El Papa, disponible en Facebook

El Vaticano crea una página web para vincular con Facebook una completa agenda de las actividades del pontífice

EFE Vaticano 19/05/2009 12:26 Actualizado: 19/05/2009 12:51

'Pope2you' es el nombre de la nueva web oficial del Papa.

'Pope2you' es el nombre de la nueva web oficial del Papa.

Con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Vaticano ha creado un sitio web que conecta con la red social Facebook, a través de la cual los usuarios podrán intercambiarse postales virtuales del Papa, discursos y mensajes del pontífice.

Se trata del portal www.pope2you.net, que según informó el canal de televisión italiano SkyTG24 comenzará a funcionar el próximo jueves, cuatro días antes de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año tiene como lema: "Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones, promover una cultura de respeto, diálogo y amistad".

El nuevo sitio está promovido por el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y, según dijo su presidente, el arzobispo Claudi Celli, a esa emisora ha sido creado para lanzar el mensaje de la jornada de las comunicaciones a través de un medio tecnológico cercano a los jóvenes.

El sitio enlaza con la red social Facebook y en ella los usuarios podrán enviar y recibir "postales virtuales" del Papa, así como discursos y mensaje de Benedicto XVI, según informó la agencia de los obispos católicos de EEUU, Catholic News Service, que tiene una sede en Roma.

A través de ese sitio también se podrá recibir noticias en formato vídeo sobre el Vaticano y el Papa, en la misma línea que el sitio de Youtube donde ya está presente el Vaticano.

La decisión de entrar también Facebook se debe, según dijo el arzobispo Celli a SkyTG24, al deseo del Vaticano y del Papa de "encontrar a los hombres donde se encuentren".

5 Comentarios
  • ICONOCLASTA
    #1 Vota Vota

    3 i ICONOCLASTA 19-05-2009 18:36

    ¿Susan, tú sabes dónde te han metido?

  • Cierrabares
    #2 Vota Vota

    8 i Cierrabares 19-05-2009 23:26

    "Promover una cultura de respeto, diálogo y amistad..." Qué bonito. Cuando la Iglesia no tiene el poder suficiente para matar y pasar a hierro a la gente con impunidad, se pone la careta de la bondad y el amor. Snif.

  • RUBN
    #3 Vota Vota

    11 i RUBN 20-05-2009 00:04

    SI LA IGLESIA SE OPONE A LOS AVANCES ES RETRÓGRADA. SI SE COMPROMETE CON ELLOS SE BURLAN. ¿TANTO OS DUELE? ¿NO SERÁ QUE NO SOIS TAN ATEOS E INCRÉDULOS COMO DECÍS? DA LA SENSACIÓN DE QUE OS PREOCUPA DEMASIADO LO QUE DICE EL PAPA O HACEN LOS CATÓLICOS COMO PARA QUE PASEIS DE ELLO ¿NO?

  • Pascal
    #4 Vota Vota

    -1 i Pascal 20-05-2009 11:57

    Lo del Vaticano es increíble. Podrían empezar a evolucionar y "modernizarse" en otros aspectos mucho más influyentes para la moral humana y dejarse de pantomimas como estas.

  • Vanity Dust
    #5 Vota Vota

    -1 i Vanity Dust 20-05-2009 12:06

    Rubén, ni me burlo ni me duele. De hecho no me importa, el uso del facebook por parte del Vaticano solo vaticina que, una vez más, la iglesia anda completamente desesperada por meterse en el tren del progreso. Ahora Aznar y el Papa podrán hacerse amigos y crear un séquito de seguidores. Mientras tanto, compartirán espacio con los seguidores de Britney Spears, Messi y Brad Pitt. Un auténtico star system posmoderno. ¿cómo me va a importar susodicho circo?. Me divierte más tu comentario que la noticia, ciertamente. Saludos cordiales

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 15:13:06