Público
Público

Alonso asegura que el origen de la crisis actual está en Bush y en Aznar

EFE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy en Astillero (Cantabria) que en el origen de la crisis actual están Bush, Aznar y "toda su panda de amigos".

Según Alonso, esos "amigos" de la derecha política y económica "se han puesto las botas" y nos han dejado en una situación muy difícil a los españoles, los europeos y todos los habitantes del mundo.

José Antonio Alonso ha hecho estas declaraciones en una comida-mitin organizada por la Agrupación Socialista de Astillero para conmemorar el 110 aniversario de su creación, a la que han asistido unos 300 militantes de toda Cantabria y en la que ha intervenido también la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno regional, Lola Gorostiaga.

El portavoz parlamentario ha afirmado que la culpable de la crisis actual es la derecha política y económica que, desde Estados Unidos hasta España, consintió que "una pandilla de codiciosos y avariciosos se pusieran literalmente las botas y, con las operaciones turbias con que han contaminado toda la economía internacional, hayan colocado al mundo en la situación que se vive ahora".

Una situación "muy difícil pero no catastrófica", ha dicho, en la que lo único que interesa al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, es tratar de aprovechar la crisis para desgastar al Gobierno de Rodríguez Zapatero y tratar de recuperar el poder político.

Un poder político que, ha añadido, no van a recuperar "nunca jamás", porque en una sociedad abierta y progresista como es ahora España los ciudadanos saben que el PP es un partido "antisocial", cuyas medidas económicas oscilan "entre el chiste y el disparate".

Para Alonso, la postura de Rajoy es decir que no a todo y "lanzar persistentes y deliberados mensajes de catástrofe, porque desea la catástrofe y no le importaría que la hubiera con tal de recuperar el poder político".

Además, ha opinado que el PP no tiene en realidad un líder, sino un portavoz parlamentario, "tan extremadamente débil que a veces parece patético".

Por último, el portavoz socialista ha afirmado que en el PP "hay un montón de corrupción y un montón de espionaje no aclarados", y que el partido de Rajoy no tiene proyecto ni para España ni para Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias