Público
Público

Irán dice que Netanyahu "inventa un enemigo" para ocultar los crímenes israelíes

EFE

El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, acusó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanayahu, de "crear un falso enemigo" para "encubrir los crímenes de guerra" cometidos por el Ejército de su país en Palestina.

En declaraciones divulgadas por la prensa local, el responsable iraní subrayó que el jefe del gobierno israelí trata a los musulmanes "como idiotas".

"El primer ministro israelí ha insultado a los musulmanes con estas declaraciones. Cree que el entendimiento colectivo de los musulmanes es tan escaso que se pueden aliar con Israel con solo presentarles un falso enemigo", afirmó.

"Parece parte de una nueva conspiración contra el pueblo palestino", añadió Larijani, quien instó a los estados islámicos a permanecer vigilantes ante "las conjuras del principal enemigo de los musulmanes".

Desde que asumió la dirección del gobierno israelí, Netanyahu ha instado en varias ocasiones a los países árabe-musulmanes a parar las "ambiciones expansionistas de Irán", la última vez durante su reciente visita a Egipto y Jordania.

El número dos de la diplomacia israelí, Daniel Ayalón, pidió hoy a Estados Unidos y la Unión Europea que endurezcan las sanciones a Irán, país que considera "está muy débil".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias