Público
Público

Rajoy subraya el "máximo" interés del PP en que se aclare todo

El presidente del PP ha aplaudido la decisión del TSJM de admitir la personación del PP en la causa

EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha aplaudido hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de admitir la personación del PP en la causa del 'caso Gürtel' y ha subrayado su 'máximo' interés en que se aclare la trama de corrupción presuntamente dirigida por Francisco Correa.

En una entrevista en la cadena Cope, Rajoy ha celebrado la decisión del TSJM porque de este modo el PP podrá comprobar a quién se acusa y por qué, y si las decisiones se toman 'con justicia'.

Su partido tiene el 'máximo interés' en que 'todo se aclare con la máxima celeridad y Rajoy contribuirá 'a que sea así', ha añadido el líder de la oposición antes de lamentar que se haya juzgado a muchas personas en los 'papeles' -en alusión a la prensa- sin que hubieran sido llamadas por la Justicia.

Tras instar a que estos asuntos se tomen 'con la mayor seriedad', Rajoy ha vuelto a pedir una reforma de la Justicia, lo que planteará en el próximo debate del estado de la nación, que se celebrará la próxima semana.

Se trata, ha dicho, de emprender una reforma 'urgente' porque los españoles no pueden vivir mucho tiempo en la actual situación de 'caos'.

Además de este asunto, Rajoy ha recordado que planteará en el debate un plan completo para salir de la crisis ante la 'falta de ideas' y de 'arrojo' del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ante una situación que afecta a 'seres humanos que ven cómo su proyecto de vida se puede romper'.

Ha criticado Rajoy que Zapatero en lugar de gobernar se dedique a dar mítines en plazas de toros -en alusión al acto de precampaña del PSOE previsto para mañana en Vistalegre- y se ha mostrado 'muy tranquilo' ante los resultados de la encuesta del CIS que siguen otorgando a los socialistas una ventaja sobre el PP en intención de voto.

Respecto a la cita del 7-J, Rajoy tiene la 'corazonada' de que el PP ganará las elecciones europeas, pero ha instado a los ciudadanos a que 'se tomen en serio' estos comicios y acudan a votar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias