Público
Público

Florentino Pérez vuelve para "devolver al Madrid al lugar que le corresponde"

  • Le mueve 'la necesidad urgente de sentar las bases de un modo de organización y estabilidad'
  • 'Tengo que reconocer que la decisión que tomé hace tres años fue equivocada'
  • Voto por cor

EDUARDO ORTEGA

El ex presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado este jueves que se presenta a las elecciones del Real Madrid.

Pérez ha roto un largo silencio hoy: 'He mantenido el silencio durante tres años para no incomodar a nadie', dijo.

'Pero, a las puertas de un nuevo proceso electoral derivado de una mala gestión, anuncio mi intención de presentarme a las elecciones del Real Madrid', ha añadido.

En este sentido, ha dicho que lo que realmente le mueve a presentarse es 'la necesidad urgente de sentar las bases de un modo de organización y estabilidad'.

Ha afirmado que es un desafío complejo 'pero tenemos las ideas y el proyecto para volver a situar al Madrid en el lugar que le corresponde'.

También se ha referido a su salida del Real Madrid hace tres años: 'Tengo que reconocer que la decisión que tomé hace tres años fue equivocada. Creía que mi marcha sería buena para el club, porque creí que la estabilidad estaba garantizada'.

Además, ha hablado sobre estos tres años en los que no ha estado en el club: 'El Madrid ha vivido tres años de actuaciones impropias y convulsión institucional'.

'Se ha instalado en los últimos años una forma de gestionar, ser y entender el Real Madrid que no se corresponde con la historia y el prestigio del club', agregó.

En este sentido, sobre Calderón ha dicho que no esperaba el comportamiento de esta junta directiva. 'Hemos vivido una triste etapa que debemos superar cuanto antes'.

Sobre el voto por correo y el amaño de la Asamblea del 7-D, ha afirmado que 'la Justicia pondrá a cada uno donde se merece'.

Florentino Pérez ha asegurado que vuelve con más ilusión y pasión que nunca. 'Volvemos con un proyecto capaz de devolver al Madrid la estabilidad institucional, ganador, que genere confianza e ilusión. Frente al desencanto, ideas e ilusión'.

Pérez ha declarado que se necesita un proyecto deportivo que dé estabilidad. 'Un proyecto que le devuelva al Madrid el liderazgo que nunca debió perder'.

El presidente de ACS no ha hablado de nombres ni de quién le acompañará en su equipo, sino que lo hará dentro de unos días.

Lo que sí ha dicho es que están conformando 'un proyecto espectacular'. Sobre entrenadores que suenan para el club como Mourinho o Wenger ha asegurado que son magníficos entrenadores y sobre Cristiano Ronaldo que es uno de los mejores del mundo.

Si gana volverá con la conocida política de 'zidanes y pavones': 'En el Real Madrid tienen que jugar varios de los mejores jugadores del mundo, incluidos los españoles y hay que potenciar la cantera'.  En cuanto a Raúl, siempre cuestionado, ha dicho que lo que es seguro es que Raúl seguirá en el club cuando acabe su carrera deportiva.

En este sentido, ha dicho que tendrán que hacer un gran esfuerzo económico para 'recuperar el tiempo perdido'.

Además, sin confirmarlo, ha dejado ver que Valdano y Zidane le acompañarán en este nuevo proyecto: 'Son dos personas que encajarían perfectamente'.

Los rumores sobre el entrenador y jugadores del Milan ha sido más explícito: 'Soy amigo íntimo de Adriano Galliani -consejero delegado del club italiano-. He hablado con él mucho, también de fútbol. Cuando empiece la campaña, veremos'.

Además, no ha descartado volver a fichar a un gran jugador del Barça: 'Las cláusulas de rescisión forman parte de los contratos firmados'.

Asimismo, ha elogiado el juego de su máximo rival, el Barcelona: 'El Barça está haciendo una excelente temporada. Pero en vez de asustarme, me motiva. Tenemos que trabajar para hacer un proyecto que lidere Europa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias