Público
Público

Camps: "Esto terminará muy pronto y, si Dios quiere, muy bien"

El presidente valenciano afirma que así tendrá 'por fin' la oportunidad de explicarse en una sede judicial.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

A Dios pone por testigo de que después de la tormenta siempre viene la calma. Francisco Camps está completamente convencido de que el proceso judicial abierto por la supuesta trama de corrupción ligada al PP 'terminará muy pronto y, si Dios quiere, muy bien'.

El presidente de la Generalitat valenciana ha sido citado a declarar como imputado por su supuesta relación con la investigación del caso Gürtel y ésas han sido las primeras declaraciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana remitiera este mediodía una nota de prensa sobre esa providencia.

'El proceso está abierto -desde- hace más de un mes; en cuanto supe la llegada de los autos al TSJCV me personé y por lo tanto, éste es el paso siguiente', ha señalado Camps sobre la citación, que el magistrado encargado del caso amplía al ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

'Por fin tengo la oportunidad de explicar en sede judicial exactamente lo que tengo que explicar', ha comentado. Asimismo, y preguntado sobre si está tranquilo ante esta imputación, respondió: 'Sí, claro'.

Camps, que ha llegado al Auditorio de Castellón acompañado por su vicepresidente económico, Gerardo Camps, presidirá la cena de entrega de premios anuales del diario Mediterráneo. Allí estará arropado por varios de sus consellers, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y representantes de la economía, la política y la sociedad castellonense y valenciana.

Además del presidente de la Generalitat, ha sido citado a declarar como imputado el próximo martes el portavoz del grupo popular en Les Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias