Público
Público

El joven con síntomas de gripe porcina es reingresado para nuevos análisis en Valencia

EFE

El joven con síntomas sospechosos de sufrir gripe porcina, que recibió el alta en el Hospital La Fe de Valencia ayer por la tarde, ha vuelto a ingresar en este centro al ser necesarias practicarle nuevas pruebas porque los resultados de los análisis del Ministerio de Sanidad y los realizados en Valencia no coincidían.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad después de que ayer por la tarde este departamento descartara que el joven estuviese afectado por gripe porcina y recibiese el alta hospitalaria.

Sin embargo, los resultados de los análisis de Valencia no coincidieron con los de Madrid, por lo que anoche se llamó al afectado para que ingresara de nuevo y poder realizarle nuevas pruebas.

Según la Conselleria, el equipo médico ha seguido todo el protocolo de seguimiento, que implica el aislamiento de esta persona de nuevo, y a lo largo del día de hoy se realizarán nuevas pruebas diagnósticas que se enviarán al Ministerio, tras lo cual se decidirá si se le da el alta hospitalaria.

Por otra parte, las otras catorce personas que permanecían de forma preventiva en centros hospitalarios (once en La Fe y tres en la Clínica del Consuelo) regresaron ayer a sus casas.

Asimismo, ayer se conocieron dos nuevos posibles casos de gripe porcina: el de una persona ingresada en el Hospital de Torrevieja, que finalmente se ha descartado aunque permanece hospitalizado por otra patología, y el de otra persona ingresada en el Hospital de San Juan (Alicante), que actualmente está siendo evaluada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias