Público
Público

Diez partidos de sanción para Pepe por su agresión a Casquero

El jugador se pierde lo que queda de temporada. El comité retira la amarilla a Higuaín

HUGO JIMÉNEZ

Pepe ya sabe que sutemporada se ha terminado. El Comité de Competición le castigó ayer con diez partidos por sus infracciones múltiples ante el Getafe el pasado martes. La sanción quedó desglosada en cuatro partidos por la agresión a Casquero, otros cuatro por la de Albín, uno por los insultos al cuarto árbitro y otro por frustrar una ocasión manifiesta de gol del rival. En todos los casos, el órgano sancionador se acogió al mínimo castigo posible. El Madrid tiene de plazo diez días para recurrir. Ayer no lo hizo y aún no ha decidido si lo hará el lunes.

Alfredo Flórez, el presidente del Comité, justificó la decisión de acogerse a la mínima sanción en que 'ninguna de las infracciones originó lesiones' y en que 'se entiende que el castigo ya tiene suficiente entidad'.

El Real Madrid presentó un vídeo y un escrito de Pepe como alegaciones previas, que fuentes jurídicas de la Federación calificaron de 'penosas'. Según consta en el informe del Comité, el Madrid expuso que la acción de Pepe 'es la reacción ante una decisión arbitral que considera errónea y que, aún reconociendo que el hecho es reprobable, no merecía la valoración mediática que se le ha dado, magnificándola como una agresión, y habida cuenta de que no se derivó resultado lesivo alguno y que el manotazo propinado a otro jugador rival fue con el simple propósito de librarse de él cuando, en actitud amenazante, le increpaba'.

Competición no tuvo en cuenta estas alegaciones. Tampoco le convenció el vídeo ofrecido por el Madrid en el que trataba de demostrar el arrepentimiento espontáneo de Pepe. Según Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición, se desestimó 'porque no existió inmediatez ni lo recogió el acta arbitral'.

Asimismo, Flórez reconoció que el Madrid pidió que el Comité repasara los antecedentes del jugador, como hecho favorable, pero fue desestimado 'porque ha sido sancionado con seis amarillas en esta temporada'. 

El Comité no entró a juzgar al madridista Marcelo por burlarse ostentosamente del getafense Cata Díaz (sacándole la lengua) a la conclusión del encuentro. Según Flórez, no se trató porque 'no estaba reflejado en el acta arbitral y tampoco se ha producido denuncia alguna por parte del otro club'. Y el Comité desestimó actuar de oficio.

 

Competición dejó sin efectos disciplinarios la amonestación a Higuaín que le hubiese supuesto cumplir ciclo. El delantero fue amonestado (según el acta) 'por dejarse caer dentro del área, simulando ser objeto de falta'. Según la sentencia, 'las imágenes permiten apreciar, sin el menor atisbo de duda, que su pierna queda retenida por el contrario, desestabilizándole y provocando su caída'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias