03-2009 23:58

    Guapaaaaaaaaaaaa!

  • jou
    #150 Vota Vota

    -20 i jou 01-04-2009 01:17

    Si el problema es que no habla euskera pero sí lo entiende...no pasa nada, Ardanza e Ibarretxe también lo aprendieron. Es un soplo de aire fresco para el País Vasco que falta nos hace. Mucho ánimo Arantza, eres una valiente y muchos te apoyamos.

  • bcn
    #52 Vota Vota

    -21 i bcn 31-03-2009 20:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Acaso esta señora va a formar parte del gobierno de Patxi López? Joder, cuanto "votante socialista" mosqueado. Y eso que aún no ha comenzado a gobernar. ¿como se pueden tener tantos prejuicios? Negando el pan y la sal desde el principio ¿Como pueden ser vuestras críticas creibles si se basan en aire? Hechos son amores, criticad cuando los haya.

  • SANTI
    #155 Vota Vota

    -24 i SANTI 01-04-2009 07:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    a lo mejor le gusta el cine, y es zurda... a que vienen esos comentarios que se desprenden descalificadores por el mero hecho de tener familia numerosa? ser cercana al opus? etc... ahora como esta de moda ser progre, de izq, lo demas es de carca... vaya intolerancia, dejadla ser como quiera y ya la juzgareis por sus hechos... estos progres siempre imponiendo lo que es correcto o no... misma calanya que franco...

  • No a ETA
    #80 Vota Vota

    -24 i No a ETA 31-03-2009 20:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Durante 30 años nos han contado que el PNV es un partido democrático.... ahora, que van a perder el gobierno vasco, tienen una hermosísima oportunidad para demostrarlo...

  • Nisio
    #106 Vota Vota

    -24 i Nisio 31-03-2009 22:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si fuera lesbiana, por ejemplo, y sobre ello se hicieran los comentarios que algunos están haciendo por lo que es, esos mismos llamarían de todo (intolerantes, fascistas...)a quienes lo hacen. Ya se ve el concepto de tolerancia de algunas personas: unidireccional.

  • Solano
    #72 Vota Vota

    -25 i Solano 31-03-2009 20:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me gusta mucho más que María Antonia Iglesias y Madrazo, juntos. ¡¡¡Suerte!!!

  • SDR
    #114 Vota Vota

    -26 i SDR 31-03-2009 22:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mucho ánimo para esta chica tan valiente. Lo va a necesitar.

  • Carraszkun
    #157 Vota Vota

    -27 i Carraszkun 01-04-2009 08:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aqui sois una banda de rojillos independentistas, no? Viva Arantza, un poquito de mano dura de la derecha para solucionar este pais, lleno de una sociedad de vagos amigos del libertinaje. Ojala y abolieran la lengua vasca por ley, muahahaha

  • No a ETA
    #83 Vota Vota

    -27 i No a ETA 31-03-2009 20:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No a los obispos y curas nacionalistas

  • 1.0_13_00
    #67 Vota Vota

    -27 i 1.0_13_00 31-03-2009 20:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Acostumbrados a las Nekanes, los vascos no terminan de creerse que esta tenga Rh-.¡¡Peaso tía!!!

  • las estrategias Peperas
    #38 Vota Vota

    -28 i las estrategias Peperas 31-03-2009 19:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta Sra. que tan buen aspecto tiene no fue la que declaró que no usa condón. Y digo yo, es que no sabe que el condón se lo tienen que poner los hombres? Verdaderamente la educación sexual debe ser prioritaria para padres e hijos. Bromas aparte, esta estratégica elección ¿no será un intento de acercamiento al electorado peneuvista?, porque ¿que relación han mantenido durante 30 años el PNV y el Opus en el Pais Vasco? ¿Es que nos pensabamos que el PP es no-nacionalista siendo tan proteccionista como es? ¿Le interesa a la Iglesia el Pais Vasco? ¿Le interesa al Opus las empresas del Pais Vasco y el gobierno que esté presente para poder estar ellos tmb? Lo que está pasando en el pais vasco no es culpa del PSOE y si consecuencia de los resultados electorales; Patxi lo va a tener muy dificil pero ahí está con dos coj..nes. No le dejeis solo porque el PP seguro que lo hará. Y a observar, habrá mucho que observar.

  • jou
    #151 Vota Vota

    -28 i jou 01-04-2009 01:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Entiendo el euskera pero no lo habla, no pasada nada Ardanza e Ibarretxe también lo aprendieron. Hace falta gente así que dé un soplo de aire fresco a tantos años de nacionalismo. Arantza eres una valiente¡¡ Mucho ánimo

  • Maus
    #33 Vota Vota

    -29 i Maus 31-03-2009 19:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gobernar o gobernar, efectivamente, es la cuestión. No se puede seguir aguantando que maten a la gente por sus ideas. Ibarretxe no ha movido un dedo para evirtarlo, así qeu se han tenido que unir los afectados directamente por los asesinatos políticos para atajar la cuestión. No vengamos ahora a cogérnosla con papel de fumar, primero la libertad, luego los paños calientes.

  • Alf
    #121 Vota Vota

    -30 i Alf 31-03-2009 23:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me hace mucha gracia cuando decis que el pacto PP-PSOE es antinatura, ¿y cuando el PNV se ha mantenido en el gobierno con el apoyo de los terroristas?, ¿y cuando ha tenido el apoyo de IU?, ¿eso no era contranatura?. Nadie niega la legitimidad de las urnas, lo que pasa es que el acuerdo PSOE-PP, tiene más escaño que el resto de los partido del parlamento, más claro agüita.

  • No a ETA
    #75 Vota Vota

    -31 i No a ETA 31-03-2009 20:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿hasta cuándo tendremos que aguantar la chulería de los nacionalistas vascos?

  • Aborto obligatorio, ya!
    #40 Vota Vota

    -32 i Aborto obligatorio, ya! 31-03-2009 19:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Uf!! lo de catolica y del opus, pase... pero que sea madre, es intolerable!!!

  • Huelga nacionalista
    #35 Vota Vota

    -39 i Huelga nacionalista 31-03-2009 19:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No aceptan los resultados electorales. Así nos luce el pelo en Euskadi con estos demócratas de pacotilla.

  • tarariro
    #57 Vota Vota

    -41 i tarariro 31-03-2009 20:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Seguro que si fuera musulmana sería visto con buenos ojos por la progresía local.

  • Cuquia
    #153 Vota Vota

    -44 i Cuquia 01-04-2009 01:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Madre de familia numerosa, generosidad, próxima al Opus, religiosidad, deportista, saludable, concejal del PP en Irún, valiente, pues tiene muchas papeletas para ser una estupenda presidenta del Parlamento Vasco, le deseo mucha suerte. La situación anómala del País Vasco, donde la libertad para todos es un derecho todavía a conseguir, hace ver como una necesidad el pacto del PPE y el PSE, a pesar de lo grosero que ha sido Patxi con Basagoiti durante la campaña electoral despreciando los ofrecimientos que éste le hizo. Ahora sí ha bajado la cabeza y ha aceptado su ayuda. Les deseo éxito

  • Philip K. Dick
    #15 Vota Vota

    -53 i Philip K. Dick 31-03-2009 18:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ibarretxe tampoco sabía Euskera y tuvo que hacer un cursillo express para aprenderlo. Por mucho que se empeñen los nacionalistas ese idioma es minoritario en Euskadi.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 09:44:44