Público
Público

Costa, ovacionado por el PP en Valencia

Tras declarar ayer por un presunto delito de cohecho, ha sido vitoreado hoy por los miembros de su grupo parlamentario

EFE / PÚBLICO.ES

El portavoz del PP en Les Corts, Ricardo Costa, ha sido recibido esta mañana en el hemiciclo de Les Corts con una ovación de todos los miembros de su grupo parlamentario, que se han puesto en pie a su llegada para asistir al pleno semanal de la Cámara autonómica.

En ese momento también se encontraban presentes las conselleras de Cultura, Trinidad Miró, y de Agricultura, Maritina Hernández, quienes se han unido al aplauso generalizado del grupo popular hacia su portavoz, quien ayer declaró como imputado por un supuesto delito de cohecho ante el Tribunal Superior de Justicia en relación con la investigación del conocido como caso Gürtel.

También varias de las personas que asisten al pleno desde la tribuna de invitados han secundado esa ovación a Costa, quien ha recibido también muestras de afecto y ha agradecido el apoyo prestado.

El también secretario general del PPCV asiste en el pleno de hoy al debate de la enmienda a la totalidad presentada por su grupo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la que se establece y se regula una red autonómica de apoyo a la mujer embarazada.

A su salida ayer del Palacio de Justicia, donde ha declaró como imputado, Costa señaló a los periodistas que sus abogados tienen 'todos los elementos probatorios' de que las fechas desde las que ostenta sus actuales cargos, tanto en el PPCV (2007) como en Les Corts (2008), son 'posteriores' a las de los 'presuntos trajes' que se le imputan. 

Costa tuvo que escuchar como una señora le llamaba 'ladrón', y pedía 'trajes para todos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias