Los japoneses le ganan el pulso a Google
Google rehará su servicio de imágenes a pie de calle, 'Street View', en el paÃs nipón ante las quejas sobre la privacidad
En StreetView pueden verse el interior de las viviendas unifamiliares tradicionales en Tokio.
Noticias relacionadas
-
Un 'google' para encontrar la respuesta exacta
-
Google vuelve a ser el campo de batalla entre internautas y SGAE
-
Google da a los usuarios el control de los resultados de las búsquedas
-
Google contrata cabras para cortar césped como medida anti crisis
-
¿Es Android de Google?
-
Google duda de que la TDT pueda competir con Internet
La compañÃa del buscador rehará completamente su servicio de callejero fotográfico Street View en Japón en respuesta a las crÃticas de los usuarios sobre violaciones de la privacidad, informó hoy el diario nipón Asahi.
El servicio de Internet que cubre con fotos dispuestas de manera tridimensional doce ciudades de Japón, reemplazará todas las imágenes por otras a mayor distancia para que no se aprecie el interior de los inmuebles y establecimientos comerciales.
La fotos eran tomadas desde una furgoneta a una altura de 2,45 metros, lo que provocaba que muchas de las imágenes muestren propiedades privadas, a pesar de estar protegidas con vallas. Asimismo, todas las fotografÃas serán tratadas para difuminar los números de matrÃculas y las placas de edificios con nombres.
Google Japón ha tomado esta decisión después de habilitar un centro de quejas y sugerencias en el que recibió numerosas denuncias de instituciones y personas preocupadas por su privacidad.
El servicio, que cubre más de cien ciudades en todo el mundo, ha recibido crÃticas por su supuesta intromisión en la intimidad, ya que en la aplicación se pueden apreciar personas, vehÃculos e inmuebles con nitidez. Esta semana, Grecia prohibió a Google tomar imágenes de sus calles hasta que no provea garantÃas de privacidad.
4 Comentarios
-
A los japoneses les preocupa su intimidad personal, y mientras tanto, la Shizuka de Doraemon (nombrado hace unos meses embajador honorÃfico de Japón) le va enseñando las bragas a medio mundo. Paradojas de la cultura japonesa ante un desconcertado Occidente...
-
Bravo por Grecia. ¿Por qué coño tiene que salir mi casa y mi coche en el Street View sin mi permiso? El tontito que no sepa leer un callejero que se busque la vida.
-
Pues qué lástima. A mà es uno de los servicios que más me gustan de Google, y eso que Google hace tiempo que no es muy santo de mi devoción (entre otras cosas, los resultados del buscador han perdido muchÃsima calidad). Pero Street View es casi como estar allÃ, una alternativa a los que no podemos permitirnos viajar.
-
Nos perdemos conocer esa gan cultura desconocida.

Cargando...