Público
Público

Sarkozy ve el vaso medio lleno tras la cumbre

Cree que los resultados son mejores de lo esperado, aunque no habrá lista de paraísos fiscales de inmediato

PÚBLICO.ES

Uno de los líderes que más dificultades puso para llegar a un acuerdo en la Cumbre del G-20 fue Nicolas Sarkozy. El presidente francés estuvo enviando mensajes claros durante los dos últimos días al resto de países que se iban a reunir en Londres incidiendo en la iportancia que tenía la regulación del sistema financiero y la publicación de una lista negra de paraísos fiscales para evitar que la crisis volviera a reproducirse en un futuro.

Sarkozy ganó a medias. En un duro pulso sobre todo con Brasil y China, al final el G-20 ha decidido que se persiga a los países que ocultan esos puntos negros financieros, sin embargo la publicación de la lista negra no se hará de manera inmediata como pedían tanto él, como la canciller alemana, Angela Merkel. De acuerdo con las primeras informaciones, dicha lista podría tardar hasta seis meses en llegar.

No obstante, Sarkozy se declaró satisfecho con la Cumbre. 'Los resultados del G20 han estado por encima de lo que podríamos haber imaginado. Se ha pasado página al modelo anglosajón del capitalismo', dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias