Rajoy reclama cambios en "el capitán" y no solo en "la tripulación"

El presidente del PP considera necesarios los cambios, pero alerta de que el principal problema es el propio Rodríguez Zapatero

SERVIMEDIA Madrid 06/04/2009 12:25 Actualizado: 06/04/2009 14:50

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera necesarios cambios "en la tripulación y los mandos intermedios" del Gobierno para afrontar la actual situación económica, pero alerta de que el principal problema es "el capitán", es decir, el propio José Luis Rodríguez Zapatero. En un encuentro informativo, Rajoy se refería así a las informaciones que apuntan a la remodelación del Gobierno.

"Yo creo que es necesario algún cambio hoy en día en la tripulación y en los mandos intermedios, pero el verdadero problema es el capitán. Yo tengo la sensación de que el señor Rodríguez Zapatero no fija un rumbo, no tiene claro dónde va, cuáles son sus objetivos, y además tiene un curioso sistema de gobernar, que prescinde habitulmente de los ministros y que le lleva a decir algo así como 'aquí estoy yo, que lo arreglo todo'", dijo Rajoy.

El líder del PP aseguró que ha visto "mucha descoordinación en el Gobierno en los últimos tiempos, sobre todo en el área económica. No se sabe exactamente si era Moncloa o era el Ministerio de Economía o eran otras personas fuera de la estructura del Gobierno quienes tomaban las decisiones importantes".

"Hay un problema de tripulación, pero hay un problema de capitán, que necesariamente tiene que cambiar"

Rajoy recordó que fue el presidente del Gobierno quien presentó públicamente el decreto de medidas para el sector financiero y después Economía "tardó bastante tiempo" en desarrollar esas medidas. "Así no se puede gobernar. Hay un problema de tripulación, pero hay un problema de capitán, que necesariamente tiene que cambiar, meditar las cosas, estudiárselas bien, escuchar a todo el mundo y no improvisar", manifestó.

Rajoy no quiso hablar de nombres hasta que el propio presidente haga públicos los posibles cambios, para "no contribuir a la confusión reinante".

En su opinión, si al final hay cambio de Gobierno quedará demostrado que algo "no funcionaba muy bien, porque que aparezca filtrado en todos los medios de comunicación antes de que el presidente diga una sola palabra de un cambio de Gobierno, revela bastante poca seriedad y bastante poca fiabilidad de las personas que han estado en esta operación".

Más allá de nombres, Rajoy cree que hay ministerios "reagrupables" e incluso "inútiles". Subrayó, por ejemplo, que el de Igualdad se ha limitado a anunciar una Ley del Aborto que es materia de Justicia, el de Vivienda "carece de competencias", y no entiende que la atención a la dependencia esté englobado en Educación.

En todo caso, anunció que si esa remodelación se confirma, pedirá que el presidente la explique en el Congreso de los Diputados, "porque todavía no ha transcurrido ni un año desde que este Gobierno existe, o bien el señor Rodríguez Zapatero se equivocó al principio o bien se ha producido un desgaste en menos de un año que le obliga a hacer esta remodelación, y la gente tiene derecho a conocer las razones que le mueven a hacerlo".

85 Comentarios
  • David
    #1 Vota Vota

    -5 i David 06-04-2009 13:01

    No entiendo a los políticos.

  • Engaño electoral masivo
    #2 Vota Vota

    -27 i Engaño electoral masivo 06-04-2009 13:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Elecciones generales anticipadas ya!

  • Greendog
    #3 Vota Vota

    26 i Greendog 06-04-2009 13:14

    Si Zapatero dimitiese y le sucediese Dios, los del PP se harían ateos.

  • Jorge
    #4 Vota Vota

    26 i Jorge 06-04-2009 13:16

    Cuando Rajoy utiliza palabras como capitán y tripulación, cualquiera recuerda inevitablemente el Prestige.(Por cierto, bonita foto.)

  • No podemos permitirnos tanta incompetencia
    #5 Vota Vota

    -27 i No podemos permitirnos tanta incompetencia 06-04-2009 13:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nos estamos jugando las habichuelas de nuestros hijos. ELECCIONES ANTICIPADAS CON LAS EUROPEAS.

  • El cancer es Zapatero
    #6 Vota Vota

    -23 i El cancer es Zapatero 06-04-2009 13:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Fue divertido mientras sobraba el trabajo y el dinero... Ahora es una pesadilla. ZAPATERO DIMISION.

  • El PP tiene mucho que perder
    #7 Vota Vota

    21 i El PP tiene mucho que perder 06-04-2009 13:25

    La salida de esta crisis es de izquierdas es decir social democrata (Tan denostada por algunos comunistas de cuanto peor mejor para la, revolucion?), el PP no es creible, cuando cale este mensaje el PSOE volvera a ganar, y lo peor para el PP es que es verdad, tanto los mas importantes economistas como gobiernos de derechas como Sarkozy y Merkel lo han aceptado en la ultima reunion del G20, simple, si bajamos impuestos y gasto publico ahora mas paro, el PSOE debe devir esto una y mil veces y ganará

  • No soy un parado, soy una persona que se apuntó al paro

    "resulta exagerado hablar de crisis"... "nuestra peor cifra de paro será mejor que la mejor de aznar"... "En Marzo empezará la recuperación" ... BASTA DE TOMADURAS DE PELO.

  • luis.
    #9 Vota Vota

    0 i luis. 06-04-2009 13:26

    la foto es cojonuda

  • Felipe
    #10 Vota Vota

    -15 i Felipe 06-04-2009 13:28

    Zapatero sería un buen "capitan" de la concejalía de festejos de su pueblo. Como Presidente del Gobierno no da la talla (a ningún nivel). ¡ZAPATERO A TU CASA! Tu incompetencia nos arruina.

  • Un observador
    #11 Vota Vota

    -4 i Un observador 06-04-2009 13:28

    Buen diagnóstico de Rajoy... sobre la situación interna del PP. Ah, ¿que se refería al Gobierno? Entonces, me parece que tiene que graduarse las gafas de nuevo.

  • ......
    #12 Vota Vota

    -5 i ...... 06-04-2009 13:29

    ¿Qué fácil resulta hacer oposición destructiva en tiempos de crisis, verdad? Vale que ZP se merezca las críticas, por virar a la derecha, pero, ¿nos merecemos los ciudadanos una oposición que no aporta absolutamente nada salvo fomentar el bipartidismo?. En fin, supongo que en las europeas saldrán por mayoría absoluta, porque parece que la gente vota a los sentimientos de frustración y enfado en lugar de votar por el bienestar que puedan ofrecer alternativas fuera del bipartidismo. Si de aquí a un año sale del Parlamento Europeo la "brillante" solución de ampliar la jornada laboral a 65 horas, que luego no vengan lloros!!

  • Zapatero es un mono con tijeras
    #13 Vota Vota

    -21 i Zapatero es un mono con tijeras 06-04-2009 13:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta destrozando la economia, la imagen de españa en el mundo, la convivencia entre españoles. Es un ser ridiculo y destructivo. No es malo, ES TONTO, que es mucho mas peligroso.

  • Un observador
    #14 Vota Vota

    17 i Un observador 06-04-2009 13:36

    No, hijo, no. Aquí lo único que destroza la convivencia es que sois incapaces de aceptar una derrota electoral. O ganáis las elecciones vosotros, o no os vale. Pues tendréis que perder unas cuantas más, hasta que lo aceptéis. Con las seis de 1982, 1986, 1989, 1993, 2004 y 2008 parece que no ha sido suficiente.

  • Un observador
    #15 Vota Vota

    20 i Un observador 06-04-2009 13:44

    Sí, los peperos tendrán que perder, al menos, otras seis veces, hasta que aprendan a aceptar un resultado electoral. De momento, pierden las elecciones y quieren quemar el país entero con tal de quedarse con las cenizas. Dan pena.

  • frasier
    #16 Vota Vota

    25 i frasier 06-04-2009 13:45

    elecciones anticipadas ya!dicen...y si vuelve a ganar el PSOE, elecciones anticipadas otra vez y otra hasta que gane el PP.Zapatero fue reelegido hace apenas un año y mientras tenga apoyos parlamentarios para sacar adelante sus iniciativas no tiene por que hablarse de anticipo.Lo de Rajoy,por muy petulante,soberbio,engreído,fanfarón,chulesco,altivo,pedante,arrogante,fatuo y engolado que se muestre ahora todos sabemos que en el PSOE desean fervientemente que este hombre llegue con vida a las próximas elecciones y sea el candidato pepero...por algo será.he dicho

  • Se busca Capitán
    #17 Vota Vota

    10 i Se busca Capitán 06-04-2009 13:45

    Totalmente de acuerdo... pero, ¿nos está diciendo que usted y su partido son la alternativa?... Por Favor multiplíquese por cero

  • sopadeganso
    #18 Vota Vota

    -24 i sopadeganso 06-04-2009 13:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zetaparo al paro!!!! Tenemos un presidente del Gobierno, que parece Mr. Bean y un gobierno que parece un cruce entre el camarote de los hermanos Marx y los payasos de la tele. Se lo juro, si hubiera otra España me iba corriendo!!!

  • Un observador
    #19 Vota Vota

    25 i Un observador 06-04-2009 13:54

    Pues vete corriendo, "sopa". Te recomiendo Italia. Ahí sí que tienen un Gobierno "serio", y además, de los tuyos. Lo que hay que leer...

  • LUIS
    #20 Vota Vota

    -16 i LUIS 06-04-2009 14:14

    Este gobierno se ha quemado en un año y pico, no ver esto es estar fuera de la realidad, el cambio se me antoja corto, y lo que sería de agradecer es que ZP acortara o cerrara algunos ministerios y así dar por una vez la sensación de que se está intentando controlar el gasto y se empieza a andar por un camino de austeridad . Por lo demás refugiarse en la crítica fácil hacia ambos partidos no soluciona nada. Somos muchos los que estamos apretando los dientes para seguir adelante , y lo que pedimos a ambos partidos es un poquito de sentido de estado y menos demagogia , vamos directos a los 6 millones de parados y ya va siendo hora de que estos dos estadistas que tenemos en el gobierno y la oposición se pongan un poquito las pilas por el bien de muchos españoles que al margen de nuestras afiliaciones políticas lo que pedimos es que los políticos se den un paseito por la calle para ver la situación real del españolito de a pie, que por si no lo saben es pelín chunga.

  • Seneca
    #21 Vota Vota

    -12 i Seneca 06-04-2009 14:16

    Que se aplique pues la ley de partidos antes de las elecciones, y después que las convoquen cuanto antes. A imagen y semejanza del país vasco, los terroristas, los amigos de los terroristas, los que apoyan a los terroristas y los amigos de los que apoyan a los terroristas deben ser excluidos de la vida política. Y si no, a la cárcel, y por supuesto, aplicando la ley antiterrorista. Penas íntegras, pues. Hay 10 millones de "votantes extremistas y radicales" que deben ser excluidos por una cuestión de simple higiene democrática. Si no se hiciera ésto, se puede concluir que en "este país" se hacen las leyes al gusto del que manda, ya pueden ser aberrantes o contradictorias, y no de quien les elige.

  • Para Seneca
    #22 Vota Vota

    10 i Para Seneca 06-04-2009 14:21

    Absolutamente de acuerdo con usted, un comentario sencillamente brillante.

  • Josep V
    #23 Vota Vota

    -8 i Josep V 06-04-2009 14:24

    ¿A qué partido se está refiriendo Rajoy? ¿Al PSOE, al PP, o a ambos? Porque dentro de su propio cortijo las cosas están igual o peor

  • juanfri
    #24 Vota Vota

    -9 i juanfri 06-04-2009 14:26

    Se prepara el relevo. Sufriremos al pirata gallego y su equipo de feroces bucaneros. A ver si eso nos estimula a crear ese Partido Socialista Anticapitalista que tanto necesitamos.

  • Goe
    #25 Vota Vota

    -4 i Goe 06-04-2009 14:29

    Llevo más de 30 años votando a la izquierda, y lo seguiré haciendo, pues si una cosa tengo clara, es lo que no quiero. Por más que os pese, ahora, el capitán es el que es, y si la derecha se dedicara a controlar sus propios barcos, en lugar de producir tempestades y mareas... quizás las cosas irían mejor.

  • CRISTOBAL
    #26 Vota Vota

    2 i CRISTOBAL 06-04-2009 14:30

    Vd sr. Rajoy de ese plato, hace unos meses ya comió y si cae algún pez gordo del PP, Vd. va detrás.

  • paj
    #27 Vota Vota

    -2 i paj 06-04-2009 14:31

    ESTO ES LO QUE TIENE EL SOCIALISMO PARA SACARNOS DE ESTA CRISIS, A BLANCO Y CHAVES, ELECCIONES YA.

  • siria
    #28 Vota Vota

    -9 i siria 06-04-2009 14:37

    El de los 30 años es un estómago agradecido, no tienes piedad por tus hijos, esto lo dejan como un solar, este ZP tuyo.

  • Para LUIS
    #29 Vota Vota

    2 i Para LUIS 06-04-2009 14:46

    Jamás pensaría que pudiera estar de acuerdo contigo , pero hoy es ese día, tienes toda la razón .

  • Perfect_soul
    #30 Vota Vota

    4 i Perfect_soul 06-04-2009 14:48

    Parece que el sr.Rajoy esta haciendo con este comentario una radiografia de el mismo y su grupo,curioso.

  • Marina
    #31 Vota Vota

    5 i Marina 06-04-2009 14:58

    Se refiere a su barco, a su tripulación y a usted mismo, verdad Sr. Rajoy?

  • carlos
    #32 Vota Vota

    0 i carlos 06-04-2009 15:04

    Lo de reducir el gasto reduciendo ministerios me hace gracia. ¿Va a haber menos funcionarios?: no (pero eso es normal y no merece discusión. Esto si la merece ¿Va a reducirse el número de altos cargos inútiles a seis mil u ocho mil euros al mes, nombrados a dedo?: me juego lo que sea a que no. Si no aumentan, ya vamos bien. Más dinero en cambiar los membretes de sobres y papel de cartas, en los sellos con los nuevos nombres de los ministerios, en traslados y muebles de despachos para los nuevos, porque los de sus predecesores no les gustan. En fin... Nos creemos los titulares sin pensar que son pura propaganda, sin pensar que lo que dicen que es para ahorrar no es para ahorrar sino para venderse. Y así nos va. Cuánto mediocre innecesario, y sin ideas, con coche y despacho oficial. Quitar todo ese pesebre de Ayuntamientos, Ministerios y Comunidades Autónomas si que ahorraria. Pero claro. Los amiguetes son los amiguetes y, además, le están agradecido a uno y votan por él en los congresos del partido. De un partido y del otro, por cierto.

  • juanito
    #33 Vota Vota

    2 i juanito 06-04-2009 15:05

    A que con Usted iria todo bien? Y sin problemas,me cae Usted y todo su equipo muy gordo de Uds ni agua¡¡¡

  • manu
    #34 Vota Vota

    -2 i manu 06-04-2009 15:06

    Y con este partido ha pactado en el país vasco el PSE-PSOE son unos tolais

  • Ozu
    #35 Vota Vota

    10 i Ozu 06-04-2009 15:16

    Aguirre, Camps y Valcarcel, haran tambien remodelacion de gobierno ?, por favor, uestedes me pueden decir si en Madrid, Valencia y Murcia hay gobiernos autonomicos o solo estan de figuras decorativas. Al Sr Arenas y Sanz, que quieren hacer mociones de censura en Andalucia, les preguntaria, que por la misma tesis, habria que hacerlas tambien en Madrid, Valencia y Murcia ?, solo por preguntar, sin acritud.

  • raton2088
    #36 Vota Vota

    6 i raton2088 06-04-2009 15:17

    Aquí en España lo que sobran son gente como él, y todo ese partido del PP, que no conviene que gobiernen en ningún pais del mundo, porqué solo saben propiciar crisis y desastres humanitarios.

  • Alter
    #37 Vota Vota

    -6 i Alter 06-04-2009 15:24

    Que no, don Mariano, que no: Que aquí el problema son los piratas.

  • UNO DEL PP
    #38 Vota Vota

    -11 i UNO DEL PP 06-04-2009 15:24

    CON BLANCO DE MINISTRO NOS LO PONEN A HUEVO A LOS DEL PP GRACIAS ZP

  • javale
    #39 Vota Vota

    -1 i javale 06-04-2009 15:35

    Yo creo que sí, marianico, que tienes un grave problema de equipo y capitán, porque si tu equipo es nefasto tú lo superas con creces.

  • carmen
    #40 Vota Vota

    6 i carmen 06-04-2009 15:37

    Rajoy mejor calladito ya que tú tienes muchisimo que limpiar en tú partido y en Galicia un motón en todas las provincias

  • M.R.
    #41 Vota Vota

    -5 i M.R. 06-04-2009 15:43

    ¿Como se puede hacer caso a medio día habiendo días enteros?un fantoche que se pasa día si y día tan bien haciéndose fotos con toda su caverna para intentar escapar de sus presuntas corruptelas,tan solo viendo la foto ya es para salir corriendo,se le ve con unas ganas de trabajar que asusta

  • 13 rosas marchitas
    #42 Vota Vota

    -6 i 13 rosas marchitas 06-04-2009 15:46

    La teoría de que el problema es el capitán debería aplicársela a sí mismo. Rajoy es el problema, es un títere en manos de La lideresa y del "trajes perfectos" a costa de los sobrecostos de las obras públicas y de los eventos de la generalitat. Qué bueno sería que alguna vez dijese algo que no sea "quitate tú para ponerme yo". Qué bueno sería que alguna vez tomase una decisión con sus corruptos en vez de apoyarlos. Lo dicho, el problema.

  • SPQR
    #43 Vota Vota

    -4 i SPQR 06-04-2009 15:46

    Espera, espera, que me parto... Un tipo sin carrera va a ser el responsable del mayor presupuesto de este país, otro sin estudios es el de Trabajo... Pero porqué España es uno de los países con más universitarios si, para ser Ministro solialista es casi INDISPENSABLE no tener preparación ninguna?!?!?! Maravilloso....

  • aunque se hunda
    #44 Vota Vota

    -8 i aunque se hunda 06-04-2009 15:48

    ..." ¡Capitán ZP !" grita la 1ª Oficial de cubierta .."¡nos hundimos !! " ! NO IMPORTA !! grita el Capitán ZP, " ! QUE SIGAN TOCANDO LOS MUSICOS, HASTA QUE NOS LLEGUE EL AGUA AL CUELLO !!! ... version moderna y sonora de "una muerte anunciada " ...

  • joan
    #45 Vota Vota

    3 i joan 06-04-2009 15:50

    Mejor poner a uno esos tan honrados de la comunidad de madrid de ministro no?

  • ¿Te sabes el último de Pepiño?

    Pepiño ministro de fomento hablando a la gente: -Y ehte año hemo alquitranao la carretera. Le apunto uno por atras en voz baja: -(asfaltao!!) -Bueno, y si os he faltao, perdonarme.

  • SAM
    #47 Vota Vota

    5 i SAM 06-04-2009 16:00

    se refiere al PP ¿no?

  • Juanfra
    #48 Vota Vota

    2 i Juanfra 06-04-2009 16:10

    McCain reconoció rápidamente su derrota y públicamente se puso a las órdenes del Presidente Obama. Lo mismo sucede en casi todos los países democráticos de nuestro entorno. El derrotado siempre acata el veredicto de las urnas y arrima el hombro en lo que puede para que el País salga adelante. Menos en España. Hasta en esto es diferente: la derecha aún sigue pensando en el 11M,... y ha llovido desde entonces.

  • jajaja
    #49 Vota Vota

    -7 i jajaja 06-04-2009 16:16

    seneca desprendes odio.. tu si eres un radical de verdad! os molesta admitir las cosas! pero la culpa del paro en españa no es culpa de las comunidades autonomas gobernadas por el pp! el 80% de la politica economica la dirige el gobierno central y zp lleva 5 años como presidente!

  • Un capitán de barco de los de verdad

    ¿Pedir un poco de respeto hacia aquellos que somos capitanes de barco, es mucho?. Seguramente, a juzgar por vuestro vocabulario.

  • Raúl de Vallekas
    #51 Vota Vota

    9 i Raúl de Vallekas 06-04-2009 16:20

    tienes razón,Mariano.con el bigotes,España estaba a la cabeza del mundo libre:potencia económica,no fuimos el perrito faldero de EEUU en Irak,la justicia funcionaba,habia pleno empleo...¡que tiempos aquellos¡

  • a Frasier
    #52 Vota Vota

    -14 i a Frasier 06-04-2009 16:47

    Zapatero ganó las anteriores elecciones mintiendo: "No hay crisis", "por el pleno empleo" y demás mentiras; hoy estamos como estamos y lo lógico serían ELECCIONES ANTICIPADAS YA! ¿No decías que España no merce un gobierno que mienta? Si pero depende quién mienta

  • Elezzos
    #53 Vota Vota

    5 i Elezzos 06-04-2009 16:49

    Siempre habla El Capitán Chapapote en la puerta del Capitán ZP. (del refranero castellano)

  • el palabrerio de Rayoy
    #54 Vota Vota

    11 i el palabrerio de Rayoy 06-04-2009 17:09

    “Words must mean something” Obama, Praga 05/04/2009. Al Capitán de la oposición:.pillate un traductor y que te lo traduzca, luego, a ver si lo pillas, y si lo acabas pillando, a ver si te aplicas. Que nosotros si te pillamos, pillín. Lo que tus palabras esconden, capitán. Las formas de las que tanto presumís os delatan. Queremos una oposición normal, y mira lo que tenemos. Deje ya de tanto “pedir”, que estamos en crisis, y “dénos” algo, como por ejemplo alguna muestra de honradez, decencia o alguna dimisión. Piden demasiado para lo poco de bueno que dan, capitán.

  • Nazaret
    #55 Vota Vota

    8 i Nazaret 06-04-2009 17:42

    ¿Pero ha echado un vistazo a su propio barco? Mariano, achica que te hace aguas por todas partes! Elecciones anticipadas no, primarias en el PP sí, que no te quieren ni en tu casa. Tú ni capitán ni grumete, te queda en reo para galeras, dimite Rajoy que no sirves ni para hacer sopa a la tripulación.

  • Carles
    #56 Vota Vota

    -7 i Carles 06-04-2009 17:42

    Hombre Rajoy me parece un poco precipitado tú dignóstico, si sólo estamos en 4.500.000 parados cuando llegemos que llegaremos a los 6.000.000 de parados a lo mejor , puede ser , pero ahora estamos muy bien disfrutando a tope de las políticas progresistas.

  • frasier
    #57 Vota Vota

    2 i frasier 06-04-2009 17:51

    Dijo uno a las 16:47"Zapatero ganó las anteriores elecciones mintiendo: "No hay crisis", "por el pleno empleo".Pues bien,Zapatero se acogió a los análisis de los diferentes Organismos Internacionales y expertos económicos los cuales NINGUNO supo predecir la crisis económica en la dimensión que posteriormente se ha manifestado.Me parece que si nos atenemos a la acepción estricta del término no se puede considerar mentir.Te recuerdo además que Mariano y el PP llevaban en su programa electoral la promesa del ¡¡¡¡¡¡pleno empleo!!!!!!¿tambien mentía Mariano?.Pero si hablamos de mentiras en su correcto significado al PP le quedan todavía muchos años de penitencia,cuando quieras te doy unas cuantas pinceladas de las Mentiras del PP...mentiras con mayúsculas

  • mon
    #58 Vota Vota

    -4 i mon 06-04-2009 18:10

    lo siento Erkoreka pero yo diría que no es ni de los ministros ni de zapatero si no mas bien de todos en general incluidos los que han votado por ellos que ya los conocíamos de cuando felipe gonzalez y si tu gobiernas algun dia espero que no hagas ni tu ni todos tus ministros las mismas chapucerias que a echo el PSOE ni cometas el grabe error que cometió aznar con lo de irak ya que por culpa de su error todos estamos pagando su error al tener una manada de incompetentes como es el PSOE que nos han llevado a los 4 millones de parados entre otras cosas

  • fran
    #59 Vota Vota

    0 i fran 06-04-2009 18:24

    Manda huevos, por qué no mira en su equipo, en el que falla: el capitán, el entrenador los jugadores, el masajista y hasta el utillero Aznar.

  • Marineiro
    #60 Vota Vota

    0 i Marineiro 06-04-2009 18:30

    En eso de falta de capitán, él es un experto...je je je je !

  • LAYKA
    #61 Vota Vota

    0 i LAYKA 06-04-2009 18:34

    ¡Cuanto le gustaria, señor Rajoy , coger el timòn de este barco!, pero debe esperar un poco aùn y sobretodo ganarse a los electores de este paìs, que no hace mucho le dieron el alto,asi es que paciencia y prepare usted a ese partìdo suyo , que usted se llena la boca en desacreditar a los demàs, pero precisamente el PP no està como para tirar cohetes.

  • maria
    #62 Vota Vota

    0 i maria 06-04-2009 18:36

    sr. rajoy: LE DIJO LA SARTEN AL CAZO" por favor cuando piensa el PP cambiar de estragegia y se decide a arrimar el hombro y trabajar con el gobierno y demas partidos para intentar, al menos, salir de esta caotica situacion si es que tanto ama y siente por este pais

  • panycirco
    #63 Vota Vota

    -1 i panycirco 06-04-2009 18:51

    Esa lenguita viperinaaaaaa!!!!! Cuidado lo que haces con ella.

  • purnas
    #64 Vota Vota

    0 i purnas 06-04-2009 18:55

    para ministro de economia acorrea sin duda verdad peperos por que lo importante en vuestro partido es que haya gente corrupta gobernando por no decir cosas mas fuertes

  • Faltas de ortografía
    #65 Vota Vota

    6 i Faltas de ortografía 06-04-2009 19:01

    No Sr. Rajoy, usted tambien está equivocado el problema es el "Capital"... aunque también los "capitanes" del sistema (corruptos, mentirosos, vanidosos, prepotentes, incapaces, manipuladores, etc...). Estamos hartos de política ficción totalmente alejada de la durísima realidad !!!

  • Pusilánime cabo furrier
    #66 Vota Vota

    5 i Pusilánime cabo furrier 06-04-2009 19:03

    Cabo furrier Rajoy, en su compañía el problema son los espías, el tesorero, las correas de transmisión de la corrupción, etc.No se atreve usted a pedir explicaciones en las comunidades de doña Espi y de don Trajeado Camps. Ponga orden en su camarote y luego haga chistes de los hermanos Marx.

  • ADELITA
    #67 Vota Vota

    6 i ADELITA 06-04-2009 19:10

    RAJOY no esta como para presumir de capitan y menos de tripulacion con la corrupsion de sus marineros.

  • Alcotán
    #68 Vota Vota

    6 i Alcotán 06-04-2009 19:36

    Eso mismo le dijo la sartén al cazo. Aplíquese el cuento y deje de decir sandeces, Sr Capitán del Titanic.

  • sincero
    #69 Vota Vota

    4 i sincero 06-04-2009 19:39

    Usted sr. Mariano si que es un problema como capitan de su barco,toda España lo sabe. No llegará nunca a puerto si no hace cambiar a su barco de rumbo.

  • Obi-Wan
    #70 Vota Vota

    9 i Obi-Wan 06-04-2009 19:42

    Parece olvidar Rajoy que fuimos los ciudadanos de este país los que mayoritariamente elegimos al "capitan" y que somos los llamados a través de las urnas a decidir su cambio o no. O quizás el "honorable" Rajoy tiene en mente otras alternativas que no pasen por la soberanía popular?. Cuidadin, que aquí a los "honorables", en cuanto rascas un poco el sale el alma de los que justifican golpes de Estado por el bien de la patria ...

  • capitan mentiras
    #71 Vota Vota

    5 i capitan mentiras 06-04-2009 19:47

    Pero este tipo cómo pretende gobernar un país si es incapaz de gobernar su Partido, un Partido dónde campan a sus anchas tunantes y mangantes. BNo quiero ni imaginarme a toda esta fauna de "honorables" saqueando el país con sus sociedades interpuestas, sus testaferros, sus regalos, sus favores y prebendas, su nepotismo, convertirían España en la cloaca que han convertido Madrid o Valencia, o Castellon, o Murcia ...

  • la gente
    #72 Vota Vota

    7 i la gente 06-04-2009 19:55

    Por lo visto la gente, como respetuosamente llama Rajoy a los ciudadanos, tiene derecho a conocer los motivos de los cambios. Perfecto, pero no cree Rajoy que la gente también tiene derecho a conocer la verdad de las relaciones de los Gobiernos de Camps y Aguirre con los Gürtels?, o la verdad de los casos de espionaje de la CM, o porque el mismo Rajoy prescindió de los servicios de Correa por comportamientos inadecuados y no lo denuncio, convirtiéndose en encubridor de un delincuente, o porque Trillo y Aznar ordenaron celebrar unos funerales de Estado sabiendo, qué lo sabían, que había cuerpos sin identificar. Si tenemos derecho a saber, lo tenemos.

  • la incoherencia
    #73 Vota Vota

    6 i la incoherencia 06-04-2009 20:02

    ... quienes tomaban las decisiones importantes", no hace tanto decía todo lo contrario y acusaba al gobierno de no saber enfrentarse a la crisis. En que quedamos, se han tomado decisiones importantes, o no?.

  • petra
    #74 Vota Vota

    6 i petra 06-04-2009 20:28

    yo no puedo creer que esta gente sea tan estúpida, creo que fingen, pero no se por que razón

  • César57
    #75 Vota Vota

    5 i César57 06-04-2009 20:56

    Antes de arrojar a ZP por la borda, debería buscarse un buen salvavidas para cuando empiece el juicio contra la corrupción en su partido

  • tinin
    #76 Vota Vota

    4 i tinin 06-04-2009 21:08

    Acaso quieres pasar de cabo renganchado a capitan,no sueñes con ello,estas a punto de que te sustituyan en tu cuartel.

  • JineteRojo
    #77 Vota Vota

    -1 i JineteRojo 06-04-2009 22:12

    Como dicen en Andalucía siempre habla un cojo. Pero Mr. Raxoy que el que ha perdido dos veces ha sido usted !! Así que, si el probleme es el capitán, usted debería estar ya en la reserva, pero no en la activa sino en la pasiva. No sé pero me está dando a mi, últimamente, que este político no aprobó las oposiciones a Registrador.

  • AGUA FIRGAS
    #78 Vota Vota

    4 i AGUA FIRGAS 06-04-2009 22:23

    ¿Qué graduación tiene el tesorero del PP?, ¿comandante gaviotero?, ¿teniente buitre?

  • Pepejosé
    #79 Vota Vota

    4 i Pepejosé 06-04-2009 23:11

    Lo que quiere el empanao de Rajoy es que en la remodelación de gobierno, que al parecer se avecina, Zapatero dimita y le ceda el puesto de presidente de gobierno a el, !!!ILUUSOOOOOOO¡¡¡

  • PEPE
    #80 Vota Vota

    -5 i PEPE 06-04-2009 23:17

    ¿Te estasmmirando al espejo majo?

  • Pepejosé ( ironic )
    #81 Vota Vota

    6 i Pepejosé ( ironic ) 06-04-2009 23:18

    Lo que quiere el empanao de Rajoy es que en la remodelación de gobierno, que al parecer se avecina, Zapatero dimita y le ceda el puesto de presidente de gobierno a el, !!! ILUUSOOOOOOO ¡¡¡

  • Para pepejose
    #82 Vota Vota

    -1 i Para pepejose 06-04-2009 23:36

    !JAAA, JAA, JAAAA¡ desde luego como no sea asi este rajoy no llega ni a presidente de la comunidad de vecinos DEL 13 RUE DEL PERCEBE.

  • Teodoro
    #83 Vota Vota

    2 i Teodoro 07-04-2009 02:41

    Que suerte tiene el PSOE por tener un capitán,porque al PP además le falla el barco y la tripulación.

  • danielgon
    #84 Vota Vota

    1 i danielgon 07-04-2009 11:24

    Yo con que zapatero se olvide de los curas y de los banqueros y se dedique a hacer poítica pero obrera y socialista, por favor, me conformo aunque se queden las mismas caras.

  • Carlos
    #85 Vota Vota

    0 i Carlos 09-04-2009 15:51

    La ideologia liberal del PP es la que nos ha llevado a la crisis donde estamos. Para encubrirlo, al PP no le queda otra remedio que de lanzarse en ataques personales o en hacer diversion ( al aborto, la memoria historica, la droga, ...) lo que sea menos hablar de la crisis que han provocado. Claro que el PSOE tampoco es inocente sobre todo cuando hablaba del socialismo a la Tony Blair, que de socialista no tenia nada. La campaña electoral sa va ha convertir en un intercambio de insultos y no de ideas. Una pena.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 12:05:30