Público
Público

Cañizares cree que recusar al Papa en el Congreso es "una ofensa para España"

El cardenal de Toledo cree que esta decisión 'no representa a la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos'

EP

El cardenal administrador apostólico de Toledo, Antonio Cañizares, ha rechazado la admisión a trámite por parte de Mesa del Congreso de Diputados de la propuesta de reprobación al Papa Benedicto XVI, pues supone un 'ataque e ignominia hacia un hombre de Dios' y 'constituye una ofensa a España misma'.

En una carta a los sacerdotes y fieles de la Archidiócesis, desde el Policlínico Gemelli de Roma, donde permanece ingresado a causa de una tromboflebitis en una pierna, monseñor Cañizares critica esta iniciativa contra 'un hombre bueno y justo, máximo defensor del hombre, de su dignidad y sus derechos fundamentales, promotor como pocos de la cultura de la paz y de la civilización del amor, a favor de todos los hombres sin discriminación alguna'.

A su juicio, esta decisión 'no representa a España ni a la inmensa mayoría de los votantes de todos los partidos, que deberían representarnos de verdad a los ciudadanos' y 'constituye una ofensa a España misma, siempre cercana al Papa y querida por él, y entraña un daño grave a las instituciones', informó el Arzobispado de Toledo en un comunicado.

Por ello, el cardenal pide que todas las misas que se celebren el sábado y el domingo se ofrezcan 'en reparación por nuestro padre y pastor que nos preside en la caridad, el buen Papa Benedicto XVI'. 'Queredlo muchísimo, orad para que Dios le consuele, le fortalezca le dé sabiduría, nos lo conserve y proteja, para el bien del mundo y de la Iglesia', señala.

El cardenal insta a los sacerdotes a pedir también 'para que quienes nos representan en el Parlamento cambien, y Dios les ayude en la solución de los verdaderos y gravísimos problemas que afligen ahora al pueblo español'.

Finalmente, envía 'un saludo lleno de afecto y agradecimiento' a los sacerdotes y fieles por las oraciones y el interés demostrado por su salud, y explica que 'gracias a Dios, todo va muchísimo mejor y parece superado'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias