Público
Público

Aznar pasea su "agenda de libertad" para Latinoamérica

Presenta en una reunión con congresistas de EEUU sus medidas para resolver 'los problemas globales'

PÚBLICO.ES

José María Aznar sigue propagando sus postulados neoliberales por el mundo, esta vez, de la mano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).

El ex presidente del gobierno se reunió con un grupo de congresistas estadounidenses (demócratas y republicanos) en Washington para informales de los diversos informes internacionales elaborados por su organización para la creación de una 'agenda de libertad' para América Latina y de un 'área atlántica de prosperidad'.

El viaje del ex dirigente se resume en su intención plasmar su opinión sobre que lo que necesita la región iberoamericana es 'más libertad y menos regulación', en una clara referencia a las políticas intervencionistas de varios estados de la zona que van en contra del apoyo más que firme a los postulados capitalistas de libre mercado que tantas veces ha defendido el propio Aznar.

No debió parecerles mal a los congresistas, ya que tras la reunión, de más de una hora de duración, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Congreso de Estados Unidos, Connie Mack, uno de los más fervientes detractores del gobierno venezolano, agradeció a FAES y a su presidente Aznar su 'defensa de la libertad en el mundo y de los derechos y libertades de Estados Unidos'.

Asimismo, el presidente de FAES puso constatar la voluntad de estos republicanos y demócratas para impulsar y avanzar en la resolución de 'los problemas globales' mediante el impulso de medidas capitalistas, en especial en Oriente Próximo y América Latina.

De ese modo, los congresistas y Aznar subrayaron la necesidad de 'impulsar una agenda global de libertad y prosperidad entre ambos lados del Atlántico'.

Además, el presidente de FAES será premiado durante su estancia en Washington por el Comité Hispano del Congreso de Estados Unidos, que valoran su 'liderazgo internacional'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias