Público
Público

Vuelve el 'ser superior'

Florentino Pérez anunciará su candidatura a las elecciones del Real Madrid en unos días

PÚBLICO.ES

El ser superior se presentará la semana que viene para intentar volver a la galaxia.

Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid, añorado por muchos, encumbrado como un ser de otro mundo -'un ser superior', Butragueño dixit-, y visto con malos ojos por sus detractores y quienes le temen, vuelve a escena.

El presidente de ACS se presentará la semana que viene, probablemente el jueves 14 de mayo, según anuncian este lunes los diarios Marca y As. Aunque fuentes consultadas indican que podría retrasar este anuncio unos días, previsiblemente hasta el día 18 de mayo.

Los rumores insistentes ya le colocaban desde hace tiempo como 'candidatísimo' a las elecciones, y estos meses se encontraba moviendo los hilos en la sombra para tener todo perfectamente atado, como a él le gusta.

De hecho, la terna de nombres ligados a la candidatura florentinista es infinita y ya por todos sabida.

Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Villa, Silva, Ribery, Wenger, Anccelotti y un largo etcétera.

Probablemente no traiga ni a la mitad de los que se han dicho, pero sólo con fichar a los restantes ya conseguirá más que Ramón Calderón.

También de la mano de Florentino volverá Jorge Valdano, su mano derecha, y probablemente Zidane, para ocupar un puesto en el área social.

La junta directiva, una vez más, estará integrada por hombres de su confianza. A saber: Fernández Tapias, Enrique Sánchez (presidente de Segurisa) o Pedro López Jiménez (vicepresidente de Dragados), entre otros.

Sólo faltará saber si el socio merengue le recuerda cómo se fue del club en febrero de 2006, dejando al Real Madrid con una crisis de resultados y con un montón de entrenadores y presidentes en pocos meses, o votarán cegado a ese hombre que puede devolverle la ilusión, tras el 2-6 recibido en el Bernabéu contra el Barça.

Florentino Pérez baraja la mejor fecha para anunciar su candidatura a la presidencia del Real Madrid.

14 de mayo: Era el día barajado por todos, pero la final de la Copa del Rey se disputa el día antes, algo que, por otra parte, dejaría en un segundo plano una posible victoria del Barça. Además, es víspera de fiesta en Madrid, el 15 de mayo, San Isidro.

15 de mayo: Podría haber sido uno de los días elegidos, pero es fiesta en Madrid, San Isidro.

18 de mayo: Pasados estos dos días y el fin de semana, la siguiente fecha es ésta. Además, coincidiría con el día en que TVE emite 59 segundos, por lo que podría acudir al programa el mismo día para debatir, como apuntaban algunas fuentes desde hace tiempo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias