Ros anima a que no se enfríe la negociación contra las descargas en la Red
El secretario de Estado de Telecomunicaciones considera que "los puntos de acuerdo a los que se ha llegado han sido muy valiosos"
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián (i), acompañado del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. EFE
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, animó a los operadores de telecomunicaciones agrupados en Redtel y a la industria audiovisual a que continúen las conversaciones sobre la futura regulación de las descargas en la Red tras "el punto de inflexión" alcanzado en sus negociaciones.
"Es una situación complicada en la que es difícil alcanzar soluciones rápidas. Pero los puntos de acuerdo a los que se ha llegado han sido muy valiosos", manifestó Ros a los periodistas al término del Foro Sociedad en Red.
El secretario de Estado emplazó a los operadores y a la Coalición audiovisual, formada por sociedades de derechos de propiedad intelectual, entre ellas la SGAE, las patronales del cine, la música y el software, a intentar solventar sus diferencias, ya que la regulación de la red es un tema en el que "todos están implicados".
"No podemos tomar una decisión precipitada que esté al margen de iniciativas internacionales", matizó Ros, preguntado por el plazo para llegar a una regulación definitiva sobre el futuro control de las descargas de archivos por Internet.
En este sentido, los operadores de telecomunicaciones consideran que la solución al problema de las descargas desde Internet pasa necesariamente porque la Red ofrezca a los usuarios "una oferta de contenidos atractiva y de calidad", que respete los derechos de los autores y que se comercialice a precios competitivos.
Fuentes de los operadores coincidieron en que las sanciones económicas o el corte de las líneas de banda ancha de los usuarios que se descarguen contenidos ilegalmente no resolverá el conflicto, mientras que los creadores de contenidos siempre han defendido este tipo de actuaciones.
34 Comentarios
-
La cuestión es: si quieren que la sociedad dependa de un mercado donde la competencia imperfecta es de sobra conocida y por extensión, corten el avance tecnológico y criminalicen a usuarios que lo único que hacen es compartir archivos, estaremos ante un retroceso social histórico. Por el contrario, si quieren que sea el mercado quien dependa de la sociedad, adaptándose a los cambios tecnológicos y a los usos sociales, maximizando el beneficio social (usuarios y artistas), promuevan el intercambio de archivos mediante mayor velocidad de banda ancha, menor precio por los servicios de internet o aumentando los espacios Wifi.
-
Te aseguro que pierdes las elecciones.... Que no somos la iglesia ni el PP que nosotros nos vamos a dormir a la moncloa con un a cacerola
-
El tal Ros, subordinado de Sebastian El Inutil, autor del atropello de la tarifa nocturna, está preparando otro atropello a los ciudadanos. Muy bien, que siguan haciendo meritos, en las proximas elecciones se lo recordaremos. ¡Que panda de inutiles lacayos de las grandes corporaciones, por no decir algo mas fuerte!
-
Zapatero, a mi ya me perdiste, en las proximas elecciones no te voto ni de coña, si quieres publicidad de los artistas pagales con tu dinero, no con el mio.
-
el ministro de industria, se lava las manos, dice: a mi no me metáis en vuestras cosas y esperad a ver que dice europa del paquete telecom... esto no va a acabar bien... ya me lo huelo...
-
bueno ahora vienen elecciones y por dios pongo por testigo que aun que me pene, votare contra ellos o contra todos los partidos que quieran anular las descargas.
-
Como siempre los politicos nuncan escuchan al pueblo,ni se imaginan los votos que van a perder,el mio ya es uno de ellos. 24 de mayo todos a protestar
-
Lo de la SGAE ya no tiene nombre. Es difícil levantar tanta animadversión. La imagen que han dado estos días en los medios es la gota que colma el vaso. Sofware libre y cultura gratuita ya!!
-
Tenemos que apoyar a los artistas para que cuando hayan elecciones hagan propaganda para que gane el psoe,todo lo que les paguemos sera poco.
-
Y yo pido la DIMISION de este señor por lo dicho.
-
Lo de la ley anti-p2p, parece más gordo que lo que piensan muchos. Lo de los artistas y ZP no explica por qué los gobiernos de todo occidente hacen lo mismo, y no solo eso, desde europa se alienta a reprimir más como el canon a bibliotecas públicas, a libros...Todo esto viene de europa, y de momento aquí son de los más tolerantes(En el país de los ciegos, el tuerto...). Da miedo, parece que nos lo van a meter con calzador. Me parece un poco estraño que en periodos de vacas flacas hagan esto. La verdad, no acabo de entender de que va todo esto, pero me parece que va más allá de ZP y de España. Aunque por si acaso, PROTESTAD
-
Lo que pasa es que está nerviosito, porque sabe que si tienen que regular ellos, van a ser restrictivos y la gente se echará encima... quiere lavarse las manos y que la regulación la lleven otros... eso sí, como siempre, por variar, todo a espaldas de quien vota en las elecciones...
-
Y ¿por qué no nos quitan también la luz para no grabar de la TV y la radio? Cortes de luz señor ministro, cortes de agua, cortes de oxígeno, bueno de eso ya se encargan los distribuidores de CACAÍNA, ya no se puede ni respirar en este país, así que usted solamente ocúpese de las descargas de la red.
-
Gracias Paco por descubrirnos que en el PP no hay artistas ni cultura. Dicho esto, no creo que haya que culpar a los artistas y a la cultura en general por el gran negocio que tienen montado SGAE y las PATRONALES del cine, música y otros. Los artistas y la cultura seguirá existiendo aunque cambié la formula de distribución, pues el creador crea aunque sea para su casa, pero el negocio ya no lo hacen las empresas, que estas normalmente entienden poco de cultura.
-
Pero estos peleles quien se creen que son? Yo ya estoy arto de que me toquen el bolsillo! Por el bien de las telefónicas esperemos que no lleguen a un "acuerdo" por que si no las bajas de ADSL van a crecer por miles!!!!
-
PROHIBIDO comprar ordenadores, PROHIBIDO comprar aparatos de TV, radio, PROHIBIDO comprar teléfonos móviles, PROHIBIDO contratar una línea telefónica (porque puedes cantarle una canción a tu novia/o)y cualquier producto por donde pueda pasar la imagen o voz de los "autores", ahh!! PROHIBIDO comprar lápices, bolis y cuadernos, vamos, ni siquiera papel higiénico porque se puede escribir, copiar y/o reproducir un libro completo. PROHIBIDO comprar cámaras fotográficas, PROHIBIDO cantar, tararear, silvar o pensar en una canción, PROHIBIDO, PROHIBIDO, PROHIBIDO...
-
REDtel son solo telefonica, ono, vodafone y orange. Y al menos las 3 primeras recientemente se están dedicando a vender musica online, por lo que están acercando posiciones a la SGAE ya que también chupan del pastel de la industria discográfica. No hay derecho a que si REDtel realiza algún pacto quede como si las empresas del sector de las comunicaciones en general pactaran con la SGAE, son 4 gatos y con intereses propios muy concretos relacionados con las discográficas.
-
Nos llevan al caos. Ya lo dije, esta gente acaba con media España en el paro, lo veo venir... Estos hasta que no acaben con el mundo no pararán. Demasiado ODIO hacia los CREADORES DE TECNOLOGÍA, ya lo dijo en su día y sigue vigente, "piratas, ladrones y pendejos informáticos" y le falto añadir a los creadores de radio, tv, cd's/dvd's, scaner, impresoras y demás complementos y dispositivos tecnológicos y de paso ¡¡guerra!! contra la energía eléctrica porque esa tiene TODA LA CULPA de todo esto. Señor ministro ¿por qué no empieza a repartir velas? JAJAJAJA
-
A ver, Redtel pueden ser cuatro gatos, nunca mejor dicho porque son cuatro compañias, pero esas cuatro compañias juntas tienen una cuota de mercado grandisima.
-
El ESTADO es el que debe tramitar estos derechos y no una entidad provada y con ánimo de lucro.
-
pienso que ya es hora despues de muchos años luchando contra esto,la pirateria en internet, que de una vez nos toque algo a favor,que podamos conservar el trabajo,ya que mas de una familia que nos dedicamos al sector videografico dependemos de que esto se arregle
-
SGAE + Operadores = Negocio del siglo. "Si no te bajas la musica de los portales de las operadoras, te cortamos el internet." ... Consecuencia. Resurgiran los topmanta.
-
Control, vigilancia (incluso desde helicopteros), y prohibición, por donde mires. ¿De verdad que somos mas libres ahora que cuando el dictador?
-
La SGAE no es una entidad de interés público. El Estado debe intervenirla.
-
Es normal que Industria quiera lo mejor para la otra industria. ¿Quién en su sano juicio pensaría que iban a ponerse del lado del usuario/consumidor/Ciudadano de un Estado de Derecho?
-
Pues yo era escriba y me ganaba la vida de miedo escribiendo 50 libros al año, pero a un desgraciao llamado Gutenberg se le ocurrió inventar una maquina infernal que hacia mi trabajo mucho mas rápido y yo me fuí a la calle; es el progreso, buscaté las habichuelas de otra forma porque esto no lo para nadie
-
El proveedor de Internet que no se junte a esta mafia de querer capara las descargas, verá como su número de usuarios aumenta de forma espectacular. Como mi proveedor me cape las descargas ya pueden despedirse de mi dinero.
-
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una Interpelación Urgente al Gobierno en la que pide éste lleve a cabo una 'acción de emergencia' para proteger de la piratería los derechos de propiedad intelectual en Internet. "Si dejamos que se instale la idea de la cultura gratuita el daño será irreversible", señala el PP 31-03-2006 http://tinyurl.com/cbadzd
-
Los gobiernos y las industrias audiovisuales definitivamente se han quedado atrás. El mundo ha cambiado y no se han dado cuenta. Ellos que hagan lo que quieran, nosotros detrás de nuestros ordenadores siempre estaremos un paso por delante. Ya lo dijo la polla records en su primer disco, que por cierto descargué de internet: todos los fascistas viven cara al culo, por eso no ven mas alla de sus narices...
-
Pongan el precio adecuado a los cd y ya veran que se acaba la piratería
-
Alguien me puede explicar cual es ese mercado nuevo que predicais, porque todo por la patilla ni es mercado ni es nada, ya podeis comprar bien barato en itunes, pero ese mercado tambien esta obsoleto ¡verdad ?. Si alguien me explica el modelo de negocio valido para que alguien siga invirtiendo tiempo y dinero en hacer cine o musica a sabiendas que su uso y disfrute sera gratuito que me lo explique por favor. Joder bajad todo lo que podais mientras os lo permitan pero de dejaros de derechos civiles, nuevos mercados y demas milongas que todos sabemos de que va esto
-
ciencias de que lol
-
"Fuentes de los operadores coincidieron en que las sanciones económicas o el corte de las líneas de banda ancha de los usuarios que se descarguen contenidos ilegalmente no resolverá el conflicto, mientras que los creadores de contenidos siempre han defendido este tipo de actuaciones." Repasen la legislación y la jurisprudencia, señores periodistas. ES LEGAL.
-
Para antonio. Mercados nuevos: como el modelo de negocio de JAMENDO, que funciona mejor gracias al P2P y, como es perfectamente legal, te animan a que lo uses. Derechos Humanos y Civiles: al acceso a producciones culturales y artísticas, a que no intervengan tus comunicaciones preventivamente, a que respeten tu presunción de inocencia o 'habeas corpus', a que sólo pueda juzgarte un órgano judicial y nunca una empresa privada comercial o un mero órgano administrativo, a que tu ISP con el que tienes firmado un contrato no pueda incumplirlo sin que tengas posibilidad de reclamar, tu libertad como consumidor a elegir qué productos tecnológicos usas y que no te vendan sólo ordenadores en los que algunos productos no funcionan... "Todos sabemos de que va esto", dice. Espero haber ayudado a que se sepa un poco mejor.

Cargando...