Público
Público

Jiménez discutirá con la viceministra rusa sobre las medidas recomendadas por Moscú

EFE

La ministra de Sanidad de España, Trinidad Jiménez, se reunirá mañana con la viceministra de Salud de Rusia, Vernonika Skvortsova, para tratar sobre las medidas tomadas por Moscú en relación a la gripe AH1N1.

Jiménez y Skvortsova mantendrán el encuentro en la sede europea de Naciones Unidas, en Ginebra, donde ambas asistirán mañana a la primera jornada de la sexagésima segunda Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este evento estará esencialmente centrado en la lucha coordinada contra la casi inminente pandemia de nueva gripe, que ya ha afectado a 8.480 personas en el mundo, de las cuales 72 han muerto.

El encuentro entre las responsables de salud de España y Rusia se ha concretado durante el fin de semana tras darse a conocer que el jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendó a los ciudadanos rusos abstenerse de viajar a España debido a la gripe AH1N1.

Rusia había recomendando anteriormente no viajar a México, Estados Unidos y Canadá, y justificó incluir a España en esa lista en el hecho de que ya se han registrado más de cien casos de enfermos españoles.

Según los datos de la OMS, los casos confirmados en España se elevan a 103, el número más elevado de toda la Unión Europea.

La ministra española se entrevistó hoy con el ministro de Salud de Brasil, José Gómez Temporao.

Mañana, Jiménez también mantendrá encuentros con la directora general de la OMS, Margaret Chan, y con sus homólogos de Reino Unido y Holanda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias