Teddy Bautista: "No estamos para ser simpáticos"

El presidente de la SGAE cree que la mala imagen de la sociedad de autores es debido al canon digital. "Nuestro sistema es mejorable"

EUROPA PRESS Barcelona 04/05/2009 12:50 Actualizado: 04/05/2009 13:08

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, atribuye la "mala imagen" de la entidad a la remuneración por copia privada que promulgaron, momento en que "la cosa se fastidia" porque las asociaciones de internautas emprendieron un "ataque frontal".

"Pero no estamos para ser simpáticos, estamos para ser eficientes", remacha Bautista, que asume que "alguna culpa" tiene la SGAE -"pero no la mayor"- de la imagen negativa que la sociedad se ha creado de ella, y clama porque la clase política haya "sucumbido extrañamente al clamor" de la democracia digital.

Bautista, que compareció esta semana en rueda de prensa en la SGAE de Barcelona para presentar el balance de la gestión de la entidad en 2008, reconoció que tienen que esforzarse en proyectar su trabajo "con un mejor gesto" para que la sociedad deje de verles como los malos de la película, aunque, según el directivo, no se les puede "acusar de falta de cordialidad".

A instancias del ex ministro de Cultura, César Antonio Molina -el primero que explicitó la necesidad de defender a los autores, según Bautista-, la SGAE se sometió a una auditoría de calidad de gestión, que ejerció durante medio año la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).

El informe resultante señala "aspectos mejorables" de la SGAE, algunos de los cuales son "asumibles", dijo Bautista sin especificar a cuáles se refería. "Siempre hemos dicho que nuestro sistema era mejorable", indicó Bautista, quien avanzó que la SGAE comparará tarifas con otras sociedades de gestión europeas para demostrar que está "en el paradigma usual".

"Espero que defienda la creatividad como el ministro Molina", deseó Bautista sobre la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de quien destacó que le resulta "prudente, estudiosa e inteligente".

92 Comentarios
  • subvencionados millonarios
    #1 Vota Vota

    42 i subvencionados millonarios 04-05-2009 13:17

    Me importa un bledo que sea o no simpático, yo lo que no quiero es pagar el canon y que los subvencionen

  • Daza
    #2 Vota Vota

    45 i Daza 04-05-2009 13:17

    Bueno Teddy, si no pretendíais resultar simpáticos, lo estais consiguiendo a la perfección. Ahora, desde un punto de vista incluso exclusivamente comercial... ¿No habeis pensado que caer mal no es la mejor estratégia para venderle cosas a la gente?

  • Ramon1
    #3 Vota Vota

    82 i Ramon1 04-05-2009 13:19

    ¿Mala imagen la SGAE? Me gustaría saber cuanto cobra al año Ramoncín por sus canciones, cuantos discos ha vendido en los últimos diez años, y cuantas canciones suyas se bajan los internautas. Por que mi hijo que tiene 20 años nunca ha escuchado una canción suya en la radio.

  • mig
    #4 Vota Vota

    39 i mig 04-05-2009 13:22

    Mejorable= tenemos campo libre para exprimiros hasta donde nos plazca.

  • Sinde Dimisin
    #5 Vota Vota

    73 i Sinde Dimisin 04-05-2009 13:24

    Como parece que a ZP le sobran los votos, veremos qué pasa cuando los internautas de izquierdas dejemos de votar al PSOE en estas europeas (de entrada). Después de una vida votando al PSOE no volveré a hacerlo mientras el gobierno no rectifique su postura ante el P2P. Veremos si sobraba mi voto o no. Veremos si al PSOE le sobraban votos o no. Veremos si los artistas y los gestores de derechos están mejor con otro gobierno de otro signo -que tanta simpatía suele mostrar por ellos-.

  • Simples recadaudores
    #6 Vota Vota

    7 i Simples recadaudores 04-05-2009 13:25

    Que defuiendn a los autores,protegiendo sus productos,cortando la linea a quien los robe,pero no a todo quisqui y por sospechas.

  • Kikirik
    #7 Vota Vota

    66 i Kikirik 04-05-2009 13:27

    Los malos siempre tienen mala imagen: ya sean la Inquisición, Franco, el Politburó o la SGAE. No es una cuestión estética, es un problema de (falta de) ética. Por eso caen mal, no porque sean menos guapos.

  • nick
    #8 Vota Vota

    15 i nick 04-05-2009 13:36

    Pilar Bardem, presidenta de AISGE, envió una carta en septiembre de 2007 a la vicepresidenta del Gobierno antes de que se fijaran las nuevas tarifas del canon digital, pidiendo un aumento del canon inicialmente previsto para CD y DVD, a cambio del apoyo político de los autores. Y lo consiguió. Descárguese la carta de P. Bardem (PDF) http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/bardem-de-la-vega-040509.pdf

  • nick
    #9 Vota Vota

    28 i nick 04-05-2009 13:41

    Efectivamente Daza, por mi parte ni un duro para el cine español, ni un duro para la música española y por supuesto todo lo compro en los chinos, haxta un mísero CD regrabable (¿sabías que ellos los tienen sin canon, son de las existencias pasadas y los venden como churros) o los del Top manta, más que nada para hacerles la puñeta. Por cierto, hace 15 días me compré un DVD gabrador LG por 55€.. jejejeje, imagino que el de la tienda, como tenía que crrar por la crisis largó todas las existencias y por supuesto ese producto no tenía canon.

  • kattafier
    #10 Vota Vota

    -1 i kattafier 04-05-2009 13:42

    Cito: ...clama porque la clase política haya "sucumbido extrañamente al clamor" de la democracia digital. Nosotro somos quienes damos poder a los poíticos, así que no es extraño que sucumba; por desgracia menos de lo que debería.

  • Koldo
    #11 Vota Vota

    -1 i Koldo 04-05-2009 13:45

    Ni estáis ni lo sois!

  • kattafier
    #12 Vota Vota

    14 i kattafier 04-05-2009 13:46

    buscad en: http://www.publico.es/ciencias/223128/vieja/division/ricos/pobres/palidece/brecha/digital la 5ª respuesta "Debe protegerse la creación, pero no sobre el derecho al acceso a la cultura. Más del 90% de las personas están contra el canon digital y no se tiene en cuenta su opinión. ¿Cómo es posible esto en una democracia?"

  • LUIS
    #13 Vota Vota

    -15 i LUIS 04-05-2009 13:47

    Pero Teddy , si eso ya lo sabemos, tú y todos los tuyos estais para metafóricamente hablando ,claro, para hacer de Curro Jimenez, y además ,y gracias a vuestro incondicional apoyo a este lujo de presidente que tenemos , el más progre del mundo, acaparar todas las subenciones y privilegios posibles , que no hay duda que os las mereceis . Ya me decía mi madre , " hijo hazte artista progre y verás que bien te va en la vida". Y luego claro que escandalazo con los trjes de Camps, es de cadena perpetua.

  • Vayamos a por los artistas
    #14 Vota Vota

    39 i Vayamos a por los artistas 04-05-2009 13:47

    Y dejemonos de gilipolleces. es facil, lista de aquellos artistas que quieren que esta gente se ocupe de sus derechos y artistas que están en contra. Ya decidiremos nosotros y veremos como se limpia el panorama de paja. Que no se preocupe ni Teddy ni Ramoncín, que de ellos no me bajo nada

  • Ni para ser honrado
    #15 Vota Vota

    12 i Ni para ser honrado 04-05-2009 13:53

    Ni para decidir tributos, aranceles ni impuestos, que no es cosa de asociaciones si no del estado. Por cierto, el canon me impide comprar CDs más baratos desde otros países europeos y esto choca con la libre circulación de mercancías y nadie dice nada. La SGAE y el estado español han derogado al parecer a la Unión Europea de manera unilateral, llegando a una fase anterior a la adhesión, es acojonante.

  • Abel
    #16 Vota Vota

    -40 i Abel 04-05-2009 13:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bajárse gratis significa consumir gratis. Lo que pasa es que el dinero para la cultura nos duele mas que ningún otro y lo entiendo, la cultúra debería ser un derecho pero en una sociedad capitalista, todo tiene un precio y no porque lo diga la SGAE, porque lo dice la ley de la oferta y la demanda. Si queremos cambiar la sociedad, ¡adelante!, me apunto, pero mientras tanto, no les pidamos a los demas que renuncien a cobrar por su trabajo si no estamos dispuestos a hacer lo mismo.

  • Ruben
    #17 Vota Vota

    14 i Ruben 04-05-2009 13:57

    Acabo de leer esa carta de Bardem, y la última frase esa de "una vez más, sabremos reconocer publicamente" es lamentable. Luego cuando los trabajadores reivindican "publicamente", en la calle, un puesto de trabajo los desaloja la policía por orden del gobierno de turno

  • LUIS
    #18 Vota Vota

    -21 i LUIS 04-05-2009 14:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y que bien vivimos los " artistas"e " intelectuales " progres con ZP, hasta tenemos a la ministra de cultura , que es de los nuestros. No hay que morder la mano que no sólo nos da de comer , sino que cuando hay elecciones , manifiestos de apoyo , videos besándolo en la bocay mientras nosotros bien subencionados y con impuestos abusivos (pero progres) sobre inumerables artículos de consumo que nos hacen ser los más grandes. Y el PP , pués unos fachas claro.

  • Para Emilio
    #19 Vota Vota

    -29 i Para Emilio 04-05-2009 14:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Cómo que Teddy no cantaba? Vale que te caiga mal, pero desacreditarle como artista es un poco tendencioso. Mira, bájate un disco de Los Canarios pero, en vez de hacer como con todos los que te bajas al día, a éste dale un par de escuchas. Que acumular sin escuchar no sirve de nada, hombre.

  • ... Ni para ser honrado haz como yo

    igual que nick se los compro a los chinos: "por supuesto todo lo compro en los chinos, haxta un mísero CD regrabable (¿sabías que ellos los tienen sin canon, son de las existencias pasadas y los venden como churros)". Te dan para llenar una torre de casi 25 CDs, eso sí lso tienen guardados, si no los pides, te vendes los otros, ya sabes, los chinos.

  • Carlos
    #21 Vota Vota

    10 i Carlos 04-05-2009 14:13

    Metiendonos en política, el fallo no son los progresistas. El fallo es que todo avanza muy rápido, y no todo el mundo entiende lo positivo de las redes de intercambio y la libre difusión de la cultura sin animo de lucro. Para mi es el fallo más grave de este MI gobierno. Pero entiendo que todos los gobiernos puedan cometer fallos. Por desgracia eso no hace que me deje de doler.

  • nick Para: Para emilio
    #22 Vota Vota

    15 i nick Para: Para emilio 04-05-2009 14:24

    Los Canarios fueron un grupo de rock español de las décadas 60s y 70s. Formados en las Las Palmas de Gran Canaria en 1964 alrededor de su cantante Teddy Bautista, actual presidente de la SGAE. Ni se comió nada en ésa época ni ha vendido un solo disco en su vida... los canarios.. jajajajaja, me puedes decir, o mejor aún, me puede decir aluquien de aquí si ¿ha oído algo o comprado algo de ellos? ... ¿Os suena a alguno algo de esto?: Los Idolos, The Canaries, grabando su primer LP "Flying High With The Canaries". The incredible Miss Perryman para la película Pepermint Frappé, de Carlos Saura, protagonizada por Geraldine Chaplin y José Luís López Vázquez. Get On Your Knees, Y ojo, que yo en ésa época ya oia música y luego la pinchaba, de estos, ni un haba.

  • Con mi dinero noooo
    #23 Vota Vota

    9 i Con mi dinero noooo 04-05-2009 14:34

    lo de bajar gratis esta por discurirse...no es tan claro, yo puedo compartir lo que es mio con quiein quiera que me de la gana...en el formato que quiera...luego "pagar por bajar" si fuese asi, no es o mismo que pagar por las dudas que lo hagas, que enn definitiva eso es el canon...pagas por comprar un CD "por si las dudas"...es sencillamente vergonzoso y en contra de cualquier principio de imparcialidad, presuncion de inocencia y lo que quieras...en definitiva...favores pagados con dinero de otros...esto no deberia ser delito...?

  • nick
    #24 Vota Vota

    11 i nick 04-05-2009 14:35

    Claro Teddy resulta que Sinde es eficiente.. jajajaja.. joer macho, esas gafas que llevas enla foto, como que pide hora para el oculista par agraduarlas... Durante su mandato como presidenta de la AACC de España ha conseguido que el cine español baje en su recaudación y recaude más en concepto de subvenciones que en concepto de taquilla. Sí es cierto que quiere acabar con el P2P. También es cierto que, aunque a lo mejor no lo sepa, también va a terminar con el cine, la música, la danza, la literatura y no sé cuántas cosas más. Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos. Nadie recuerda ningún caso, en que a pocas horas del anuncio oficial haya desencadenado tantas reacciones en contra, como un grupo en Facebook, al que os animo a uniros: www.filmica.com/sonia_blanco/archivos/009340.html

  • Perdon por la ignoracia
    #25 Vota Vota

    12 i Perdon por la ignoracia 04-05-2009 14:38

    Quienes eran Los Canarios?

  • marcelino
    #26 Vota Vota

    9 i marcelino 04-05-2009 14:48

    "No estamos para ser simpáticos": Estamos para cobrarle a Zapatero las ayudas electorales; y las pagan ustedes, ¡Qué se creían!..

  • esau valenzuela asensio
    #27 Vota Vota

    11 i esau valenzuela asensio 04-05-2009 14:49

    Abajo el artista arriba el esclavo.

  • emilio
    #28 Vota Vota

    20 i emilio 04-05-2009 14:51

    Pues si, yo si he oido cantar a Los Canarios, y no soy un niñato de la logse, y resulta que si eso es cantar valgame Dios.... Y por cierto, no me bajo discos todos los dias, alguna que otra serie en VOS de esas que tardan dos siglos en llegar a España.

  • Un Autor
    #29 Vota Vota

    21 i Un Autor 04-05-2009 15:05

    No me cabe duda de que el dinero con el que la SGAE sobrevive, subsiste, crece, funciona... viene de los autores. Y a su vez la SGAE gestiona, recauda y paga a los autores por su obra. Pero si un autor no reclama sus ingresos - o lo hace una editorial competente en su lugar -, pasan a las arcas de la SGAE y a su "obra social". Parece que esa cantidad de dinero es enorme viendo sus edificios, oficinas... Cuando un autor anciano muere, suele hacerlo en la mas vergonzosa pobreza. ¿ No sería posible utilizar parte de ese dinero en ayudar a los autores, gente que no cuenta con ningún otro tipo de ayuda social y que suele malvivir en su vejez de forma miserable ? Toma nota Teddy y de paso el PSOE que en poco ayuda a todos los músicos, actores, escritores, en general autores ancianos que acabaran muriendo de hambre por elegir como modo de vida y expresión el arte. Y tú, Teddy, ya que dudo que pases una vejez con privaciones, ayuda, aunque sea un poquito, ayuda a los que fueron como tú.

  • Para

    Unos que viven de los discos que vende Mandonna, por ejemplo

  • somos
    #31 Vota Vota

    35 i somos 04-05-2009 15:16

    Si los de la sgae con 2 meses de currarse un disco les pagamos precios desorbitantes que les permiten estar un año tranquilos, yo quiero lo mismo, trabajar 2 meses y que me paguen el año de tranquilidad. De lo contrario, todos a currárselo cada día,

  • Carmen
    #32 Vota Vota

    37 i Carmen 04-05-2009 15:53

    ¿Alguien puede explicarme por qué la gestión de derechos de autor es competencia de una/s sociedad/es privada/s? Podría entenderlo si se limitaran a gestionar los derechos de autor de sus asociados, pero no, cobran y gestionan los de cualquier autor, asociado o no y si el autor no los reclama, pues como dice el refrán "a río revuelto... ganancia de pescadores" Lanzo la pregunta a la nueva ministra de Cultura y el director del ICCA ¿no sería conveniente de una vez por todas una entidad pública de gestión de derechos?

  • BERTO
    #33 Vota Vota

    41 i BERTO 04-05-2009 16:02

    No estoy de acuerdo que SGAE se de que a recaudar impuestos, esta función solo debe ser un una función del esta, nunca de una sociedad privada. Eso no me parece legal.

  • Yo tampoco estoy para simpatas...

    Lamentablemente para los servidores ISP, el "colaborar" ALIARSE, hacerse CÓMPLICES del Ministerio de Cultura/SGAE, significa que desean mandar al paro a cientos de miles de sus empleados. Me parece una ¡¡LOCURA!! que SACRIFIQUEN sus empresas y a sus empleados, para "salvar" el "arte" y la "cultura", eso significaría que ofrecen su "vida" a cambio de la de los titiriteros, que CEDEN SUS DERECHOS, el de sus empleados y empresas en "favor" de los "derechos de autor", es decir, en pocas palabras, se pondrían a "cuatro patas" y yo sólo les recuerdo que, hay mas de ¡¡CUATRO MILLONES DE PARADOS!! en España, entre ellos, ¡¡CINCO MIL FAMILIAS!! del entorno INFORMÁTICO, gracias a la SGAE, así que me pregunto ¿a cuántos más van a mandar al paro las "brillantes IDEOTAS" de este gobierno con tanto "arte" para desgobernar un país?? LOS CLIENTES Y EMPLEADOS DE LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS, TAMPOCO ESTAMOS AQUÍ PARA PONER EL -> © TE LO PUEDO ASEGURAR TEDDY.

  • Rosa
    #35 Vota Vota

    -31 i Rosa 04-05-2009 16:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La carta de Bardem es memorable,refleja perfectamente la integridad de zaPAteRO y la de los cómicos (maldita la gracia). Y también la de sus votantes.

  • datu
    #36 Vota Vota

    24 i datu 04-05-2009 16:33

    La tasa del impuesto denominado canon digital en soporte cd/DVD es un 60 % del precio de venta...que comparen con otros paises como como dice y verá que somos el pais mas caro de todos. y encima el gobierno no ha fijado esos precios sinó deja que la sgae y similares fijen sus tarifas.

  • marco
    #37 Vota Vota

    20 i marco 04-05-2009 17:06

    desde luego simpaticos no sois

  • marcobis
    #38 Vota Vota

    29 i marcobis 04-05-2009 17:16

    A mi el canon me parece delictivo. (por favor no me censureis esta opinion que es TOTALMENTE LICITA)

  • marcoagain
    #39 Vota Vota

    23 i marcoagain 04-05-2009 17:29

    El canon es ilegal

  • Yo tampoco estoy para simpatas...

    ¿Cual sistema es mejorable Teddy? ¿VUESTRO SISTEMA??? mmmmmm.... ¿sistema de qué, oiga usté? ¿Quién CREA EL ARTE DE LA TECNOLOGÍA por medio del cual te vales tú y todos tus secuaces, para DIFUNDIR la voz? Pues NO VAS A SER TÚ, NI NINGÚN GOBIERNO DEL MUNDO, QUIENES ACABEN CON ÉL. LA CULTURA la hacemos TODOS y la COMPARTIMOS ¡¡GRATIS!! si TU y TUS secuaces NO queréis compartir LO POCO QUE APORTÁIS AL MUNDO, porque el mundo NO se hace a base de ¡¡GORGORITOS!! lo mejor será que os retiréis a descansar y DEJAD ¡¡AVANZAR!! al mundo. MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA. HACED ALGO RELEVANTE POR Y PARA LA SOCIEDAD. ¡¡MARCHÁOS YA!! al menos eso, sabremos reconocerlo y se os agradecerá, antes de que acabéis con este país.

  • canarin
    #41 Vota Vota

    17 i canarin 04-05-2009 17:42

    Tooodo un artista, sacó "friend send" en el 71, si hombre! aquella época de la tele en blanco y negro, con flashes de cegantes ropas reflectantes, lentejuela de la guena, en los últimos coletazos de lo ye-ye,que mala memoria teneis los de menos de 60 (sarcasmo) menos mal que luego vino guanche-gordo-caco-senante a decirle al mundo mundiá que "La rica salsa canaria se llama mojó picón". Y como nueva sabia...tachaaann! cursi-Rosana (Arbelo) con repertorio de cágate por la patilla, entre las cuales "Voy a hacer una fortuna con lo mucho que te quiero", ¿que hay que hacer para pertenecer a otra comunidad?, Fdo.un canario avergonzado.

  • vimes
    #42 Vota Vota

    12 i vimes 04-05-2009 18:58

    No, están para asegurarse de que la industria sigue viviendo a costa de los autores. Si eso ya lo sabemos.

  • pablo
    #43 Vota Vota

    20 i pablo 04-05-2009 19:04

    ya pagamos el canon de rigor, ahora que nos dejen descargarnos lo que queramos carajo!!!

  • No-sgaeman
    #44 Vota Vota

    18 i No-sgaeman 04-05-2009 19:06

    La SGAE se asemeja,cual lobby,por caraduras y fantoches aburguesados, a la todopoderosa Asociación Americana del Rifle. Todos sabemos que campan a sus anchas,con 'derecho de pernada' a tocarnos nuestros bolsillos y nadie se atreve a 'meterles mano'.El siguiente paso será cobrarnos por respirar 'derechos de autor'. El segundo pasar un canon a la iglesia católica por 'pasar lectura' en las misas de pasajes de la Bíblia.Todo sea por agarrar unos 'sgaeuricos'.Ansiosos que son unos ansiosos.

  • Viva Espaa
    #45 Vota Vota

    -26 i Viva Espaa 04-05-2009 19:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Cultura gratis ya! Y taxix gratis, electricistas gratis, fontaneros gratis, camareros gratis, albañiles gratis... para que éstos no sean menos que los autores.

  • Viva Espaa
    #46 Vota Vota

    -23 i Viva Espaa 04-05-2009 19:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Qué sorpresa! Acabo de enterarme que un autor es un autónomo que paga impuestos, u como autónomo que es no tiene derecho a la prestación por desempleo en caso de estar en paro, sin embargo con sus impuestos contribuye a que los parados cobren el seguro de desempleo. ¡qué cosas!...

  • Roberto
    #47 Vota Vota

    18 i Roberto 04-05-2009 19:36

    Al final, nos la meten doblada con el cánon, pero también nos la van a meter doblada cortando conexiones a quien les interese... Nos toman por imbéciles DOS VECES..

  • hartoyadestarharto
    #48 Vota Vota

    14 i hartoyadestarharto 04-05-2009 19:54

    PARA VIVA ESPAÑA. La cultura NO ES GRATIS. La $GAE ya cobra por cada CD, DVD, Disco Duro, MP3 etc etc que compres y todo lo que le endilguen al gobierno de ZETAPARO. Para mas INRI gobiernos de RAJODEOBRERO le entragan a la $SGAE, gratis total, palacios, locales, subvenciones etc. Para que ser simpatico se ppreguntará el individuo éste, si maman de la sociedad española todo y aun quiere mas. Y se lo daran, ya veras como el de la ceja, por sus palmeros, cualquir cosa. Que quedan muy bonito en las fotos.

  • enderwig
    #49 Vota Vota

    17 i enderwig 04-05-2009 19:56

    cada vez que leo una declaracion de Teddy o sus lacayos me pongo enfermo. Mejorable? pues claro! para empezar que no sea un sociedad privada la que recaude y que publiquen como se reparten el dinero del canon. Como puede ser que vayan por los bares pidiendo dinero porque tienen un televisor encendido?? claro, emision en publico. (ese es un caso real). Lo peor es que ni con un cambio de gobierno cambiará el asunto.

  • The man from del monte
    #50 Vota Vota

    -8 i The man from del monte 04-05-2009 20:06

    Una cosa es la sgae y otra los canarios, no hay que quitarle su merito a Teddy que representó en una epoca al rock mas progresivo de la españa cañi aunque solo se conozcan 4 canciones , en fin luego vino lo de la sgae y lo que mas me fastidia es que se han cargado ( el molina) la mejor radio de musica del mundo que era Radio3, entre una cosa y la otra que quieren que escuchemos, O.T. XVIII ??

  •  queeeeee
    #51 Vota Vota

    9 i queeeeee 04-05-2009 21:52

    Tampoco los consumidores y contribuyentes estaamos para ser simpaticos...

  • MASKEROCK
    #52 Vota Vota

    3 i MASKEROCK 04-05-2009 22:12

    ¿Tengo que repetir mi comentario? ¿ tengo que enviar un fax para demostrar que no miento? ¿tengo derecho a expresar mi opinión?

  • Astur
    #53 Vota Vota

    6 i Astur 04-05-2009 22:16

    El PSOE está tranquilo, sabe que sus votantes, aunque seamos internautas, seremos fieles.

  • Ol
    #54 Vota Vota

    5 i Ol 04-05-2009 22:25

    ¿ Qué hace este artículo en la sección de Ciencias ? ¿ La Sgae tiene carácter científico ?.

  • Teddy Bautista:

    EFECTIVAMENTE, ESTÁIS PARA HACER DINERO.

  • Oiga usted, hgame el favor, viva espaa,...

    ...téngame un mínimo de rigor y no me compare a los artistas que se ven perjudicados con las descargas con electricistas, taxistas o camareros. Por ingresos, los realmente perjudicados por las descargas, están más cerca de los banqueros, ejecutivos y registradores de la propiedad que de los que usted dice, cojona Pd, mi hermano pequeño toca en un pequeño grupo por algunos garitos y créame, se la sudan las descargas de Internet

  • jejejeje
    #57 Vota Vota

    12 i jejejeje 04-05-2009 22:46

    Teddy Bautista: "No estamos para ser simpáticos" | 04-05-2009 22:32:37 "EFECTIVAMENTE, ESTÁIS PARA HACER DINERO." Que majo jejeje ¿Hacer dinero? Pues hay que ¡¡DENUNCIARLOS!! ¿tienen una máquina para hacer dinero? ¡¡JOZÚ!! y... ¿quién me hizo a mi este agujero en el bolsillo? cachis la mar...

  • COMO PUEDE SER QUE UN TIO ESTE COBRANDO TODA SU VIDA POR LOS 5 MINUTOS QUE TRABAJ HACE 30 AOS?

    (VEASE RAMONCÍN, FRAN PEREA,...) LO QUE ES ARTE Y LO QUE SON ARTISTAS LO DECIDIMOS EL PÚBLICO NO LOS PROPIOS AUTORES, Y MENOS AUN CON LAS SUBVENCIONES QUE TIENEN ASEGURADAS.

  • Malaspina
    #59 Vota Vota

    5 i Malaspina 04-05-2009 22:59

    Menuda sorpresa me llevé cuando viendo el nuevo OT, vi en el jurado a Ramoncin...el presentador, no le llamó así, le llamó Ramón, me di media vuelta y me marché del salón.!!Que tio mas detestable Dios!!El repelente niño Vicente al lado de éste es un angelito.

  • Patti
    #60 Vota Vota

    8 i Patti 04-05-2009 23:18

    Yo me levanto todos los días a trabajar.. Y si no me levanto y trabajo, no cobro.. Por qué estos tíos creen que tienen derecho a cobrar por currar a ratos?? Se creen mejores, más especiales?? Que llenen salas de conciertos, que hagan giras y que se ganen el "canon" todos los días, como todo el mundo..

  • Nisio
    #61 Vota Vota

    9 i Nisio 04-05-2009 23:47

    El caso es de república bananera y despótica: el ESTADO hace una ley y pone sus medios para que una sociedad PRIVADA Y CON ÁNIMO DE LUCRO recaude un dinero de los ciudadanos cuando compran un producto, como medida PREVENTIVA POR SI esos ciudadanos hacen con ello algo en contra de esa sociedad privada. Además no todos los posibles perjudicados pertenecen a esa sociedad privada, pero a este estado bananero le da igual. ¿Y esto es una democracia?

  • juan
    #62 Vota Vota

    2 i juan 04-05-2009 23:50

    Pues la Barden quiere que suban el CANON. Ya se lo ha sugerido a la Vicepresidenta..Y la Vicepresinda seguro le a dicho si. No se preocupe señora que que les subimos el Canon y todo lo que pidan por esa boca..Y asi sera..Los favores hay que pagarlos y estos listos les van a estar pasando el recibo por las ayudas prestadas un dia si y otro tambien. Pues favores unos cuantos han realizado.

  • juanjo
    #63 Vota Vota

    6 i juanjo 04-05-2009 23:52

    Claro estais para llevaros el impuesto revolucionario

  • vicente
    #64 Vota Vota

    -1 i vicente 04-05-2009 23:53

    El Gobierno gravará internet para costear TVE. Zapatero lo anunció hace dos semanas y este lunes De la Vega se lo ha comunicado a los directivos. El Gobierno va a eliminar la publicad de TVE. TVE se financiará con dinero público y las privadas y los operadores de telecomunicaciones pagarán una tasa. Pues estamos bien nos toca ahora pagar tambien..Pues a seguir esplumandonos el psoe..

  • Chivato
    #65 Vota Vota

    7 i Chivato 05-05-2009 00:15

    He leído en Libertad Digital La carta que Pilar Bardem y otros representantes del mundo de la farándula, escribieron al gobierno en 2007 para que aumentaran el impuesto revolucionario de la Sgae. El final no tiene desperdicio. Ahora sabemos bien cómo se lo agradecieron a este gobierno ineficaz y corrupto. También es interesante la noticia sobre las maneras de actuar de esta mafia que publica hoy el Mundo.

  • Juan Luis
    #66 Vota Vota

    19 i Juan Luis 05-05-2009 00:20

    ¡Oiga, señor Bautista! Que yo melevanto todas las mañanas para trabajar desde el año 79. Y hasta que no me jubile tendré que seguir haciéndolo cada día si quiero cobrar. A ver si voy a querer que me paguen todavía por los trabajos que hice hace 30 años.

  • ALG
    #67 Vota Vota

    15 i ALG 05-05-2009 01:34

    Almeria. 2009. Concierto de David Bisbal para recaudar fondos para salvar la vida de un niño, con nombre y apellidos. Los promotores no cobran ni un euro, David Bisbal, caballero %, no solamente no cobra sino que compra casi toda la fila 0 con su dinero. La SGAE requisa el 10% de lo recaudado en concepto de impuesto revolucionario. No es una novela de Asimov, es la cruda realidad. Y luego estos desalmados se atreven a considerarnos delincuentes. Creo que el niño se salvará, pero si muere por falta de dinero, Fuenteovejuna.

  • akimporta.blogspot.com
    #68 Vota Vota

    2 i akimporta.blogspot.com 05-05-2009 02:13

    400 millones de Euros recaudados son suficientes para construir 4 hospitales bien equipados en un pais del "primer" mundo. 400 mllones de euros recaudados en un año son suficientes para financiar una investigacion cientifica sobre una enfermedad neurodegenerativa mortal. la SGAE no esta para ser simpatica, pero si yo fuese un presunto artista pseudoprogresista, me daria vergüenza participar de esta recaudacion desproporcionada, presuntamente dstinada a seguir dando mas a quienes mas tienen. Un saludo!

  • Beethoveneando al personal

    Con lo "bonito" (qué diría Rajoy) que es CREAR y legar tu obra a la humanidad. Si quieren pelas, que se las ganen aquí y ahora. Lo dicho: a mí me dan una patada en el trabajo mañana y a ver con qué cara le pido a la empresa un plus de por vida por los años trabajados. Esto es de locos.

  • Espia
    #70 Vota Vota

    8 i Espia 05-05-2009 08:11

    Estáis para llevároslo calentito ya lo sabemos.

  • Iaki
    #71 Vota Vota

    7 i Iaki 05-05-2009 10:36

    El que disfrute haciendo musica que la haga. El que disfrute haciendo dinero, que se ponga a trabajar

  • Marcos
    #72 Vota Vota

    15 i Marcos 05-05-2009 10:36

    Ni simpáticos, ni éticos, ni razonables ni nada. Si sois capaces de hacer pasar por caja hasta a los conciertos benéficos

  • curro
    #73 Vota Vota

    12 i curro 05-05-2009 10:56

    Lo de estos"artistas" es una vergüenza, y el que se las den de progresistas es un insulto para quienes somos de izquierda.

  • pedro
    #74 Vota Vota

    10 i pedro 05-05-2009 11:00

    como músico que soy me de vergüenza ajena el comportamiento de la SGAE. recaudar, recaudar y recaudar.

  • Jorge
    #75 Vota Vota

    5 i Jorge 05-05-2009 11:15

    La sociedad tiene que reaccionar ante tanto abuso. Es evidente que no lo van a hacer políticos y jueces pringados con esta gentuza, la única y ultima esperanza es la presión de la sociedad autentica no de los que según ellos nos representan. ¿Es de verdad esto el resultado de una democracia? ¿Representa la legislación del canon y la $gae la voluntad mayoritaria del pueblo español? ¿Nos representan a los ciudadanos senadores y diputados o solo a sus propios bolsillos y los de sus amigos? Asi se carga uno, señores políticos, el sistema democrático

  • kepa keton
    #76 Vota Vota

    8 i kepa keton 05-05-2009 11:34

    Donde esta la noticia del niño enfermo para el que Bisbal organizo un concierto benefico actuando gratis y las SGAE se llevo su parte...que verguenza!!!!!!!!!

  • pilar
    #77 Vota Vota

    11 i pilar 05-05-2009 11:42

    Concierto de Bisbal en Almería, por el cual no cobra ni 1 euro, a favor de un niño de 5 años con una enfermedad "rara".El representante de la SGAE se presenta días antes en el hospital donde está el niño y le reclama a su madre una cantidad en concepto de "adelanto".. en total esa gentuza se ha embolsado 5.000 euros... ustedes mismos... y por cierto, si leen Libertad digital, que les aseguro que se enterarían de muchas cosas, podrán acceder a la carta que envió Pilar Bardem en representación, a la vicepresidenta del gobierno.... Yo alucino...

  • Pablito
    #78 Vota Vota

    6 i Pablito 05-05-2009 11:54

    Bodas de oro de mis padres. Después del banquete familiar, "hombre orquesta" con un teclado para el baile. Se presentan los de la SGAE y piden 120 euros de mordida. Hace unos años... eran Curro Jiménez y Cía

  • Paco
    #79 Vota Vota

    -13 i Paco 05-05-2009 12:27

    Para Pilar: Pilar antes de hablar informate porque puedes ganarte una denuncia por injurias. El representante no se presento en el hostpital porque entre otras cosas el niño NO ESTA HOSPITALIZADO. Ademas se concerto una cita con la madre y NUNCA se le pidio un anticipo. ESO ES MENTIRA. Es cierto que la SGAE lo pide en todos lo conciertos pero en este caso , por ser la situacion que era, no lo recaudo. Ademas se le dijeron que eran los autores los que debian de ceder los derechos. Bisbal no cobro su cache pero al no ser autor de las cancionesno podia ceder los derechos. INFORMATE guapa.

  • Yo tampoco estoy para simpatas...

    pilar | 05-05-2009 11:42:58 Para tu comentario sobre el concierto de Bisbal ya no tengo palabras, en cuanto a tu sugerencia de entrar al diario digital que mencionas, entraré cuando destruyan el MURO DE "BERLÍN" que han construido alrededor, porque piden hasta el teléfono móvil para registrarse y NO hay cosa me disguste más que me exijan semejante cosa para poder tener acceso a emitir una opinión. Así que, o ABREN su diario en Internet para que esté al alcance de TODOS o ¿són socios de Telefónica? ¿También se dedican a recaudar al estilo SGAE? QUIERO, ¡¡EXIJO!! ¡¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!! ¡Qué ironía "Libertad digital" pozí, ya se ve.

  • catala_amprenyat
    #81 Vota Vota

    2 i catala_amprenyat 05-05-2009 12:57

    yo alucino con estos de la SGAE, porque en el caso de los conciertos tiene que pagar los derechos de autor el que organiza el concierto, cuando en todos los demas sectores paga el que utiliza la patente ,obra, o servicio, y lo que es mas porque tiene que existir esta gestora de tales recaudaciones. esto es como un albañil que tiene que contratar un andamio o una plataforma elevadora en lugar de pagar esta el albañil y luego repercutir los costes al cliente, pasara la asociacion de "andamiadores" y "plataformeros" y cobrara al cliente un porcentage fijo del total de la obra al cliente. Y lo que es mas grave aun porque hay que pagar esos mismos derechos cuando se contrata a un grupo que canta y compone sus propias canciones, acaso no han cobrado ya cuando se les contrata. pues resumiendo que en el caso de los conciertos considero que son los musicos los que tiene que pagar al autor por usar sus obras de la forma que convengan entre ellos, y luego estos repercutir esos costes a sus contratantes como se hace en todos los sectores. y la SGA(E) solo tendria que ser el organismo que en estos casos conciertos pasara a hacer inspecciones de los permisos de interpretacion.

  • Galt
    #82 Vota Vota

    6 i Galt 05-05-2009 13:00

    ¿Quién se descarga cine español? El canon por las descargas de películas se deberá pagar a Hollywood y no a la SGAE.

  • catala_amprenyat
    #83 Vota Vota

    -2 i catala_amprenyat 05-05-2009 13:05

    y otra cosa, si quieren cobrarte por el derecho de copia privada porque ponen antycopy en los discos y peliculas, (te cobran por un derecho que te niegan) supongo que los autores que venden con anticopy no cobran el canon, o si que lo cobran? y te roban. que se decidan de una vez que pongan un anticopy lo suficientemente bueno y dejen de cobrar canones y demas, o que dejen de fastidiar con esos sistemas de proteccion que solo traen problemas. porque en mi casa queria montarme un sistema para poder ver las pelis del DVD bueno de la salita en todas las teles de la casa, y como tenia que hacel pasar la señal por otros aparatos el anticopy me lo impedia

  • Javier Soriano
    #84 Vota Vota

    5 i Javier Soriano 05-05-2009 13:29

    No estáis para ser simpáticos... estáis para robar, y financiarle nuevos discos a Ramón el del pollo frito a través de la Fundación Autor. En fin, a ver si vuelve Ramoncin al Viñarock en compañía de Teddy Bautista, si puede ser. Se iban a enterar...

  • BERTO
    #85 Vota Vota

    3 i BERTO 05-05-2009 14:23

    Zp mira con quien te has juntado.... Estos son peores que los de los maletines...

  • Joseda_Kanet
    #86 Vota Vota

    -2 i Joseda_Kanet 05-05-2009 22:15

    Claro que no están para ser simpáticos. Están para quedarse con el dinero de actos benéficos, como los 5000 euros del niño enfermo, y repartírselos entre ellos. Y se creeen que devolviendo los 5000 euros dejarán de ser los malos de la película, pero si no llega a ser por los medios de comunicación no los hubieran devuelto, seguro. Zapatero, con malas compañías te has juntado...

  • olegario
    #87 Vota Vota

    -5 i olegario 06-05-2009 00:08

    no te metas con rosana,que es la unica canaria cantante-autora que merece realmente la pena

  • yo alucino
    #88 Vota Vota

    3 i yo alucino 06-05-2009 09:07

    ayer no me publicaron el correo, debe de ser porque les llame sinverguenzas a los de la sgae, pues les sigo diciendo lo mismo, aunque vayan (eso dicen)a devolver esos cinco mil euros a la familia del niño. Verguenza les debia de dar, que hasta que no sale por la tele no reaccionan.

  • pedro_mc
    #89 Vota Vota

    0 i pedro_mc 08-05-2009 19:42

    Teddy: tienes toda la razón... pero si estáis en el candelero es por cobrar "indiscriminadamente" un canon inmerecido por el consumidor. Eso, se llama "saqueo". No seas simpático -la cual cosa me importa un bledo- y quédate en tu casa. Trabaja como todo el mundo, cobra a quien consuma y verás como no apareces -ni aparecéis- en ningún sitio. Pero te va mejor hacerte el interesante cobrando en nombre de una ley que te apoya. ¡Así cualquiera!

  • si opina eso de una ministra que

    si opina eso de una ministra que no sabe q con internet podemos acer mas q enviar correos no es q sean los malos de la pelicula sino q la moral es algo q no conocen, quiero que me debuelban el dienero de mis copias de seguridad...

  • tenerife
    #91 Vota Vota

    0 i tenerife 12-06-2009 01:14

    Impresionante, no sé cómo pueden decir que no se comió nada con Los Canarios cuando que fue considerado el mejor, y primer, cantante de soul en España. Cunaod llegó a la peninsula, ya habia hecho sus Americas particular, y Alemania, Inglaterra,..claro que para ustedes e smás facil colocar su nombre en google, y venga,...Si con algo sacó dinero fue con Los Cnarios, y ahora claro, con lo que ha estado en sgae,pero una cosa no quita la otra, y en francia, italia, portugal usa, alemania e inglaterra he comprado sus discos, y con elogios en prensa especializada en cada pais,...vamos, auténticas joyas d eun musico sin igual,,..el resto, lo peor, les ha servido a ustedes para tener algo en que perder el tiempo, si, perderlo como lo estoy haciendo yo ahora mismo,suerte, y mejor acierto

  • a Galt
    #92 Vota Vota

    0 i a Galt 20-07-2009 20:06

    Si señor con dos cojones... anda que se se bajan peliculas españolas, algun nostalgico o progre... yo desde luego no y no me tengo por un idiota y sin gusto

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 13:54:41