Público
Público

Basagoiti: "López no ha podido fichar a la delantera del Barça por ETA"

El líder del PP vasco culpa a ETA y al PNV de impedir conformar el mejor de los gobiernos

A un día de que el socialista Patxi López sea investido lehendakari, su socio de Gobierno, el conservador Antonio Basagoiti, ha vuelto a reiterar que las amenazas de los terroristas de ETA y la actitud del PNV han impedido conformar el mejor de los gobiernos posibles.

'Patxi López no ha podido fichar a la delantera del Barça pero tiene a la delantera del Athletic, que puede llegar a la final de la Copa del Rey y ganarla', ha ejemplificado Basagoti —en Antena 3—, quien ha reconocido que mucha gente no ha dado el paso adelante de formar parte del Gobierno. 

Basagoiti ha asegurado que mañana, durante la toma de posesión de López, tendrá un especial recuerdo para aquellos que se han quedado en el camino, 'como Buesa u Ordóñez'. 

'El principal objetivo del PP y el PSOE es acabar con el terrorismo. Queremos deslegitimar a los violentos, y para ello nos hemos puesto de acuerdo populares y socialistas', ha argumentado el líder del PP vasco.

En referencia a ETiB, tan criticada por Basagoti, el líder conservador ha destacado que la clave radica en que sea plural. 

'En todas las comunidades autónomas tienen un sesgo hacia el poder, y eso es normal, pero no pueden salir la gente de Batasuna y ETA', ha afirmado Basagoiti, quien se opone a que 'aparezcan como normales quienes son unos anormales'.

'A los terroristas hay que darles en lo económico y en la propaganda', considera Basagoiti.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias