Público
Público

Mayor Oreja: "Si fuera un vago no tendría esta responsabilidad"

El jefe del PP en el Parlamento Europeo justifica su escasa actividad en cinco años

DANIEL BASTEIRO

'Tendré muchos defectos, pero pregunte a mis colaboradores si soy un vago'. De esta manera, el número uno por el PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, justificó su escasa actividad parlamentaria en la Eurocámara, de la que hoy informó Público, y que le sitúa en el furgón de cola de los eurodiputados de la última legislatura. 'Probablemente, si fuera un vago no tendría esta responsabilidad', recalcó en referencia a su papel como uno de los líderes del Partido Popular Europeo.

Mayor Oreja reivindicó su trabajo y el respeto de su grupo, del que recibió 'el encargo político de definir ni más de menos la estrategia política interna', según aseguró en un encuentro con lectores de elmundo.es.

El registro de la Eurocámara indica que su actividad ha sido ciertamente interna o, cuando menos, discreta. Según su apartado en la web del Parlamento Europeo, Mayor Oreja no habla en el pleno de la institución desde noviembre de 2007 y en el último año y medio de legislatura, ha presentado, un informe, tres preguntas breves y sumado su nombre a una resolución de la que formaban parte otros doce diputados.

Eso lo coloca en el ránking de la web Parlorama el puesto número 696 de los 920 eurodiputados de los últimos cinco años, contando los suplentes que se incorporaron con la legislatura ya empezada (la cámara cuenta con 785 escaños).

En la misma web, que momentáneamente está offline por presiones de los eurodiputados menos activos, destaca Raül Romeva (ICV-Verds), el número dos de la clasificación con 164 intervenciones en el pleno, 227 resoluciones o 407 preguntas.

Mayor Oreja justifica su actividad 'interna' al haber sido nombrado por su grupo político europeo como coordinador de la Red de Ideas Europeas, un grupo de think-tank y centros de estudios del que forma parte la FAES, liderada por José María Aznar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias