Público
Público

El Papa defiende de nuevo la existencia de un Estado Palestino

Benedicto XVI ha dicho a  Mahmud Abbas en Belén que apoya el derecho de los palestinos a un Estado 'en la tierra de sus antepasados y con las fronteras reconocidas internacionalmente'

EFE

Benedicto XVI ha llegado hoy a la ciudad de Belén donde ha dicho que la Santa Sede apoya el derecho de los palestinos a un Estado 'en la tierra de sus antepasados, seguro, en paz con sus vecinos y con las fronteras reconocidas internacionalmente'.

Ante el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el Pontífice 'suplicó' a todas las partes implicadas en el 'antiguo' conflicto, que deje a un lado cualquier rencor y contraste que aún se interpone en el camino de la reconciliación'.El Papa 'imploró' a Dios una paz justa y duradera 'en todos los territorios palestinos y en toda la región'.

El Pontífice abogó además por una coexistencia pacífica entre los pueblos de Oriente Medio, que sólo se puede alcanzar con un espíritu de cooperación y respeto mutuo, y pidió a la comunidad internacional que 'use su influencia' en favor de una solución.

'Creo y confío que a través de una honesto y perseverante diálogo, con pleno respeto de las espectativas de justicia se puede alcanzar en estas tierras una paz duradera', aseguró.

El Pontífice tiene previsto oficiar una misa en la plaza del Pesebre y visitar la Gruta de la Natividad así como un campo de refugiados.

El Pontífice fue recibido en la plaza del palacio presidencial y tras los discursos de bienvenida, se trasladará hasta la cercana plaza del Pesebre para oficiar una misa a la que asistirán cerca de un centenar de fieles procedentes de Gaza y a los que las autoridades israelíes han dado permiso.

A media tarde visitará el campo de refugiados de Aida, donde viven unos cinco mil palestinos.

Antes de regresar a Jerusalén volverá a reunirse con Mahmud Abbas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias