Público
Público

Un terremoto causa la alarma en Ciudad de México

El temblor se sintió en la rueda de prensa en la que el ministro de Salud, José Ángel Córdova, daba los últimos datos sobre la situación sanitaria por la gripe porcina

Un seísmo de magnitud 6,0 sacudió hoy México, según ha informado  el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Inicialmente se estimó que el terremoto, con epicentro a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Chilpancingo, tuvo una magnitud de 5,8, pero luego fue revisado y se estima actualmente en 6,0 grados en la escala de Richter. El epicentro fue localizado a una profundidad de 41.2 kilómetros, según el USGS.

Las autoridades de Protección Civil de la capital mexicana han señalado que de momento no ha habido información de víctimas ni daños registrados por el terremoto. 'Se desalojaron algunos edificios pero no hay reportes de daños ni fallecidos', señaló Alfredo González, de Protección Civil de la Ciudad de México.

El temblor de tierra provocó el pánico entre la población, en medio de la alerta sanitaria por el brote de gripe porcina, que se cree ha podido causar 149 muertos. Sus efectos pudieron sentirse en la rueda de prensa en la que el ministro de Salud, José Ángel Córdova, daba los últimos datos sobre la situación sanitaria por la gripe porcina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias