Público
Público

El PP carga contra la ministra Chacón

Defensa afirma que informó el lunes a Sanidad y que los escolares no corrieron ningún peligro

LUIS CALVO

El PP ha encontrado en los casos de nueva gripe localizados en la Academia de Ingenieros del Ejército en Hoyo de Manzanares (Madrid) munición para hacer oposición al Gobierno. El secretario general de grupo parlamentario popular, José Luis Ayllón, anunció ayer una batería de medidas para aclarar la gestión del Ministerio de Defensa. A su juicio, es imprescindible saber 'desde cuándo conocía la existencia del brote'.

Si se demuestra que el departamento que dirige Carme Chacón estaba informado 'desde el lunes', antes de las visitas de escolares al centro militar, 'Chacón debería irse a su casa', reclamó el PP. Ayllón llevo su petición aún más allá: 'Si no informó a la ministra de Sanidad, debería ser la propia Trinidad Jiménez quien pidiera el cese de su compañera'.

El ministerio de Defensa informó a Sanidad el martes de la detección de posibles casos de nueva gripe en el centro militar, según aseguraron ayer altos cargos de ambos departamentos en una comparecencia conjunta, en la que aseguraron que los escolares no corrieron peligro en ningún momento, dado el recorrido que hicieron por las instalaciones militares.

Además de dos preguntas orales, una para Chacón y otra para Jiménez, en el próximo Pleno el PP registrará la solicitud de comparecencia urgente de la ministra de Defensa. 'Es una situación en la que no debería ser necesario ni siquiera pedirlo', subrayó.

La fijación con la ministra de Defensa no es gratuita. En el PP aún escuecen las palabra de Chacón el martes pasado señalando directamente a Federico Trillo como responsable de las identificaciones fraudulentas en el caso Yak-42. Ayllón vinculó ambos hechos y acusó a Chacón de 'buscar culpables donde no los hay y, en cambio, no mirar en sus propios cuarteles'.

Según la dirección del PP, Chacón ha destacado por su individualismo en otras ocasiones, como en el anuncio de retirada de la misión en Kosovo. 'La ministra empieza a convertirse en un problema dentro del Gobierno', recalcó Ayllón.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, criticó al PP por 'poner en duda las actuaciones de las autoridades sanitarias' y pidió a los populares que recuperasen la responsabilidad.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias