Público
Público

El opositor de Florentino promete pagar las hipotecas a los socios que no puedan hacelo

Juan Onieva ha anunciado que se presenta a las elecciones del Real Madrid y entre sus propuestas destaca la de hacer socio de honor a Barack Obama.

EDUARDO ORTEGA

Habrá elecciones en el Real Madrid. Aunque estaban convocadas, existía la posibilidad de que hubiera un único candidato, Florentino Pérez, pero ya no será así.

Juan Onieva, ex vicepresidente del Real Madrid en la época de Lorenzo Sanz, ha anunciado este jueves que se presenta a las elecciones del club blanco.

En su exposición en un hotel madrileño el ex vicepresidente del Real Madrid en la etapa de Lorenzo Sanz señaló al socio 'como vértice del proyecto, el jefe de lo que tiene que ocurrir en la institución', y tras asegurar que hará socio de honor del Real Madrid al presidente norteamericano Barack Obama, basó su candidatura en 'dos grandes pilares: jugadores procedentes de la cantera y jugadores españoles'.

Pero lo que mñas llama la atención es que se compromete a pagar las hipotecas de los socios que atraviesen dificultades. 'Ningún socio desempleado perderá su condición, se establecerá un sistema de ayudas para el pago de las cuotas sociales y una línea de subvenciones a aquellas familias de los socios en las que ninguno de sus miembros tenga ingresos o para hipotecas', ha anunciado como medida alternativa al proyecto de cubrir el Bernabéu en alusión a Florentino.

Onieva -con un discurso un tanto apático- ha explicado algunas de las bases de su proyecto para presidir el club blanco. Algunas de sus propuestas son harto originales y llamativas. 

Entre ellas se encuentra, principalmente, un proceso de 'españolización' del Real Madrid. 'El 50% de la plantilla tiene que ser susceptible de jugar en la seleccion cuando acabe el primer mandato'.

'El exceso de jugadores extranjeros ha producido una disgregación de ese valor de vestuario que hay que volver a recuperar', ha añadido.

Otra de las bases de su proyecto será la cantera, 'con políticas activas, no con declaraciones', en clara alusión a Florentino Pérez.

También tendrá peso la parte social. Onieva ha asegurado que el club aportará el 3% de su presupuesto a la Fundación Real Madrid, y esto junto con las aportaciones de los proveedores, servirá para ayudar al socio madridista.

'Ningún socio del Madrid perderá su condición de socio porque no pueda pagar las cuotas, subvenciones a los socios mas desfavorecidos'.

Onieva ha confrimado que cumple con las reglas y que tiene el aval necesario. También ha anunciado que si es presidente retirará como condición el elevado aval que hay que poner para ser presidente del Real Madrid.


Ha coincidido con Florentino Pérez en la necesidad de recuperar el liderazgo perdido, pero no en la idea de cubrir el estadio Santiago Bernabéu: 'Coja usted los 40 millones y ayude a los socios mas necesitados'.

En cuanto al proyecto puramente deportivo, ha concretado que su entrenador sería Hugo Sánchez, pero no ha dado nombres de jugadores.

En este sentido, ha criticado a Florentino Pérez: 'No sabe dónde quiere ir, unos dias dice que Wenger y otro que Mourinho. Cómo no sabes a dónde vas, pues te da igual'.

Ha añadido que no pagaría 80 millones de euros -en clara alusión a Cristiano Ronaldo- por ningún jugador, ya que es 'una vergüenza'.

'No podemos presentar una imagen del Madrid de opulencia, de que nadie nos para con dinero', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias