Público
Público

El juez que esperaba un caso sencillo

El magistrado Miguel María Rodríguez dictará una sentencia histórica

BLANCA SALVATIERRA

El juez titular del juzgado mercantil número 4 de Madrid, Miguel María Rodríguez San Vicente, se ha convertido en uno de los protagonistas involuntarios de la mayor demanda en España contra un creador de software P2P . La masiva asistencia de medios y público sorprendió a un magistrado de gran experiencia que no dudó en afirmar durante el proceso que, antes de comenzar, 'desconocía las dimensiones de este procedimiento' y su 'enorme responsabilidad y repercusión'.

Este magistrado, espontáneo y campechano, ha confesado que 'conocía lejanamente el copyleft', uno de los pilares cruciales de la defensa. Pese a ello, no ha permitido que los abogados de las partes impusieran su discurso sobre el de los testigos.

La decisión de Rodríguez no cerrará el litigio entre la industria musical y Pablo Soto dado que ambas partes tienen intención de recurrir una sentencia desfavorable. Aún así, su fallo sentará un precedente decisivo para la industria musical y tecnológica en lo relativo a futuras demandas. Como el propio Rodríguez detalló en una de las jornadas de mayor duración del proceso: 'La justicia es así: cansina'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?