Público
Público

Losantos aprovecha el abucheo al rey para volver al "España se rompe"

El locutor de la COPE advierte de que la nación se encuentra 'en proceso de liquidación del Estado y de demolición de la misma idea nacional'

PÚBLICO.ES

El todavía locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha aprovechado la sonora pitada con la que miles de aficionados del Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona recibieron al rey Juan Carlos de Borbón y al himno de España, en la Final de la Copa del Rey, para retomar el discurso del 'España se rompe'.

Losantos, en la misma línea que el diario El Mundo -dirigido por Pedro J. Ramírez- que advierte del 'peligro de fractura del Estado', se ha lamentado de 'cómo está la nación', que se encuentra 'en proceso de liquidación del Estado y de demolición de la misma idea nacional'.

'Cuando llega el rey y el himno nacional español se ponen a pitar una buena parte de la hinchada del Atlético de Bilbao, los separatistas vascos, y del Barça, los separatistas catalanes, a la que tanto quiere y mima Zapatero y a la que tanto respeta su majestad', ha opinado Losantos, quien ha exclamado indignado: 'El resultado es un bochorno para los que tenemos que pagar todo, pero todo el tingado'.

El locutor de la radio de los obispos ha criticado a TVE, que no emitió en directo el momento del abucheo, y les ha acusado de 'taparlo, para después destaparlo, [...], fíjense qué ridiculez'.

En este contexto, Losantos ha considerado que esta imagen 'es la metáfora y la realidad del estado de la nación, nación en liquidación por derribo, un derribo en el que participan todas las instituciones sin excepción: las aplaudidas y las pitadas'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias