González-Sinde: "Es 'asustante' que los libros circulen libremente por la Red"

La ministra de Cultura se muestra preocupada por que la piratería llegue a otros sectores culturales, más allá de la música y el cine

EUROPA PRESS Barcelona 21/05/2009 13:05 Actualizado: 21/05/2009 13:26

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante su intervención hoy en el Congreso Internacional de Economía y Cultura, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, junto a (i-d) Xavier Brus de Sala, Firenci Guntin y Joaquin Palau, participantes también en las jornadas. EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante su intervención hoy en el Congreso Internacional de Economía y Cultura, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, junto a (i-d) Xavier Brus de Sala, Firenci Guntin y Joaquin Palau, participantes también en las jornadas. EFE

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se mostró hoy preocupada por que la piratería se implante en otros sectores culturales como el del libro, e instó a que Europa "acometa globalmnte" el reto de atajar esta práctica, y no cada país "a su manera" porque en realidad se trata de un problema común.

En el marco del primer Congreso de Economía y Cultura que se realiza hasta mañana en la Llotja de Mar de Barcelona, la ministra participó esta mañana en un debate junto al director general de RBA libros, Joaquim Palau, y el secretario general de la Asociación de Artistas Visuales de Catalunya, Florenci Guntín.

González-Sinde consideró que es "asustante" que los libros circulen libremente por la red porque entonces este sector cultural maduro y sólido, con pocas fluctuaciones, correrá la suerte del fonográfico y el cinematográfico.

Por contra, Palau no compartió ese desasosiego por el futuro del libro, siempre y cuando haya una ley que regule el uso de esos archivos. "La digitalización de contenidos es necesaria. Los 'ebooks' triunfarán circunstancialmente en función de lo que las empresas gasten en promocionarlos".

Para la ministra, la inmediatez con la que los usuarios de Internet piden tener las películas "pervierte" el proceso natural de la distribución cinematográfica y provoca el "caos" en el negocio. Y eso le podría ocurrir al libro, por lo que la "reconversión industrial" es necesaria a todos los niveles.

163 Comentarios
  • Monje escriba
    #2 Vota Vota

    91 i Monje escriba 21-05-2009 13:35

    Lo que es `asustante' es que esta señora sea ministra de CULTURA. Cuando nacieron los discos y las películas pusieron el grito en el cielo, porque decían que ya nadie iría a los conciertos en vivo ni al teatro. Cuando aparecieron los aparatos de vídeo, intentaron ilegalizarlos, porque decían que ya nadie iría al cine. Siempre han intentado obstaculizar el acceso a la cultura, ahora le toca a Internet...

  • Thamauser
    #3 Vota Vota

    79 i Thamauser 21-05-2009 14:05

    Cierto. Es "asustante" que se ponga a disposición de todo el mundo la literatura. Por favor, haga lo posible para exterminar esos lugares infectos llamados bibliotecas, y también las librerías de segunda mano. Nadie lee un libro en pantalla, menestra mía. El libro se saborea y se quiere en la mano, ojos y mente del lector, y el monitor impide eso. Lo que es vergonzante (y esa palabra sí que existe), es su designación por presión de un lobby. Y ahora, vaya a la RAE, como la otra miembra, y exija la aprobación del término "asustante".

  • Contribuyente
    #15 Vota Vota

    75 i Contribuyente 21-05-2009 15:52

    Esta és ministra de Cultura o de Industrias culturales??

  • pitufo
    #16 Vota Vota

    73 i pitufo 21-05-2009 15:58

    Lo que asusta de verdad es que a la ministra de cultura le asuste la cultura circule libremente.

  • Blade Runner
    #7 Vota Vota

    50 i Blade Runner 21-05-2009 15:33

    La palabra asustante no está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua. Bien por la menistra de kultura

  • enrique
    #4 Vota Vota

    50 i enrique 21-05-2009 14:36

    Si, el aceso libre a la cultura y la informacion es algo que desde siempre les ha asustado muchisimo a ELLOS.

  • volvamos al medievo
    #14 Vota Vota

    49 i volvamos al medievo 21-05-2009 15:52

    no hay nada como los pergaminos ocultos en los monasterios. la musica en directo en la sala del trono. y nada de fotos, pinturas en palacio y por supuesto todo a precios populares (para economias como la de 'el bigotes'). que estamos llegando a un punto que cualquier peaton con internet puede leer de todo, no hombre no, que siempre ha habido clases

  • David CB
    #17 Vota Vota

    43 i David CB 21-05-2009 16:00

    Tendrian que cambiar el nombre del cargo, llamarla Ministra de los Sagrados Derechos de Autor, porque Ministra de Cultura no parece esta señora...

  • Alert_b
    #5 Vota Vota

    40 i Alert_b 21-05-2009 15:12

    Lo que es "asustante" es que la gente siga acudiendo a las bibliotecas y leyendo libros... SIN PAGAR. CERREMOS TODAS LAS BIBLIOTECAS DE UNA VEZ. QUIEN QUIERA CULTURA Q PAGUE. juajUJUAJUAJUA HIJAHIJAHIJA (si le das dos copitas a la ministra es capaz de soltar algo así culquier día)

  • Emma Goldman
    #1 Vota Vota

    38 i Emma Goldman 21-05-2009 13:34

    Pues se dignara leer alguno de ellos, quizás sabría que el adjetivo "asustante" no existe. ¡Un aplauso para la Ministra de "Cultura"!

  • Mirmidn
    #43 Vota Vota

    28 i Mirmidn 21-05-2009 17:28

    La imprenta es peligrosísima. Además, deja a los amanuenses en paro. Es "asustante" que los libros circulen libremente por los mercados. Además, imprimir libros en serie, pervierte el mecanismo ortodoxo de producción y distribución "uno a uno".

  • BigBang
    #59 Vota Vota

    25 i BigBang 21-05-2009 18:48

    Lo que asusta es que una tia tan tonta pueda ser ministra.

  • jc
    #54 Vota Vota

    25 i jc 21-05-2009 18:20

    ¿Es "asustante" que los libros circulen libremente? Lo que debería horrorizar a un ministro de cultura es que los ciudadanos de su país no lean ni los prospectos de los medicamentos. Eso sí que es "asustante".

  • farenheit 451
    #134 Vota Vota

    24 i farenheit 451 22-05-2009 12:22

    Pues yo doy gracias de que exista la red, donde se encuentran libros descatalogados que te exigen leer catedráticos abstrusos, donde puedo consultar nada más el capítulo que me interesa de un libro, donde puedo bajarme (muchas veces pagando) las obras y manuales que me interesan, donde por bendito azar descubro maravillas que antes desconocía porque no han sido recientemente editadas, donde descubro autores nuevos, poetas y pensadores a los que quiero comprar un libro porque (este es el mercado) no tenían dinero para editar más de 100 ejemplares o, como el libro ya tiene ¡más de dos años editado! ya no rula por las librerías comunes (que andan llenas de best-sellers). Y más cosas. En mi vida los libros son predominantes, me vienen solos. Será porque los amo. He vivido en selvas y paises de difícil acceso a los libros y no se cómo acababa haciendo una pequeña biblioteca. Dejad que los libros vengan a mí ¡y luego que se den vida!

  • jedagon
    #55 Vota Vota

    24 i jedagon 21-05-2009 18:21

    Tiene gracia. Cualquiera hubiera pensado que aumentar la distribución de libros aumenta la cultura. Menos mal que está la ministra para sacarnos de nuestro error.

  • Xambero
    #25 Vota Vota

    24 i Xambero 21-05-2009 16:32

    Lo que ha dicho esta señora huele a la inquisición en la edad media. Como diría Erich Fromm "El miedo a la libertad".

  • Liberal
    #45 Vota Vota

    24 i Liberal 21-05-2009 17:31

    Los libros son peligrosos por sí mismos, los quemen.

  • Jorge Molina Lamothe
    #48 Vota Vota

    22 i Jorge Molina Lamothe 21-05-2009 17:43

    Si el PSOE sigue apoyando "ideas" como las de la actual ministra de cultura se merece perder las elecciones. La izquierda somos mayoría en el estado español y necesitamos a los gobernantes que nos representen. Si no están a la altura, que se lo hagan mirar y que dejen sitio para otros.

  • Sr. Cabeza
    #80 Vota Vota

    21 i Sr. Cabeza 21-05-2009 20:43

    De modo sra. Ministra, que lo que da miedo no es que no se lean libros, sino que no se compren ¿verdad?

  • uno de Torrero
    #118 Vota Vota

    20 i uno de Torrero 22-05-2009 06:25

    Segun el diccionario de la RAE "asustante" no existe. ¿Esta es la ministra de cultura?. Que miedo me da...

  • PSoeSGAE
    #20 Vota Vota

    20 i PSoeSGAE 21-05-2009 16:12

    Desde que se inventó la imprenta la cultura se nos ha escapado de las manos, al haberse extendido la idea del libre acceso a la cultura sin pedir permiso a la autoridad competente, como deber ser.

  • Uno que pasa por aqu
    #29 Vota Vota

    18 i Uno que pasa por aqu 21-05-2009 16:55

    ¡No, por Dios y toda la corte celestial! Los libros ahí, a disposición de cualquiera que quiera leerlos, tenga dinero o no ¡Esto es el fin! La culpa la tiene esa nefasta costumbre adoptada hace ya tiempo de enseñar a leer a cualquier pelagatos. Así nos va...

  • ACUBIERTO
    #77 Vota Vota

    18 i ACUBIERTO 21-05-2009 20:17

    Esta ministra es más peligrosa que un simio con dos metralletas

  • sistem32
    #13 Vota Vota

    18 i sistem32 21-05-2009 15:46

    Los libros serán objeto de la piratería mientras te cueste un ojo de la cara. Mi padre era tratante de ganado, comerciaba también con caballos, mulos, burros, bueyes y demás animales de trabajo. El campo se empezó a llenar de tractores y mi padre emigro a Madrid, no puso denuncias a los que inventaron el tractor o lo comercializaba. En fin, que cambio el modelo de negocio y mi padre se jodio, hoy les toca a las discográficas, a la SGAE y a todos los que disfrutan de este modelo. Es deleznable que esta señora acceda a una cartera ministerial.

  • Sinde inculta
    #93 Vota Vota

    16 i Sinde inculta 21-05-2009 22:41

    Lo verdaderamente "asustante" es que una ministra de cultura esté en contra de que la cultura tenga la máxima difusión posible. Ministra de la SGAE, dimisión YA!

  • Barcelonina
    #52 Vota Vota

    16 i Barcelonina 21-05-2009 18:18

    que dimita ya, desde que esta en el cargo ha demostrado ampliamente su incultura, creíamos que era sólo en temas tecnológicos, pero que este asustantada porque los libros circulen libremente es demasiado grave

  • Monje contemplativo_1450
    #57 Vota Vota

    16 i Monje contemplativo_1450 21-05-2009 18:38

    He oído decir que un alemán ha inventado una máquina demoníaca capaz de producir libros a una velocidad alta, y que todos los ejemplares salen iguales entre sí, e iguales al molde utilizado... ¿a dónde vamos a parar? se empieza leyendo y se acaba pensando

  • Daza
    #98 Vota Vota

    16 i Daza 21-05-2009 23:00

    ¡Imaginese, todos esos libros por ahí sueltos, con el peligro de que alguien los lea! Si es que esto del intenné es una cosa del diablo.

  • Menos mal que es usted de cultura, seora

    Debería usar un poco más internet, señora ministra, podría ir al DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición, teclear en la casillita en blanco la palabra "asustamte" y verá que el servidor le responde raudo y veloz: Aviso La palabra asustante no está en el Diccionario. Puede que por eso esté en contra de los libros en internet, como los diccionarios.

  • Bien sabe
    #117 Vota Vota

    16 i Bien sabe 22-05-2009 06:13

    Bien sabe esta ministra que lo peor que puede existir para la clase política es un pueblo culturalmente bien formado. Por eso le asusta tanto que circulen los libros. No vaya a ser que la gente se percate del negocio que tienen montao y pidan soluciones.

  • el_rector
    #114 Vota Vota

    15 i el_rector 22-05-2009 03:25

    Claro que es "asustante". Un acceso facil y gratuito a la lectura puede conducir a un pueblo instruido. Y un pueblo instruido tiene tendencia a desalojar zanganos del poder. Esta señora no es una inistra de cultura. Es una comisionista de un lobby. Un ministro de cultura como es debido animaria al pueblo a leer. Pediria que acudiera a las bibliotecas. Esta señora las cerraria, porque la gente saca libros de las bibliotecas, los digitaliza en casa y los cuelga en Internet. Quien quiera leer que pase por caja, como en los viejos tiempos. Y esta persona es miembro (o miembra, otra gran aportacion al diccionario de este gobierno) de un gobierno que se dice "socialista" y "obrero"... si Pablo Iglesias levantara la cabeza

  • Lucky Strike
    #65 Vota Vota

    15 i Lucky Strike 21-05-2009 19:16

    Creo que cuando se popularizó el frigorífico los fabricantes de hielo tambien se asustaron bastante.

  • Guan
    #67 Vota Vota

    14 i Guan 21-05-2009 19:22

    Cojonudo. Mientras la Union Europea, La Biblioteca del Congreso de EEUU, y Google, compiten con distintos proyectos por ver quien digitaliza el mayor número de obras para crear una gran biblioteca global, a esta lo único que le preocupa es que el papel haya que seguirlo pagando a peso, toda una socialista (como el resto de sus colegas, ni mas ni menos, que si alguien sigue pensando que ese partido es de izquierdas, debería hacerselo mirar). "Asustante" me parecen incultos con tan poca visión de futuro y una concepción tan mercantilista de la cultura, controlando los designios de la política cultural.

  • juntu
    #60 Vota Vota

    14 i juntu 21-05-2009 18:54

    si le asusta tanto que dimita y se vaya corriendo, pero bien lejos

  • Vicky cuquerella
    #49 Vota Vota

    14 i Vicky cuquerella 21-05-2009 17:46

    No se porque a esta ministra de cultura le preocupa que los libros circulen, se supone que para que la gente los lea. Más bien debería ser al contrario debería sentirse contenta de que la gente lea más libros, aunque sea bajandolos de internet. Delos intereses de los mercaderes de la cultura ya se ocuparán otros.

  • Miguel ngel Vela
    #82 Vota Vota

    14 i Miguel ngel Vela 21-05-2009 21:00

    Esta tía es... no voy a decir el calificativo, Cultura??? Sinde dimisión!!!!

  • Her Des
    #36 Vota Vota

    14 i Her Des 21-05-2009 17:10

    El comentario de que es preocupante la digitalización de libros, es análogo a los que se hacían cuando Gutemberg invento la imprenta y les quito el control de copia y contenidos a los monjes copistas.

  • RPM
    #21 Vota Vota

    14 i RPM 21-05-2009 16:21

    Lo que me asusta es que esta mujer no sepa que "La palabra asustante no está en el Diccionario." http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&;LEMA=asustante

  • Laura
    #125 Vota Vota

    13 i Laura 22-05-2009 10:58

    Tan "asustante" su comentario, como su estupidez. ¿La libre circulación de material literario, le da miedo..?!! Esta señora (que no olvidemos, representa al PSOE, ese partido que nos va a salvar de la derecha, jajajaja)teme la libre circulación de literatura, será que teme que la gente lea, que conozca, que pueda pensar y decidir en consecuencia..¡¡Dónde vamos a llegar!! ¿que nivel de tolerancia a la insensatez hay en este país??!

  • Barcelonbina
    #6 Vota Vota

    13 i Barcelonbina 21-05-2009 15:29

    esta mujer tendría que ser policía y no ministra

  • Edad media
    #116 Vota Vota

    13 i Edad media 22-05-2009 06:09

    Hasta el siglo pasado el acceso a la cultura era algo exclusivo de las clases acomodadas. Eran Sres acomodados los únicos que tenian recursos para poder investigar. Afortunadamente eso cambio y con la universalización de la educación el mundo ha conocido los mayores progresos de su historia en el mínimo tiempo. Que alguien, como la ministra de cultuta, diga semejante barbaridad es una muestra de su ignorancia.

  • Por los monlogos Aido-Gonzlez

    Sugerencia: Con el fin de que el país se sienta bienhumnorado quiero que en TV se transmitan monólogos mano a mano entre la Aido y la Gonzalez. ¡P'aque nos partamos el culo de risa...!

  • Famlica legin
    #66 Vota Vota

    13 i Famlica legin 21-05-2009 19:20

    Parece mentira que a alguien que se considera SOCIALISTA le asuste que los libros circulen libremente, por la red o por cualquier otro lugar. Socialistas, quien os ha visto y quien os ve, para lo que habéis quedado, para hacer más ricos a los millonarios y más incultos a los pobres. Señora Sinde si realmente piensa lo que ha dicho, debería abandonar el Ministerio de Cultura, su labor debe de ser la expansión de la cultura, no su confinamiento. DIMITA, por favor, y háganos un favor.

  • Pruebas para ministros
    #138 Vota Vota

    13 i Pruebas para ministros 22-05-2009 13:09

    Propongo que, antes de la toma de posesión, se le haga a cada ministro unas pruebas escritas y otras orales (una especie de PAU), al menos para que no metan la pata en materia de cultura general. Y a los ministros de Cultura, una prueba especial de vocabulario. Es lo menos que podemos pedir. También propongo que se le pague a esta ministra una consulta al psicólogo para que venza esos terrores que le causan los libros cuando vuelan libremente. No quiero pensar en lo que un Psicoanálisis nos diría.

  • incivilizado
    #84 Vota Vota

    12 i incivilizado 21-05-2009 21:18

    Como persona que me considero de izquierdas y progresista, pido, por favor, que renuncie a su cargo de ministra de cultura o que la dimitan, YA. Sinceramente, ella sí que resulta 'asustante', para los que consideramos que la cultura, en todos sus formatos, ha de circular libremente y llegar a la inmensa mayoría y defender menos los intereses de unos pocos que quieren restringir la cultura a precio de oro.

  • La isla del tesoro
    #94 Vota Vota

    12 i La isla del tesoro 21-05-2009 22:43

    Señora ministra, usted debería saber que los lectores no podemos dejar de ser piratas que buscamos tesoros en los libros. También debería saber que los lectores estamos enganchados irremediablemente al soporte de papel y tinta. Ahora bien, se asuste usted o no, si en un momento el buen lector no tiene un libro a mano, lo buscará en las redes que haga falta, porque nuestra adicción a la cultura es incurable. Usted no puede entenderlo ¡claro!, como tampoco puede entender que muchos escritores pongan sus obras a la disposición de nosotros, los adictos, porque ellos mismos lo son. Usted sólo piensa en unir libros y mercado, y lo siento, pero es mala mezcla, a no ser que hable de esos productos basura que tanto se publican hoy en este país.

  • comentario de manolo en otra noticia

    La imprenta de Gutenberg, provocó importantes descensos de ingresos o la ruina de los copistas, (personas que se dedicaban a la producción artesanal de libros). La imprenta de Gutenberg, es una herramienta que ha permitido no sólo la difusión de muchos textos culturales, sino también la popularización de obras destinadas a generar odio entre las personas, tratados sobre construcción de armas de todo tipo, exhortaciones a la violencia, pornografía... Todos los pecados capitales aparecen en libros impresos mediante la imprenta de Gutenberg. Afortunadamente para Gutenberg, las cosas en sus tiempos se movían a menor velocidad que ahora. De no haber sido así, Gutenberg se habría encontrado sentado ante un tribunal, acusado por el gremio de copistas de la época de enriquecerse poniendo en peligro su modelo de negocio, mientras colaboraba con la difusión de obras perniciosas y malignas, y habría terminado atado a un palo y con un buen montón de leña bajo sus pies, ardiendo en una pira purificadora. Pablo Soto, ha creado una serie de programas que permiten una difusión eficiente de archivos. Lo que Pablo Soto ha hecho es utilizar una tecnología preexistente, el P2P, y contribuir a su perfeccionamiento y popularización. Los programas creados por Pablo Soto no son criminales o malignos en su concepción o en su uso: igual que la imprenta de Gutenberg, todo depende de en manos de quién estén y para qué decida usarlos (y, en este caso, además, ni siquiera el uso de estos programas da lugar a la comisión de un hecho delictivo de acuerdo con el ordenamiento jurídico español). ¿Pone en peligro a los copistas? Ése es el tratamiento que la Historia depara a quienes se niegan a evolucionar con los tiempos. Quinientos años después de su muerte, algunos copistas quieren terminar lo que allá por el siglo XV no tuvieron ocasión de llevar a cabo: quieren quemar a Gutenberg. http://www.publico.es/227091/enredo/pruebas/alarga/juicio/soto

  • Moxilo
    #79 Vota Vota

    12 i Moxilo 21-05-2009 20:37

    Hola?, asustante?, pero de donde han sacao a la tia esta?, y se considera impulsora de la cultura? jajaja madre mia asi va el pais...

  • Belisaria
    #136 Vota Vota

    12 i Belisaria 22-05-2009 12:48

    Lo que es 'asustante' es que esta tipa le haya dado al chiringuito de propaganda del PP (FAES), una subvención de cerca de 3 millones de euros, el pasado 7 de abril de 2009. Y lo que es 'asustante' es que personajillos de tan poca monta puedan mangonear en la cultura.

  • Marco
    #133 Vota Vota

    12 i Marco 22-05-2009 12:17

    "Asustante" es una analfabeta de ministra

  • tatin
    #18 Vota Vota

    12 i tatin 21-05-2009 16:05

    Sra. Ministra: Lo esta logrando, esta haciendo la mejor publicidad para que no vote, pero no solo en estas proximas elecciones.

  • Vimes
    #62 Vota Vota

    11 i Vimes 21-05-2009 19:04

    ¿Piratería? ¿Se refiere al acto que la Ley contempla como legal y lícito? ¿Cómo llama, entonces, al hecho de que el Gobierno no acate la normativa europea y siga permitiendo que las operadoras llamen desde teléfono oculto a todas horas para ofrecerte una publicidad no solicitada?. Yo cumplo con la Ley. Ustedes, no.

  • Aritz
    #64 Vota Vota

    11 i Aritz 21-05-2009 19:09

    ¿Al PSOE le queda algún fragmento de izquierdas, o ya es el Partido Español sin más? Lo de esta ministra es de derechas medievales. En cuanto a "asustante", es verdad que no está en el diccionario, pero Ramón Gómez de la Serna utiliza la palabra en "La viuda blanca y negra", que puede ser un buen precedente. En fin, que la cultura sea libre.

  • alberto
    #123 Vota Vota

    11 i alberto 22-05-2009 09:51

    Lo que es "asustante" es que la Ministra de Cultura utilice ese palabro. Quizás debería leer más (aunque fuera algún libro de los que circulan por la red)

  • hay agua en Marte
    #8 Vota Vota

    11 i hay agua en Marte 21-05-2009 15:38

    a ver, hice un curso llamado Como hacer un libro en el año 1997 u 8, nos llevaron a unos importantes talleres donde ya vimos que no utilizaban fotolitos, todo se hacia ya con ordenador, y ya nos hablaron de que sabian que iban a desaparecer para dar paso al libro digital y otra forma de distribución. El curso era para neófitos. Como es posible que la Sinde esté tan atrasada?

  • Barcelonina
    #12 Vota Vota

    11 i Barcelonina 21-05-2009 15:44

    el BookCrossing no debe saber que existe y que muchos lo hemos prcticado. En el Mercado de la Concepcion de Barcelona las Marujas dejan libros y se llevan otros a cambio GRATIS y puedes encontrar cosas interesntes, estaremos delinquiendo por intercambiar cultura?

  • MANU
    #19 Vota Vota

    11 i MANU 21-05-2009 16:06

    Vaya... Yo hace años que descargo libros de todo tipo, mucho antes que películas, por el ancho de banda y eso... Está claro que se acaba un mundo: "Viva el nuevo mundo"

  • Estoy asustantado con la  de la Cultura

    Menestra: asustante no está ni en el indicionario. ¡Viva la cultura! Joder ZP, pones un circo y te crecen los enanos.

  • Xavi
    #81 Vota Vota

    11 i Xavi 21-05-2009 20:43

    Ahora lo entiendo todo, lo que le asusta es que la cultura pueda difundirse libremente, ya que lo siguiente es que la gente piense y eso a los politicos les da miedo.

  • Mig
    #124 Vota Vota

    11 i Mig 22-05-2009 09:57

    ¿Los libros circular libremente? ¡Que lo paren ya! Menuda ministra de cultura mentecata...

  • Lucido
    #50 Vota Vota

    11 i Lucido 21-05-2009 18:02

    De que se asusta si en este país no lee ni cristo? (Así nos va)

  • Barcelonina
    #51 Vota Vota

    11 i Barcelonina 21-05-2009 18:08

    farnheit 451

  • R.A.E. Mundo
    #130 Vota Vota

    11 i R.A.E. Mundo 22-05-2009 11:36

    lo que es seguro es que, en las proximas elecciones, buscaré entre las listas electorales a ver si se crea aqui un "partido pirata" como en Suecia... PP jamas, pero el compadreo del PSOE con la SGAE no se puede tolerar mas..

  • CIRCORINGLING
    #83 Vota Vota

    10 i CIRCORINGLING 21-05-2009 21:00

    sinde, y los sociatas saludan al CAPITAL

  • Jorge Molina Lamothe
    #37 Vota Vota

    10 i Jorge Molina Lamothe 21-05-2009 17:10

    ¿De dónde ha salido esta ministra que a lo que más miedo le tiene es que la cultura deje de ser un valor de cambio para ser plenamente un valor de uso? ¿Debe ser que se expresa mal? No tengo ninguna noticia de que quiera defender todo lo que su partido promete. La próxima vez pediré , con fuer za, su dimisión .

  • #76 Vota Vota

    10 i "yate" vale 21-05-2009 20:14

    Usted nunca debió ser ministra de cultura. Ya que no dimitió ayer. Dimita hoy y ahorre a sus progenitores tanta verguenza, que ni ellos, ni nosotros merecemos tanta hipocresía.

  • rosa
    #74 Vota Vota

    10 i rosa 21-05-2009 20:10

    solana fué el ministro catorceavo, aguirre conocía a la bailarina sara mago, y esta ve cosas asustantes, ministerio ¿de cultura?

  • Blade Runner
    #70 Vota Vota

    10 i Blade Runner 21-05-2009 19:42

    esta mujer es pura y llanamente una mercantilista, no la necesitamos como ministra de cultura porque no aporta nada a nuestra cultura, que dimita ya

  • Anonandado
    #26 Vota Vota

    10 i Anonandado 21-05-2009 16:46

    ¿"Asustante"? ¿Y esta tipa es ministra de cultura? El próximo ministro será Sofía Mazagatos (la de "estoy en el candelabro") o Jesulín de Ubrique. O Chiquito de la Calzada...

  • susto o muete
    #135 Vota Vota

    10 i susto o muete 22-05-2009 12:43

    Tenemos una ministra de cultura puesta en ese cargo en pago de prebendas. ¿qué experiencia política tienen la ministra?¿quién ha votado a esta buena señora para que sea representante de la nación y se siente en el congreso? Es asustante, muy asustante.

  • farenheit 451
    #132 Vota Vota

    10 i farenheit 451 22-05-2009 12:14

    Tranquis, tranquis; en los procesos creativos uno comete actos fallidos, le salen ocurrencias muy burras, ideas descartables y todo eso que no enseñarías a nadie y mucho menos considerarías una obra acabada y firmada por ti. Esto es una película que se está montando esta buena mujer, que de eso sí sabe. Y, claro, hasta que no la filme y la presente públicamente no podemos opinar ¿o qué?

  • angel
    #41 Vota Vota

    10 i angel 21-05-2009 17:22

    Hay que quemar las bibliotecas, que los libros son gratis!!! O si no como ya intentaron cobrar un canon (los de siempre) por cada libro que se lea

  • reir por no llorar
    #40 Vota Vota

    10 i reir por no llorar 21-05-2009 17:21

    Puesta a decir sandeces, quiere demostrar que tiene inventiva para ser guionista.

  • Giorgino
    #38 Vota Vota

    10 i Giorgino 21-05-2009 17:11

    Es curioso, pero la palabra "asustante" no aparece recogida en el diccionario de la RAE. Creo que la Ministra debería poner más cuidado al hablar en español, y no inventarse palabras.

  • Javier
    #131 Vota Vota

    10 i Javier 22-05-2009 11:52

    Me dan miedo esos libros de las bibliotecas que se prestan gratuitamente. Es 'asustante' como diría la RAE.

  • Arbogastus
    #58 Vota Vota

    10 i Arbogastus 21-05-2009 18:41

    Es la típica reacción de una persona antigua, defendiendo posturas corporativistas, con miedo al presente y al futuro y sin la mínima capacidad de adaptación. Es frustrante tener a una ministra así.

  • Nmidian
    #115 Vota Vota

    10 i Nmidian 22-05-2009 04:15

    No se de que os sorprendeis. La SGAE ya ha dicho por activo y por pasivo que la cultura no es un derecho, si no un PRIVILEGIO, y que mo tal ha de pagarse por ella. Ah, como decis? Que una ministra del gobierno ESPAÑOL deberia gobernar para TODOS los españoles y no solo para la elite aventajada que la puso en el poder? Lo dicho... no se de que os sorprendeis...

  • arturo
    #23 Vota Vota

    10 i arturo 21-05-2009 16:28

    La señora ministra debería saber que hay una red "asustante" que , sin dejar rastro alguno en la red,se dedica precisamente a que los libros circulen libremente y que está bajo sus ordenes: me refiero por supueso a la bibliotecas. A las que por cierto obligan a pagar un canon por libro prestado.

  • barbas
    #9 Vota Vota

    10 i barbas 21-05-2009 15:41

    Lo que tiene que haber es más piratería en la cultura de los libros. Si no la hay no es por imperativos legales sinó por en vicio pátrio de no leer. Más quisiera Sinde el tener que frenar a los ávidos lectores. Pero no, hablan de peligro de piratería cuando el peligro está en la incultura. Esta ministra no está haciendo nada por la cultura más que entrar en polémicas por los beneficios de la indutria cultural. Los juglares y aedos no tenían a SGAE ni ministerio. En cambio su trabajo era remunerado y apreciado por el pueblo. No es el beneficio lo que sustenta el arte sinó el espíritu humano que lo demanda.

  • Anda ya y no alucine seora
    #10 Vota Vota

    10 i Anda ya y no alucine seora 21-05-2009 15:42

    Estimada señora, digitalizar es una cosa y la libre circulación otra distinta, me parece que habla usted mucho de lo que no tiene ni idea, mejor déjelo y hable de cine español que es su gremio familiar.

  • berkeley
    #27 Vota Vota

    10 i berkeley 21-05-2009 16:50

    El presente y el futuro es derrocar a los neocons y socialistos a traves de internet y sus progresos,menos mal que los hippys de silicon valley estan de parte del pueblo.google ya es la mayor biblioteca del mundo.

  • R.A.E.Mundo
    #127 Vota Vota

    9 i R.A.E.Mundo 22-05-2009 11:29

    A mi lo que me parece es que es <b>inquietante</b> que esta señora sea ministra de cultura...

  • asusta de solo pensarlo
    #107 Vota Vota

    9 i asusta de solo pensarlo 22-05-2009 01:16

    si, es cierto, menuda putada que alguien que navegue por internet todo el rato llegue a leer un libro.

  • Amadeo de Bielorrusia y Kiew

    Zapatero, por Dios, echala........ ARRAS. Esta estaba bien en el PP.

  • Para anonadaado
    #33 Vota Vota

    9 i Para anonadaado 21-05-2009 17:00

    Secundo tu idea de Chiqito para ministro de cultura!!! Digamoles todos al Sr. Bautista: No te llamo Teodoro por no darte el oro.. Canorr..no puedo, no puedo..

  • Pablito
    #63 Vota Vota

    9 i Pablito 21-05-2009 19:08

    Ahí le duele a la ministra que 'se pervierte el proceso natural de la distribución', esa es la cuestión, que ya no hacen falta esos parásitos en un sistema productor/consumidor.

  • asustada
    #56 Vota Vota

    9 i asustada 21-05-2009 18:29

    Excelentísima señora ministra de cultura: la palabra "asustante" no está en el diccionario. Igual merece la pena que los libros circulen libremente, si nos enseñan a hablar, ¿no?

  • Fernando
    #47 Vota Vota

    8 i Fernando 21-05-2009 17:42

    Esta es ministra de cultura? Además de decir gilipolleces se inventa palabras que no existen: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&;LEMA=asustante

  • Cobarde
    #129 Vota Vota

    8 i Cobarde 22-05-2009 11:34

    Sra Sinder, no nos asuste. Sería todo un milagro que los españoles leyésemos más. Esto no lo logra Ud ni regalando los libros. ¿Conoce Ud, en españa, a algún ladrón de libros?

  • jajajajajaja
    #110 Vota Vota

    8 i jajajajajaja 22-05-2009 02:02

    Y lo peor no es eso, lo peor es que podamos leerlos. Miedo me da sólo de pensar en esos millones de internautas que puedan toparse con uno de estos malvados libros en la red. Y seguro que el Firewall de windows no funciona contra ellos!!!!!! Dios mio!!

  • Daza
    #99 Vota Vota

    8 i Daza 21-05-2009 23:05

    Si yo fuera Zapatero la encomendaría un estudio sobre la evolución de la dulzaina, en esparanto y chino mandarín... Lo importante es que se mantenga ocupada en algo inutil hasta después de las europeas. No es buena idea mostrala en público ahora. No ha sido buena idea nombrarla, pero ahora mismo sería mejor que hiciesemos como si no existiera.

  • Ruben
    #88 Vota Vota

    8 i Ruben 21-05-2009 22:02

    ¿Esta señora es ministra de cultura o inspectora de la SGAE?

  • Fran
    #140 Vota Vota

    8 i Fran 22-05-2009 14:13

    Es patético! Me siento como si me estuviesen gobernando un puñado de seres humanos transportados directamente del siglo XV hasta ahora. Porque es la única manera de justificar declaraciones de este calibre. ¿Pero esta gente sabe lo que es internet? Creo que temen a Internet, porque no tienen el más mínimo interés en conocer qué es. ¡Ella si que me asusta! Me dan ganas de irme de este país, pero este es mi sitio y eso sería de cobardes. Así que ¡a luchar por nuestros derechos!

  • frog
    #39 Vota Vota

    8 i frog 21-05-2009 17:15

    Tenemos lo que nos merecemos. Venga, todos a votar a PP y PSOE.

  • larrinaga
    #145 Vota Vota

    8 i larrinaga 22-05-2009 21:35

    Lo que es " asustante " es que toda una ministra de cultura del Estado Español no domine el castellano.

  • miloren
    #78 Vota Vota

    8 i miloren 21-05-2009 20:29

    Peor que no saber hablar es que malamente se entiende que le asusta que puedan circular libros libremente por internet. Eso sí que asusta, al menos a mi, espero que no sea de la onda de los que prefieren quemarlos.

  • koenig
    #141 Vota Vota

    8 i koenig 22-05-2009 14:30

    Dimisión ya urgente, q tiene empresa en el sector, q coño hace ésta tía cobrando de la administración y autosubvencionándose en la empresa privada, no me toqueis los huevos hombre ...

  • Cultura libre de lobbies
    #61 Vota Vota

    8 i Cultura libre de lobbies 21-05-2009 19:02

    Vota PSOE: la SGAE y su canon están detrás!

  • Asustante
    #126 Vota Vota

    7 i Asustante 22-05-2009 11:10

    No tenga miedo ministr@,a la gente le asustan los libros ,las estadisticas lo demuestran,positivo si realmente fuera masivo el acceso a los libros .Pero lo que realmente defiende esta señora es la pasata, solo la pasta,Don dinero manda.Y coja un diccionario de vez en cuando ,antes de soltar perlitas "asustantes"

  • Alex
    #121 Vota Vota

    7 i Alex 22-05-2009 09:32

    Lo peor no es lo que dice esta gentuza, lo peor es que se les vota, se cree en ellos y se les volverá a votar y todo será una mierda sin remedio. Ahora son palabras pero lo convertiran en hechos. ¿Y haremos algo?,no, nos quedaremos en nuestros sofás viendo la telementira conformandonos con nuestra vida insulsa de esclavo. Si sabemos que tienen que gobernar para el pueblo y no lo estan haciendo...¿COMO LO PARAMOS?

  • Iarwain
    #122 Vota Vota

    7 i Iarwain 22-05-2009 09:47

    Bien por el Sr. Palau. En vez de seguir con el argumento del miedo, opone una visión a mi juicio sensata y correcta. La digitalización es el futuro, solo hay que poner los medios para que sea una alternativa justa y atractiva para los usuarios. Por cierto Sra. Ministra, en la red existen muchos, muchos libros, la gran mayoría de los mismos sin derechos de autor, por que estos ya han expirado, ni editorial que los edite. Si esto no fuese asi seguramente habría algunas obras que se perderian.

  • Asustante menestra
    #108 Vota Vota

    7 i Asustante menestra 22-05-2009 01:31

    Tanta metedura de pata ya da miedo. Entre "la miembra" y sus subespecies no humanas y, ahora, la menestra Sinde etc, con su extraña manera de impulsar la cultura...Todo muy asustante.

  • asustadizado
    #101 Vota Vota

    7 i asustadizado 21-05-2009 23:32

    Estoy asustadizado y aterrido. ¡vaya nivelazo!

  • Charlatn
    #32 Vota Vota

    7 i Charlatn 21-05-2009 17:00

    Lo que sí asusta es gente como esa ministra en el Gobierno, ¿cuanto y qué habrá recibido el Gobierno por apostar por esta impresentable?

  • Gosh
    #137 Vota Vota

    7 i Gosh 22-05-2009 12:57

    Para R.A.E. Mundo, el Partido Pirata Español (PIRATA) no se presenta a las europeas. El único partido que se presenta y tiene un programa similar es Verdes/ALE (que ya tienen representación en el parlamento europeo y ha votado siempre a favor de la neutralidad en la red, nuestros derechos fundamentales, etc)

  • Canguro
    #111 Vota Vota

    6 i Canguro 22-05-2009 02:08

    Ay! señora ministra, por favor chica, ¿pero de qué te preocupas si España está en los últimos lugares de comprensión de lectura y si todos estos años han estado leyendo libros y no se han enterado de nada, pues ahora con la EpC, menos, chica, tu tranquila que por mucho que circulen, por Internet, la peña no COMPRENDERÁ NADA. Así está España de "analfabeta" o ¿será porque los libros nunca llegaron a manos de todos los españoles?

  • Madrileo
    #28 Vota Vota

    6 i Madrileo 21-05-2009 16:51

    Auténtica y genuina ministra ZP. No tienen desperdicio. Desde luego es que no hay por donde cogerla. No se donde las busca porque encontrar a Trujillo, Sinde, Maleni, Aido.... no es fácil. Especímenes así no creo que abunden.

  • sinde-mocracia
    #11 Vota Vota

    6 i sinde-mocracia 21-05-2009 15:44

    Desde que esta señora es menestra por culpa suya cada dia como menos verdura! Es asustante esto menestra!!! Si no le importa voy a leer un rato, eso si, duerma tranquila que sera en papel!

  • Hipcrito
    #85 Vota Vota

    6 i Hipcrito 21-05-2009 21:31

    Ya que la hipocresía del lenguaje está de moda, y en política ya no se llaman las cosas por su nombre, valga el ejemplo del Ministerio de la Guerra, ahora tildado de Ministerio de Defensa, y puede que pronto de Ministerio de la Paz... hagamos lo mismo, pero en el sentido contrario (es decir, acercándonos a la verdad, en vez de falseandola) con el Ministerio de Cultura; que pase a llamarse Ministerio de Incultura, y de ahí a Ministerio de Aborregamiento hay un paso.

  • joselo
    #53 Vota Vota

    6 i joselo 21-05-2009 18:20

    Pido copia compulsada de su graduado escolar sra mnistra. Dudo que lo tenga por como habla. La recuerdo que el 3% de la industria editorial alemana es por ejemplo el audiolibro. Imagino que el e-book mucho mas. ¿Quién teme que los libros lleguen a la gente? Los socialistas no lo tememos.

  • Don Criticn
    #87 Vota Vota

    6 i Don Criticn 21-05-2009 21:58

    ¿Pero no son en el PSOE firmes partidarios del llamado 'desarrollo sostenible', es decir, ecologista? Pues resulta obvio que con la digitalización de los libros se ahorrará mucha pasta de papel y, por consiguiente, se evitarán muchas talas. Además, no alcanzo a comprender si se refiere a las obras sometidas a derecho de autor o a todas, en general; tal y como pretende hacer la SGAE con su canon a las bibliotecas públicas: un euro por cada préstamo. Vivimos en el país de europa con más gilipollas por kilómetro cuadrado y eso se nota también en la política.

  • adri
    #34 Vota Vota

    6 i adri 21-05-2009 17:02

    Ya que la palabra asustante es de su creación....habrá que pedirle permiso para usarla por tener la propiedad intelectual del palabro en cuestión?

  • oxer
    #147 Vota Vota

    5 i oxer 22-05-2009 22:10

    Ya, y es asustante que los libros estén gratis en las bibliotecas también, verdad?

  • Marco
    #86 Vota Vota

    5 i Marco 21-05-2009 21:44

    ¡que bien cacarea la nena los lemas del lobby que la ha aupado! todavía tendremos que admirarla como política y como estadista. ¡Qué país! ZP nos has defraudado.

  • datu
    #143 Vota Vota

    5 i datu 22-05-2009 15:26

    Pobrecita ministra, normal que se asuste si se cree que las cosas deberian continuar como en el siglo pasado... . ¿sector maduro y sólido? ya me dirán como se lo montan si siempre nos han dicho que los hábitos de lectura de los Españoles son patéticos, a no ser que sea gracias a las estafas de los libros de texto con que cada septiembre han abusado de mala manera de los padres de alumnos durante muuuuuchos años. Si los editores en España entran en crisi ¿no será mas bién porque no leemos? ¿le darán la culpa a las descargas también?¿O será porque el gobierno quiere que los alumnos tengan un portátil con los textos digitalizados?( eso si que les haria daño)... !Que se esperen a que los lectores electrónicos bajen de 300 €!!! jajaja Personalmente todos los libros que me compro los adquiero en el mercado de San Antonio en BCN los domingos por la mañana (de 2a mano) o en tiendas con libros descatalogados (2-3 € por libro en vez de 15-30 €), por lo que los editores no ganan nada conmigo.... ahora solo falta que cargen también contra los establecimientos legales de este tipo ya que según su mentalidad les provoca pérdidas.

  • meh
    #30 Vota Vota

    5 i meh 21-05-2009 16:59

    Pues que se asuste.. de lo que le va a valer. La historia ha demostrado que esos miedos que esta buena señora siente son inútiles. La cultura se adaptará a los nuevos tiempos, le pese lo que le pese. Lo único que está haciendo con esa actitud es daño a la sociedad. ¡Que esto no es la edad media! Ya deberíamos haber aprendido un poquito de como funciona el mundo. Por cierto, mientras que este esperpento de persona ostente un cargo de ministra no volveré a votar al PSOE. Espero que seamos mucho y que este pago de favor le salga caro a ZP. ¡Siento vergüenza cuando esta mujer habla!

  • Jose
    #102 Vota Vota

    5 i Jose 22-05-2009 00:03

    Los libros le dan miedo. Típico del sector que vive de las subvenciones sin dar palo al agua.

  • Sinde-rechos.
    #73 Vota Vota

    5 i Sinde-rechos. 21-05-2009 20:09

    Señora ministra, usted que es socialista, ¿qué sucede cuando los autores optan por licencias creative commons o copyleft? ¿También es asustante? ¿Es asustante que existan obras publicadas bajo licencias no restrictivas por parte de personas que desean compartir su conocimiento?

  • Rosa
    #97 Vota Vota

    5 i Rosa 21-05-2009 22:55

    Esta ministra pertenece al gobierno que representa a todos los españoles. De vergüenza.

  • gatocion
    #89 Vota Vota

    5 i gatocion 21-05-2009 22:17

    Vergüenza me da que gente así supuestamente nos represente! Acaso van a prohibir la circulación del saber y el conocimiento libre por internet? No tenemos derecho a leer un libro para culturizarnos o por simple placer? Simplemente no quieren permitirlo por que no pueden controlarlo y no pueden cobrar y ganar dinero. Y que es eso de: "pervierte" el proceso natural de la distribución cinematográfica que proceso natural?el de venderlas y pagar? Esta mujer da verdadera vergüenza.

  • David
    #109 Vota Vota

    5 i David 22-05-2009 01:46

    Y esta es la ministra de CULTURA?????!!!! Por dios santo...

  • Tu si que eres asustante
    #95 Vota Vota

    5 i Tu si que eres asustante 21-05-2009 22:51

    lastima que "asustante" (bervo to asustate) no esté en el diccionario de la RAE...

  • King vs. Cervantes
    #96 Vota Vota

    4 i King vs. Cervantes 21-05-2009 22:52

    que Stephen King pierda sus derechos de autor desde luego no es sano. Ahora sí, qué familiar de Cervantes cobra por los derechos de El Quijote? Es El Quijote de interés general y patrimonio de todos? O la SGAE pretende también cobrarnos por los derechos de autor de El Quijote? Si una editorial quiere publicar un libro de más de 100 años de antigüedad, perfecto, pero que no reclamen que esos mismos textos no puedan estar gratuitamente al alcance de todos en la red.

  • argamedon_2010
    #119 Vota Vota

    4 i argamedon_2010 22-05-2009 07:58

    La gente que sabe y que merece la pena está escribiendo los libros online. Puedes ver el proceso creativo y aportar ideas. Cobrando incluso beneficios!! Gente de otra dimensión. De hecho, son millonarios.

  • pacogil65
    #120 Vota Vota

    4 i pacogil65 22-05-2009 09:16

    esa se piensa que a los españoles lo que nos gusta es coleccionar enciclopedias por fasciculos... no se leen pero hacen bonito en la sala... eso si al final acaba uno pagando cinco mil euros de vellón por el gusto

  • tabanin
    #91 Vota Vota

    4 i tabanin 21-05-2009 22:23

    Tremendas declaraciones, son mas importantes las ventas que la lectura, y dicen que esta sra es ¿Ministra de cultura? pues como en todo piense igual vamos listos. Vaya chasco, y digo yo, ¿en este pais no habia nadie mejor preparado y con mas sentido comun q esta sra?

  • Flor de Luz
    #144 Vota Vota

    4 i Flor de Luz 22-05-2009 16:18

    Por Dios... no deberíamos ser optimistas por que los libros y su saber puedan llegar a más manos. Si las imprentas pasan a ser como inventos obsoletos, no será por que realmente lo son? Vaya ministra que tenemos, una vez más ha demostrado que "lado de la cultura" que representa.

  • Paco
    #148 Vota Vota

    4 i Paco 23-05-2009 14:08

    A mi me da miedo esta persona... ¿Por qué es "asustante" (me duele escribirlo)que los libros circulen libremente por la red? ¿A caso le da miedo que el resto de las personas aprenda a hablar correctamente?

  • Alberto
    #68 Vota Vota

    4 i Alberto 21-05-2009 19:23

    Esta Señora será buena directora de cine, buena guinista. Pero creo que lo de Ministra le cae grande. Se da cuenta ella de que miles de personas estan en su contra. Se da cuenta de que si aquí hacen la misma ley que en Francia nos damos de baja de las operadoras de internet y entonces el agujero puede ser mucho más grande... Poner puertas al campo se ha intentado demasiadas veces. Privatizar la cultura no es progresista, es más bien conservador. Los artistas donde ganan es en los conciertos y no en la venta de discos, el dinero de la venta va a unos pocos, que no nos engañen!!!!

  • sand
    #90 Vota Vota

    4 i sand 21-05-2009 22:22

    Sra. Ministra, yo soy votante del PSOE, no de los que dicen serlo para luego ponerles a caldo,sino de los de verdad, pero, enterese, en unos pocos años, muy pocos además, TODO, circulará por la red, y nadie, NADIE, lo podrá evitar, porque no es algo que ustedes, los politicos puedan decidir. ¿Recuerda cuando la gente se grababa cintas de cassettes o de VHS?, pues lo mismo, pero en el siglo XXI. Y dentro de pocos años, quizas 10 o 15, la gente se reira de ello, porque ponerle puertas al campo es un ilusión de la derechona de toda la vida, pero solo de ella. Otra cosa es que las "nuevas circunstacias", requieran un nuevo pacto social, eso si que es posible, pero a la fuerza no será, creame.Y la primera condición será reconocer que la gente tiene la percepción de que durante decadas, se les robó descaradamente, con precios abusivos, y subvenciones injustificadas, que permitieron vivir como reyes a gente que trabajaba menos que otros que vivian mal, y que tenian que quitarse de cosas importantes para ver una pelicula, o escuchar una canción. Y, creame, el partido que intente volver a esos años, y esos abusos, estará fuera de circulación electoral en cero coma cero.Se lo digo con afecto.

  • JOSELO
    #69 Vota Vota

    4 i JOSELO 21-05-2009 19:33

    NOS JUGAMOS en los próximos 5 años QUE LA INDUSTRIA CULTURA EN ESPAÑOL tenga su capital en Madris, Barcelona, Buenos Aires o... Wall Stret. Con gente como esta ministra estará en NY. Enhorabuena señora.

  • Made in Spai
    #92 Vota Vota

    4 i Made in Spai 21-05-2009 22:34

    Miedo me da (frase hecha). Esta es de las que mantienen en el cargo hasta después de más tarde. Les va a costar ponerla al día, con lo que luego les costará más darle puerta. No obstante, le pongo que no llega al año y medio. Ya se inventarán algún "escándalo" y la liberarán para quedar bien con todos.

  • Canguro
    #113 Vota Vota

    4 i Canguro 22-05-2009 03:11

    Uppsss!! creí que sólo el "españolito" de a pie no COMPRENDÍA la lectura, pero veo con ¡¡ASOMBRO!! ¡O_O! que los "cultos", NO solamente no tienen compresión de la lectura, sino de lo básico y elemental; -> que el ser humano se acerque al conocimiento, esto sí que es ¡¡INCOMPRENSIBLE!! ¿Qué es lo que está pasando con el gobierno de Zapatero??? ¿Será verdad eso de que quiere mantener la tensión o de plano es que no tienen ni pajolera idea de la vida? Esto ya es preocupante.

  • Ministra del Cielo, votantes de la Tierra.

    A estos les sacas del COMPRAR COMPULSIVAMENTE y es que se quedan asustantes que dan pavor. Si ganara o ganase lo que ella, igual pensaría en lenguaje asustante. Es que representa tan poco esta élite o "clase política" que no comprenden que guardamos los céntimos y los arrejuntamos para el pan del día siguiente, o directamente para las latas de atún marca blanca.

  • LA INFORMACIN QUIERE SER LIBRE

    La ministra de Cultura se muestra preocupada por que la piratería llegue a otros sectores culturales, más allá de la música y el cine <- Pues espera a que se comience a materializar la producción masiva de lectores de libros electrónicos con tecnología de tinta electrónica. A esta "socialista" lo que le asusta es el fin del monopolio sobre el conocimiento.

  • Proust, Mann, Machado, Joyce.......

    Pedimos perdón a la señora ministra por el miedo que el vuelo libre de nuestros hijos, los libros, ha suscitado en su delicada alma. Al mismo tiempo, y como compensación por tal malestar, le hacemos partícipe de nuestra decisión de visitar sólo a aquellos que nos aman, lo que hemos procedido a transmitir a nuestras criaturas, que han prometido bajo juramento cumplir con gran celo. Esperamos atienda nuestras sinceras disculpas por esos momentos de terror que le hemos causado y que no volverán a repetirse. Firmado: los padres del “coco”.

  • incunables
    #128 Vota Vota

    4 i incunables 22-05-2009 11:33

    Se imaginan poder tener acceso a un incunable y poder leerlo en tu pc?

  • Normal
    #139 Vota Vota

    3 i Normal 22-05-2009 13:53

    No deja de ser un reflejo del (patético) nivel general de este gobierno: Corbacho, Pepiño, Bibiana, etc. No desentona.

  • RAE
    #151 Vota Vota

    3 i RAE 23-05-2009 21:23

    Lo que es ""Asustante"" es que esta "señora" sea ministra de CULTURA... si no sabe ni hablar (fuera de SGAE es dios [me pagan el piso])

  • Bsqueda RAE: Asustante
    #152 Vota Vota

    3 i Bsqueda RAE: Asustante 24-05-2009 09:32

    DRAE: Aviso error La palabra asustante no está en el Diccionario.

  • Pablo
    #44 Vota Vota

    3 i Pablo 21-05-2009 17:31

    Eso pasa por poner de ministros a los del pesebre, que luego no saben hablar. Los de la logse ,que vayan al diccionario a buscar "pesebre".

  • cris
    #158 Vota Vota

    2 i cris 25-05-2009 14:29

    quizas si la ministra leyera algunos libros por internet se volvería algo más culta y no diria chorradas como "asustante"

  • otro ms
    #155 Vota Vota

    2 i otro ms 25-05-2009 10:24

    'asustante', bien dicho chica. Así demuestras tu cultura, que para algo que han hecho ministra del ramo

  • patufet
    #146 Vota Vota

    2 i patufet 22-05-2009 22:04

    Lo que es "asustante" es que los catalanes (sí, dicen que el español esta perseguido aquí) tengamos que enseñar a damas como esta señorita a hablar y escribir correctamente en su idioma.

  • Anda ya
    #71 Vota Vota

    2 i Anda ya 21-05-2009 19:50

    Tanto I+D, tanto cambiar el modelo económico, tanto transferir el conocimiento de la investigación a la empresa y tanta hostia para después poner trabas a la libre circulación de ideas y obras artísticas que permiten las nuevas tecnologías. Cuentos chinos.

  • rulo
    #156 Vota Vota

    1 i rulo 25-05-2009 11:20

    no se que hay de "asustante" en que el conocimiento sea libre...pensaba que ese era uno de los valores de la democracia, pero se ve que ya no...

  • Fernando
    #153 Vota Vota

    1 i Fernando 24-05-2009 13:56

    El conocimiento no tiene precio, y éste por tal, deberia ser libre e igual para TODOS, por tanto, los libros tambíén deberían ser libres y de igual acceso a TODOS.

  • Leonidas83glx
    #150 Vota Vota

    1 i Leonidas83glx 23-05-2009 20:43

    Acá en Argentina quieren hacer lo mismo que a vosotros en Europa: implantar la "Ley de Los Tres Avisos", prohibir prestar o intercambiar libros y por si fuera poco, han arrestado a un profesor universitario por difundir en sus Web obras de Jaques Derrida http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/17-13662-2009-04-26.html. Vamos directo a un Estado Policial y represor en Internet

  • fdasf
    #149 Vota Vota

    1 i fdasf 23-05-2009 14:29

    "Para la ministra, la inmediatez con la que los usuarios de Internet piden tener las películas "pervierte" el proceso natural de la distribución cinematográfica y provoca el "caos" en el negocio. Y eso le podría ocurrir al libro, por lo que la "reconversión industrial" es necesaria a todos los niveles." Como si la literatura no estuviera ya hecha una mierda.

  • sinde-mocracia
    #104 Vota Vota

    1 i sinde-mocracia 22-05-2009 00:09

    No se si los foreros de Público se han percatado del diccionario que incluye la web de Público, haces doble clik encima de una palabra y te muestra una ventana el significado de la palabra en cuestión!!! Exijo a Público que añada "asustante" al diccionario de la web desde YA!! XD XD XD Y muy mal lo de la redirección de la definición de SGAE!!

  • Poncho
    #157 Vota Vota

    1 i Poncho 25-05-2009 12:16

    Que es lo pero que podria pasar si los libros siguen circulando libremente por la red..... que aprendamos???

  • Arowana
    #154 Vota Vota

    1 i Arowana 24-05-2009 17:38

    ¿Esta tia es del pasado? Lleva habiendo E-books desde que se inventaron "Los Internets" y no por ello a la gente que lee le resulta cómodo hacerlo en una pantalla. ¿Ahora se da cuenta de esto? Que será lo siguiente ¿Descubrirá que hay Pron en Internet?

  • Pasapues
    #163 Vota Vota

    0 i Pasapues 11-01-2010 13:50

    Hace 40 años, en tiempos de Franco, mi padre me presto su Quijote, para que lo leyera y pudiera hacer un prabajo del bachillerato. Ahora no podria hacerlo por que según la ministra de ¿Cultura? prestar los libros libremente es un delito. Esta ministra esta a la ultraderecha de Franco.

  • cultura=negocio
    #161 Vota Vota

    0 i cultura=negocio 31-05-2009 12:51

    La cultura debe seguir siendo de pago y a ser posible cara, para que solo los ricos puedan acceder a ella, y los pobres sean además incultos, que así se les manipula mejor. Estas declaraciones están en la línea de ir preparando a la "opinión púbica" ante un posible impuesto por sacar libros de las bibliotecas públicas, del que ya se ha avisado. Muy en la línea a que nos tienen acostumbrados...

  • gontzal
    #162 Vota Vota

    0 i gontzal 03-06-2009 17:29

    esto es patidifusante! menudo varvaritarismo y biquinguismo, que mujer mas poco cultibante, y esta señora (que no deveria ser ministra por comflicto de intereses) es la que toma dezisiones sobre la cultura en españa? bamos de culo y cuesta avajo... que la rae nos coja comfesados

  • Evelyn Granados
    #159 Vota Vota

    0 i Evelyn Granados 26-05-2009 18:09

    Ciertísimo que asusta ver que algunos funcionarios públicos todavía vivan en la Edad Media. Estoy de acuerdo en que se deben establecer las reglas del juego de forma clara para evitar perjudicar a cualquier sector. Sin embargo, estoy segura que ni la industria editoria, ni la fílmica ni la musical se verán perjudicadas porque sus productos se transmitan libremente en la red. Ahí están los casos en música de herramientas como Pandora y otros. Ahora que si las grandes empresas de estos géneros, quieren hacer las de algunos medios de comunicación y rehusarse a evolucionar, pues entonces si están condenadas a la extinción.

  • sinosuke
    #160 Vota Vota

    0 i sinosuke 28-05-2009 01:01

    Somos el gremio de copistas y exigimos que el pael y la tinta se graven con un canón a todo escrito, verso, poesia y demás que hayan sido imprimidos con ese engendro del demonio llamado imprenta. Asimismo rogamos a la santa inquisición de que tenga a bién de dar cuenta con un hereje conocido como un tal Wintenberg o así el nombre parecido ser. También imploramos a su santidad el Papa excomulgue a citado hereje. Porque este hereje junto con su engendro estan robando el pan a los miembros del citado gremio e induce a la revuelta de la masa con sus escritos carentes de todo control y observancia de las normas de nuestros poderes y gobierno.

  • Canguro
    #142 Vota Vota

    -2 i Canguro 22-05-2009 15:16

    Así que, para esta mujer es "asustante" que los libros estén en Internet y.. ¿no se ha dado cuenta que todo este tiempo han circulado, libremente, por el mundo, sin tener, siquiera, la precaución de no poner, cierta lectura, al alcance de los menores? Así que, ahora se asusta de que se suban a la red, pobre mujer, ¿en qué mundo vive toda esta gente? resulta que, parece que han vivido en la "nubes" y ahora, con Internet, empiezan a poner los pies sobre la tierra.

  • Carallada
    #31 Vota Vota

    -3 i Carallada 21-05-2009 17:00

    Mete medo esta señora coas súas arroutadas pro SGAE, e que os libros sexan libres non nos mete medo a ninguén.

  • Ros
    #105 Vota Vota

    -8 i Ros 22-05-2009 00:32

    No Dª Rosa, el gobierno al que pertenece la Sra. Ministra no "representa" a todos los españoles", el que nos representa es el Congreso de los Diputados, el Gobierno lo que hace es gobernar, nuestros representantes se sientan en el Congreso y en el Senado. Dicho sea de paso, si quiere saber de quien SI nos representa a ,los españoles tome nota, por ejemplo, la diputada del PP Sra. Salmones, que ha llamado "hijos de puta" a los socialistas. Puestos a elegir prefiero y entiendo el desliz linguistico de la Ministra, porque a todo el mundo se le puede hacer la boca un lio y usar una palabra incorrecta para salir del paso, pero lo de la diputada Salmones, ¿no sabe la diputada del PP lo que significa "hijos de puta"?.

  • Manu
    #22 Vota Vota

    -10 i Manu 21-05-2009 16:23

    Los vinculáis de forma torticera e interesada con el Psoe estas medidas y pensáis que el PP no lo haría así o aún peor, vivís en el país de Yupi o vuestra estupidez no tiene límites y es insondable... Si queréis saber que hace la derecha europea al respecto mirar lo que hacen nuestros vecinos... En fin.

  • Para Madrileo
    #35 Vota Vota

    -12 i Para Madrileo 21-05-2009 17:02

    Te olvidas de Espe que tambien fue ministra de cultura y dejo el listón bastante "alto" para sus sucesoras.

  • Manu
    #24 Vota Vota

    -25 i Manu 21-05-2009 16:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que también asusta es ver como os ponéis por un neologismo, ya que nuestra lengua es tan flexible que no solo sirve para el cunnilinguis, ese...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-27 15:24:39