Público
Público

La Junta de Andalucía pide la retirada de los "carteles sexistas" de un pub de Almería

Según la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer,se ha pedido al establecimiento que retire la publicidad

EUROPA PRESS

La Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) pedirá hoy la retirada de la cartelería a la empresa que ha utilizado la imagen de un niño y una niña de corta edad como reclamo 'sexista' para promocionar los bajos precios a los que oferta alcohol al entender que 'podría vulnerar el Código Deontológico de la Publicidad No Sexista'.

Según la directora provincial del IAM, Agueda Cayuela, se ha emitido un requerimiento al establecimiento para que se retire la publicidad y que, en caso contrario a que se realice, el mismo requerimiento se enviará a la policía para que actúe sobre el caso.

La Administración autonómica afirmó mediante una nota que las delegaciones almerienses del Gobierno, de Salud y para la Igualdad de la Junta y la Unidad Adscrita de Policía Autonómica ya investigan el asunto.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno central remitió hoy a la Fiscalía Provincial de Almería la denuncia interpuesta por la Ejecutiva municipal del PSOE en la capital contra la cartelería del pub.

La decisión adoptada por el subdelegado en funciones, Luis Hernández -secretario general titular-, confirmada por fuentes de la Administración central en Almería, llega después de que el PSOE en el Ayuntamiento de Almería le instase a actuar en colaboración con la Junta de Andalucía y solicitase la retirada de los alrededor de 2.000 carteles 'con referencias sexuales más o menos sutiles' distribuidos en la ciudad, algunos de ellos en las inmediaciones de centros educativos. La imagen en cuestión, utilizada en la publicidad del pub, puede verse en numerosos sitios de Internet desde hace meses.

Las denuncias, que fueron interpuestas ayer según explicó el secretario de comunicación del grupo municipal socialista, Ignacio Ortega, adjuntan el cartel donde se ve a una niña en bañador que muestra el interior de sus braguitas a otro niño que se asoma al tiempo que, en un globo, se recoge la frase 'mira, con esto es con lo que voy a controlar tu vida' bajo la leyenda 'Jueves de fiesta'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias