Público
Público

La cifra de muertes de EEUU en Irak cae a su mínimo desde 2003

Reuters

El número de soldados estadounidenses fallecidos en acciones hostiles en Irak cayó en marzo a su nivel más bajo desde la invasión de 2003, pero el total de muertes civiles permaneció por encima del mínimo alcanzado en enero.

La cantidad de efectivos militares estadounidenses muertos en Irak por bombas o disparos cayó a 4 desde las 11 bajas registradas en febrero, según estadísticas de la web www.icasualties.org, que recopila datos oficiales.

Las cifras del Ministerio de Sanidad iraquí mostraron que 180 civiles murieron de manera violenta en marzo, una disminución con respecto a los 211 en febrero, pero aún por encima del mínimo alcanzado en enero de 138, lo que convierte marzo en el segundo mes con menos bajas desde la invasión.

La violencia sectaria que dejaba montañas de cadáveres en las calles de Bagdad ha retrocedido, pero Al Qaeda y otros insurgentes continúan lanzando ataques en Bagdad y las provincias norteñas de Diyala y Nínive.

Al menos 4.262 soldados estadounidenses han fallecido en Irak, tanto por causas relacionadas con combates como no relacionadas con enfrentamientos, desde la invasión de marzo de 2003 que derrocó a Sadam Husein.

Cerca de 100.000 civiles iraquíes han fallecido en Irak debido a la violencia durante ese período, según www.iraqbodycount.org.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias