Público
Público

La lluvia amenaza el fin de semana

La mayoría de las comunidades ha despertado con cielos nubosos y posibilidad de tormentas débiles 

Descubre el tiempo de tu ciudad

PÚBLICO.ES/EFE

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy posibilidad de tormentas fuertes en puntos de la zona centro peninsular a últimas horas del día.

En la Península, Ceuta y Melilla, intervalos nubosos, más abundantes según avance el día, con posibilidad de tormentas débiles a partir de mediodía, salvo en los litorales de Cataluña, Valencia y Murcia y en Baleares, donde sólo se esperan nubes altas.

Las tormentas podrían ser fuertes en puntos de la zona centro peninsular a últimas horas, más probable en el este de Castilla-La Mancha.

En Canarias, posibilidad de alguna lluvia débil en el norte y oeste de las islas de más relieve, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas en la península, sin cambios; las nocturnas en descenso ligero en Extremadura y Andalucía, y en ascenso ligero en el resto del área mediterránea.

Galicia: poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde, con nubosidad de evolución y chubascos débiles o moderados que podrán ir acompañados de tormenta. Bancos de niebla matinales. Vientos flojos variables, excepto en el litoral norte donde soplarán del este al nordeste moderados al principio.

Asturias: muy nuboso o cubierto, disminución ocasional de la nubosidad en las horas centrales del día con intervalos de evolución por la tarde; probables lloviznas ocasionales en las primeras horas; probables chubascos débiles o tormentas moderadas por la tarde-noche. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Viento de componente este en el litoral, flojo con intervalos de moderado durante el día, y variable flojo en el interior, predominando la componente sur durante el día.

Cantabria: muy nuboso o cubierto, disminución ocasional de la nubosidad en las horas centrales del día con intervalos de evolución por la tarde; probables lloviznas ocasionales en las primeras horas; chubascos débiles o tormentas moderadas por la tarde-noche. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este en el litoral, flojo con intervalos de moderado durante el día, y variable flojo en el interior, predominando la componente sur durante el día.

País Vasco: muy nuboso o cubierto, disminución ocasional de la nubosidad en las horas centrales del día con intervalos de evolución por la tarde; probables lloviznas ocasionales de madrugada y primeras horas de la mañana; chubascos débiles o tormentas moderadas por la tarde-noche. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo con intervalos de norte o nordeste moderado durante el día.

Castilla y León: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en las zonas de montaña y tercio este con posibilidad de chubascos o tormentas débiles localmente moderados. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, con algún intervalo de moderados, predominando la componente sur.

Navarra: intervalos nubosos, con probables chubascos débiles o localmente moderados, que podrán ir acompañados de tormenta, principalmente a partir del mediodía y en áreas de montaña. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos, predominando la componente norte a primeras horas y las componentes este y sur durante la tarde.

La Rioja: intervalos nubosos, con probables chubascos débiles o localmente moderados, que podrán ir acompañados de tormenta, principalmente a partir del mediodía y en áreas de la ibérica. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur durante la tarde.

Aragón: intervalos nubosos, con probables chubascos débiles o localmente moderados, que podrán ir acompañados de tormenta, principalmente a partir del mediodía y en áreas de montaña. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur durante la tarde.

Cataluña: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. A partir de la tarde en el Pirineo probabilidad de chubascos dispersos que podrán ser localmente moderados y con tormenta. En el resto de comarcas del interior posibilidad de algún chubasco débil y aislado. Temperaturas sin cambios. En el litoral viento del este y nordeste moderado y en el resto viento del este y sureste flojo.

Extremadura: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde y posibilidad de algún chubasco o tormenta. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del sur o suroeste flojos, con algún intervalo moderado por la tarde.

Madrid: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna y con posibilidad de chubascos y tormentas por la tarde, más probables a últimas horas de la jornada, cuando pueden ser localmente moderadas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de dirección variable flojos por la mañana y moderados del sur por la tarde.

Castilla-La Mancha: cielo poco nuboso con algunos intervalos nubosos por el este, aumentando la nubosidad por evolución diurna por la tarde. Chubascos y tormentas dispersos en la mitad este, débiles o moderados, que pueden ser localmente fuertes a últimas horas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente sur flojos con intervalos de moderados, y con posibilidad de rachas fuertes en zonas de tormenta.

Comunidad valenciana: intervalos nubosos, principalmente de nubosidad media y alta, por la tarde nubosidad de evolución en el interior. Posibilidad de brumas matinales en el litoral. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia: intervalos nubosos, principalmente de nubosidad media y alta, por la tarde nubosidad de evolución en el interior. Posibilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en el litoral. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares: intervalos de nubes medias y altas, con calima. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con intervalos de brisa.

Andalucía: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde y chubascos en las sierras orientales que podrían ir acompañados de tormentas, al final aumentará a nuboso o muy nuboso en el centro y este de la comunidad con chubascos localmente moderados salvo en el extremo oriental. Brumas matinales en la mitad occidental. Temperaturas sin cambios. Vientos del suroeste flojos, con intervalos moderados, aumentando al final a moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.

Canarias: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte y oeste de las islas de mayor relieve, predominio de nuboso, con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales, siendo estas mas probables en Tenerife y La Palma; en el resto, poco nuboso con intervalos en costas orientadas al sur. Temperaturas sin cambios. En la mitad occidental, viento de componente oeste moderado en general, siendo fuerte en cumbres centrales de Tenerife. En la mitad oriental, variable flojo girando a noroeste flojo a moderado por la tarde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias